Foto de mi moto Historia de sentimientos encontrados... R1200GSA o el espiritu de libertad

David T.

En rodaje
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
63
Ubicación
Valencia - España
Antes de nada, aclarar que hablé con administración previamente pidiendo permiso para abrir este post por si generaba controversia de subir fotos y videos al foro o no era conveniente. Obtuve el permiso.

Los videos que veis NO MONETIZAN ni están hechos con animo de monetización. El canal donde se alojan es un canal que tengo para que mis amigos y familia vieran por donde andaba ya que viajo mucho (muchísimo) y con la pandemia tuve (sigo estando) “encarcelado” en mi país de origen por motivos sanitarios y burocráticos que no vienen al caso, pero que me obligaron a realizar cambios en mi vida, entre ellos adquirir la moto. La esencia de este post, es dejar aquí una historia y unas imágenes que a algunos les serán útiles por la información (accesorios, cambios, etc en la moto) a otros les mantendrá entretenidos en momentos de ocio y a mi en particular me permitirá dejar constancia de una bonita historia de amor; una historia que ojalá tenga un final feliz. (significaría que la moto se queda conmigo).

No soy de escribir mucho en foros, la experiencia me ha enseñado que es mejor mirar y callar para no tener problemas, pero me apetecia dejar aqui esta historia, por lo que pueda pasar. Además este el lugar donde debe de estar esta historia, porque este foro me ha ensañado muchas de las cosas que he aprendido con la moto.

Y comienzo.

Esta historia comienza un 25 de febrero del 2020 cuando firmo la compra de una BMW R1200GS Adventure de segunda mano. Yo llevaba en España desde diciembre del 2019 puesto que había vuelto para estar con mi familia para las navidades, pero como la situación en Asia estaba comenzando a ser peligrosa por algo que se sabia pero no se sabia de un virus chino, decidí quedarme un tiempo más por si acaso, y como sabia que probablemente tendría que quedarme un largo tiempo (no creía que tanto) aproveche para comprar una moto para poder seguir viajando aunque fuera por Europa.

Antes de que mi preciosa BMW llegara a mis manos, tuve que pagar la ingenuidad de llevar por un mundo muy diferente a este en el que vivís todos vosotros (el primer mundo) y sufrí el engaño de una tienda de motos que se quedo 350 euros de señal de una moto que sabían que estaba en mal estado, que me mintieron sobre ella y cuando descubrí el “pastel” se negaron a devolverme el dinero, pero bueno esa no es la historia que quiero contar. Ya casi desesperado decidí que no me compraba nada, que era una tontería, que cuando la pandemia terminara volvería a mi isla (vivo en Bali) y que cogería mi honda F125 (un scooter) con la que me muevo a diario (allí no es muy conveniente tener moto grande; ni hay carreteras ni hay talleres como para garantizar una buena vida de moto como una trail de mas de 600cc). Pero el destino, el karma, la suerte o como lo queráis llamar hizo una de las suyas. Me enteré que un conocido vendía su moto porque cerraba su taller de motos, una moto que sabia perfectamente que estaba bien cuidada porque su dueño era mecánico, se quedaba en buen precio teniendo en cuenta el estado de la moto y su trayectoria y me dije ¿por que no? Y asi fue como por primera vez, probaba un motor boxer… desde que tengo uso de razon he tenido moto, mi hermano mayor era un fanático de las motos y recuerdo estar leyendo en mi casa los SOLO MOTO que compraba cada mes para ver las fotos y escuchar sus conversaciones. Primero fue una PUCH VOY con 15 años, luego pase a una Condor, ya con mas edad y con el gusanillo de las motos en vena compramos a medias una Puch Replica y de ahi el gran salto; primero una KTM 125 de cross (sin matricular) y después una Montesa Enduro 360 H7, EL MONSTRUO. Luego una Kawasaki KLE500, una Transalp y...después llegaron las cambios en mi vida, empecé a viajar y ya no pude tener moto porque no estaba mas de 6 meses en el mismo país.

Pero no me extiendo en temas secundarios, como Francisco Umbral yo he venido a hablar de mi moto...

