HISTORIA DE LA GS

Luego he tenido las dos GS 100 París Dakar compartiendo garage con la 1200.Con sus 60 CV se viaja a cualquier lugar del mundo,sin complejos prestacionales y con la seguridad de acabar el viaje (cualquier problemilla lo arregla un buen mecánico.Los problemas de las modernas se solucionan con regreso en grúa).
Joer como tengo la cabeza... lo he confundido con César Agui... lo siento :cry: :cry: :cry:
A mi también me has dado un buen susto ?
 
Luego he tenido las dos GS 100 París Dakar compartiendo garage con la 1200.Con sus 60 CV se viaja a cualquier lugar del mundo,sin complejos prestacionales y con la seguridad de acabar el viaje (cualquier problemilla lo arregla un buen mecánico.Los problemas de las modernas se solucionan con regreso en grúa).
Por desgracia no siempre es así. Quedada en tu tierra el pasado fin de semana, en Riópar. 5 R100 GS (+ 2 ex GS que hemos pasado al lado oscuro) y una se quedó por el camino. Rotura del cardan.
f5ca267c-5b32-49c2-b2fa-1a45c3c6f4de.jpg
 
Por desgracia no siempre es así. Quedada en tu tierra el pasado fin de semana, en Riópar. 5 R100 GS (+ 2 ex GS que hemos pasado al lado oscuro) y una se quedó por el camino. Rotura del cardan.
Ver el archivo adjunto 213009

Bueno yo creo que a estas alturas a estas motos con esos años se les debe perdonar todo eh... seguro que aún por encima era el cardan de origen.
 
Por desgracia no siempre es así. Quedada en tu tierra el pasado fin de semana, en Riópar. 5 R100 GS (+ 2 ex GS que hemos pasado al lado oscuro) y una se quedó por el camino. Rotura del cardan.
Ver el archivo adjunto 213009
Mr suena un monton granadina es la motoVer el archivo adjunto 213010

Komodoro, es la mía!!! Se le fue el cardán el otro día. Es el punto débil de estas motos......29 años y 84.000 km. Era el original, ahora le voy a poner el que se puede engrasar! Es la primera vez en 15 años, siempre con Boxer 2v, que he utilizado la asistencia. No me puedo quejar de fiabilidad.
 
Komodoro, es la mía!!! Se le fue el cardán el otro día. Es el punto débil de estas motos......29 años y 84.000 km. Era el original, ahora le voy a poner el que se puede engrasar! Es la primera vez en 15 años, siempre con Boxer 2v, que he utilizado la asistencia. No me puedo quejar de fiabilidad.

Ya ves... cardan original con 29 años, hay que celebrarlo que no es lo mismo.

A ver cuantas de las de hoy llegan con el original a esa cifra.
 
El mío partió la cruceta delantera. Me di cuenta y paré a tiempo por las vibraciones. A las dos horas estaba todo desmontado y limpio.....solo me queda montar y a hacer kms otra vez.
 
Que bonito el asiento monoplaza con la parrilla.
Tengo uno por casa,y siempre digo que se lo voy a colocar a una de ellas...y x allí sigue guardado.

Pues esas piezas son una joya en sí mismas y revalorizan la moto notablemente.

Ando yo detrás del colin monoplaza para una R1200S y no lo doy encontrado y hablamos de una moto del 2007.
 
Estas motos enamoran, para.mi me gusta mas asiento.mono lo que no me gusta y todo hay que decirlo faro cuadrado lo cambien por un bifaro de 1150 gs
 
Estas motos enamoran, para.mi me gusta mas asiento.mono lo que no me gusta y todo hay que decirlo faro cuadrado lo cambien por un bifaro de 1150 gs

Lo mismo digo, yo en mi Classic los tuve un tiempo cambiado por el bi-faro Touratech por cuestiones de practicidad...pero una vez retirada la moto de reecorridos duros, volví al faro clásico rectangular de origen.

En cambio el asiento casi siempre he utilizado el monoplaza con portaequipajes, en vez del 2 plazas.

El 'rack' de maletas aluminio y Krauser...es el primero que fabricó Hepco-Becker...ya ha llovido desde entonces, jejeje...

Delante lleva unos cartuchos Marzocchi totalmente graduables y detrás Öhlins...que alterno con Wilbers.

Las fotos son de año 2004/2006

bi-faro Touratech
2 2006 SO (2).jpg
asiento monoplaza original y portaequipajes original:
2 2006 SO (1).jpg
maletas Krauser originales:
MI PD Classic 8.jpg
detalle asiento monoplaza con mini asiento original:
ORIGINAL BI PD CLASSIC.jpg
y utilizaba este asiento Touratech monoplaza con su mini asiento para viajes duros y no estropear el original:
1 TOURATECH PD CLASSIC.jpg
2 TOURATECH PD CLASSIC.jpg

PD-ver post nº 119 de este mismo hilo, sobre accesorios varios, cardan, recambio y reacondicionamiento; prueba y posterior despiece de una R100GS después de 105.000km a través del mundo, con mucha pista de por medio.
 
