HJC rpha 90, algunas opiniones...

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
Necesito casco nuevo.
Mi anterior neotec, salvando un par de "cosillas", era un buen casco. Se adaptaba bien a mi cabeza y sus "cosillas" eran tolerables.

Me consta que schubert de no es para mi cabeza, así que descartado.

X lite 1004, en su día probé el 1003, y entre que era ligeramente más ruidoso que el neotec, que tallaba un pelín más grande y que el visor solar me daba en la nariz, según la posibición, descartado.
Descartado porque no puedo comprobar si se ha resuelto, (para mi cabeza/nariz, y de algunos otros), el problema del visor solar; su importador no tiene unidades de prueba, (y a estas alturas de la vida, no me compro un casco sin probar, sin probar como Dios manda: en carretera).

Los otras dos opciones que se me ocurrenl, son el neotec 2 y el Lazer pure carbón.

El neotec 2, descartado. Teniendo en cuenta las ofertas que hay del neotec 1, no me gasto la diferencia, por una mejora en aerodinamica y el problema del "agua". Con el antiguo ya iba bien en ventilaciones, aerodinámica y "agua". Ahora tengo mejor pantalla y mi moto se moja muy poquito.

La última opción sería el lazer. En su día me quedé con las ganas de probarlo. Su importador tampoco tenía unidades de prueba.

¿Alguien que conozca bien el neotec 1 y el Lazer para poder hacer una comparativa?

Se admite cualquier otra sugerencia.

Gracias,
Saludos
 
..... y el hjc rpha 90 .... yo tp soy de cabeza schubert ni bmw y el xlite no me gustó. En la tienda q suelo frecuentar tienen los hjc que en principio me parecían un poco cutres .... pero tras leer y negarme a pagar la pasta de un shoei compre el anterior modelo hjc rpha Max evo y me ha sorprendido muy gratamente tras dos años de uso
 
Como dice rojomi, el HJC rpha90 tiene muy buena pinta y le han corregido la posición del mando de las gafas solares, que era horrible.
 
Tambien esta el scorpion exo 3000 air, yo no tengo este, tube un exo 1000 air y me dio muy buen resultado, mas que el hjc rpha 10 que compre por el mismo tiempo. Ambas marcas parece que han cambiado y mejorado, por lo que yo estoy pensando en pillarmelo, ya que el neotec 2 es el que me gusta, pero gastarme ese dineral para llevarmelo al curro, que esta a 3kms de casa, no es uso mas adecuado. Para rutas tengo el shoei gt air, y si fuese para las rutas por supuesto me compraria el neotec 2, pero como digo para el uso que le voy a dar, todos sabemos que no es el mejor trato, por mucho cuidado que tuviese.
 
Creo que nunca he probado un HJC. Los he visto, me he puesto alguno en la cabeza, pero no lo he probado
Podría ser una opción interesante, intentaré probar uno. Aunque espero que ese 90, sea mejor que el max evo, (en cuanto a seguridad), al cual le daban 3 estrellitas los de sharp, (que aunque no sean la biblia, si te dicen que un casco en tal o cual lado, es regular...).

El scorpion 3000, descartado. En un principio también pensé en él. En su dia probé el 910 y las sensaciones fueron bastantes buenas.
Pero 3 estrellitas, (lo que implica que algún lado es "blandito")...
 
Creo que nunca he probado un HJC. Los he visto, me he puesto alguno en la cabeza, pero no lo he probado
Podría ser una opción interesante, intentaré probar uno. Aunque espero que ese 90, sea mejor que el max evo, (en cuanto a seguridad), al cual le daban 3 estrellitas los de sharp, (que aunque no sean la biblia, si te dicen que un casco en tal o cual lado, es regular...).

El scorpion 3000, descartado. En un principio también pensé en él. En su dia probé el 910 y las sensaciones fueron bastantes buenas.
Pero 3 estrellitas, (lo que implica que algún lado es "blandito")...

Realmente la mayoria de los cascos mas caros, suelen ser los que menos estrellas sacan, y el 910 es de policarbonato, mientras que el exo 3000 es de fibra, pero bueno eso son sensaciones personales, cada uno puede hacer lo que quiera, pero si me guiara por el sharp no me pondria mi shoei gt air con solo 3 estrellas y que era de los mas caros.
 
Tambien tienes el shark evoline 3, con 5 estrellas. Otra cosa es que por donde vivas puedas probartelo, a mi me pasa igual, sin probarmelo no soy capaz de comprar.
 
Tambien tienes el shark evoline 3, con 5 estrellas. Otra cosa es que por donde vivas puedas probartelo, a mi me pasa igual, sin probarmelo no soy capaz de comprar.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Con respecto a probar, el problema no es poder ponertelo en la cabeza. El problema es que la inmensa mayoria de marcas y de tiendas, no ponen a disposición del público, unidades de prueba.
Puedes ponerte un casco en la cabeza y no apreciar, en absoluto, ciertas molestias físicas, o problemas aerodinámicos, de ruidos, etc., que una vez usado en carretera, (en tu cabeza, en tu moto, con su correspondiente pantalla, etc.), y después de algunos kms y minutos, pueden salir a relucir.
En este foro ya se ha hablado mucho de esto. Los cascos hay que probarlos antes de comprarlos. Pero, probarlos en carretera, no en la tienda de turno.
 