La primera vez que probé la BMW bajé y le dije a quien me la vendia; - estás loco?- esta moto no está bien! el cambio hace mucho ruido, suena a desconjuntada y cuando acelero noto que se va hacia un lado... Era mi primer encuentro con el veneno Boxer... el tractor!! me invitó a probar 2 mas y entendi que un BOxer no es una Japonesa y que es otro mundo, y... la verdad, me di cuenta que ESE era el motor que necesitaba acorde a mi edad y mis expectativas, una moto robusta, tranquila pero potente e indestructible mecanicamente, me enamoré. La lleve al taller donde la moto recibiria atencion (dado que el dueño de la moto cerraba el suyo) y les pedi que la probaran y me dijeran que tal, tuve la suerte de que el mecanico tenia tambien una BMW R1200GSA pero moderna y era un fanatico de la marca; la probó y me dijo, adelante, esta genial!

Firma de contrato de compraventa, cambio de nombre y lo primero que hice fue comprarle un topcase (la moto venia sin maletas porque las vendio a otro amigo) y le cambie las ruedfas (llebava unas para rodar por carretera).


Esta es la primera foto que le hice en la compra venta donde la habia dejado el dueño porque eran amigos.

La vi y me dije... es ésta!!.

10.jpg

... continuará
 
Última edición:
Aquí os dejo el cambio de ruedas... fué el primer video que le hice a la moto...


Una vez puestas, ya tenia lo minimo para poder salir con ella... recuerdo que el mismo dia del cambio de ruedas comenzó a llover a lo bestia y fue la primera prueba de unas TKC 70 en mojado... respondieron de maravilla, os imaginais a un novato en BMW con ruedas nuevas y lloviendo?

_DSC2195_1.jpg

 
Una vez con "zapatos" nuevos y "maletero" empecé a añadirle algunas cosas que consideraba imprescindibles por los consejos que me dabais aqui y porque yo crei que eran necesarios para el tipo de salidas que iba a hacer.

Lo primero de todo fue un Protector extra para el cardan, ya de por si es duro, pero a la hora de vadear rios, o moverte en pista con piedras a veces las piedras chocan con el cardan y el modelo de esta adventure tiene justo debajo el tapon de drenaje, asi que una proteccion no le vendria mal.

__IV2061.jpg__IV2062.jpg__IV2063.jpg

Una vez puesto queda asi:


_EGF9941_1.jpgIMG_20200609_174856_248.jpg
 
Otro elemento que me recomendaron por aquí (y mi mecánico) fue el guardabarros trasero. Con ésto evitas que se ensucie el amortiguador y que te empapes de agua si entras en zona de agua. Si os habéis fijado, lo primero que hice a la moto fue quitar ese guardabarros tan antiestético y pseudo-peligroso que lleva la moto de serie en la zona trasera de la rueda... no me daba mucha seguridad y lo quité (lo tengo guardadito para pasar las ITV por si acaso). El de la foto va alojado en el interior entre la rueda y el amortiguador.

_DSC2129.jpg
 
Última edición:
Protectores de horquilla. aunque las horquillas de la gs estan invertida y no reviste tanto peligro, no está de mas darles algo de protección extra; eso si, es bastante complicado encontrar algo que sea realmente funcional, yo lo único que encontré fue esto.

IMG20200408160620.jpg_DSC2217.jpg
 
Continuando con la protección, le compré este protector de radiador, pero fue un error, en mi opinion no tiene mucho caudal de aire y sobrecalentaba el motor, lo puse un tiempo pero a los pocos días y tras comprobarlo, lo retiré. Una compra fallida.

__IV2070.jpg__IV2071.jpgVertical-INSTAGRAM.jpg
 
Las maletas Mosko Moto... una de las mejores compras que le he hecho a la moto. Por cierto, para que quede claro, PAGADAS DE MI BOLSILLO, a mi nadie me ha dado nada, para que quede claro que no hago esto como promocion ni nada parecido.

Aqui el que algo quiere.. algo le cuesta!!

En la foto con el full Baggage!! maletas laterales, mochila superior y Top Case...

La casa a cuestas!!

_EGF0063.jpg


_DSC2120.jpg_DSC2121.jpg_DSC2122.jpg_DSC2124.jpg_DSC2125.jpg_DSC2127.jpg_DSC2128.jpgs
 
Despues de eso vinieron unos cuantos cambios menores, como por ejemplo cambiar el tapón de lleado de aceite del carter por uno Touratech.

IMG20210618160748.jpgs


IMG20210618160745.jpg

Un soporte para el Gps/Smartphone

IMG20210618160805.jpg

O el tapon con el logo de BMW para la tija.

IMG20210618160808.jpg

O los tapones que sellan los huecos del chasis o defensas.

IMG20210618163247.jpgIMG20210618163254.jpgIMG20210618163304.jpg
 
Aqui os dejo un video explicativo de las Maletas Mosko Moto, si estáis en dudas sobre que comprar quizá este video os saque de algunas dudas. Lo hice porque no había nada en español sobre este material.

