HISTORIA DE LA GS

Yo la primera R 80 GS que vi, fue de un conocido de mi pueblo, y creo que ya era año 82..o 83, yo estaba haciendo o justo habia acabado la mili y era de las primeritas que se veian por aquí. Se veian muy poquitas , entre otras cosas por que eran carísimas. Mi hermano compro una R 45 en el 80, nuevecita y por aquel entonces en los concesionarios BMW de España, lo que había eran las R 45...65 80 y las R 100 RS, que era el pepino de BMW.

Yo cuando pude me compre mi Sanglas 400 Y, lo que me podía permitir, 381.000 pesetas de la época, pero con la que babeaba...era con la CB900 Bol d'Or…..ni Trail ni leches, gaaaas es lo que queria, que tenia 20 años
Si no recuerdo mal, la 80 g/s cuando salió en España se vendía por casi un millón del año 80.
 
Exacto, una R 45, unas 450.000, la 60 500.000 más o menos, pero la GS se iba a precio de 100 RS, era un pastizal, para sueldos de 40.000 pts
Así es, un dineral.
La Big en el 89, nueve años después me costo 900.000pts y eso que trajo una partida paralela de Francia con el faro amarillo, los de AlfaMotos.
 
La R80 G/S en 1982 costaba 890.000., la R80GS y la R100GS en 1988 costaban 1.150.000 y 1.250.00 respectivamente y la R100GS Paris Dakar en 1989 1.430.000 pesetas

Hoy en día sus precios oscilan entre los 6.000 y 15.000 euros dependiendo de modelo y estado. Las más valoradas son la primera G/S en blanco alpino, la Kalahari y la 100 PD

La primera moto que pasó del millón fue la R100RS de 1981, en concreto 1.040.000 (Bimotas a parte)
 
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La 80 G/s PD (GUMINNKUM) y la 80 Gs Kalahari y 100 Gs Pd fueton ediciones un poco limitadas en produccion la que mas la kala, corregirme sino es asi sabe alguno el numero de produccion dr la G/s y Gs?
 
G/s Pd//////20000,Gs Pd////18000,Kalahari/////3000repito si estoy en un error se rectifica alguno tendra los datos
 
R80 G/S.....1980-1987...21.864 unid.
R80 ST.......1982-1984.....5.963 "
R65 G........1987-1992.....1.727 "
R80 GS......1987-1996...11.375 "
R80 Basic...........1996.....3.003 "
R80 Kalahari......1997........997 " Solo para Sudáfrica
R100 GS....1986-1996...34.007 "

Estos son los totales de producción. Parece ser que BMW no distingue las GS normales de las PD y no se sabe el número real de unidades de estas últimas ya que era habitual el que los concesionarios modificaran en sus instalaciones modelos base para acoplarles accesorios de PD. De hecho la Paris Dakar que aparece en la prueba de la revista Motociclismo de septiembre de 1989, Augusto Moreno de Carlos informa que era un modelo básico que había sido transformado a PD en las instalaciones del CO de Madrid Rolen Motor.

 
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Lo mas interesante de todo es que los de BMW se han apropiado del motor Boxer cuando en realidad la factoria que lo invento era inglesa y quebro en su dia... pero eso es otra historia.... felicidades por las fotos que habeis colgado.
 
Lo mas interesante de todo es que los de BMW se han apropiado del motor Boxer cuando en realidad la factoria que lo invento era inglesa y quebro en su dia... pero eso es otra historia.... felicidades por las fotos que habeis colgado.

...jejeje...tampoco hay que exagerar..."se han apropiado" casi-digo casi-suena a delito...y los motores flat twin/boxer los han utilizado-y los siguen utilizando- a lo largo de la Historia de la automoción/ aviación, varios fabricantes.

Esta es la Realidad:

Por un lado los motores boxer, inventados por Benz:


Por otro lado los Flat Twin británicos montados en una moto:

 
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