Realmente la mayoria de los cascos mas caros, suelen ser los que menos estrellas sacan, y el 910 es de policarbonato, mientras que el exo 3000 es de fibra, pero bueno eso son sensaciones personales, cada uno puede hacer lo que quiera, pero si me guiara por el sharp no me pondria mi shoei gt air con solo 3 estrellas y que era de los mas caros.

Cuando en Sharp dicen que un casco es "blandito" en cierta parte, no te quepa duda de que lo es.
Para desgracia de las marcas, en estos test no dicen que en tal o cual parte, ese casco de 3 estrellas es, sin embargo, super durísimo en distinta parte, ni que lleva unos acolchados de super lujo, ni que es super silencioso, etc.
Con respecto a los modulares, además muestran un significativo porcentaje de la resistencia de la mentonera frente a las caidas.

A mayores prestaciones, (por ejemplo un visor solar), más complicaciones a la hora de conseguir un casco seguro frente a los impactos en determinada zona del mismo. Pero para eso lo cobran y gozan de buena fama.
Esto puede explicar que algun que otro modelo de los "baratos" obtenga más estrellas que uno de los de alta gama.

Realmente es lamentable que cascos como el c3, obtengan sólo 3 estrellas, o que un neotec, sólo 4. Personalmente, a partir de 4 ya me vale, (el que no se consuela es porque no quiere.
 
Si has usado SHOEI y te ha ido bien, sigue con esa marca.

Los experimentos se hacen con gaseosa.o_Oo_O:excited::excited:

Tienes razón, si no me he decidido ya por un neotec, es porque, en esta ocasión, me gustaría en color fluor. Y, tanto en lazer, como en HJC, si lo hay, incluso en el scorpion 3000.
La verdad es que lo de las estrellas tiene guasa... En un momento dado, si me quedara bien en mi cabeza y en cuestión de ruido, ventilaciones, fuese aceptable, no me importaría.

Sería interesante conocer la opinión de un buen conocedor del neotec y de estos otros.
 
Necesito casco nuevo.
Mi anterior neotec, salvando un par de "cosillas", era un buen casco. Se adaptaba bien a mi cabeza y sus "cosillas" eran tolerables.

Me consta que schubert de no es para mi cabeza, así que descartado.

X lite 1004, en su día probé el 1003, y entre que era ligeramente más ruidoso que el neotec, que tallaba un pelín más grande y que el visor solar me daba en la nariz, según la posibición, descartado.
Descartado porque no puedo comprobar si se ha resuelto, (para mi cabeza/nariz, y de algunos otros), el problema del visor solar; su importador no tiene unidades de prueba, (y a estas alturas de la vida, no me compro un casco sin probar, sin probar como Dios manda: en carretera).

Los otras dos opciones que se me ocurrenl, son el neotec 2 y el Lazer pure carbón.

El neotec 2, descartado. Teniendo en cuenta las ofertas que hay del neotec 1, no me gasto la diferencia, por una mejora en aerodinamica y el problema del "agua". Con el antiguo ya iba bien en ventilaciones, aerodinámica y "agua". Ahora tengo mejor pantalla y mi moto se moja muy poquito.

La última opción sería el lazer. En su día me quedé con las ganas de probarlo. Su importador tampoco tenía unidades de prueba.

¿Alguien que conozca bien el neotec 1 y el Lazer para poder hacer una comparativa?

Se admite cualquier otra sugerencia.

Gracias,
Saludos
Por 70€ comprarías el neotec 1 en vez del 2?
Yo pague 450€ por el mío en Andorra la semana pasada .
Problemas de agua? En 1 semana ya he pasado por varios días de diluvio y te aseguro que es una auténtica pasada .
Si en algo Me quejo de este casco es el calor.
Da mucho más calor que los otros shoei que he tenido .
Pero no lo cambio por nada .
Además la diferencia básica entre el 1 y el 2 es que el 2 tiene homologación para poder llevarlo abierto .
 
Yo estoy esperando que me llegue el Neotec II y la verdad que solo quiero Shoei! Actuamente tengo tambien el shoei x spirit 3 y el Gt air y en lo que es comodidad, insonorización ..., al menos para mi tipo de cabeza no hay nada mejor que shoei, eso si lo único que no me gusta son los precios! pero es que he probado otras marcas a lo largo de años y al final dije que nunca más! al cabo de horas muchos de ellos por ejemplo el dolor de cabeza era insoportable!
 
Por 70€ comprarías el neotec 1 en vez del 2?
Yo pague 450€ por el mío en Andorra la semana pasada .
Problemas de agua? En 1 semana ya he pasado por varios días de diluvio y te aseguro que es una auténtica pasada .
Si en algo Me quejo de este casco es el calor.
Da mucho más calor que los otros shoei que he tenido .
Pero no lo cambio por nada .
Además la diferencia básica entre el 1 y el 2 es que el 2 tiene homologación para poder llevarlo abierto .

Hombre... es que en España la "fiesta" no sale por 70€ más, en España cuesta, hoy por hoy, 600 euretes.
En 1 año, o año y medio, costará lo que tú has pagado en Andorra, que es lo que a mi me costó el 1, hace 5 años; pero la novedad hay que pagarla.
De momento voy a ver si pruebo un HJC RPHA 90, y ya decidiré.
 