 
Última edición:
Muy bueno el post…si pones los enlaces a los accesorios que le has puesto ya lo bordas…😉

Gracias!
 
Bueno pues aqui teneis los enlaces de los extras de la moto, igual alguno ya no tiene existencias pero al menos teneis referencia y precio.

@Sirap misión cumplida!

PROTECTOR DE HORQUILLAS (30 EUROS)

https://www.ebay.es/itm/Protecciones-tallos-horquilla-par-paraforcelle-negros-motorrad-BMW/153433788170?hash=item23b95dcf0a:g:ZRoAAOSwB-1Y50an

PROTECTOR DE RADIADOR (26 EUROS)
https://isolate.norton.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dsbikeprotection.com%2Fes%2Fbmw-r1200-gs-hasta-2012%2Fprotector-de-radiador-r1200-gs-2010-2012-272

PROTECTOR CARDAN (46 EUROS)
https://isolate.norton.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dsbikeprotection.com%2Fes%2Fbmw-r1200-gs-hasta-2012%2Fprotector-brazo-cardan-r1200-gs-adv-48

PROTECTOR POTENCIOMETRO (26 EUROS)
https://isolate.norton.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dsbikeprotection.com%2Fes%2Fbmw-r1200-gs-hasta-2012%2Fprotector-potenciometro-r1200-gs-adv-51

PROTECTOR FARO (14 EUROS)

PROTECTOR CARDAN TOURATECH (55EUROS)

SOPORTE MOVIL (14 EUROS)

GUARDABARROS TRASERO
https://www.amazon.es/dp/B07K4F8RSZ/ref=cm_sw_r_other_apa_i_tTpHEbXB8NY55


SOPORTE GIVI MONOKEY

TOP CASE TREKKER OUTBACK

AMPLIACION TIERRA CABALLETE

IMG_20200618_180111_869.jpg_DSC2227.jpg_DSC2209.jpg_DSC2217.jpgIMG_20200609_174856_248.jpg_DSC2223_1.jpg_DSC2221.jpgbmw_bhima-1591471984043.jpg_EGF9903.jpg_EGF9912_1.jpg
1
 
Te ha quedado un maquinon tremendo..enhorabuena

Y más que quiero hacerle... aunque voy a tener que venderla (porque no me sale a cuenta llevarmela o tenerla en Indonesia) mientras la tenga la voy a ir mejorando; sé que es una estupidez si al final voy a acabar vendiéndola, pero creo que esta máquina merece ese trato, y el que la tenga la disfrute como merece, jamás pensé que una moto me llegaría a enamorar como ésta. Su rudeza, su dureza y su caracter me han hechizado.

Ahora quiero ponerle el cubrecarter que merece (y no la castaña que pone BMW de origen, parece mentira...) y tambien quiero cambiarle el asiento.

De cubrecarter voy a ver como le queda al restyling que ha hecho Miquel Silvestre a La Gorda con el Wunderlich (era una de mis opciones) y el asiento mirare un Lolo Palamés a ver que tal....

Que opinais vosotros?

(no opineis a mi locura de mejorar una moto que probablemente no me quede; eso ya lo sé, estoy gilipollas) :p:ROFLMAO:
 
Uno de esos dias de salida dominguera en Pandemia... libertad...

GOPR0062.jpg

Y un MOMENTAZO!! encuentro con un ciervo en la carretera...

 
Tenia un video pendiente para subir a mi canal, pero por unas o por otras no lo había subido, el otro día vi el post del fallecimiento de un motero, y fué el empujón perfecto para que lo subiera y se lo dedicara, a él y a todos los que vivimos la moto de manera diferente.

Que no os engañe el titulo, no es ni advertencia ni recomendación, es... una manera de viajar.

La mía y la de muchos. Y no solo de viajar en vacaciones, sino de viajar por la vida...

 
Bueno pues aqui teneis los enlaces de los extras de la moto, igual alguno ya no tiene existencias pero al menos teneis referencia y precio.

@Sirap misión cumplida!

