Historia de una foto

Ginés Llorca

En rodaje
Registrado
6 May 2012
Mensajes
117
Puntos
18
Ubicación
Valencia
imageacrx.jpg



- "No toques el freno. Como lo hagas te vas al suelo. Vale, así, en primera, con una puntita de gas es suficiente y las botas rozando el suelo por si acaso, pero no toques el freno. Un poco más, ya queda poco. Venga, y no toques el freno. Joder, en apenas un minuto ya me he repetido a mí mismo tres veces que no toque el freno, pero es que como lo haga me voy al suelo, jeje. Uff, hace frío pero estoy sudando y no por haberme abrigado demasiado sino por los nervios. Cuando salimos esta mañana de Valencia todos bromeábamos con el frío que íbamos a pasar. La verdad es que la jornada prometía..."

- Al presi se le había ocurrido organizar la quinta ruta trufera, una comida convertida ya en tradición para el grupo "Y los de Valencia... Qué?". A los siete que salimos del centro de la ciudad a las 9 se nos unieron otros siete a la entrada de Sagunto. Catorce motos, 16 amigos, y seis más que se nos unirían en el restaurante de Cinctorres pero que por diversos motivos no habían podido coger la moto y harían el trayecto directamente en coche.

- Enfilamos hacia Segorbe, después Vall de Almonacid, Alcudia de Veo, atravesamos el Parque Natural de la Sierra de Espadán para pasar por Onda, Argelita... con un sol magnífico para esta época del año y sobre todo curvas, muchas curvas, aunque en esta ocasión el ritmo no era especialmente rápido porque en cualquier momento podíamos encontrarnos alguna placa de hielo en las zonas de umbría. Eso es lo que tiene el interior de la Comunidad Valenciana, que en apenas unos minutos pasas del mar a la montaña y de los 16 grados de la costa a los cero casi sin darte cuenta. Pero sobre todo accedes a unos paisajes que son la delicia para cualquier aficionado a las motos. Carreteras sinuosas, curvas por doquier, grupos de motoristas casi en cualquier esquina, pequeños pueblos colgados de terrazas plagadas de almendros en flor, más curvas y, sobre todo, esos bares donde el almuerzo a media mañana no es que sea una tradición sino casi una liturgia. Longanizas, morcillas, sartenes, lomo de orza, tortas con embutido y bacon, conejo con caracoles, all i oli, bocadillos kilométricos y, cómo no, los "cremaets"... En esta ocasión la parada fue en Villahermosa del Río, pero a diferencia de otras ocasiones apenas cayeron unos platos de embutido, longanizas, queso y otras frugalidades más porque había que dejar hueco para el verdadero motivo de la salida: el menú trufero que nos estaba esperando en el restaurante El Faixero de Cinctorres, muy cerca de Morella, en el interior de Castellón.

- Antes de reanudar la ruta, y tras despedir a Josete1200 que debía volverse a comer a Valencia, el presi (Teo59) ya nos había advertido que nos abrigáramos todos bien porque del restaurante le estaban avisando que podía caernos algo de aguanieve por el camino. Pero lo que nadie podía imaginar era lo que íbamos a encontrarnos poco después.

- Nada más pasar Mosqueruela algunos empezamos a advertir que el agua acumulada en los arcenes de la carretera era puro hielo. El camino seguía subiendo y a medida que nos adentrábamos en el límite entre las comarcas de Gúdar-Javalambre y el Alto Maestrazgo el blanco que divisábamos a lo lejos cada vez lo teníamos más a nuestro alrededor. Primero un poco de nieve en la copa de unos árboles, después un poco más amontonada junto a unas rocas... hasta que al girar en una curva nos encontramos con que un manto blanco cubría todo el monte a derecha e izquierda. Aun así, la carretera parecía estar limpia y en buen estado. Eso sí, de vez en cuando saltaban decenas de intermitentes a la vez para advertir que había una placa de hielo delante de nosotros. Primero una, un poco más adelante otra, luego otra, y otra, y otra... hasta que de repente descubrimos que el asfalto se había convertido en una pista de patinaje sobre hielo. Caballete al suelo, pie a tierra y reunión de urgencia para valorar las posibilidades de poder seguir o dar la vuelta. La verdad es que la cima estaba muy cerca y todos pensábamos que a partir de allí tan sólo nos quedaban unos pocos kilómetros hasta nuestro destino. Así pues, uno a uno y con varios acompañando a pie a ambos lados de cada moto, fuimos pasando por ese interminable trozo de hielo.

