Hola de nuevo. He comprado una K1200RS

Pepe Izquierdo

Arrancando
Acabo de comprar una 1200 de 2000 re matriculada en 2012. 30000 kms y buen estado general.
Todavía me queda cogerla el tranquillo, después de la Scarver esta es un monstruo.
Resulta que el odometro está marcado en millas ( los números gordos) y los kilómetros en tamaño piojo y uno ya tiene sus años. Alguna solución que no sea cambiar todo el cuadro de instrumentos?
Otra cosita: las maletas tienen algún arañazo y están ya bastante mates. Algún consejo?
Según vaya usándola ya os preguntaré más cosillas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Uves

Adjuntos

• E956A9D4-07A4-4C14-8895-E54CF6912D95.jpeg
    E956A9D4-07A4-4C14-8895-E54CF6912D95.jpeg
    116,1 KB · Visitas: 144
  • B6E72F7D-F0F9-4D27-A57E-B0D61F2C4422.jpeg
    B6E72F7D-F0F9-4D27-A57E-B0D61F2C4422.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 141
Pues si que notarás el cambio, si. Las maletas se pueden pintar. El odómetro, supongo que algún experto te puede cambiar el fondo por uno normal, pero también te puedes acostumbrar. Normalmente suelo aplicar el principio de que lo que funciona no lo arregles.

Hola. Es una gran moto y los 130cv se notan, pero empieza por ponerla al día de lÍquidos y de filtros que seguro le hace falta. Para el cuadro no hay otra solución que cambiarlo.

Un saludo.

Buenas , como bien dicen el compi, las maletas a mi me las pintaron y listo
Y el tema de los kilometros parciales, teniendo el nivel de gasolina , lo unico es para acerte tus medias de consuo - litros
30000 kms , esta nueva .. La mia está con 175000 kms y acabo de salir y como nueva
A disfrutar

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lamentablemente ayer "estrene" la moto en el suelo. No fue grave: la deje con la pata en una pequeña cuesta y una ráfaga de viento la tiro. Resultado reposapiés del cambio partido e intermitente delantero Izquierdo a cachitos.?
Estoy buscando el reposapiés porque el intermitente lo arreglaré. Alguna sugerencia sobre dónde comprar?
Saludos y gracias.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lamentablemente ayer "estrene" la moto en el suelo. No fue grave: la deje con la pata en una pequeña cuesta y una ráfaga de viento la tiro. Resultado reposapiés del cambio partido e intermitente delantero Izquierdo a cachitos.?
Estoy buscando el reposapiés porque el intermitente lo arreglaré. Alguna sugerencia sobre dónde comprar?
Saludos y gracias.
El grán handicap de esta moto es precisamente ese, el peso de la misma.
Una ráfaga de viento no tira esa moto, la tiró su propio peso al estar solo sobre la pata de cabra y sin una velocidad metida.

SIEMPRE que la dejes sobre la pata, deja una velocidad engranada, aunque esté en plano. Con más motivo si la dejas con un poco de pendiente descendente.
Te recomiendo que nunca la dejes cuesta abajo porque luego no la vas a poder sacar de culo, salvo que pase algún buen samaritano y te eche una mano. Siempre la moto mirando hacia arriba.

Mientras encuentras un reposapié de segunda mano, o compras uno nuevo en BMW, yo te digo como salí del paso en tú misma situación.

Quita el reposapié de la moto, quitas la goma del mismo aflojando los dos tornillos que van por la parte de abajo y tendrás dos bonitos trozos de calamina, aluminio o lo que sea de que estén hechos, previamente mete bien de aflojatodo o similar porque los tornillos (mas bien las roscas) estarán oxidadas.

