Hola a todos, necesito consejo sobre la dichosa bomba...

caravaca

Arrancando
Pues eso, que actualemente tengo en mis manos una bonita k 100 rs, la cual me fue "cedida" por su anterior dueño por estar en mal estado... A parte de todo lo tipico de bateria, aceites... me encuentro que la bomba no funciona, y que como suele pasar el deposito se4 encuentra lleno de goma.. despues de leer aqui todos los temas relacionados me quedan unas cuantas dudas, si alguien se atreve a ayudarme le estare muy muy agradecido, asi que aqui las dejo, gracias de antemano porque ya me habeis aclarado muchisimas cosas.

- LA BOMBA DE GASOLINA ES IGUAL PARA LA K 75 COMO PARA LA K 100?
- EN LA LISTA DE BOMBAS "COMPATIBLES" POR REFERENCIA ME SALE ALGUNA DE 4 BARES, SE PUEDE INSTALAR??
- TODAS LAS BOMBAS "COMPATIBLES" QUE SALEN EN EL LISTADO SON PARA LA INSTALACION EN EL INTERIOR DEL DEPOSITO O ALGUNA ES DE EXTERIOR??
(sinceramente me da miedo pensar que le estoy metiendo corriente a una bomba en un deposito lleno de gasolina...)
- SE PODRIA INSTALAR UNA BOMBA FUERA DEL DEPOSITO?
- HE VISTO EN EBAY BOMBAS DE ESTAS CARACTERISTICAS A UNOS 40€ CON PORTES (DE ALEMANIA), QUE OPINAIS???

De momento no hago mas preguntas que creo que me estoy pasando.. lo dicho, muchas gracias y un saludo. Caravaca

Hola, las bombas de K75 y K100 son las mismas. Hay en el foro un post sobre bombas compatibles de coches, pero si puedes hacerte con una original, mejor; la de nuestras K's da 2.5 bares; olvídate de instalar una bomba fuera. Mi consejo es: saca todo lo que hay en el depósito, pulverizale un poco de KH-7 motor (lo tienes en el carrefour) y vere a un lavadero de coches y le das con la manguera a presión, luego cambia todos los manguitos que estarán cuarteados (son de 8x13 y los puedes encontrar en una tienda de recambios del automóvil) sólo hay uno que tiene forma que es el que va del regulador de presión al depósito, el filtro de gasolina también pónselo nuevo (es el Mahle Kl-145 y lo puedes encontrar en la calle), el filtro de la bomba más de lo mismo, el aforador supongo que estará hecho una pena, el soporte de bomba hay una alternativa por aquí en el foro para no ponerle el soporte original, pero yo se lo pondría, se que es caro, pero el que se compra una K tiene que estar preparado para lo que puede venir, son motos muy buenas pero los años no perdornan.

Cuando lo tengas todo montado, iguala los cilindros con el vacuómetro y regula el CO. Asi que tienes para entrenerte y para gastar. Suerte.

Saludos

Mira el cuarto mensaje. ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...100-100-16v-1100-rs-197-xxi-ver-1-pag-13.html

Y si, son iguales.

Bomba de gasolina según referencia Bosch 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT. Precio con descuento 168 €.

Según Tabayú, estas son las compatibles.

b03ik.jpg

Yo no la llevo exterior, pero un compañero mio la puso hace mas de un año y de momento no le ha dado ningun problema; es una mera curiosidad, por si sirve.

Faltan dos cuadros más, que señalé con puntitos rojos para no confundirlos, creo que deben de estar en Todo en uno , bomba de gasolina.

De todas formas en el manual que pongo a continuación, si están. Hay mucho escrito sobre el tema y bombas nuevas por unos 50 pavos.

BMW MOTOS - Mantenimiento

Saludos

Atrás