Hola Y ¿me la compro o no?

Buffalo

En rodaje
Hola a todos!! mi nombre es Luis soy motero desde hace bufff demasiados años he hecho y hago enduro y raids con motos de 2 y de 4 tiempos tengo una Yamaha TTR 600 R del 99 y he tenido otras "monos" algunas 125 2t de carretera una XJ 900 y ahora tengo una Susi 750 GSX 750 Es modificada y que voy a cambiar en breve, en mi punto de mira esta la BMW F 800 S año 2006 en un concesionario de Zaragoza ha entrado una que me oferecen en Selec con 2 años de garantia TODOS los extras y 8000 km .
Lo cierto es que la moto me gusta y el precio es muy bueno pero he leido los problemas que da y me he quedado frio problemas de paradas, juntas, embragues, ejes y de mas joer!! ya lo tenia casi decidido pero ahora pues...me planteo el hecho de descartarla...¿que hacer?

En fin...

Saludos:

Luis

vendí mi 2006 con más de 40mil kms y salió de p.m.

mirale el libro, si tiene campaña de polea, antena anular, no rezuma aceite por la tapa,no esta oxidado el amortiguador de direccion, comprala, todo lo a qui se pone ahy que mirarlo con pinzas. y en un foro solo se pone el 90% malo y 10% bueno. es una gran moto, yo 43.000km y va de cine.

La mia de 2006; ha pasado las campañas y el problema del eje trasero que por cierto, me cabiaron en garantia teniendo la moto 3 años y 27000 km.

A pesar de la campaña que se ha abierto en este foro contra de las motos de 2006, la mia cada vez va mejor.

Hola, yo la he comprado hace dos meses con 42000 km (ahora tiene ya 45000) y, salvo un cambio de retenes en garantia porque perdian desde el primer dia, el resto genial. Te costará un poco cogerle el truco al cambio, algo rudo e impreciso, al igual que al ruido del embrague pero el resto de fábula: consumo irrisorio, prestaciones sobradas, par en todo regimen y equipamiento de lujo (si lo tiene). La mía con puños, alarma, abs, ordenador y pantalla alta me tiene más que contento.

Si el precio es bueno, cómprala.

salu2!

Bueno lo primero agradecer vuestras respuestas...supongo que todas la motos tienen su lado oscuro, cuando compre la TTR tambien me dijeron algunas cosas que "jamas pasaron" o simplemente me las exajeraron demasiado no dejando de ser meras anecdotas....

La moto me la dan financiada por selec tiene 8000 km todos los extras y 24 meses de garantia supongo que me la daran revisada con todas la campañas hechas y demas aunque les preguntare antes de formalizar el trato.

Es una moto que me gusta mucho pienso que tiene que ser una moto que vale para todo!!

Saludos:

Luis

Hola buffalo, yo me compré de 2ª mano una st a finales de junio (del 2006,7000 km ahora ya tiene 10500)...... y de momento muy bien, ni un solo problema. Mirala bien y suerte.

Alaraz dijo:
La mia de 2006; ha pasado las campañas y el problema del eje trasero que por cierto, me cabiaron en garantia teniendo la moto 3 años y 27000 km.

A pesar de la campaña que se ha abierto en este foro contra de las motos de 2006, la mia cada vez va mejor.
Doy fe de que la moto de Alaraz, "a pesar" de ser del 2006 corre como un demonio (no hay quien le siga...  :o) ... va fina, suena genial, y no da ningún problema.

Cuando los fallos de inicio lógicos de un nuevo modelo han ido surgiendo, BMW se ha portado y los ha ido solucionando (dentro y fuera de garantía). Por lo tanto, si la moto ha pasado todas sus revisiones y campañas da igual el año de nacimiento, ¡todas son iguales! Y si encima te dan 2 años "extras" de garantía... no lo dudes, tú tranquilo, que éso te da confianza.

Me parece que este Subforo lleva un tiempo en el que sólo se habla de todo lo malo que le pasa a algunas unidades, y aunque algunas veces son fallos serios (¿verdad, Deto?)... en otras muchas ocasiones son cosas sin demasiadas importancia, o pequeños fallos lógicos que tienen todos los modelos.

