Hola a todos

vara

Arrancando
hace un mes que compre una k 1100lt del 93, y aunque le he cambiado pastillas ,retenes, filtros.termostato etc,etc .No me termina de sonar bien el motor aparte de pararse al cortar gas para reducir al ralenti me hace un ruido muy raro (tac..tac .tac)aveces espaciado y otras muy seguido ademas de no relentizar bien ya que tarda un poco en bajar de revoluciones.¿seran las mariposas.el tornillo del CO,?Quien me puede dar una pista.Gracias desde Lugo

Bienvenido vara, tranquilo que tendrás respuesta. Se acostumbra a que después de presentarse, pongas alguna foto de la moto, por aquello de no foto, no moto.
Saludos y sé bienvenido.

la verdad que estoy un poco perdido.me gustaria poner una foto pero no se como hacerlo en esto de la informatica soy nulo

Tranquilo, ya aprenderás. Utiliza el buscador para cosas concretas y sobre todo, lee mucho. Todos los temas están tratados aquí.
Ya saldrá algún compañero, para ayudarte.

Hola vara,

Pasate por el censo y dejanos algunos datos, que en cuanto pueda actualizo la lista.

Saludos y bienvenido.
janSolo

Mira también, cosas por aquí.
sshot81bbbbb.jpg

sshot82nnnnn.jpg

Bienvenido ...

Tienes mucho que leer en este subforo ... pónte cómodo.

;)

Esperamos fotos de tu mákina. ::)

WELCOME vara

Lo que me dices me choca un poco y no te puedo ayudar pues no entiendo como si le cuesta relentizarse, se te para al cortar el gas.

Pero bueno el sonido tienes que ver donde lo escuchas.
Por ejemplo si agarras el embrague. ¿que pasa? lo escuchas mas o menos.

dices que:[highlight] y aunque le he cambiado pastillas ,retenes, filtros.termostato etc,etc .No me termina de sonar bien el motor[/highlight]

Eso no afecta al motor en si

Lo primero es decirnos cuantos Km tienes tu moto para hacernos una idea.

Lo segundo es cambiar, Aceite, filtro de aceite, valvulina de la caja y del grupo, liquido refrigerante, liquido de frenos, y aceite de las horquillas,

Si pones de que lugar en concreto quizás encuentres algún forero que quiera ayudarte (seguro) y de paso puede escuchar esos ruidos.

Esperando ser de utilidad

Saludos

Pues se bienvenido a este lugar, donde una gran cantidad de información sobre el modelo de tu moto está esperando a que accedas a ella  ;)

Yo siempre lo he aconsejado de este modo, primero solucionar las cosas funcionales, es decir ruidos de motor anómalos, clank o clonks que suenen por ahí, neumáticos, suspensiones, etc y una vez la moto funcione de modo correcto, dedicamos tiempo y euros en el apartado estético. Si ocurre como en tu caso, que invertimos en pintura y luego la moto tiene algún "duende" pues  :-/ estará muy bonita pero será necesario que a la par ruede bien, si no pues vaya historia.

Por favor no quiero que mi comentario suene a "sermón"  :-[ es solo un consejo y a buen seguro el pintar la moto y cambiar las piezas que has sustituido, lo has hecho con la mayor ilusión del mundo, vamos como la gran mayoría de los que andamos por aquí  :D :D y tranquilo que poco a poco te vamos a orientar para que quede lo más fina posible, eso sí con paciencia y quizá más euros  :(.

Ya te han indicado los compis que aportes los datos de la moto que conozcas, kms, año, historial mecánico, libro taller si lo tiene que pone, etc.

En función de esos kms habría que empezar a revisar cositas, ya nos cuentas y hablamos.

Un saludo y ánimo con tu LT  ;)  :)

Hola Vara, bienvenido a este foro. No si será aventurar demasiado, pero con una ajuste del ralenti en el TPS y en la inyeccion tal vez soluciones de un golpe todo eso, a ser posible despues de hacer puesta apunto de valvulas. Poco a poco todo irá yendo al sitio, animo.

