HOLA A TODOS SE PRESENTA NUEVO PROPIETARIO DE K1200R Y CON PROBLEMAS

nach1980

Arrancando
HOLA!! SOY NUEVO EN ESTE FORO. ME COMPRE UNA K1200R DEL 2006 HACE TRES MESES DE SEGUNDAMANO EN UN CONCESIONARIO BMW DE MADRID Y YA HE PASADO DOS VECES POR EL TALLER.
LA VERDAD QUE EL GANCHO PARA VENDERMELA FUE GENIAL...ME DEJARON PROBAR LA K1300R DEL 2010. LA K1200R NO SE PODIA PROBAR....."LA K1200R ES UNA MOTO QUE VA SUPER SUAVE..LOS CAMBIOS...EL MOTOR.....UNA GOZADA..." CLARO!! ENTRE ESOS COMENTARIOS, EL MODELO QUE ME ENCANTABA, 15000 KM Y EL PRECIO 10.500 EUROS (CON TODOS LOS EXTRAS MENOS NAVEGADOR)..PUES LA COMPRE.
YA EL PRIMER DIA CUANDO LA CONDUJE NOTE "ALGO" DE DIFERENCIA. EL CAMBIO PARECE QUE SE VA A PARTIR CUANDO CAMBIAS!! CUANDO LA ARRANCABA SONABA A HIERRO UN MONTON!! A PARTIR DE 5.500 VUELTAS VIBRA UN MONTON LA MOTO!! SE ME LLEGO A APAGAR LA MOTO TRES VECES CAMBIANDO DE PRIMERA A SEGUNDA!! VAMOS IGUALITA QUE LA K1300R.. TODO ESTO EL COMERCIAL QUE ME LA VENDIO LO ACHACABA A QUE "TENGO CLIENTES QUE TE SORPRENDERIAS COMO CONDUCEN" VAMOS DICIENDOME FINAMENTE QUE NO SE CONDUCIR, O ESO PENSE!!
LA PRIMERA VEZ QUE LA LLEVE EFECTIVAMENTE, AL JEFE DE COMERCIAL QUE LA PROBO SE LE APAGO LA MOTO EN MOVIMIENTO...(CLARO...NO SABE CONDUCIR)..LA REPROGRAMARON EN TALLER Y SOLUCIONADO.
LA SEGUNDA VEZ QUE LA LLEVE FUE PARA QUE ME CAMBIASEN EL TENSOR DE LA CADENA (SOLUCIONADO) PARA ELLO ESTUVO 8 DIAS EN TALLER LOS 7 PRIMEROS SIN TOCARLA, CLARO ESTABAN HASTA ARRIBA DE TRABAJO Y LA MOTO ESTABA MEJOR EN SU TALLER QUE EN MI CASA UTILIZANDOLA YO... ME DIJERON QUE EL PROBADOR COMENTO QUE LA MOTO VA COMO LAS DEMAS,TENGO MIS DUDAS DE QUE LA HAYA PROBADO.

UN APUNTE..CUANDO LA SACABAN DEL TALLER EL OTRO DIA, EL JEFE DE TALLER LE COMENTO AL COMERCIAL QUE ME LA VENDIO: "ESTA ES LA MOTO QUE TU VENDISTE!!!" A LO QUE EL COMERCIAL LE DECIA RIENDOSE.."SI, Y LA QUE TU REVISASTE ANTES DE ENTREGARLA" QUEDANDOSE AHI LA CONVERSACION NO ENTENDIEDO MUY BIEN EL PORQUE DEL COMENTARIO.

TODO LO QUE COMENTO DE LA MOTO ME DICEN QUE ES NORMAL Y LO QUE LE DIGO YO...SI CUANDO ME LA HUBIESEN VENDIDO ME LO HUBIESEN DICHO YA SABIA A LO QUE ME EXPONIA Y NO IRIA CADA DOS POR TRES A PREGUNTAR.