Creo que "estamos tirando piedras a nuestro propio tejado" sin valorar las satisfacciones que nos da nuestra Efita... aparte de convertir el Subforo en un "Valle de lágrimas", donde cada vez apetece menos participar.

Un saludo para tod@s y no dudes más y cómpratela, te la recomiendo.  ;)

V,ssss

Andhy dijo:
[quote author=Alaraz link=1257013597/0#4 date=1257027368]La mia de 2006;ha pasado las campañas y el problema del eje trasero que por cierto, me cabiaron en garantia teniendo la moto 3 años y 27000 km.

Doy fe de que la moto de Alaraz, "a pesar" de ser del 2006 corre como un demonio (no hay quien le siga...  :o) ... va fina, suena genial, y no da ningún problema.

Cuando................

[highlight]Creo que "estamos tirando piedras a nuestro propio tejado" sin valorar las satisfacciones que nos da nuestra Efita... aparte de convertir el Subforo en un "Valle de lágrimas", donde cada vez apetece menos participar.
[/highlight]
Un saludo para tod@s y no dudes más y cómpratela, te la recomiendo.  ;)

V,ssss[/quote]

+100
Yo hace tiempo que deje de calentarme de tanto leer lo malas que son las 2006, de echo ni posteo en ningun hilo que haga referencia a los modelos de ese año, la mia Noviembre 2006 - 10500Km y ningun problema de momento..... :-?

No te obsesiones y si te gusta compratela y a disfrutar...... ;)

Pues no estoy de acuerdo... la F modelo 2006 es la moto mas fallona que he tenido en mi vida, y no mi unidad... sino muchas... no conozco ningun otro modelo de ninguna marca de este siglo que haya dado tantos fallos comunes... ninguna...
Solo por decir dos datos reales y demostrados:

Las 2006 llevan el buje trasero defectoso... y no es campaña... te lo sulucionan si falla, pero no es campaña... y si no falla, seguirás llevando un buje defectoso... que tarde o temprano me apuesto los huevos a que fallarán todos...
La 2006 lleva una maza de embrague defectuosa, no hay campaña, lo mismo de antes... pero es defectuosa... si cuela cuela... si alguien hace pocos Km acabará con la maza y los discos reventados...

Solo por esos dos puntos para mi es suficiente para no comprarme una 2006...

por no hablar de los males comunes... junta... paradas etc... que se han solo medio solucionado con campañas...

Yo me aelgro de que salgan todas estas cosas en el foro... y mucho... así al menos uno sabe lo que hay...

pues ya siento que te haya salido tan mala, ya ves que al resto nos ha ido más o menos bien, a mí particularmente genial.
Uno de los que sale conmigo a rutear tiene una K1200R y no se metía en foros hasta que hace poco se metió y empezó a leer historias raras, que si problemas por aquí y por allá. Me decía lo que leia y le dije: ¿cuántos problemas has tenido?....ha dejado de entrar en foros

troito dijo:
pues ya siento que te haya salido tan mala, ya ves que al resto nos ha ido más o menos bien, a mí particularmente genial.
Uno de los que sale conmigo a rutear tiene una K1200R y no se metía en foros hasta que hace poco se metió y empezó a leer historias raras, que si problemas por aquí y por allá. Me decía lo que leia y le dije: ¿cuántos problemas has tenido?....ha dejado de entrar en foros

no es que me haya salido mala ni buena... es que TODAS las 2006 montan como mínimo, una maza de embrague y un buje trasero defectuosos, mal diseñados, y que BMW ha tenido que rediseñar... todas ellas compañero... para mi motivo más que suficiente para buscar un modelos posterior... por mucho que se cambie en garantía... porque repito que no son camapañas...

¿y son justo las de 1 de enero del 2007 las que tienen todo resuelto?

Yo pienso que hay que tomarselo todo bien, que las del 2006 den fallos, la verdad, hay algunas que han dado y otras que no, yo compre la mía que es del 2008 y mejor no hablar de como me ha salido, solo decir que estoy a la espera que me cambien toda la culata.