Gracias de antemano por ser ta atentos.
La moto tiene 81.500km,con filtros,bujias y fluidos recien cambiados y ya que he tenido que desmontar muchos plasticos para acceder a piezas como retenes ,bomba de agua,radiador(termostato) pues la desmonte entera y ya la mande pintar y como el mecanico que me esta ayudando se empeño en limpiar el cuerpo (donde van las mariposas) pues creo que algo fallo al volverlo a montar y ademas hoy se me aceleraba ella sola en punto muerto hasta las 2000rpm.espero que mañana me la estabilice un poco con el vacuometro .Espero que se me entienda ya que no estoy muy puesto en mecanica .Saludos

Bueno ya tenemos algo mas, puede ser y no sera el primero ni el ultimo, que a la hora de montar de nuevo las toberas de la admisión, se quedan pilladas por dentro y tienen una entrada de aire, que si como nos dices se han cambiado tantas cosas.ser, como lo puedes detectar pues con un algodón empapado en gasolina o en alcohol y con mucha prudencia pasándolo por donde pueda existir una posible entrada.

Otro lugar donde se producen ruidos es el embrague, que con el tiempo se  desajusta, te pongo un foto donde están las instrucciones exactas para dejarlo oK.

embrague.png

Se lo puedes pasar a tu mecánico y el que te lo mire, o lo puedes hacer tu mismo, solo necesitas dos llaves fijas pequeñas del 13 y del 10.

Por otro lado también puedes coger un destornillador y lo pones al final del motor en la parte derecha de la moto donde hay una chapa negra y pegas el oído si el ruido esta aquí son los los amortiguadores del  alternador.

Cuando le metas el vacuometro saca los tornillos dorados que son los únicos que se pueden sacar, (Para tenerlo más facil aprieta los tornillos hasta el tope contando las vueltas que das y a la hora de volver a meterlos quedaran mas o menos como estaban) y los limpias y tambien puedes tirar un corrito de liquido para limpiar circuitos de aire en el asiento de los tornillos bi pass, y pos yaque mira las juntas tóricas

Perdona pero como comprenderas de tan lejos me cuesta oir como suena la moto ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Tomo nota SAK 3 ,esta tarde iré al mecanico y cuando vuelva ya te contaré.El otro dïa le pregunte al mecanico del conce que podia ser ese ruido y me dijo que depende del sitio pero que podia ser el alternador,osea que vamos bien encaminados.
Un saludo

el mecanico se rinde y me remite al concesionario para que le enchufen la maquina ya que dice que la pieza que esta anclada en el cuerpo de las mariposas le manda datos erroneos a la centralita.Ah y el ruidito de marras se oye diferente cada vez que regula el tornillo del ralenti o le toquetea en el tornillo de las mariposas sonando cerca de la centralita.

Pues está preciosa. De qué color era antes? ..... :)

Si lo que te ha tocado tu mecanico es el juego de las mariposas no te ha hecho ningun favor sino al contrario.

En ese conjunto solo se pueden tocar los tornillos dorados que son el by pass del aire. y si te ha tocado el ajuste de las mariposas el problema es gordo.

1.png

solo se deberia haber tocado los tornillos nº 20 lo demas casi mejor no tocarlo.

Tambien puede ser que al tocar todo el sistema te ha descuadrado el TPS y eso si que tiene nucha importancia nº 19

scaled.php

aqui lo puedes ver sin estar conectado y ajustandolo

scaled.php

y aqui el valor que tiene que dar midiendo en tre los extremos cuando está conectado ojo el valor es en milivoltios.

no creo haber leido de donde eres si lo pones algún forero se puede animar a solucionartelo.

mi MDR me llama luego sigo

t-93 antes era de un color azul-verdoso pero con algun rascazo que otro,pegatinas etc
sak 3: solo tocó los tornillos dorados y lo que me dice es que seguramente el TPS manda datos erroneos. Vivo en lugo pero tengo asumido que la tengo que llevar al concesionario

Pasar por el concesionario es muy caro y esto lo puedes hacer tu y en todo caso tu mecanico pero necesita conocer mas nuestras preciadas motos.

Aqui te pongo un enlace que te ayudara y aclarara a ti y/o a tu mecanico el tema del TPS el post es de BALDRICK un buen nombre para buscar en el foro as como el de TABAYU y Karlos BMW´. esos si que saben

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247852218/0

y aqui puedes encontrar otro metodo para intentar poner el TPS en rango es mas sencillo pero puede valer.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301557063/0#0

Muchas gracias por los enlaces , veré lo que puedo hacer y en cuanto a la kedada me gustaria ir pero esta a muchos meses vista y suelo trabajar los fines de semana.Un saludo y lo dicho gracias

Hola ¿alguien me puede decir para que sirve cada fusible?
a mi me falta el nº 10 y no tengo ni idea de cual puede ser.
(k 1100lt año93)

Atrás