QUERIA DETALLAR LOS FALLOS QUE NOTO EN LA MOTO POR SI A ALGUIEN QUE TENGA ESTE MODELO LE SUENAN Y ASI PUEDO DECIR QUE SON "NORMALES":

- RALENTI INESTABLE AMAGO DE CALARSE.
- A 3000 VUELTAS O MENOS DA GRANDES TIRONES, VELOCIDAD INESTABLE EN CUALQUIER MARCHA.
- A CUALQUIER VELOCIDAD MANTENIDA A MAS DE 3000 VUELTAS LA MOTO DA PEQUEÑOS TIRONES.
- A MAS DE 5.500 VUELTAS CUANDO ACELERAS COMIENZA A VIBRAR EL MOTOR DE FORMA BRUSCA IMPIDIENDO VER POR RETROVISORES.
- CAMBIO SUPER BRUSCO.
- EL FRENO TRASERO NO FRENA NADA DE NADA. HAY QUE HACER MUCHA FUERZA LLEGANDO A BLOQUEAR Y SALTA ABS.
- EL QUE VA DE PAQUETE SE RESBALA POR EL MATERIAL DEL ASIENTO.
POR LO DEMAS...UNA MARAVILLA!!!

GRACIAS!! UN SALUDO!!

:o :o :o
Bienvenido al foro, y espero que resuelvan tus problemas con ésa moto. :)

nacs, vaya forma de empezar en BMW

me dejas de piedra, la primera vez que oigo algo así de un servicio oficial* ¿?

espero que te hagan caso en el taller y no te lleven al huerto...

¡animo compañero!
Vsssssssssss

Hola Nach, lo primero es darte la bienvenida al foro, en segundo lugar te agradecría que escribieras mayormente en  minúsculas, se hace mas llevadera la lectura.

Si te sirve de consuelo, yo la saqué hace un mes de otro concesionario de Madrid, la mía es de marzo de 2008 con 8000 kms y me salió 1200 pavos mas cara que a ti.

Yo venía de una CBR600 que me la pillé nueva en el 2000, desde que salió el modelo K12R estoy enamorado de ella y empecé a ahorrar para algún día podérmela comprar.

El caso es que yo tampoco la probe (miento me di una vueltecita en el propio parking del conce, es decir que no pasé de 1ª) me la entregaron y me fui a casa (la compré en las Tablas y vivo en Rivas), en cuanto llegué a casa y me bajé de la moto, lo primero que hice fué llamar al concesionario y decirle al comercial que me la vendío, que la moto que me acaban de entregar "ESTA ROTA", que a partir de 6500 (en la mía) el motor transmite una vibración al chasis que no se puede ver ni por los retrovisores. El comercial "asustado" me dijo que fuera corriendo para el conce a ver que le pasaba.

Cuando subimos al taller, el de recepción dice que es normal que todas vibran, no obstante la iban a comprobar (y eso que le acababan de pasar la revisión),la probó el comecial (uno de los mas, por no decir el más veterano de todos los vendedores de motos de BMW), el jefe del taller y no sé quien más, me dijeron que me fuera tranquilo que la moto está perfecta y que sí, que se le nota un "poco" de vibración pero que es lo normal en ese modelo.

El comercial viendo que estába bastante disgustado por el tema, me dijo que si no estába del todo convencido, me ofrecía otro modelo (cosa que tenía claro que no iba a hacer ya que el modelo que me gusta es ese), o la 1300 por unos 3000 € más del ala (fuera ya de presupuesto), o que me devuelve todo el dinero.

Al final, despues de leer en el foro, probar dos R,s mas (una de ellas una flamante K1300S) llegué a la conclusión de que es lo que hay, unas vibran más, otras algo menos, unas a 5500 otras a 7000, pero en definitiva es un "FALLO" inherente a las K,s.

