Historia de una....... “Café Racer”

A ver, el tema del filtro del cárter, es simplemente para evitar que los gases del motor salgan descontroladamente y goteé aceite. Esos filtros en teoría, sirven para frenar las posibles gotas de aceite que se vayan condensando.

En el montaje original, el tubo de salida de gases del motor, entra en la caja del filtro del aire, para que se mezcle con este y se vuelva a quemar. Es simplemente para reducir la contaminación. (No tengo ni idea que dirán de esto en la ITV)

Su funcionamiento es al revés que los de aire, en vez de limitar la entrada, limitan la salida.

En cuanto a los tapones de la horquilla, utilice la rosca central que tienen de serie los tapones de la moto. Le hice un “tornillo” más largo, con la cabeza con unas muesca para poder igualar la altura y en el interior un tope para que den más presión a los muelles a medida que vas roscando el tornillo, el sistema es super sencillo, pero funciona muy bien.

Ver el archivo adjunto 26096

Estoy mirando las llantas de radios para la evolución que le hare, pero están intocables, y me parece una locura lo que piden por ellas, pero todo se vera….

Saludos.

Hola,
Gracias por la respuesta!! Es como imaginaba... Pero así estoy 100% seguro.
Adelante con el proyecto!
 
Me alegro que os guste.

Sigo a la espera de recambio para poder terminar la moto. Estoy empezando a fabricar unos adaptadores para montar unos discos de 320mm. Tienen una dificultad añadida y estoy intentando solucionarla (no soy tornero, un tornero con experiencia y una fresa de control numerico, lo tendría mucho más fácil, pero lo intentare hacer yo de la manera más sencilla posible).

De esto si pondré más detalles, que aunque la teoría dice que es sencillo, he visto en más apartados del foro a gente preguntando como hacerlo.

Os acordáis de la R65 que compro mi colega,….. Pues ya está en proceso la “historia de una,… Clubman” estoy empezando con las modificaciones del chasis y la reparación del grupo trasero.

PD

Z3, te mande el otro día un email con un enlace para que pudieras pedirlos directamente si te interesan. Lo mande a tu correo privado, pues el correo del foro me decía que estaban desactivadas las notificaciones, o algo parecido.
Revísalo, y si no lo ves mándame un privado, pues creo que no es justo hacer propaganda de ninguna tienda que no ese colaborando con el foro.

Saludos
 
Peaso aventura estoy enganchado espero mas capitulos y sobre todo el final
 
Madre mia que trabajo mas bonito, mis mas sinceros respetos cafetero! :shocked:
 
Pues después de un tiempo sin poder hacer nada, vuelvo a la carga por donde me quede: modificando los frenos, pues en una vuelta de prueba inicial, descubrí que no estaba hecho para sensaciones fuertes como la de ver que te acercas a los otros vehículos de la vía más rápido de lo que te gustaría.

Encontré el sitio donde me vendían el material para fabricar los adaptadores, sin tener que llevarme una barra de un metro, cosa impensable pues una barra de aluminio de quince centímetro de diámetro por un metro, vale dos riñones y un trozo de hígado.

En las “abuelas” es muy sencillo poder sustituir los discos, pues los originales, tienen bastante altura desde su apoyo con la llanta, hasta su separación con los soportes de las pinzas, pudiendo utilizar prácticamente cualquier disco que queramos.

Los que yo he utilizado provienen de una Triump Speed Triple, que tras sufrir un fuerte golpe trasero se ofreció de donante para terminar con la sensación de falta de frenada que trasmiten las motos veteranas, más aun cuando estás acostumbrado a motos con muy pocos años en sus costillas.

Empecé por cortar las dos secciones que me hacían falta. (Una por disco).

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Medimos los taladros y el desplazamiento entre los discos originales, y los que vamos a montar en su lugar.

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Uno de los problemas que tenía es que no contaba con un plato divisor para marcar los taladros donde irán sujetos los sustitutos, pero gracias a un conocido que me dejo uno pude hacer los taladros correctamente centrados.

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Quedando el separador listo para poder roscarlo con su “macho” correspondiente.