Parece ser que hay vida después de Shoei... pero no después de Corver.

Me explico:

Tras varios y vanos intentos para poder probar un HJC rpha 90, (incluyendo algunas tiendas, del foro y de la calle, así como su importador/distribuidor),no me ha quedado más remedio que comprar un casco.

Después de hablar con algún poseedor, sumado a las escasas opiniones que se pueden encontrar en internet sobre este casco y la habilidad para la venta del comercial de cierta tienda, me decidí a comprar uno.

Pues eso, mi cabeza que no es de schuberth, pero sí de shoei, también lo es de HJC, (concretamente de este rpha 90).
No puedo compararlo con mi anterior neotec, en cuanto a ruido, porque la moto es distinta y su pantalla varía 100%.
Pero puedo comentar algunas cosillas.

1. La facilidad para abrirlo y cerrarlo, supera al neotec 1. En el caso del HJC, no te cabe duda de que está cerrado, cuando procedes a ello.
El pulsador de la mentonera para abrirlo, es muy cómodo, por supuesto aún con guantes.
2. Los anclajes donde se cierra la mentonera, el cierre micrométrico, similares al neotec.
3. Fundamental para mi, comodidad en la cabeza, muy buena.
Aerodinámica, ruido y ventilaciones, no podría compararlo, ya que mi F700GS cuenta con una pantalla givi airflow. En cualquier caso, con dicha pantalla, muy silencioso, totalmente aerodinámico, (faltaría más...:excited:), en cuanto a ventilacones, bueno... con estos calores todo sabe a poco, pero sin usar el cubrebarbilla, por ahí entra bastante aire, como es lógico.
Averiguaré si se le puede quitar el collarin, que para el invierno tiene muy buena pinta, en caso afirmativo sería cojonudo. En el neotec no se podía. Cubrebarbilla, sí, claro.
4. La gafa solar, según he podido leer en alguna publicidad, (no me ha dado por leer las instrucciones, ahora que caigo), parece que está homologado como gafa de sol y tiene su correspondiente protección UV.
Además es bantante amplia, suficientemente oscura y no da en la nariz como cierto italiano de los topes de gama.
5. Pesa ciento y pico gramos menos que un neotec 1, lo agracerán las cervicales, puesto que mi cerebro no es capaz de distinguir tal diferencia.
6. Lo hay y me lo he comprado en fluor, que es como yo lo queria y por eso tuve que renunciar a optar por un conocido shoei neotec 1, y por supuesto al 2, que sólo lo hacen con carísimos gráficos de color fluor, nada que ver con un casco fluor.
7. Ambos son de fibras.

Solución para probar sin arriesgar, como tan tas veces se ha hablado en este foro:

1.Algún día Corver distribuirá todas las marcas de cascos en España.
2.Algún día el decartón venderá cascos, (y más cosas de moto), entonces el motero dejará de arriesgar su pasta.

Mientras eso no suceda, ajos, agua y mucha suerte;)

PD. Agradezco a rojomi y Neos_74, su sugerencia, me ha dado buen resultado.
 
Última edición:
Faltaría hablar de la fiabilidad del pinlock, (sujeción a los pivotes de la pantalla, etc.), lo veremos en el invierno.

Otra cosa positiva es que la pantalla permite llevarla abierta unos milímetros, cosa bastante agradable en según que condiciones climatológicas y de conducción. En el neotec 1 esto no era posible, terminaba cerrándose por completo o sin entrar ni gota de aire, a pesar de no ejercutarse el "click" de cierre
 
Última edición:
Enhorabuena por tu nueva adquisición y gracias por la reseña.
Estoy en la misma tesitura de comprar el HJC, qué tal va con gafas? Lo mío es un problema de talla con el Neotec y estoy casi decidido por el HJC.
Saludos
 
Hola Ciro, me alegro de que estés contento con la compra. A ver como va envejeciendo y tal.
Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto te ha costado?
Un saludo.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición y gracias por la reseña.
Estoy en la misma tesitura de comprar el HJC, qué tal va con gafas? Lo mío es un problema de talla con el Neotec y estoy casi decidido por el HJC.
Saludos

No te puedo hablar de su uso con gafas, pero, en teoría, está diseñado para un uso cómodo con gafas.

La horma y talla de este casco, es similar a un neotec. Y digo similar, porque, a menos que sea de la misma marca, ninguna horma es igual.
Por ejemplo, a mí que sí me iba bien un neotec, por contra un x lite 1003, me quedaba más suelto, (siendo ambos una talla M 57/58), o un scorpion 910, éste me apretaba demasiado en la mandíbula.
Cada marca es un mundo.
Este HJC, (M 57/58), de momento, no me molesta en la cabeza, (ni frente ni sienes), y me queda suficientemente bien ajustado, para nada suelto. Pero sólo lo he usado unos kilometrillos.
Aunque con esos pocos kilometros, ya podía percibir que un schubert me destrozaba la cabeza.
 
Última edición:
Hola Ciro, me alegro de que estés contento con la compra. A ver como va envejeciendo y tal.
Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto te ha costado?
Un saludo.