El cambio también se nota mucho mas brusco, (por lo menos comparandola con mi CBR, la cual NUNCA me dió en 10 años ningún problema y era la finura personificada), creo que es el cardan, habrá que acostumbrarse poco a poco a el.

En definitiva (que me extiendo mas que el quijote), despues de sopesar los pros y los contras, he decidido quedarme con ella, me gusta tanto el modelo (ya me he hecho unos 700 kms.y la voy pillando el "truquillo"), además, vibrará, da tirones, el ralentí un poco loco, pero como anda y como frena la "jodía" (ten en cuenta que al frenar de delante, tambien frena de detrás, por eso te parece que no frena del pedal, ya te acostumbrarás), al final, como pone algún compañero por ahí, no son vibraciones, realmente son BRAMIDOS, je, je, je......

Lo dicho, por mi experincia, no te rayes demasiado y empieza a disfrutarla cuanto antes, ya verás como te empieza a gustar tu nuevo "PEPINO".

V,ssss  ;)

Mi GT tambien "brama" a partir de los 6500 hasta los 7500
es cuestion de acostumbrarse

Hola!!
Muchas gracias por la ayuda.
Gracias GEORGEFINIDI, la verdad que me quedo un poco "mas tranquilo" si me dices que es normal la mayoria de los defectos que reseñé.
Entiendo que lo de los tirones bruscos por debajo de 3000 y leves por encima son normales.....es la ultima duda técnica que me falta.

Garcias!!!

Todos los problemas que has nombrado son los problemas que tuvo esta moto cuando salio al mercado y si la tuya es del 2006,seguro que sera eso, empapate de post relacionados con estos fallos y hay algunos que podras corregir sin gastar mucho dinero,presta sobre todo atencion a los escritos por hondakiller y francisokawa.
salu2

Coincido con Joaquín, lo mejor es leerte los post de los fallos.

A mi particularmente solo me "molesta" el tema de las vibraciones, no me da muchos tirones por debajo de 3000, tambien es cierto que la mía está matriculada en marzo de 2008 y tiene 8000 kms. lo mismo ya lo tengo solventado o me pasará dentro de unos kms más.

Respecto al tema de los tirones, me parcece que colocandole un casquillo en la sonda lambda, algo mejoras, lo dicho, mírate el foro.

V´sssss

vamos por partes:

posiblemente sean los tubos del regulador de ralenti , a falta de que franciscokawa nos de unos de teflon definitivos , te recomiendo que los sustituyas por los originales (50 eurapios)

- A 3000 VUELTAS O MENOS DA GRANDES TIRONES, VELOCIDAD INESTABLE EN CUALQUIER MARCHA.
- A CUALQUIER VELOCIDAD MANTENIDA A MAS DE 3000 VUELTAS LA MOTO DA PEQUEÑOS TIRONES.

tienes dos opciones , ponerle el acople a la sonda lambda o un emulador de lambda que mas adelante te serviria si pretendes meterle una centralita

- A MAS DE 5.500 VUELTAS CUANDO ACELERAS COMIENZA A VIBRAR EL MOTOR DE FORMA BRUSCA IMPIDIENDO VER POR RETROVISORES.

ahi no puedes hacer nada , eso es marca de la casa y lo sufren todas las k1200r (que yo sepa)

- CAMBIO SUPER BRUSCO.

mas de los mismo , marca de la casa

- EL FRENO TRASERO NO FRENA NADA DE NADA. HAY QUE HACER MUCHA FUERZA LLEGANDO A BLOQUEAR Y SALTA ABS.

y mas y mas de lo mismo , marca de la casa

eso si tiene solucion , hay una redecilla (triboseat si no recuerdo mal) , que se pone en la parte trasera del asiento para que el paquete resbale menos
en el box de la k1200s hay un enlace a los manuales , dentro hay un enlace que pone links interesantes , bajatelo y dale un vistazo.

http://rapidshare.com/users/X51AFA

toca madera que aun te puede salir el cardan , la caja del filtro de aire , el esa , el cambio........
en fin , aparte de todo eso , es una gran moto , sobre todo cuando la usas una temporada larga sin tener una averia
;D ;D ;D

vsss y bienvenido al club

Muchas gracias!!