PROTECTOR DE HORQUILLAS (30 EUROS)

https://www.ebay.es/itm/Protecciones-tallos-horquilla-par-paraforcelle-negros-motorrad-BMW/153433788170?hash=item23b95dcf0a:g:ZRoAAOSwB-1Y50an

PROTECTOR DE RADIADOR (26 EUROS)
https://isolate.norton.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dsbikeprotection.com%2Fes%2Fbmw-r1200-gs-hasta-2012%2Fprotector-de-radiador-r1200-gs-2010-2012-272

PROTECTOR CARDAN (46 EUROS)
https://isolate.norton.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dsbikeprotection.com%2Fes%2Fbmw-r1200-gs-hasta-2012%2Fprotector-brazo-cardan-r1200-gs-adv-48

PROTECTOR POTENCIOMETRO (26 EUROS)
https://isolate.norton.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dsbikeprotection.com%2Fes%2Fbmw-r1200-gs-hasta-2012%2Fprotector-potenciometro-r1200-gs-adv-51

PROTECTOR FARO (14 EUROS)

PROTECTOR CARDAN TOURATECH (55EUROS)

SOPORTE MOVIL (14 EUROS)

GUARDABARROS TRASERO
https://www.amazon.es/dp/B07K4F8RSZ/ref=cm_sw_r_other_apa_i_tTpHEbXB8NY55


SOPORTE GIVI MONOKEY

TOP CASE TREKKER OUTBACK

AMPLIACION TIERRA CABALLETE

Ver el archivo adjunto 256016Ver el archivo adjunto 256017Ver el archivo adjunto 256018Ver el archivo adjunto 256019Ver el archivo adjunto 256020Ver el archivo adjunto 256021Ver el archivo adjunto 256022Ver el archivo adjunto 256023Ver el archivo adjunto 256024Ver el archivo adjunto 256025
Muchas gracias, ahora si que es un post completo!! Todo un detalle, se agradece. ;-)
1
 
Recién llegado de Belmonte. Sali esta mañana a las nueve y a las 9 he regresado, ruta intensa (parada solo en belmonte a comer y a filmar/fotografiar el castillo y el resto ruta por carreteras con cicatrices como me gustan a mi... 580>Km del tirón.

Literal; "AMO A ESTA MOTO" y esta noche voy a tomar una decisión sobre venderla... Indonesia sigue cerrada y hoy han superado los 15.000contagios en un dia y ya son 2.000.000 los ingresados, Julio no se puede viajar, ya es un hecho, ya cancelé el vuelo y septiembre que fue la ultima opcion cada vez la veo más negra, el 2021 creo que no va a ser el año en el que se vuelva a abrir la frntera con un MINIMO de seguridad y con la legalidad/derechos que yo necesio, asi que voy a decidir si saco a la moto dela venta y este verano le cambio el asiento y le pongo el cubrecarter; ambos de Wunderlich.

El hecho que la venda no significa qu no la cuide y la mejore... y lo de venderla... con el tute que le he dado hoy y LO REBIEN que se ha portado... joer, es dificil deshacerse de ella...._DSC2387.jpg


_DSC2371.jpg
 
Puff que pasada de moto! y yo justo ahora buscando trail jajaja, mira que me lío la manta a la cabeza!
Pues siento decirte que acabo de decidir retirarla de la venta, puesto que no voy a poder volver a Bali (vivo allí) en las fechas previstas. Aprovecharé para seguir disfrutandola (es que va como un reloj suizo) y la terminaré de modificar para dejarla como yo quiero, le voy a cambiar el cubrecarter por un Wunderlich y también voy a cambiarle el asiento por un Wunderlich, el original ya se ha quedado para mi gusto demasiado obsoleto de diseño.

Si, estoy majara por seguir metiendo dinero en la moto si no me la voy a llevar a Indonesia (es tarea de locos) pero no desisto en la esperanza que que surja un milagro y pudiera saltarme la corrupción máxima que lidera el país y poder legalizarla sin problemas, y si no es así, cuando la venda será una muy buena venta,porque la moto estará preciosa (además de estar mecánicamente impecable la muy cab...)
 
En cuanto tenga un ratito editare la ruta al Castillo de Belmonte. Si lo haceis fuera de carreteras nacionales es UNA PASADA! y la llegada a Belmonte (comida magnifica) y la visita al castillo (te sientes como un caballero medieval despues de llegar montado en una bestia) hace de la experiencia toda una aventura...

 
Nuevo Upgrade de la gordi...

Cubrecarter y protectores de colectores

Le hacia falta esto para llamarse "Adventure" de verdad...

Lo siguiente va a ser el asiento, pero he de seguir investigando cual ira mejor el standard o el bajo.