Pues sí, lo del envejecimiento es una cuestión a tener en cuenta, veremos...
Me ha costado 365€. En colores lisos está bastante bien de precio,, (es un casco de fibras, vidrio, carbono y no sé qué más); con gráficos lo suelen vender por encima de los 400€.

Si a este casco le dan 4 estrellas los de sharp, es un producto cojonudo. Máxime teniendo en cuenta que al c3pro, (que en su día se vendió por 600 euretes de nada), le daban 3.
 
Última edición:
Pues sí, lo del envejecimiento es una cuestión a tener en cuenta, veremos...
Me ha costado 365€. En colores lisos está bastante bien de precio,, (es un casco de fibras, vidrio, carbono y no sé qué más); con gráficos lo suelen vender por encima de los 400€.

Si a este casco le dan 4 estrellas los de sharp, es un producto cojonudo. Máxime teniendo en cuenta que al c3pro, (que en su día se vendió por 600 euretes de nada), le daban 3.
Pues sí, es un precio bastante razonable en esta locura de precios de los cascos supuestamente de gama alta y que en ocasiones no valen lo que cuestan ni de lejos.
 
Esta mañana, (con la fresquita), me he dado una vuelta y bien, pero...

1. Cuando ha apretado el calor, he echado de menos a mi antiguo neotec. Ya he mirado lo de quitar el collarin y no se puede, va unido a la almohadilla de la carrillera, (era de esperar).
Para el invierno está muy bien, por ahí no entra casi nada de aire, pero para el verano...:_(
Incluso le he tenido que quitar la pantalla superpuesta de la givi airflow, (para ir a "pecho descubierto", practicamente).

2. Me ha llamado poderosamente la atención un detalle. Una vez quitada esa pantalla superpuesta de la airflow, (con lo cual la moto se queda, practicamente, como con la pantalla original, lo que es casi nada), en un momento determinado, me he acercado a la pequeña pantalla que ha quedado, (con el fín de "taparme" un poco), con lo cual hay que mirar a través de la parte superior de la pantalla, (digamos el último cuarto superior), pues resulta que por ahí, la visión se distorsiona.
A partir de ahí he intentado averiguar si es de la gafa solar o de la pantalla.
Parece ser que es de la gafa solar, pero cuando se suma a la pantalla, es cuando mas se nota.
La limpiaré y volveré a probar, espero que se solucione, si no, mala cosa.
 
Gracias, Ciro1 por toda esta información, estoy entre el hjc y el shoei, y creo que merece la pena pagar la diferencia. Tengo un NXR, y es un casco soberbio
 
Gracias, Ciro1 por toda esta información, estoy entre el hjc y el shoei, y creo que merece la pena pagar la diferencia. Tengo un NXR, y es un casco soberbio

A día de hoy, esa no es mi opinión.

Cuando uno postea sobre estas cuestiones, la honestidad y la objetividad debe ser extrema, tanto por el respeto a las marcas, como por la concepción del producto que un posible forero pueda llevarse, así pues amplio información:

El único "defecto" que le he encontrado, a este HJC rpha 90, frente a un neotec 1, es esa distorsión de la visión 2/3 cms por debajo de la línea superior de la pantalla; mirar por ese espacio, sólo se hace en condiciones muy "racing" y con cúpulas deportivas, nada que ver con una condición touring.
Y cabe la posibilidad de que sea un defecto de mi pantalla, de mi visor solar y/o de ambos.
Además, en esa circunstancia, bastante extrema, (en la que, dicho sea de paso, la parte superior del propio casco hace perder campo de visión), en el neotec 1 se manifiesta el "defectillo" de la entrada de aire, aún con la ventilación cerrada.

Que el neotec 1 y, por supuesto, el neotec 2, tienen mejores ventilaciones, seguro que sí. Pero esto depende mucho de la pantalla y moto que lleves.
Y, además, esa diferencia en las ventilaciones, sólo es apreciable en circunstacias extremas de calor; este verano en Granada, eso va a ser cuestión de 10/12 días en todo el verano. Por contra, el HJC tiene mejor pinta de cara al invierno, hablando de esas mismas circunstancias extremas.

Si yo hubiera querido un casco de color blanco, no me hubiera "calentado la cabeza", neotec 1 y su correspondiente distribuidor, Corver, (que es quien va a atender las garatias), pero, como lo quería fluor, creo que este HJC RPHA 90, está bastante bien.
Con respecto a las garantias, parece ser que HJC funciona bien. Espero no tener que comprobarlo.

El neotec tiene mejor acabado interior, al tacto de la mano se nota ese terciopelo, pero eso la cara no lo nota.
El de HJC no está mal y es funcional, en cuanto a higine y confort se refiere.

Y hablo de igualdad de precios: 365/ 380€, HJC rpha 90/ Neotec 1; pero si la diferecia es casi del doble: 360/600€; a menos que el HJC no fuera cómodo para mi cabeza, no me lo pensaria: HJC y las novedades que las pague otro.

Cuando el casco se termine de adaptar a mi cabeza y yo compruebe su definitivo confort para mi "cocorota", entonces podré decir por cual voto
Ahora mismo, en función de sus prestaciones, neotec 1 y este HJC rpha 90, están muy empatados, tanto en precio como en prestaciones.
 