Coges una chapa no muy gorda y por la parte interior de la estribera, justo donde encaja la goma de la misma, haces una pletina completa con la forma de la acanaladura.
Le haces los taladros y ajustas (poniendo la goma, porque los tornillos roscan en la goma) hasta que la pletina haga la forma interior.
Por otro lado, compras algún tipo de soldadura en frío bicomponente tipo Nural, Patex o cualquier otra marca para metales.
Lo aplicas entre las dos partes de la estribera rota y te buscas la vida para sujetala bien (que no es facil por la forma que tiene), esperas el tiempo de secado que indica el producto y una vez seco CON MUCHO CUIDADO porque se puede volver a romper, colocas la pletina que previamente has hecho, colocas la goma, atornillas y vuelves a poner la estribera en la moto.

No se si me he explicado bien.

Pero no sufras, no va a ser la última que se te caiga la moto en parado, espero equivocarme, y la putada es que a esta moto no se le pueden poner protectores anticaida.
Tienes que aprender a manejarla con mucho cuidado y mucha decisión en parado, como se te escore un poco hacia cualquier lado, está la moto en el suelo, y como estés encima, vais los dos.

Respecto al cuadro en millas (la mía también lo tenía así) como te han dicho la única solución es cambiar el cuadro, porque no solo el odómetro marca en millas, el cuenta Km parcial tambien, así que si como dices tiene 32.000 km, una de dos, lo has convertido tú al poner la cifra o la moto tiene 32.000 millas, que no es lo mismo, serían 51.499 km.

El lado bueno de ir en millas es que siempre vas "parao", yo siempre iba a 100 :LOL:.

Fuera de bromas, es una moto que anda mucho y muy bien, y lo malo es que no te das cuenta de a qué velocidad vas, porque no se nota, y vas muy rápido. Salvo que vayas muy muy rápido que ahí si te das cuenta porque la carretera se hace cuña. Así que ojo con los radares.

Suerte con la moto y salud para disfrutarla.

e intermitente delantero Izquierdo a cachitos
Se me ha olvidado citarlo en el post anterior.......

Ya puedes cuidar esos intermitentes como oro en paño.
En BMW estás descatalogados y de segunda mano no se encuentran así como así.
Cuando la moto cae al suelo es donde primero pega, si solo se salen de los tetones.......no va mal la cosa, pero como se partan.......tienes un problema.

Otra cosita que me dejo en el tintero.....
Cambia los latiguillos de freno (todos) por unos metálicos. Los que llevas tienen que estar para choped, aunque por fuera los veas bien, y te van a dar problemas.

Verás como la moto gana mucho en calidad de frenada, si ya pones una buenas pastillas Brembo o EBC HH, con un cambio de líquido de frenos, la mejora es significativa.

Bueno Chax, gracias por tus respuestas. Tendré en cuenta lo que dices a la hora de aparcar. El intermitente lo he ñapeado, el reposapiés estoy en contacto con un par de vendedores, de todas formas tomo nota de tu sugerencia para arreglarlo y tenerlo en reserva. Lo de los frenos ya lo iré mirando. Es una gozada tener tan buena gente por aquí.
Un saludo.?

Enhorabuena Pepe ¡¡¡¡
yo compre a final del pasado verano una exacta a la tuya, con la unica diferencia que la mia corre mas ( marca en km/h ).
Vas a disfrutar cada minuto que pases en ella. Es una pasada.

Asi que como bien te ha dicho Joséct, creo, cambia liquidos y a pasarlo en grande.

Bienvenido. aqui tambien disfrutaras un monton.

Pues finalmente , y después de que un amigo me diseñara unas pegatinas en kms., resulta que la aguja del cuentakilómetros se ha jodido. Compre un cuadro de mandos de segunda mano que marca ciento nueve mil y pico pero todo funciona.
Después de desmontar la mitad delantera de la moto para colocar el cuadro he descubierto cómo cambiar los diversos relojes del mismo.
Ah! y el botón de puesta a cero de kilómetros parciales va a rosca.

Bueno Chax, gracias por tus respuestas. Tendré en cuenta lo que dices a la hora de aparcar. El intermitente lo he ñapeado, el reposapiés estoy en contacto con un par de vendedores, de todas formas tomo nota de tu sugerencia para arreglarlo y tenerlo en reserva. Lo de los frenos ya lo iré mirando. Es una gozada tener tan buena gente por aquí.
Un saludo.?
Tendré en cuenta lo que dices a la hora de aparcar.
Epa Pepe !!! Yo llege de tardio con estos mochos...Yo lo que hago es intentar siempre es quedarme de la manera que me sea facil la salida y haci no quedarme mal en la foto,jajajja.