Es de locos estar haciendo cambios en la moto cuando quizá la venda?... Bueno, hasta que llegue ese momento pienso seguir disfrutando esta bellaza asi que... que me quiten lo bailao!
IMG20210701124926.jpgIMG20210701125110.jpgIMG20210701125240.jpgIMG20210701125601.jpg

Hay que ver con sus 13 añitos lo joven que se la ve (y se la siente!)... y con los cambios que le voy a hacer en breve quedará más bonita todavia sin operder su esencia de "vieja". Me gusta más este diseño que las nuevas con tanta electronica y angulos duros....

Siguiente etapa, cambio de asientos, cambio de cupula y protectores de cilindro...


_DSC2227-2.jpg
 
Me encanta! ponme el primero de la lista cuando la vendas jeje (y no es broma)
Estás aqui y por lo tanto estas alistado!! hahahah mejor pasate por el post que hay en compraventa que está puesta. (la quité del foro de compra-venta pero administración me dijo que si en el futuro iba a estar en venta que la dejara y creo que ha sido una buena idea, asi voy pasando datos para que todos veais el proceso que lleva la moto (mantenimientos, averias, cambios, etc...)

Por ejemplo hoy la he recopgido de su revisión y he subido alli el coste y lo que se la ha hecho para que todos lo puedan ver. No hay nada como una imagen y la confianza de que pueden llamar al taller para preguntar que clase de moto es.

De esta foto, a lo que se va a ver el finde semana si me llegan los asientos Wunderlich que le he comprado... va a ser bestial!

Y mira que está bonita ya asi eh? pero con el cubrecarter, los protectores de colectores y los asientos, se va a ver un poquito mas bonita y más funcional!

_DSC2375.jpg
 
Última edición:
sin duda alguna! la GSA de aire tiene un algo especial, y ojo, que si le aprietas anda y mucho!!!!!
Yo no he pasado de 140km/h y de normal en autovia voy a 120km/h.

ODIO las autovías y autopistas, debo de tener alguna enfermedad, a los 15min me duele el culo, me entra sueño y me da ganas de parar.

Yo soy más de secundarias, cuanto más viejas mejor e ir "cabalgando" a trote de 50-60km/h y disfrutar de lo recorrido, incluso de abrir la visera y respirar por donde voy pasando... Cruzar pueblos, esquivar abejas que cruzan el camino mientras buscan polen, escuchar las golondrinas en vuelo rasante cuando atravieso la calle principal de aquel pueblecito que recuperó la paz cuando desviaron la nacional a una autovía rápida...

Soy muy Quijote para ir en moto... Yo hago yoga mientras conduzco... (Y no hablo del yoga occidental)
 
Yo tampoco soy de autovías, de hecho hace mucho tiempo que no piso una con la moto, pero si soy de hacer muchas curvas y el ritmo que llevo con la GSA es el mismo que llevaba con la zx10, que no era precisamente de paseo, digamos que el bóxer lo apuro hasta las 7000 sin problema alguno jeje
 
Yo tampoco soy de autovías, de hecho hace mucho tiempo que no piso una con la moto, pero si soy de hacer muchas curvas y el ritmo que llevo con la GSA es el mismo que llevaba con la zx10, que no era precisamente de paseo, digamos que el bóxer lo apuro hasta las 7000 sin problema alguno jeje
Cómo gira una GS es algo que muchas motos envidian... Bendito telelever...
 
La verdad es que por todo lo que había leído sobre el telever pensaba que iba a echar mucho de menos las showa presurizadas de la zx10, y que va, super bien con el telever, no eché para nada de menos las presurizadas haciendo curvas, la moto entra super bien en curvas y gira lo que quieras (super ágil en este sentido), si bien el tacto es distinto a las horquillas convencionales, el cambio no me ha resultado extraño
 
.../... Cuando comprendí ese estado de consciencia que te aporta el conducir una moto, comprendí que jamas dejaría de conducirlas porque era mi vía de escape, y se había convertido en mi momento de ausencia personal del mundo aparente. Con el paso de los años y la experiencia de vida, todo esto se ha diluido a una acción cuasi atávica y recurrente. Estás en casa, de repente coges las llaves de la moto y si te preguntan – A donde vas?- simplemente dices, – Voy a dar una vuelta- cuando en realidad lo que vas a hacer es escapar del mundanal ruido, concentrarte en ti mismo y experimentar el maravilloso sabor del “aqui y ahora” a la vez que entras en un estado de profunda meditación trascendental que engancha y genera adicción...

Más en el blog que os muestro abajo (que es muy largo).

El Yoga de conducir una moto.