Gracias de nuevo por ampliar tu opinión, pero ese aspecto que tú comentas es muy importante en mi caso, pues usaré el caso en una K1600 donde segura,ente no tenga importancia, pero también en una monster domde puede ser un incordio. De hecho, tengo un schubert S1 que uso muy poco, porque en la monster, cuando te agachas y ves por la zona que tú dices, el pinlock ocupa la línea de visión y no puedo agacharme demasiado. De todos modos, veré ambos, ya te contaré mi decisión

Saludos!
 
Sí, en una tienda muy cercana al Parque Almunia.
No pongo el nombre porque me dijeron que era un precio para no hacer público. Aunque he podido comprobar que es incluso, ligeramente, mejorable.
Si necesitas más datos, te envio privado
 
Sí, en una tienda muy cercana al Parque Almunia.
No pongo el nombre porque me dijeron que era un precio para no hacer público. Aunque he podido comprobar que es incluso, ligeramente, mejorable.
Si necesitas más datos, te envio privado
Pues yo he estado echando un ojo y no baja de 400€ ni el color liso.
 
Sí, en una tienda muy cercana al Parque Almunia.
No pongo el nombre porque me dijeron que era un precio para no hacer público. Aunque he podido comprobar que es incluso, ligeramente, mejorable.
Si necesitas más datos, te envio privado

Se donde me dices, no problem!!

Compre ahí un Scorpion para mi mujer hace un par de meses, también bien de precio

Gracias!
 
Yo compré online mi HJC blanco por algo menos en una tienda de Mairena del Aljarafe. El precio lo tienen publicado en su Web. Envío en 2-3 días y todo correcto.

https://www.motosmesa.es/tienda/boutique/cascos/modulares/casco-hjc-rpha-90-uni-blanco-perla/

Por compararlo con mi anterior casco, un C3, el HJC me parece más silencioso, con la misma aireación superior y algo inferior en la frontal. Sin la pieza adicional de la mentonera (la que va con velcro), entra más aire por el cuello.
 
al final, por temas de disponibilidad de tallas, me he hecho con una HJC RPHA 90 TANISK rojo, la diferencia de precio respecto del NEOTEC2 ha sido de 160€ Creo que ventila algo peor y tiene menos campo visual, por contra me ajusta mejor (de integral tengo un shoei nxr, pero el neotec2 lleva otra horma) y es algo más ligero y silencioso que el shoei. La pantalla solar también es más grande. De calidad de acabados, los veo muy similares, aunque la pantalla del shoei me parece más robusta

Saludos,
 
De momento, después de unas cuantas horas de uso, mi opinión es la siguiente:

Con respecto a las observaciones de Perkins72:

1. Efectivamente, es más ligero que un neotec, (ciento y pico gramos, según talla). Esto es un dato objetivo.

2. Realmente tiene peor ventilación que un neoctec, esto tamibién es objetivo. Aunque, salvo algún día y a cierta hora de mucho calor, creo que es suficiente, no tiene nada que envidiarle a un C3pro, por ejemplo.

3. Sobre el campo de visión, no soy capaz de recordar el de mi anterior neotec, pero si Perkins72 dice que es inferior, no lo dudo; auque debe ser verticalmente, no creo que se refiera a los laterales.

4.También estoy de acuerdo en que me parece más grande y, por lo tanto, más cómodo el visor solar del HJC. Además, ambos cuentas con proteccion UV.

5. En cuanto al ruido, como comenté anteriormente, al tratarse de una moto totalmente distinta, sería absurdo hacer comparaciones. Pero sí puedo decir que no me parece un casco ruidoso. He leido de algunos conocedores de éste y otros cascos, que el HJC tiene un buen nivel en este sentido.

6. A mí no me llamó la atencion el grosor de la pantalla, (ya hace meses que no uso el neotec), lo que sí me llamó la atención es que me resulta bastante más cómodo y fácil, el anclaje rápido del HJC que el del Neotec 1.
Igualmente, es más cómoda la pantalla para abrirla, subirla y bajarla, con el plus añadido de poder dejarla abierta algún milimetro.

7. El neotec1 era famoso por la comodidad para abrir y cerrar su mentonera, aunque quienes lo hemos usado, sabemos que en, no pocas ocasiones, te cabía la duda de si había quedado bien cerrada. En este aspecto el HJC es igual de cómodo, pero no te cabe duda de si ha quedado bien cerrado. Por lo tanto gana el HJC.

8. Lo más importante para mí, la comodidad. Este casco, desde que me lo puse en la tienda noté que se ajustaba bastante bien a mi cabeza, sin producir moléstias, (al margen de las propias en los pómulos/carrillos, de las carrilleras, sin estrenar).
Después de haberlo usado durante unos 12/14 horas, siguo teniendo la misma sensación, o sea, se ajusta a mi cabeza mejor que el neotec, igualmente sin producir molestias. Ya veremos...

9. En cuanto a las "estrellitas" de sharp, estoy a la espera. De momento sólo sé que no es un casco de policarbonato, espero que sus distintas fibras, (vidrio, carbono y no sé qué más), lo hagan merecedor de un mínimo de 4, igual que mi antiguo neotec.