Tendré en cuenta lo que dices a la hora de aparcar.
Epa Pepe !!! Yo llege de tardio con estos mochos...Yo lo que hago es intentar siempre es quedarme de la manera que me sea facil la salida y haci no quedarme mal en la foto,jajajja.
Repito que, si dejas la moto con el morro un pelin cuesta abajo, o eres Conan, o no tienes eggs a sacarla marcha atrás montado.
Y sin montarte, hay que hilar fino porque como se te vaya para un lado, la moto va al suelo y tú te jodes los riñones,, porque no la vas a dejar caer...............pero al final se va a caer.

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido!!!! Como ya te han dicho has hecho una buena compra que seguro disfrutarás. Yo también la compré en Febrero pero de 2020 ?? y con este año que llevamos sólo le hice 10.000km pero cada km que le hago más la disfruto.

Bienvenido.

La moto no es si se te caera, si no cuando se va a caer.

Para mi es la unica pega que tiene esta moto, tengo dos y es lo que tienen.

Con esos km tienes moto para años.

Un saludo

Coño @Fress no seas cenizo. Si piensas que se caerá... se caerá. Yo he tenido varías. K1200 he tenido RS 99, 01, GT 04 y LT 03... y no se me ha caído ninguna de ellas.
Sólo se me cayó mi primera k1100LT. Es ir “al loro” y ya está...

By Versiano
Jeje, eres la escepcion que corfirma la regla :-)

Yo siempre he dicho que hay dos clases de moteros: los que se han caído y los que se caerán. Y yo ya me he caído varías veces, leves pero caídas ??

Coño @Fress no seas cenizo. Si piensas que se caerá... se caerá. Yo he tenido varías. K1200 he tenido RS 99, 01, GT 04 y LT 03... y no se me ha caído ninguna de ellas.
Sólo se me cayó mi primera k1100LT. Es ir “al loro” y ya está...

By Versiano
Yo no pensaba, ni buscaba, que se me cayese y joder.....es la moto que más se me ha caido en parado.
Torpe que es uno.........:ROFLMAO:

Y la mala osssssstia que se me ponía!!!!!

A ver, que se me cayó 4 ó 5 veces, una de ellas por no haber quitado el candado de disco, que según lo cuento parece que estaba todo el día en el suelo, cuando no es verdad.

Y rodando, hasta que se me cruzó el camión, no me he caido nunca......con tumbadas como no he hecho yo con otra moto en mi vida.

Jaja, ya te digo, no se como lo hacias.
Porque aunque soy bajito, tengo muy mala leche, y cuando se me caía, la levantaba como si fuese un vespino........

Pero me jodía......:mad:, el orgullo, me tocaba mucho el orgullo.

Yo no pensaba, ni buscaba, que se me cayese y joder.....es la moto que más se me ha caido en parado.

A ver, que se me cayó 4 ó 5 veces, una de ellas por no haber quitado el candado de disco, que según lo cuento parece que estaba todo el día en el suelo, cuando no es verdad.

Y rodando, hasta que se me cruzó el camión, no me he caido nunca......con tumbadas como no he hecho yo con otra moto en mi vida.
Ke vas s contar que tienes las estriberas todas marcadas :-)

Fress

Cosas peores pasan en las mejores familias,je,je.La mia ha pasado del "punto de no retorno " como media docena de veces en parado y solo en dos ocaciones le han echado una mano al viejo, de la bmw, a levantarla del suelo...jajjaja,me jode pero me consuelo pensado que no es nada despues estar tatnos años sin tocar una moto.Las otras cuatro he tenido que levantarla yo solito del suelo...y no vaes como se le notan los kilos al elefante o yo ando un poco flojito... ? jajajja.

