Pues después de un tiempo sin poder hacer nada, vuelvo a la carga por donde me quede: modificando los frenos, pues en una vuelta de prueba inicial, descubrí que no estaba hecho para sensaciones fuertes como la de ver que te acercas a los otros vehículos de la vía más rápido de lo que te gustaría.
Encontré el sitio donde me vendían el material para fabricar los adaptadores, sin tener que llevarme una barra de un metro, cosa impensable pues una barra de aluminio de quince centímetro de diámetro por un metro, vale dos riñones y un trozo de hígado.
En las “abuelas” es muy sencillo poder sustituir los discos, pues los originales, tienen bastante altura desde su apoyo con la llanta, hasta su separación con los soportes de las pinzas, pudiendo utilizar prácticamente cualquier disco que queramos.
Los que yo he utilizado provienen de una Triump Speed Triple, que tras sufrir un fuerte golpe trasero se ofreció de donante para terminar con la sensación de falta de frenada que trasmiten las motos veteranas, más aun cuando estás acostumbrado a motos con muy pocos años en sus costillas.
Empecé por cortar las dos secciones que me hacían falta. (Una por disco).
Medimos los taladros y el desplazamiento entre los discos originales, y los que vamos a montar en su lugar.
Uno de los problemas que tenía es que no contaba con un plato divisor para marcar los taladros donde irán sujetos los sustitutos, pero gracias a un conocido que me dejo uno pude hacer los taladros correctamente centrados.
Quedando el separador listo para poder roscarlo con su “macho” correspondiente.
Comprobamos que los taladros coinciden con los del disco nuevo
Y ya podemos ver la diferencia con los originales
Como es lógico las pinzas brembo originales, también van a ser sustituidas por otras, en este caso montare unas de una K1200. (A ver qué tal queda esto, pues llevo una bomba radial de GSXR 1000, con discos de Speed Triple y pinzas de “K”).
Con todas las comprobaciones hechas, ya solo queda ir montando todo en sus respectivas ubicaciones....
(Los tornillos de cabeza hexagonal solo son para la prueba, quedan fatal pero no tenía otros a mano para poder probar el ajuste de los discos).
El cambio es bastante aparente. Ahora mismo estoy esperando unas pletinas de aluminio para poder fabricar los soportes de las pinzas, que como ocurría con el resto del material de los adaptadores es bastante problemático de conseguir si no quieres comprar las barras enteras, pues suelen ser de tres metros y para los soportes nos vale con treinta centímetros.
A lo largo de la semana espero tenerlas, y poder dar por acabados los frenos.
Continuara….