Así pues, hoy por hoy, me alegro de haber arriesgado con el RPHA 90, gracias a ello tengo un casco de color fluor, (como yo quería), y que con el neotec1 ya no podía ser, tampoco con el 2, porque no lo fabrican. En algunas cosas hemos perdido y otras hemos ganado, pero si sigue resultando igual de cómodo y le sumamos la ganancia para el bolsillo, el resultado es: :D:excited:

Edito: Me alegro de "haber arriesgado" porque aquí el que no se consuela es porque no quierre. Lo correcto y lo deseable, es poder habérlo probado, (como Dios manda, en carretera), pero HJC no lo importa y distribuye en España, Corver, y lamentablemente su distribuidor no ofrece al cliente el mismo servicio que Corver.
Parece ser que, al margen de este servicio, sí dan un buen servicio en la atención de garantías. Eso también es importante.
Tampoco he encontrado tienda alguna, (ni en el foro, ni fuera), que ofreciese dicha posibilidad.
Menos mal, que el resultado ha sido positivo.
 
Última edición:
Por cierto, Perkins72, a ver si nos cuentas si has observado el "defectillo" de la distorsión de la visión, en esos 2/3 cms. en la zona superior de la pantalla.
Gracias, saludos
 
La verdad es que es insignificante en mi caso. Lo que sí me molesta es el ruido por el oído izquierdo, he montado las almohadillas auxiliares que traía, y he quitado los altavoces del ínter comunicador, a ver si se solventa. En el shoei nxr, (desconozco en neotec) los anclajes de la pantalla permiten cierto desplazamiento para mejorar el ajuste, pero en el HJC he sido incapaz de aflojar el tornillo, aunque no tiene pinta de poder hacerse, ya veré si se soluciona el ruido por ese lado con las almohadillas
 
Más conclusiones sobre el casco

Ayer hice ruta de 280 km con la ducati monster y acabe decepcionado por el excesivo ruido a velocidades alegres por el lado izquierdo. El casco es cómodo, el tejido es agradable, todo tiene buen tacto, pero el tener más ruido por el lado izquierdo se me hacía incómodo. Lo llevaba sin intercomunicador con lo que ese tema, descartado. Esta tarde se me ocurrió tapar con cinta americana la ranura del mando que acciona la gafa solar.... ruido desaparecido.... el caso ahora en moto naked, incluso a velocidades rapidillas es aceptablemente silencioso. Por otra parte, este tema también se solventa con unos tapones, esta mañana recibí unos alpine motosafe, comprados por Amazon, y funcionan de 10, tras probarlos esta tarde

Luego lo he probado en la otra moto, una K1600 de generoso carenado.... esta calor que estos cascos, por este motivo son para motos carenadas. Joer, que gustazo!! Ya no hay más ruido por el lado izquierdo, y ahora puedes apreciar con más nitidez sus cualidades. Por último, algo que no acabo de entender, percibo más aire por la toma superior en la Bmw que en la ducati....

No sé si el neotec, que tiene la palanca de accionamiento en otra posición, solventará mejor este tema. En cualquier caso, el que no se apaña, es porque no quiere. Usaré el hjc con la monster con tapones (siempre voy solo), y en la Bmw, sin ellos

Saludos
 
Hoy he hecho una prueba para comprobar lo del ruido por el lado izquierdo.
Teniendo en cuenta que mi pantalla me quita mucho ruido, al igual que cuando vas en tu K1600, no aprecio la diferencia.
Me he levantado en varias ocasiones y, efectivamente, cuando te levantas con la intención de "detectar" esa diferencia, se puede comprobar que así es.
Mucho me temo que es un mal común en todos los cascos con visor solar, unos más y otros menos. Casi todos tienen el accionamiento, más o menos, en ese espacio.
Como bien dices, con una protección aerodinámica decente, el casco ofrece muy buen nivel

Nunca tuve necesidad de ajustar la pantalla del neotec, no obstante, creo que eso no era posible, al igual que en este HJC.
Pero insisto, es mucho más fácil y cómodo, el anclaje rápido de este HJC

Me gustaría ver otra pantalla distinta a la mía, yo sí que aprecio la distorsión de marras, 2/3 cms. por debajo de la parte superior.
Si es un defecto de mi pantalla, tiraré de garantía.
 
Opinión más fundada tras varias salidas con la K1600 y la Monster. El casco tiene un buen nivel de calidad de tejidos, pulsadores, pantalla (no noto distorsión en ningún punto), calota, pintura, pinlock, en fin, es un casco que vale lo que cuesta SI NO FUESE POR EL JODIDO RUIDO DEL LADO DEL PULSADOR DEL VISOR SOLAR. Ahora bien, a grandes problemas, grandes remedios: tapones ALPINE MOTO-SAFE... maravillosos!!! No solo hacen el ruido muy soportable, sino que incluso filtran la música por el intercomunicador (subiendo volumen, claro esta) y mejoran su calidad

Total, que producto recomendable 100%
 
Hechas las comprobaciones y comparaciones, entre la pantalla de mi casco y el de perkins 72, efectivamente, en el de perkins, (como bien dice él), es inapreciable la distorsión; al contrario del mío, donde es un verdadero "coñazo" cuando miras por ahí.
A simple vista se nota, pero cuando vas a 120 y hay tráfico, es algo más que un "coñazo".