Con todas las cosas que me habeis dicho a ver si consigo solucionar algo. De todas formas como me dieron 2 años de garantia el concesionario asi que voy a insistir hasta que se cansen de mi.......ya os ire comentando si van mejorando las cosas...de momento voy a ver lo de la sonda lambda que por lo que he leido tiene mucho que ver, ahora me estoy bajando el tutorial que me mandaste hondakiller.

Ya os contare, saludos!!!!!!

- [highlight]RALENTI INESTABLE AMAGO DE CALARSE.[/highlight]
[highlight]- A 3000 VUELTAS O MENOS DA GRANDES TIRONES[/highlight], [highlight]
VELOCIDAD INESTABLE EN CUALQUIER MARCHA[/highlight].
- [highlight]A CUALQUIER VELOCIDAD MANTENIDA A MAS DE 3000 VUELTAS LA MOTO DA PEQUEÑOS TIRONES[/highlight].
- [highlight]A MAS DE 5.500 VUELTAS CUANDO ACELERAS COMIENZA A VIBRAR EL MOTOR DE FORMA BRUSCA IMPIDIENDO VER POR RETROVISORES[/highlight].
- CAMBIO SUPER BRUSCO.
- [highlight]EL FRENO TRASERO NO FRENA NADA DE NADA. HAY QUE HACER MUCHA FUERZA LLEGANDO A BLOQUEAR Y SALTA ABS.[/highlight]

Yo tengo una k1200S 2006 y lo amarillo de momento no lo hace eso si de momento no llega a 13000km

Nosotros, vendimos la nuestra con 14.000 kms porque tenia todos, todos, todos los problemas y alguno más aún......caja del filtro de aire, y demás..........y encima el concesionario que nos la vendió nos dió 1 añito de garantia y al poco entro en concurso de acreedores y nos decian que no les llevasemos la moto que no podria reparar ni hacer nada..........Intentamos con otros conecionarios y nos decian que la garantia era particular de ellos y no de BMW, así que..........A vender y quitarnos de encima una moto problematica........

6A65676C353D3C34040 dijo:
QUERIA DETALLAR LOS FALLOS QUE NOTO EN LA MOTO POR SI A ALGUIEN QUE TENGA ESTE MODELO LE SUENAN Y ASI PUEDO DECIR QUE SON "NORMALES":

- CAMBIO SUPER BRUSCO.

GRACIAS!! UN SALUDO!!

Hola Nach, yo me compré una en octubre 2009, pero solo tenia 6500 kms, "de directivo", mas cara eso si , que la tuya y la verdad es que no he tenido ningun "problema".

Antes de comprarla le comenté al vendedor lo de las vibraciones y me dijo que esas Campañas estaban solucionadas, a 5000 rpm vibra un poquito,pero nada exagerado, yo veo perfectamente por los retrovisores, aunque tengo una amigo de la Pecera (del foro), que dice que la suya tambien vibra.

El cambio brusco, me dijo que era por la forma dentada de los piñones, que eran rectos y no helicoidales creo recordar.

La brusquedad en el cambio es tambien por los 164 Cv que tiene el motor, se notan por todas partes.

A mi la persona que ha viajado y montado conmigo unas cuantas veces, nunca se ha quejado de resbalarse, (quizá se apretaba bien) y no se movia por eso. (es broma).

Y de tirones y calarse nada de nada.

Mi consejo es que te lo arreglen en el taller oficial, en garantia, que de eso presumen en BMW, dales la tabarra todo lo que puedas y despues disfruta tu moto, que a mi particularmente me parece una maravilla.

Saludos desde una K12R. :)

Atrás