Re: hola que tal soy nuevo y pregunto por la scarv
HOLA WILROZER, BIENVENIDO AL MEJOR FORO DE LA RED. Yo al igual que tu soy novato y aprendo cada día algo pasándome por aquí. Mi mejor opción también es la SCARVER (a ver si hay suerte y antes de fin de año cae una...)
Escribo para poner mis impresiones, brevemente, sobre esa máquina tan versátil que nos tiene mirando fotos en el ordenador más tiempo del imprescindible (yo porque el concesionario BMW Motorrad más cercano a mi casa está a unos 250 ó 300 Km -vivo en Cáceres-, que si no.... me pasaría por allí varias veces por semana para ver, preguntar, sentarme, probar, etc.). Y si me equivoco en algo, que me corrija alguien. Se agradecería una de esas opiniones imprimibles y enmarcables al estilo Pelin, jajajaja.
En efecto, lo de la correa es un gran invento: No hace ruido, no mancha, no hay que mantenerlo, dura el doble... En fin, para qué más. También dicen que aporta suavidad y progesividad en la entrega de potencia. Menos brusco que el cardán. Aunque para desmontarla cuando toca, que no me acuerdo de con cuántos miles de km era, hay que desmontar media moto (todo el monobrazo basculante, creo). Esa es otra, el monobrazo basculante de fundición de aluminio con un diseño muy molón, al igual que las ruedas, preciosas, aunque de uso exclusivo en asfalto. Atrás monta una de 160 que es una pasada! Los concesionarios la suelen entregar con unos Michelin Pilot Sport o unos Brigetone BT10 o BT 20. No hay unanimidad entre los usuarios del Foro sobre cuáles son mejor pero los tres duran bastante pues, además ser buenás gomas, la moto no pesa mucho.
En cuanto a las suspensiones, dicen los entendidos que son un poco blandas y la trasera no es regulable; aunque todo depende del uso que le des a la moto (frase que verás repetida miles de veces en esta página). Lo del motor, tengo que corregir a Ciclopebizco, pues, si bien es cierto que esta generación de las F monta un motor enteramente fabricado y ensamblado por BMW, en Alemania, y no en Italia, como antes creo que sucedía, el monocilíndrico de 650 cc y 50 CV de la Scarver da una mejor gráfica de aceleración y de potencia, y la culata del motor, como dicen los de la marca, "utiliza la tecnología del M3". Se estira perfectamente hasta los 175Km/h, muchos dicen que hasta más de 180 e incluso, tenemos el record de EL_SANTO, a 205. No obstante, su mejor campo de batalla será la ciudad y las carreteritas de montaña reviradas donde dicen que no tiene ningún rival. Es manajable, maniobrable, facil de llevar, con bajo consumo y con un bajo centro de masas, al llevar el depósito de gasolina bajo el asiento. Lo del hueco en el falso depósito ya lo habrás visto. Lo más util debe de ser el cofrecito y la mochila grande, porque el equipo de audio no sé yo si merecerá la pena, y en cuanto al pulpo, he leido que es una basurilla; que con un poco de maña, sale un casco de regalo.
El mejor sitio donde comprarla, por la opiniones de los foreros, puede ser Movilnorte, en Madrid: buenos precios, buena atención y buen equipamiento. Pero asegúrate, antes de llevártela, de que tiene corregido el fallo que tuvieron todas al principio en el piñón de ataque. También conviene preguntar si tiene reprogramada la centralita electónica, para que no haga cosas raras como pararse por que sí, sin dar explicaciones.
El paquete podrá agarrarse tanto atrás como a las cómodas asas del falso depósito. He leido que es una moto muy segura en cuanto a eso. Aunque tb he visto cómo alguien se quejaba por la altura a la que están las estriberas del acompañante. En fin todo es cuestión de gustos, y trantándose de la CS, también de alturas, puesto que si eres muy alto, quizás vayas un poco forzado. Si tienes talla media/baja (de estatura, quiero decir!) entonces es una montura perfecta.
El único punto negro que le veo yo es lo del equipaje. Un Top Case, incluso pequeño, queda como el culo (lo siento Trobin; pero es solo mi opinión, eh) pues tiene el colín recortado y el resultado es muy raro; además la parrilla porta-equipaje no soporta gran cosa. Las bolsa del asineto del acompañante y el softbag opcionales de BMW para esta moto, que además son convertibles en mochila, parecen estar muy bien; aunque seguramente será la mochila más cara de tu vida. En cuanto a maletas, de momento no las hay, salvo chapucillas improvisadas, y en cuanto a alforjas, que en mi opinión es la mejor opción para esta moto (aunque diga alguno que son para los burros), si son muy grandes creo que estorban en los intermitentes traseros. El_Santo se los cambió por unos muy monos que estaban genial, erán chiquitines y muy "fashion". Delante y detrás, de color plata, mucho más bonitos que los originales.
Bueno, y ya está. Ahora sólo me falta sacarme el carnet de moto (este veranito, si Dios quiere), que el coche (o mejor, la lata) cada día me aburre más, y salir a probarla.
Buena compra y muchas V'ss
A.P.I.O.
PD: Pide el catálogo en la Web, que te lo mandan en 2 días, gratis y te dan las gracias (I love BMW).