He estado en la tienda donde compré el casco y, para mi sorpresa, las 3 unidades con las que contaban en la tienda, (del mismo modelo), presentaban similar problema.
De hecho, la persona responsable de este producto, en la tienda, lo primero que me dijo, es que en su casco también le pasaba.
Seguramente en una moto con un protección, tipo K1600, nunca se adopta una posición rancing, con objeto de evitar turbulencias, o ,sencillamente, aumentar la protección aerodinámica; pero en mi moto, (F700GS, con cúpula wunderlich), SÍ.
Por lo tanto, el problemilla es un verdadero fastidio en determinadas circunstancias.
Quedé con el personal de esta tienda en que comprobaría el casco de perkins, (que muy amablemente lo ha tenido a bien, y se lo agradezco); y que igualmente ellos hablarían con el distribuidor.
Espero que este problema pueda solucionarse brevemente. Ya comentaré por aquí.
 
Muy buenas, gentes, estoy considerando este casco entre otros (Lazer monaco y Nexx Vilitur) y lo que me preocupa de este es que he leído muchas veces que la pantalla se rompe donde el cierre o los pinlocks. Parece ser que se agrieta primero y se termina rompiendo... Habéis tenido este problema?
 
Muy buenas, gentes, estoy considerando este casco entre otros (Lazer monaco y Nexx Vilitur) y lo que me preocupa de este es que he leído muchas veces que la pantalla se rompe donde el cierre o los pinlocks. Parece ser que se agrieta primero y se termina rompiendo... Habéis tenido este problema?

Yo llevo 35.000km con el. De momento sin pegas. Si acaso el mecanismo de la gafas de sol ya no es tan efectivo. Al pulsar botón para retirar se atasca un poco y debo darle con el dedo. Yo lo achacó a mierda acumulada que atasca o bien por algún golpe ya lleva (se cae al suelo sin querer etc). Que ha desajustado algo.
 
Ok, gracias! Lo he comprado ayer y lo voy a probar ahora mismo... Tiene muy buena pinta. Mañana me llega el Freecom 2 de Cardo y se lo conectaré. Que ganas de probar el paquete entero en un viajecito!
 
Viaje por Portugal Ruta 66, lloviendo todo el día y ni una gota de agua en el interior
 
Buena,pues acabo de venir de los Dolomitas,unos 7000 kilometros.
Os cuento,compre el hjc rpha 90 en motos Garrido.Como no habia,me lo enviaron una semana antes de salir de viaje.Me encontraba super incomodo,me apretaban las mejillas y al cerrarlo aun mas.Le meti una pelota para que diera de si.Salgo de viaje y que incomodidad,ademas hay dos puntos traseros en donde acaba el corcho,que me aprieta y molesta tambien.

Total,un viaje de perros.o es mi cabeza,o es el casco.
El casco va bien en cuanto al ruido y acceso a las palancas,de visera y calota.

Me gustaba mas el c4.

saludos
 
Después de haber pasado unos meses sin dar más opiniones sobre el HJC RPHA90 , quiero decir que hace tres días me compré uno después de leeros y ver muchos vídeos en YouTube , hasta aquí todo perfecto, pero el calvario viene hoy que es cuando lo estrené para ir a Pingüinos y la sorpresa fué exactamente igual que lo que comenta PERKINS72 con el tema del ruido en el lado izquierdo, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO, es decir, se hace INSOPORTABLE viajar de ésta manera, quité el intercomunicador y nada .... a la vuelta de regreso a casa , le puse cinta aislante donde se acciona lo de la gafa solar , parece que se solucionó algo, pero sigue el ruido ahí latente, qué decepción y desilusión, porque la verdad que el casco encaja perfecto es súper cómodo y todo se acciona muy bien, la verdad nosé que hacer, por favor, si me podéis dar alguna opinión después de pasar unos meses , tendréis una opinión más fundada sobre el casco, cambiarlo una vez usado, nosé si lo podré hacer, pero me dan ganas de hacerlo y pillarme el shoei NEOTEC 2 (aunque valga más caro) , el caso que como hiciste tú , perkins 72, con el antiguo casco me tuve que comprar los tapones ALPINE MOTO SAFE (específicos para moteros) , cierto que, como comentas, son cojonudos, pero el engorro para mí es estár quitándolos y poniéndolos, todo el tiempo, aparte no me gusta la sensación de cerrado, enfín, me pillé éste casco precisamente para no usar los tapones y veo que los voy a tener que usar otra vez ...... Perkins 72, que solución le as dado tú al final al HJC ?
 