- Cuando me llegó mi turno ya no quedaba casi nadie para acompañarme, así que me coloqué junto a PacoDoctor y Pajarita y pensé: "no toques el freno. Como lo hagas te vas al suelo. Vale, así, en primera, puntita de gas y con las botas rozando el suelo por si acaso, pero no toques el freno. Un poco más, ya queda poco, pero... ¿eso qué es? Coño!!! Un tío parado justo delante de mí haciendo una foto!!! Solo a JRCrespo se le podía ocurrir algo así!! Será mamón el tío... Joder, si ya estoy encima de él; como no se aparte me lo como y nos vamos los dos al suelo, y si toco el freno me caigo también!!! Uffff, menos mal, por poco pero ha pegado un salto y se ha apartado a tiempo. Al menos espero que la foto sea buena porque si no le voy a decir de todo...".

- La foto no es que fuera buena, sino lo siguiente, aunque en ella no se cuenta que poco después el propio JR se fue al suelo por culpa de ese maldito hielo; que el presi y TíoErnie también lo hicieron cuando intentaban dar la vuelta porque era imposible continuar en esas condiciones; que a JLlorca se le murió la batería en el peor momento posible; que TíoErnie hizo de McGyver y consiguió arrancarla desmontando la suya y colocando dos llaves inglesas para hacer de puente; que todos tuvimos que volver a Mosqueruela por donde habíamos venido con una nube a nuestras espaldas que ya nos arrojaba sus primeros copos de nieve; que llegamos al restaurante a las cuatro de la tarde después de 7 intensas horas de travesía; pero sobre todo, que estábamos encantados de poder contarlo y de haberlo disfrutado.

- Después de una pantagruélica comida (en la que esta vez no nos dieron murciélago, para tranquilidad de Pau) enfilamos la vuelta por el camino más corto porque la noche se nos había echado encima. Y cuando ya todos estábamos en casa y pensábamos que sería complicado describir a nuestros amigos del foro tan peculiar jornada, entonces apareció una foto, la foto, esta foto. Una imagen que resume a la perfección el espíritu de un grupo tan bien avenido como este. Y los de Valencia... Qué? Pues eso. A buen entendedor pocas palabras bastan.

- PD: Los participantes en la Quinta ruta trufera de Valencia fueron... Teo59, PacoDoctor, Elvira y Alberto, Pilar y Patu, TíoErnie, Pau, Silvia y Soucase, Maverik, JLlorca, GineS1200, JBelda, Pajarita, Sahuquillo, Josete1200, Pincho, Micky y Ali, Vicent y... JRCrespo (ante quien me descubro por captar como nadie momentos tan hermosos).

-Al día siguiente, todos nos enteramos del motivo por el que Kaplan (Jesús) no había finalmente acudido a la cita. Su padre había fallecido. También en su memoria escribo estas líneas. DEP.


-
imageacrx.jpg
 
Gines... al igual que JR es unmaestro de la fotografia ... tu de esto de escribir tambien sabes algo ... ¿No??

Como en el facebook... ME GUSTA:thumb:
 
No tengo palabras.... Felicitar a GineS1200 por el relato que nos ha compartido y a JR CRESPO por la foto que parece un montaje. Hay que tener un par de .. para seguir con esas condiciones.

Un saludo.
 
imageqmto.jpg
Esta es la foto original.....la que publique esta retocada con HDR, por sí queréis ver la realidad sin trampa ni cartón.


JR en la original se ve mas nieve que en la retocada.-

Gines eres un profesional de la cronica!!!!
 