Yo también sufri la caida lateral; paré a hacer una foto, moto arrancada, pata de cabra, y oigo cataplam, me vuelvo y maneta de embrague rota a 300 km de casa y sin autovias o generales cerca. Te entra una risita.
Menos mal que tenia tres cm. de maneta, tengo los dedos largos y es una moto con un motor tan lleno que no necesitaba cambiar mucho, por lo que llegué a casa por mis medios.
Y con el consejo de Chax aprendido, caballete solo con moto parada+ velocidad metida.
Y en la guantera la maneta rota con un trozo de tubo para alargarla a modo de repuesto de emergencia por si me pasara otra vez lejos de casa. Je-je

A mi eso me paso el segundo dia de.cogerla, de viaje por los pirineos, me pare a hacer una foto, pata, arrancada y cuesta abajo, de repente moto al suelo y yo con cara de tonto.

Intermitente, maneta y Lo peor, tapa de balancines rota, me pare a comprar nural para tapar la fuga pero nada, al final me tuve que volver a Madrid al dia siguiente.

No solo por eso, si no por mas cosas, moratones en los gemelos por moverla hacia atras, cayos en las manos por ir con guantes nuevos y movida con mi ex. ( Iba solo)

Por suerte este pasado verano pude terminar la ruta con mi actual pareja y fue genial.

Estas motos se caen, vale, eso es asi, pero a mi me encanta, de echo tengo dos.

Hola gente. Feliz año. Vuelvo a hacer una consulta: mi k1200 rs se queda sin batería en cuanto estoy más de una semana sin usarla. Creo que es del consumo de la alarma cuando se conecta. Me he metido a buscar la p...a alarma y finalmente la he encontrado en el colin trasero. La he desconectado pero sigue activándose cuando quito el contacto. La batería tiene menos de un año y no me apetece estar comprando batería nueva cada dos por tres, total duerme en garaje. Alguna idea sobre cómo desactivar la alarma definitivamente? Quitando algún fusible o algo así? La alarma es marca Gemel.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola. Si no es la original, debe de llevar un cable directo al positivo de la batería para mantener la memoria o cargar la pila interna que lleve.

Un saludo.

Hola gente. Feliz año. Vuelvo a hacer una consulta: mi k1200 rs se queda sin batería en cuanto estoy más de una semana sin usarla. Creo que es del consumo de la alarma cuando se conecta. Me he metido a buscar la p...a alarma y finalmente la he encontrado en el colin trasero. La he desconectado pero sigue activándose cuando quito el contacto. La batería tiene menos de un año y no me apetece estar comprando batería nueva cada dos por tres, total duerme en garaje. Alguna idea sobre cómo desactivar la alarma definitivamente? Quitando algún fusible o algo así? La alarma es marca Gemel.
Gracias por vuestra ayuda.
La gemel es la marca de las alarmas de serie bmw. Creo recordar.
Tienes por internet manuales con la recuencia de pulsaciones para desactivarla. Sobre anularla he visto en foros de k1200lt que hacen un puenteo en la centralita de la alarma y alguna otra cosa. Vas a tener que investigar.
Disfruta de la moto, es una joya.
Ah, y un consejo, sí pones fotos es más facil que te ayuden.

Osmomen, gracias. Ya he revisado diversas publicaciones en el foro que explican cómo activar y desactivar la alarma, pero lo que yo quiero es desactivarla de manera que no consuma batería. La moto duerme en garaje.
Otra cosa:que bateria me recomendáis para esta moto?

Josect, solo lleva un cable rojo al borne positivo, al negativo lleva dos cables. Gracias por la respuesta

Pues quita el positivo y a correr.

Osmomen, gracias. Ya he revisado diversas publicaciones en el foro que explican cómo activar y desactivar la alarma, pero lo que yo quiero es desactivarla de manera que no consuma batería. La moto duerme en garaje.
Otra cosa:que bateria me recomendáis para esta moto?

La JMT 51913, la tengo ya 3 años y pico y ya empieza a flaquear aunque aún le queda un poco, pero porque no hago recorridos largos para que de tiempo a cargarse bien.

Atrás