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Comprobamos que los taladros coinciden con los del disco nuevo

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Y ya podemos ver la diferencia con los originales

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Como es lógico las pinzas brembo originales, también van a ser sustituidas por otras, en este caso montare unas de una K1200. (A ver qué tal queda esto, pues llevo una bomba radial de GSXR 1000, con discos de Speed Triple y pinzas de “K”).

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Con todas las comprobaciones hechas, ya solo queda ir montando todo en sus respectivas ubicaciones....

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(Los tornillos de cabeza hexagonal solo son para la prueba, quedan fatal pero no tenía otros a mano para poder probar el ajuste de los discos).

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El cambio es bastante aparente. Ahora mismo estoy esperando unas pletinas de aluminio para poder fabricar los soportes de las pinzas, que como ocurría con el resto del material de los adaptadores es bastante problemático de conseguir si no quieres comprar las barras enteras, pues suelen ser de tres metros y para los soportes nos vale con treinta centímetros.

A lo largo de la semana espero tenerlas, y poder dar por acabados los frenos.



Continuara….
 
Que pasada..!!!

Normal que se pida lo que se pide por motos como estas...

Vas a flipar en los semaforos cada vez que te enseñen el pulgar!!!
 
El precio puede variar hasta el infinito, y no es orientativo, pues como todo depende de los conocimientos que tengas, las herramientas de que dispongas y el tiempo que puedas invertir.

En esta moto, la premisa era hacer practicamente todo yo, de echo casi todo es fabricado por mi, o reparando o modificando recambio en mal estado "comprado al peso".

Por ejemplo;

La araña, esta fabricada con un tubo hueco que no llego a 8€, un par de electrodos (1,20€), 50cc de pintura que me regalo un amigo de un taller de coches, y unos tapones de aluminio que fabrique con un retal que tenia tirado (0€). coste total 9,20 €

La modificación del deposito, un trozo de chapa de la puerta de un coche que iban a tirar (mi colega del taller 0€) , un par de varillas de soldadura (3 y pico), un bote de grani para suavizar las faltas (12 €), unas lijas (4 €), y la pintura y la laca que calculo se llevo el 30% del total que compre, calculo que otros 40 y pico euros. Total unos 60€

Toda la instalación eléctrica hecha a medida sobre 70€ incluyendo cables, conectores, portafusibles, ....etc.

Los soportes de los discos de freno y las pletinas para las pinzas, 41€ el material para el torno, y 0€ la pletina de donde he sacado los soportes de las pinzas (compre un resto de material a un tornero para el acople de los discos, y me regalo la pletina) Total 41€.

Como veras así hecho es bastante barato, pero normalmente esto no es así.

La araña me costo dos fines de semana enteros encerrado en el garaje hasta que quedo como yo quería. Esto en un taller a nada que te cobren a 30 € la hora, y pensando en que sean mas rápidos que yo, implicaría tener a un oficial todo un día doblando tubos, haciendo pruebas y soldando, mas que tienes que dar con un mecanico con imaginación y que no te monte dos varillas de rosca, (como he visto algún trabajo "profesional" por ahí), a esto hay que añadir lo que cobre un pintor por pintar la pieza (sobre 25/30€) mas un tornero que le de la gana dejar su trabajo para fabricar unos tapones (la hora de tornero esta sobre los 60 € mas material) Total 330/350 € + IVA.

El deposito con esa modificación, soldado lijado, imprimado, etc.... con ese acabado (lleva tres capas de pintura, y dos de laca pulida a mano para dar el efecto de "cristal", por menos de 300/350 € dudo que lo hicieran, pues pregunte para que me hicieran la chapa sin pintar y lo mas barato que me dijeron fue 200 € + IVA.

Las instalaciones eléctricas, en los talleres no tienen precio. Nadie las hace completas, cortan y empalman por donde les da la gana, o si esta muy mal te la sustituyen por otra. Si les dicen que la hagan desde cero, y que utilicen los colores de los cables originales para hacerla, te hacen hijo predilecto de la "visa electrón"

Los acoples de los discos, solo he visto alguien que lo hace, y para un disco (GS) pide 320€ + envió.