Última edición:
Lo de los cartuchos muy bien mazzorchi yo no los puse primero por qur se descstalogaron hace mucho tiempo y creo que no es srguro Marzzorchi desaparecio y segundo la horquilla delantera es de k75 para poner doble disco freno con unos buenos muelles delanteros ohling un saeco y unos tacos dr teflon y bastante, el trasero tambien de la misma marca
 
Lo de los cartuchos muy bien mazzorchi yo no los puse primero por qur se descstalogaron hace mucho tiempo y creo que no es srguro Marzzorchi desaparecio y segundo la horquilla delantera es de k75 para poner doble disco freno con unos buenos muelles delanteros ohling un saeco y unos tacos dr teflon y bastante, el trasero tambien de la misma marca

Sí, tal cual, estás bien puesto en el asunto...

...si recuerdo algo así sobre los Marzocchi, no sé si dejaron de fabricarlos un tiempo y luego volvieron o lo dejaron definitivamente.

Yo llevo un disco de 320-Hornig-y latiguillos metálicos, frena muy bien así...

También el carter con más capacidad de aceite...

El escape es una copia inglesa...

Alzas de manillar etc...

Mantenimiento cada 7.5/10.000km...según el uso...reglaje de valvulas en 1/2 horita, synchro de carburadores con Twinmax en otra media hora...control de mezcla aire/combustible con Colortune...cardan se revisa cada 30.000km...para ver si está Ok.

Y llevando de repuesto un rotor de alternador, una placa de diodos y bobina...te puedes ir al fin del mundo, haya o no concesionarios.

Y hay una solución para recambio de cardan...uno que se puede engrasar, lo vendía Motorworks-made in Taiwan- por unos 450€ nuevo...y Boxerparts por unos 250€ reacondicionado.

R100GS DRIVE SHAFT replacement.jpg

MOTORWORKS CARDAN (1).jpg



PD- la prueba de las R100GS en una vuelta al mundo-105.000km. de nada- de la época y posterior despiece total:

 
Última edición:
El disco 320 Hornig, a parte de efectivo, es precioso
Que moto tan bonita la Classic!
Me estoy calentando ...hay post en los que no debería entrar ??
 
Siempre me he preguntado el porqué del cable visto del faro trasero...es por una cuestión práctica en el trail ? O es una chapuza Bmw ?
 
Yo las encuentro tan bonitas que no me atrevo a meterme en off con ellas
Una caída y me fastidiaría el día , la semana y el mes , por leve que fuese
 
Siempre me he preguntado el porqué del cable visto del faro trasero...es por una cuestión práctica en el trail ? O es una chapuza Bmw ?

es para sacar luz en el camping de por la noche .... ja ja ja ..... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


Ahora en serio, estas motos que estaban hechas supuestamente para andar por todo tipo de terreno, si el cable lo montaban por dentro del guardabarros era muy posible que se rompiese y generase algun corto con alguna o muchas piedras , arena, agua etc etc ..... y por encima del guardabarros queda a salvo.

El que además este asi, visto y suelto, facilita el montaje y montaje del guardabarros en caso de tener que desmontar la moto.
 
Si van a celebrar los 40 años de la GS sacando una versión 100 por 100 asfáltica... no digo más.
 
Por desgracia no siempre es así. Quedada en tu tierra el pasado fin de semana, en Riópar. 5 R100 GS (+ 2 ex GS que hemos pasado al lado oscuro) y una se quedó por el camino. Rotura del cardan.
Ver el archivo adjunto 213009
Buenos dias a todos,,

Pues ya está arreglada. El cardán llegó el lunes y ayer la monté!! El cardán no tiene nada que ver con el original. Fijaos en el tamaño de las horquillas donde van las crucetas.
A660F1ED-2D1B-44A7-A60A-982913A2B64D.jpegD0580EE9-899B-4A29-A841-EA4274AE33D9.jpegFABCA187-2920-46B1-811E-CBB363231BCA.jpeg
 
Esos rodamientos de agujas, son de infausto recuerdo para mi.....

Para muchos de los que hemos "sufrido" el cardan. Parafraseando otra cita, los bmweros se dividen en dos grupos, los que han roto el cardan y los que lo romperán.
 
Es lo chulo de estas motos... que sigue habiendo recambios, original y de competencia de calidad.

Yo ya tuve una R100GS del 89 pero la experiencia no fue muy buena, pero me están entrando ganas de repetir a ver sí a la segunda va la vencida.
 
Cual es el origen? Donde lo compraste?
Gracias.

