Hola a todos desde Miami Platja (Tarragona) !!!!

josean2264

Arrancando
Tengo una maxi scooter de 400 cc (Honda Siver Wing) y quiero mirar de comprarme una BMW, para tener una moto más rutera. Estoy pensando en una r 1150 rt, ya que el precio me parece correcto (de segunda mano) y por eso quiero mirar con tiempo el tema de mantenimientos e incluso poder mirar consejos.
Un saludo a todos.
:shocked:

Hola Josean y bienvenido yo hice el mismo cambio hace menos de un año, pase de una Majesty 400 a una como la que tu quieres. Estoy encantado y si te gusta rutear por cualquier parte, autovía, montaña o carreteras comarcales, no te vas a arrepentir y si viajas con paquete ni se va a enterar como engulle los kilómetros. El cambio es brutal y aunque tu Honda te permitía muy buenas licencias en materia de rutas, esto no tiene nada que ver y una vez de que realices el primer viaje, no echarás en falta la moto que dejas. Yo paso cada 10000 kms. las revisiones y lo cierto es que como ni soy manitas ni tengo la suerte de entender de mecánica, espero a que le lleguen las revisiones sin agobiarme demasiado, ya que hasta la fecha no me ha dado ni un solo problema y eso que tampoco le ha tocado a la pobre el mejor motero, pero ni "rechista". Si pasas en concesionario oficial, prepara de 150 a 200 €, las revisiones normales y la de los 40000, 60000, 80000, etc... pueden rondar los 300€, dependiendo de lo huraños que sean. Si no tienes predilección por ninguna, te dire que fabricadas a partir del 2004 cuentan con doble bujía, que a decir de los que saben, parece que son menos problemáticas, eso si tambien cuentan con la frenada servoasistida eléctrica, que a decir de otros puede dejarte sin frenos si se te para. A mi ni una cosa ni otra me ha dado problema alguno. Suerte y mira mucho que hay cosas interesantes.

gracias ERRETEKID.
La verdad es que no sé si tener la Honda y también la BMW. Te quiero preguntar por el consumo? Me parece que tiene un depósito de 25 litros, cuantos Km. realizas más o menos.
Un saludo

Hola Josean2264, me había olvidado que podrías preguntar alguna otra duda y no había vuleto a entrar en este post. Lo siento de veras. El deposito tiene 25L. de capacidad, pero nunca he logrado meter los 25, no se porqué. Hago alrededor de unos 7000 kms al año, el 85% es por carretera y el resto callejeo por ciudad. Por carretera llevo las maletas y el top case montado y cuando viajo con la señora en carretera me gasta 6,5L/100. Mi moto es de doble bujía y mi velocidad de crucero es sobre 120 a 140 km/h. Si meto el consumo con trazado mixto estoy rondando los 7,5L. No me parece muy gastona, es más lo que consume de aceite que en realidad lo que gasta de gasolina, pues el medio litro se bebe cada 500 kms. Saludos, espero haberte ayudado algo.

Atrás