Por eso los precios, no los pone nadie, pues en cuatro cosas yo he pagado sobre 180€, y alguien sin toda esa herramienta, o dependiente de terceros le podría costar sobre 900€ + IVA+ pintura+ instalación eléctrica.

Yo en recambio y material llevo relativamente poco, pero si tuviera que facturar las horas empleadas......

P.D.

Si calculas lo que le quieres hacer puedes tener un precio orientativo del coste de la modificación, luego siempre salen ya que´s. A esto tendrás que sumar la homologación, y según que hayas modificado se dispara la cosa.

Una reducción de plazas sobre los 250€, los frenos sobre los 500€ (necesitan de laboratorio), el cambio de espejos, pilotos, ubicación de luces, matriculas, etc.... sobre 150€. Todo es suma y sigue.

Un saludo
 
Lo mejor es hacérselo uno mismo, para todo lo demás mastercard.
Ahora me hago una idea de lo que conlleva un proyecto de restauración, muchas horas invertidas y paciencia. Aparte de conocimientos y materiales.
Lo dicho muy bonita, solo te queda acabarla y disfrutarla con cabeza.
 
Pues continuamos con la preparación de los soportes de las pinzas.

Empezamos haciendo una plantilla de cartón sin demasiada definición, y aprovechando unos retales de metacrilato la copio y voy preparando la plantilla definitiva.

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La vamos retocando


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Y vamos haciendo las pruebas y ajustes oportunos


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Hasta conseguir la plantilla definitiva.


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Una vez con la plantilla la trasladamos al material que nos servirá para los soportes, en este caso yo utilizare una pletina de aluminio de 10mm de grosor


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Y empezamos con los recortes y ajustes de los dos soportes a la vez para que queden iguales.


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Hasta tener algo más o menos así.


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Taladramos…


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Y comprobamos


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Lo siguiente es centrar la pinza con el disco de tal manera que los pistones tengan igual desplazamiento lateral.
En este caso esta diferencia está motivada por la altura de la rosca de la fijación de los tornillos de las pinzas.

La manera sencilla era a ver rebajado esta altura, pero tiene que quedar completamente plana y del mismo espesor en los dos puntos, pues si no la pinza trabajaría inclinada sobre el disco, dando lugar a desgastes irregulares entre las pastillas y estos.


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La forma correcta era haber acudido a un tornero y que hubiera fabricado unos soportes de una sola pieza, o hubiera rebajado las pinzas con una fresadora, pero como he explicado anteriormente, he intentado evitar lo más posible cualquier intervención de terceros, y para lograr esto e buscado una pletina de aluminio del mismo grosor que la altura que deberíamos eliminar, soldandola a la plantilla original.

Una vez aplicada una imprimación para pintar los soportes quedaría una cosa, más o menos así.

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Aclaración:

Esto es una prueba, la moto una vez terminados los soportes de esta manera, que "no es la ideal", pues siempre es mejor de una sola pieza, frena correctamente, pero solamente he rodado un par de kilómetros con ella, pues tengo toda la documentación presentada en la ITV para que me den las correspondientes homologaciones y aunque “este todo mas o menos correcto” (me han dado un plazo de 15 días para solucionar un defecto, que ya explicare en las últimas entregas que serán "como homologar, y no morir en el intento", y "como asegurar la moto para que en caso de desastre no la lleven al desguace por 200€, con la guerra que me ha daoooo", cosa que me está dando múltiples problemas) no quiero circular con ella hasta tener todo en mis manos.

Si una vez probada en condiciones tuviera cualquier duda, con todo el dolor de mi alma, haría fabricar un soporte de una sola pieza, o rebajaría las pinzas, cosa que me gusta menos porque quitas material de las roscas que las sujetan.

Continuara…..
 
Última edición:
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Los frenos van de lujo, ahora es la horquilla la que tiene problemas....... me tocara modificarla, pero ahora estoy liado con la otra preparacion que tenia pendiente sobre la moto de un amigo mio. Cuando la termine intentare ajustarla definitivamente.


Saludos
 
Joder que preciosidad!! Me descubro compañero por el trabajo que has hecho. Este post deberia enmarcarse. Pura y autentica moto cafe racer hecha con imaginacion, gusto y sin tirar de caros catalogos. Chapeau
 
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