Sé que much@s sentiréis lo mismo que yo... 👍

_EGF9916-2.jpg
 
.../... Cuando comprendí ese estado de consciencia que te aporta el conducir una moto, comprendí que jamas dejaría de conducirlas porque era mi vía de escape, y se había convertido en mi momento de ausencia personal del mundo aparente. Con el paso de los años y la experiencia de vida, todo esto se ha diluido a una acción cuasi atávica y recurrente. Estás en casa, de repente coges las llaves de la moto y si te preguntan – A donde vas?- simplemente dices, – Voy a dar una vuelta- cuando en realidad lo que vas a hacer es escapar del mundanal ruido, concentrarte en ti mismo y experimentar el maravilloso sabor del “aqui y ahora” a la vez que entras en un estado de profunda meditación trascendental que engancha y genera adicción...

Más en el blog que os muestro abajo (que es muy largo).

El Yoga de conducir una moto.

Sé que much@s sentiréis lo mismo que yo... 👍

Ver el archivo adjunto 259507
 
Cuando comprendí ese estado de consciencia que te aporta el conducir una moto, comprendí que jamas dejaría de conducirlas porque era mi vía de escape, y se había convertido en mi momento de ausencia personal del mundo aparente. Con el paso de los años y la experiencia de vida, todo esto se ha diluido a una acción cuasi atávica y recurrente. Estás en casa, de repente coges las llaves de la moto y si te preguntan – A donde vas?- simplemente dices, – Voy a dar una vuelta- cuando en realidad lo que vas a hacer es escapar del mundanal ruido, concentrarte en ti mismo y experimentar el maravilloso sabor del “aqui y ahora” a la vez que entras en un estado de profunda meditación trascendental que engancha y genera adicción...
Joder....no se si te estoy leyendo a tí o a Roberto Iniesta......solo te falta incluir en el texto a la primavera, al sol, o a la luna..

Que texto más guapo!!!


Yo soy más prosaico vulgar, lo siento...........
 
Joder....no se si te estoy leyendo a tí o a Roberto Iniesta......solo te falta incluir en el texto a la primavera, al sol, o a la luna..

Que texto más guapo!!!


Yo soy más prosaico vulgar, lo siento...........
Serás mamón?... Roberto Iniesta!!! Hahahahaha!! Muy bueno tío...!!!
 
Voy a subir algunas fotos antiguas antes del restyling, que si no se quedarán en el olvido...


.../... Con el paso de los años y de manera inconsciente, me he dado cuenta que montar en moto es el mejor yoga que se pueda realizar. Y no hablo del yoga de gimnasio, de posturas imposibles o sudores físicos acompañados de respiración para La Paz mental. Me refiero al yoga de verdad, a la esencia (.../...)

"Ahora no tránsito por palacios antiguos o puestas de sol de fabula, pero cruzo pueblos donde las golondrinas, cada primavera vuelven de Africa para pasar aqui el verano, dejando la imágen de sus vuelos rasantes al lado de la moto en la calle principal, o el chillido indeleble que se impregnó en la infancia y que te otorgan la sensación del “estoy en casa” a la vez que te transportan a párrafos del “Platero y yo” de Juan Ramon Jimenez que leía en verano a la sombra de un árbol después de comer en el pueblo de mi familia... "

Resto del texto aqui

https://erwangrey.wordpress.com/.../el-yoga-de-conducir.../

_DSC2226.jpg
 
Salida ayer Domingo por la zona del Maestrazgo. Mira quee s bonita España...

Yo que llevo una gran parte de mi vida fuera de mi pais. Cada vez que vuelvo y me muevo por las zonas no turisticas alucino... que belleza de pais, y la cantidad de complementos que posee para enamorarte de ella; Gastronomia, Arte, Arquitectura, Historia, Tradición, Música, Literatura.. sus gentes.. sus maravillosas gentes...

Y los parajes de pelicula de fantasia que te transportan a mil y un lugares de la imaginación. Si te mueves por españa puedes encontrar lugares que te recuerden a peliculas de cine, a parrafos de libros legendarios o a estrofas de canciones epicas...

Que bonita eres España (con permiso del a gordi, que cada vez esta más bonita)


_DSC2429-(1).jpgIMG-20210718-WA0004.jpgIMG20210718115935.jpgIMG20210718115943.jpgIMG20210718154914.jpg
 
esta bonita.. pero se la ve ya antiguilla....

en la foto con la africa que tiene un corte más moderno se notan bastante los años..

Y ese faro.. lastima es lo que mas sensación de "caduco" da.
 
Arriba