Después de haber pasado unos meses sin dar más opiniones sobre el HJC RPHA90 , quiero decir que hace tres días me compré uno después de leeros y ver muchos vídeos en YouTube , hasta aquí todo perfecto, pero el calvario viene hoy que es cuando lo estrené para ir a Pingüinos y la sorpresa fué exactamente igual que lo que comenta PERKINS72 con el tema del ruido en el lado izquierdo, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO, es decir, se hace INSOPORTABLE viajar de ésta manera, quité el intercomunicador y nada .... a la vuelta de regreso a casa , le puse cinta aislante donde se acciona lo de la gafa solar , parece que se solucionó algo, pero sigue el ruido ahí latente, qué decepción y desilusión, porque la verdad que el casco encaja perfecto es súper cómodo y todo se acciona muy bien, la verdad nosé que hacer, por favor, si me podéis dar alguna opinión después de pasar unos meses , tendréis una opinión más fundada sobre el casco, cambiarlo una vez usado, nosé si lo podré hacer, pero me dan ganas de hacerlo y pillarme el shoei NEOTEC 2 (aunque valga más caro) , el caso que como hiciste tú , perkins 72, con el antiguo casco me tuve que comprar los tapones ALPINE MOTO SAFE (específicos para moteros) , cierto que, como comentas, son cojonudos, pero el engorro para mí es estár quitándolos y poniéndolos, todo el tiempo, aparte no me gusta la sensación de cerrado, enfín, me pillé éste casco precisamente para no usar los tapones y veo que los voy a tener que usar otra vez ...... Perkins 72, que solución le as dado tú al final al HJC ?
yo pensaba que era por llevar el intercomunicador en ese lado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Después de haber pasado unos meses sin dar más opiniones sobre el HJC RPHA90 , quiero decir que hace tres días me compré uno después de leeros y ver muchos vídeos en YouTube , hasta aquí todo perfecto, pero el calvario viene hoy que es cuando lo estrené para ir a Pingüinos y la sorpresa fué exactamente igual que lo que comenta PERKINS72 con el tema del ruido en el lado izquierdo, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO, es decir, se hace INSOPORTABLE viajar de ésta manera, quité el intercomunicador y nada .... a la vuelta de regreso a casa , le puse cinta aislante donde se acciona lo de la gafa solar , parece que se solucionó algo, pero sigue el ruido ahí latente, qué decepción y desilusión, porque la verdad que el casco encaja perfecto es súper cómodo y todo se acciona muy bien, la verdad nosé que hacer, por favor, si me podéis dar alguna opinión después de pasar unos meses , tendréis una opinión más fundada sobre el casco, cambiarlo una vez usado, nosé si lo podré hacer, pero me dan ganas de hacerlo y pillarme el shoei NEOTEC 2 (aunque valga más caro) , el caso que como hiciste tú , perkins 72, con el antiguo casco me tuve que comprar los tapones ALPINE MOTO SAFE (específicos para moteros) , cierto que, como comentas, son cojonudos, pero el engorro para mí es estár quitándolos y poniéndolos, todo el tiempo, aparte no me gusta la sensación de cerrado, enfín, me pillé éste casco precisamente para no usar los tapones y veo que los voy a tener que usar otra vez ...... Perkins 72, que solución le as dado tú al final al HJC ?
Creo que esto lo comentaron y dieron una solución aquí en el foro...

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo en V
 
Gracias jcalonsol por la aportación, pero ayer por la noche cuando volví de pingüinos hice exactamente lo mismo que pone Perkins72 , es decir, desmonté todo el casco por dentro e incluso separé el mecanismo de accionarlo (gafas de sol) y lo heché para atrás y en el hueco del mecanismo lo forré de guata dura para tapar el hueco y que por ahí no entrase aire, resulta que hoy me hice 200km y lo mismo, mete mucho ruido por ese lado , si Perkins72 me pudiese explicar con más detalle como lo hizo él, se lo agradecería en el alma. Gracias de antemano
 
Durante el estado de alarma he tenido que hacer uso del casco, resulta que tuve un problema con la pantalla.
La tienda donde lo compré estaba cerrada, (canal habitual para atender garantías), después de llevar alrededor de 20 días con el problema. Así pues, decidí contactar con el importador para hacer uso de la garantía.
Tras comprobar éste, la información aportada por mí, así como factura, fotos y demás; se han hecho cargo y me han atendido perfectamente.
Como digo, a pesar de no poder hacer uso del canal habitual para estos temas de garantía, o sea, la tienda que me vendió el producto.

Por lo tanto, un 10 para Poiexiss, tanto por su trato, como por la rapidez en solucionar mi problema.
Reitero mi agradecimiento al importador/distribuidor, máxime en las actuales circunstancias.

Con respecto al casco, pues creo que ya se dijo todo en su momento.
Lo más destacable para mí, su comodidad, (para mi delicada cabeza, incluso mejor que el neotec 1).
Lo cual, unido a su composición de fibras, (que no de plástico), lo hace una opción muy válida; sobre todo teniendo en cuenta que siempre lo he comparado con el Neotec 1 y que aún con éste había una diferencia de precio, ni que decir tiene, la diferencia de precio con el 2.
Lo peor, (comparado con un neotec 1), sus ventilaciones, tanto inferior, como superior. Aunque la ventilación superior es muy similar a la del neotec, tanto para lo bueno, como para lo malo.
¿Su envejecimiento? bueno... no lo he usado mucho, en julio cumple 2 años. Hasta la fecha bastante bien, como no podía ser de otra manera.

Me parece justo contar estas experiencias sobre las empresas, cuando responden de manera tan eficaz; igual que lo hacemos cuando no lo hacen a nuestro gusto, o sencillamente, mal.
 
Arriba