En motorworks, en menos de una semana en casa. Más barato que el original y, a priori, de mejor calidad. Por lo que he visto, la mayoría de los que lo han puesto le montan las crucetas de repuesto sobre los 100.000km. Yo, cuando le haga 20.000km lo saco para comprobar.

Saludos
 
Pues verte con una gs 2 lo maix y queno decaiga rda idea ?. Paco
 
Todavía recuerdo el comentario de Dennis en motociclismo, la mejor BMW de carretera.....

Yo creo que se refería a la 80 G/S

Seguro que algún compañero nos saca de dudas.

R80G/S Motociclismo nº708 Junio 1981 por Dennis Noyes y Augusto Moreno de Carlos

R80GS Motociclismo nº1052 Abril 1988 por Augusto Moreno de Carlos

R100GS PD Motociclismo nº1126 Septiembre 1989 por Augusto Moreno de Carlos

Dennis Noyes "Probablemente la mejor BMW de carretera"
Augusto Moreno de Carlos "La mejor BMW de carretera"

Recuerdo perfectamente el primer día que estrené mi R80G/S (una de las primeras matriculadas en España) . Me salté el almuerzo para hacer un puerto de montaña y nada más llegar arriba le puse la pata de cabra, me alejé un poco de ella, me lleve las manos a la cabeza (al casco ;)) y pensé "es la moto total"
 
Última edición:
Si nos retrotraemos a los años ochenta y miramos motos como estas de las fotos con aquellos ojos las GS tanto estetica como tecnicamente parecian de un tiempo pasado, hasta que llego la 1150 mucho tiempo despues, entonces la cosa cambio notablemente...desde mi punto de vista claro esta.

1163318.jpg


1163310.jpg


Los que vivimos moteramente los 80, se acordaran perfectamente que el no va más en motos Trail de la época, como bién dice Britten eran las Africas y las Supertenere 750. De los poquísimos que disfrutaban de la R 80 GS... pues poco menos que se le decía que " a donde vas con esto". Cuando salió la R 80, era un poco como el patito feo, ha sido después que se le ha dado el merito que tiene, y eso no llego hasta el éxito de ventas de la 1200, que puso las siglas GS a otro nivel, en el momento que las marcas japonesas tenían muy olvidadas las maxitrails.

Por cierto , una gozada este post.
 
Los que vivimos moteramente los 80, se acordaran perfectamente que el no va más en motos Trail de la época, como bién dice Britten eran las Africas y las Supertenere 750. De los poquísimos que disfrutaban de la R 80 GS... pues poco menos que se le decía que " a donde vas con esto". Cuando salió la R 80, era un poco como el patito feo, ha sido después que se le ha dado el merito que tiene, y eso no llego hasta el éxito de ventas de la 1200, que puso las siglas GS a otro nivel, en el momento que las marcas japonesas tenían muy olvidadas las maxitrails.

Por cierto , una gozada este post.
Totalmente de acuerdo. A finales de los 80 estaba totalmente enamorado de las Africa y las Teneré (en realidad estaba enamorado de todas) pero estas dos me fascinaban. A principios de los 90 leí una crónica de dos chicos, creo que eran catalanes, en la revista Solomoto (creo que era esta revista) de un viaje que hicieron a Islandia. La crónica era fascinante y las fotos más. Guarde esa revista como oro en paño pero las múltiples mudanzas me ayudaron a perderlas. Creo que los dos iban en Superteneré e incluso recuerdo que gastaron unas 90.000 pesetas en gasolina. Ellos me terminaron de meter el veneno de las aventuras en moto. Lo que daría por recuperar ese ejemplar de la revista...
 
Recuerdo que la 80 g/s salió en el 80, estas japos son de 7/8 años después y ya estaba en el mercado o a punto de salir la 100gs en el 87.
En el 89 compre mi Big 750 y se me iban los ojos tras la 100gs, la 80 ya se veía algo superada.
 
Recuerdo que la 80 g/s salió en el 80, estas japos son de 7/8 años después y ya estaba en el mercado o a punto de salir la 100gs en el 87.
En el 89 compre mi Big 750 y se me iban los ojos tras la 100gs, la 80 ya se veía algo superada.

Yo la primera R 80 GS que vi, fue de un conocido de mi pueblo, y creo que ya era año 82..o 83, yo estaba haciendo o justo habia acabado la mili y era de las primeritas que se veian por aquí. Se veian muy poquitas , entre otras cosas por que eran carísimas. Mi hermano compro una R 45 en el 80, nuevecita y por aquel entonces en los concesionarios BMW de España, lo que había eran las R 45...65 80 y las R 100 RS, que era el pepino de BMW.

Yo cuando pude me compre mi Sanglas 400 Y, lo que me podía permitir, 381.000 pesetas de la época, pero con la que babeaba...era con la CB900 Bol d'Or…..ni Trail ni leches, gaaaas es lo que queria, que tenia 20 años
 
Última edición:
Arriba