Hola JR Crespo. Que programa has usado para el HDR? Ando buscando uno que sea sencillo y gratis, claro... Voy trasteando con el Photomatix, con su marca de agua y todo :embarassed: pero no acabo de lograr buenos resultados. Por cierto, imagino que lo has hecho de una sola toma, verdad? Bueno gracias ;)
 
Espectacular, Gines1200. La foto es sensacional y la redacción sobresaliente. No esperaba menos de ti. Lo siento, pero es así. Reconozco que me la he perdido, pero gracias a ti casi he podido vivirla. Menuda ruta. Menudos valencianos. Un abrazo, compañero. De nuevo: enhorabuena.
 
Felicitar tanto al fotógrafo (motivador de este post), como al escritor ( descriptor del mismo). Preciosa ruta, buena compañía (se nota por el relato, el buen rollo ) .......y lo básico......un buen yantar . Acompañar al compañero , por la pérdida del padre, nos vemos, unas ráfagas.

Pd.-Descriptor......existe. Pensaba que no, pero existe......
 
Buen día y, caramba...caramba.
Anoche cuando llegué al Alameda, no lo había leido, aunque parece que era la noticia de la noche...
Ahora tras leerlo.....
lo que cuenta es cierto, estabamos muy cerquita y yo le oía.
Otra vez enhorabuena a tod@s
Otro abrazo Kaplan.
 
Gracias, Ginés, por describir de esa forma tan amena la V salida trufera. Ahora tenemos dos formas de recordar la salida: las fotos y tu crónica. Muchas gracias.
Con la intención de completar la excelente crónica, y demostrar a la vez que no somos superhéroes ni nada parecido (únicamente se han constatado ligeros daños cerebrales), aquí la foto del grupo después de haber dado buena cuenta de la pantagruélica pitanza:

imagezalt.jpg
 
SimplyHDR HD se llama la aplicación para iPad, también hay una igual para Mac .

Estas funcionan con una solo foto con la realmente no son HDR verdaderos , el Photomatix ese sí es un programa verdaderamente para hacer HDR y cuando le pillas el tranquillo funciona bien.

Si la foto la haces con un archivo RAW cuando la exportas haces 3 o 4 archivos de la misma foto nombrándolos de manera distinta y con diferencias de 1 diafragma entre ellos, es bastante fácil de usar y según lo que quieras resaltar de la foto sacas las partes de sombra o las altas luces.
en el Photoshop CS5 y posteriores en ajustes también sale una herramienta que es un emulador HDR.

Saludos

Mandeeeeeee !!! ?????

Me ha quedao clarisimo .... jajajajajaja
 
Buena foto y mejor crónica .
Estos dias donde se pasan canutas, son los que más se acaban recordando.

Pero joer, que mal se pasa :D

Salu22
 
Rufus....

SimplyHDR HD se llama la aplicación para iPad, también hay una igual para Mac .

Estas funcionan con una solo foto con la realmente no son HDR verdaderos , el Photomatix ese sí es un programa verdaderamente para hacer HDR y cuando le pillas el tranquillo funciona bien.

Si la foto la haces con un archivo RAW cuando la exportas haces 3 o 4 archivos de la misma foto nombrándolos de manera distinta y con diferencias de 1 diafragma entre ellos, es bastante fácil de usar y según lo que quieras resaltar de la foto sacas las partes de sombra o las altas luces.
en el Photoshop CS5 y posteriores en ajustes también sale una herramienta que es un emulador HDR.

Saludos

Gracias por tus comentarios, seguiré con ello a ver si saco algo digno... y a ver si coincidimos un dia en una kedada ché ;)
 
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que una foto así lo menos que se merecía era contarlo. Y para mí ha sido un placer hacerlo.
 
Ginés, no sé si te conozco en persona, a partir de ahora te conozco mejor, eres un artista haciendo crónicas. Un diez para ti y para el amigo JR otro por su impresionante foto en un momento crítico tanto para ti como para él.:shocked:

Un abrazo
 
Arriba