HISTORIA DE LA GS

Nunca me senti atraido por esta saga, me parecian autenticos "hierros", como todos los modelos de BMW con motor boxer....la GS que logro hacerme replanterme esto y verlas todas con otra mirada fue la 1150 adventure

Ver el archivo adjunto 212436

Ríete de los "hierros" como tú dices....
Van perfectamente por todos los sitios donde iba la GSA 1150...tan fácil,o mejor.
Y he tenido ambos tractores.Entre en el mundo GS con una 1150 "normal".
 
Como clasica que quedaria con esta...

93389ba64390cf9ffd3512aff8c9ce71.jpg
 
Si nos retrotraemos a los años ochenta y miramos motos como estas de las fotos con aquellos ojos las GS tanto estetica como tecnicamente parecian de un tiempo pasado, hasta que llego la 1150 mucho tiempo despues, entonces la cosa cambio notablemente...desde mi punto de vista claro esta.

1163318.jpg


1163310.jpg
 
Si nos retrotraemos a los años ochenta y miramos motos como estas de las fotos con aquellos ojos las GS tanto estetica como tecnicamente parecian de un tiempo pasado, hasta que llego la 1150 entonces la cosa cambio notablemente...desde mi unto de vista claro esta.

1163318.jpg


1163310.jpg

La XLV 750.....sublime
 
Nunca me senti atraido por esta saga, me parecian autenticos "hierros", como todos los modelos de BMW con motor boxer....la GS que logro hacerme replanterme esto y verlas todas con otra mirada fue la 1150 adventure

Ver el archivo adjunto 212436
Una igualita que esa, las tres maletas y el piloto con el traje bmw rallye y casco Arai tour, lo vi llegar por el espejo retrovisor del coche..........y me dejó impresionado para siempre.
Vaya tanque !!
 
Que humanas, racionales y efectivas se las veia...que pena todo ahora deba ser "Burro grande ande o no ande". Actualmente no hay nada parecido. La G310Gs siendo igual de humana y racional sinembargo vemos no es tan efectiva. Si te vas a la F850GS se pasa de grande, alta,pesada y llena de sofisticaciones. Mierda de modernidad y A2. Yo quiero vuelva almenos el mono de 600cc.!!!

Y luego se extrañan de porque anda la gente como loco por tener una "Dual-Sport"!!!???...Pero si eso eran las primeras GS!!!
 
Que humanas, racionales y efectivas se las veia...que pena todo ahora deba ser "Burro grande ande o no ande". Actualmente no hay nada parecido. La G310Gs siendo igual de humana y racional sinembargo vemos no es tan efectiva. Si te vas a la F850GS se pasa de grande, alta,pesada y llena de sofisticaciones. Mierda de modernidad y A2. Yo quiero vuelva almenos el mono de 600cc.!!!

Y luego se extrañan de porque anda la gente como loco por tener una "Dual-Sport"!!!???...Pero si eso eran las primeras GS!!!

Quisiera ver yo un mano a mano en off road de una 1250GS actual contra una 80GS totalmente restaurada... a ver que iba a pasar.
 
Si nos retrotraemos a los años ochenta y miramos motos como estas de las fotos con aquellos ojos las GS tanto estetica como tecnicamente parecian de un tiempo pasado, hasta que llego la 1150 mucho tiempo despues, entonces la cosa cambio notablemente...desde mi punto de vista claro esta.

1163318.jpg


1163310.jpg

Las 850/1100GS creo que fueron el principio de lo que tenemos actualmente, ya con sus levers, proteccion aerodinamica, maletas de gran capacidad, etc, etc...
 
Como motos viajeras estaban un paso por delante las GS pero en aquellos años viajes de largo recorrido y no te digo ya de aventura eran autenticas utopias al alcance de cuatro, se adelantaron a su tiempo y ofrecian cosas que en aquel momento no tocaban,el precio tampoco ayudaba,los japoneses por el contrario supieron dar mejor con la tecla del exito en aquellos años, al final entre unas cosas y otras fueron incomprendidas por muchos,entre los que me encuentro....pero esto es una vision personal
 
seguro que la HISTORIA TECNOLOGICA comenzó con el Dakar, y esas bicicletas de la R/80 - 100 ....

pero la HISTORIA GS .............comenzó mucho más tarde, al menos para muchos de nosotros ... algo más que un motor sobre 2 ruedas: camaderia, amistad, libertad, sin limites, sin prisas, sin carreteras, el mundo como destino ....

en serio creis que cuando compramos una GS pensamos en el Dakar ???

lwr-750x375@2x.png
 
seguro que la HISTORIA TECNOLOGICA comenzó con el Dakar, y esas bicicletas de la R/80 - 100 ....

pero la HISTORIA GS .............comenzó mucho más tarde, al menos para muchos de nosotros ... algo más que un motor sobre 2 ruedas: camaderia, amistad, libertad, sin limites, sin prisas, sin carreteras, el mundo como destino ....

en serio creis que cuando compramos una GS pensamos en el Dakar ???

lwr-750x375@2x.png



yo creo que esto define más el espíritu gs....

es LAMOTO
 
seguro que la HISTORIA TECNOLOGICA comenzó con el Dakar, y esas bicicletas de la R/80 - 100 ....

pero la HISTORIA GS .............comenzó mucho más tarde, al menos para muchos de nosotros ... algo más que un motor sobre 2 ruedas: camaderia, amistad, libertad, sin limites, sin prisas, sin carreteras, el mundo como destino ....

en serio creis que cuando compramos una GS pensamos en el Dakar ???

Yo por supuesto que si!
Pero mi Dakar era el de los 80, el de la aventura, y el tener una moto con la que poder recorrer todo el mundo por cualquier lado, el Dakar de ahora es otra cosa es una carrera de velocidad campo a través.
 
seguro que la HISTORIA TECNOLOGICA comenzó con el Dakar, y esas bicicletas de la R/80 - 100 ....

pero la HISTORIA GS .............comenzó mucho más tarde, al menos para muchos de nosotros ... algo más que un motor sobre 2 ruedas: camaderia, amistad, libertad, sin limites, sin prisas, sin carreteras, el mundo como destino ....

en serio creis que cuando compramos una GS pensamos en el Dakar ???

lwr-750x375@2x.png

Tomaron el relevo de este mito,de su moto y de todo lo que representaba para muchos de nosotros.

emilio-scotto-vuelta-mundo-moto-25-anos-10.jpg
 
Gastaria lo que fuese por dejarla así.. si alguien sabe sitio...

Eso en cualquier taller de rotulación en vinilo de Madrid te lo hacen, sí buscas en la web hay un montón de sitios.

Luego pintar subchasis y tal eso hay que desmontar y a un taller de pintura.

Aunque supongo que en el taller de vinilo seguro que también te lo hacen de alguna manera.
 
Y la gente se empezó a dar cuenta que se podía viajar con manillar alto por carretera. La ST abrió un nuevo nicho que BMW supo explotar muy bien, porque la GS era preciosa pero pocos salían al campo con ella, yo por lo menos no lo recuerdo. En cambio el verdadero éxito de la GS se fraguó en la carretera, por muy bonitas que fueran las primeras GS. Pero la ST demostró una agilidad, un comportamiento a nivel de las mejores y capaz incluso con maletas. El único pero era su alto precio....en un mercado dominado por japonesas.
 
Por cierto, el calzado que sale junto a la foto de la ST....vaya tela?
 
Arriba