El compañero Michael Knigh algo de razón tiene sobre el tema del buje trasero y del embrague, solo hay que visitar el foro www.f800riders.org y vereis compañeros de todo el mundo las averías que han sufrido algunos. El problema es que estamos en España, y aqui ya sabemos como funciona todo. En Inglaterra, Francia, Italia y EUA han cambiado pistones enteros en muchas unidades del 2006 y algunas del 2007 porque tenían un fallo de aleación, eso provocaba un cierto ruido en el motor (hay dos videos del youtube colgados); aqui en España muchos concesionarios te dicen: es el ruido típico de las f800, que es bicilindrico. Luego el tema de las paradas, las juntas de balancines, el EWS, el amortiguador de direccion, el aforador de gasolina, los discos de freno, etc etc.

Yo creo que lo mas importante es coger un buen concesionario y un buen mecanico, aunk el vendedor te de buena espina, es m´´as importante el mécanico.

PD: Si eres de Zaragoza, mira los comentarios de Goya Automocion, es sólo un consejo. ;)

Una vez mas , la mia es de Octubre del 2006 y menos mal que lleva las piezas mal diseñadas si no las llevara seria la ostia de moto, un problema es algo que no se puede solucionar pase las tres campañas en su dia llevo 51.000 kilometros y me la volveria a comprar saviendo que es un bicilindrico como son y como funcionan y como suenan, asta el dia de hoy cumple todo lo que pido de esta moto.

Buffalo dijo:
Hola a todos!! mi nombre es Luis soy motero desde hace bufff demasiados años he hecho y hago enduro y raids con motos de 2 y de 4 tiempos tengo una Yamaha TTR 600 R del 99 y he tenido otras "monos" algunas 125 2t de carretera una XJ 900 y ahora tengo una Susi 750 GSX 750 Es modificada y que voy a cambiar en breve, en mi punto de mira esta la BMW F 800 S año 2006 en un concesionario de Zaragoza ha entrado una que me oferecen en Selec con 2 años de garantia TODOS los extras y 8000 km .
Lo cierto es que la moto me gusta y el precio es muy bueno pero he leido los problemas que da y me he quedado frio problemas de paradas, juntas, embragues, ejes y de mas joer!! ya lo tenia casi decidido pero ahora pues...me planteo el hecho de descartarla...¿que hacer?

En fin...

Saludos:

Luis

Hola luis
Aunque vivo en murcia yo la mia (f800s) la compre de segunda mano en zaragoza (en goya), la localize atraves de la pagina de bmw (buscando motos premium selection). La mia la compre en marzo de este año, estaba matriculada en mayo del 2007 pero luego viendo el numero de bastidor vi que la moto es de octubre del 2006. La compre con 3700 kms y ahora llevo 11000, estoy muy contento con ella y la moto va de maravilla (toco madera). Lo que si te digo es que tengas en cuenta que esos 2 años de garantia que te dan no es una garantia oficial de la marca, es atraves de una compañia aseguradora y no cubre muchisimas cosas, que no te pase como a mi que pensaba que era garantia oficial (en la pagina bmw te lo dan a entender diciendo que 2 años de garantia de piezas y mano de obra) y luego cuando te dan el libro de garantia ves todoooooooo lo que no cubre. Por ponerte un ejemplo, a los 3 meses de tenerla empezo a perder aceite por la famosa junta de la tapa de balancines, pues la garantia no lo cubria (solo cubre la junta de la culata, todas las demas no) y bmw tampoco se hacia cargo de la reparacion (reparacion de poco mas de 80 euros). Al final goya se porto y pagaron ellos la reparacion, he leido en este foro cosas malas de goya, yo solo puedo decirte que no se como funciona el taller pero el trato comercial que he tenido ha sido muy bueno.Bueno, despues de este ladrillo solo te digo que si el precio es bueno yo si que me la compraria, yo he tenido varias motos y estoy muy contento con esta y de momento va de maravilla.Solo que tengas en cuenta lo de la garantia premium selection

Saludos

Lo dicho Buffalo, es facil......, cogete una 2009 y ya esta  ;D  ;D
No, en serio, la verdad es que esta moto esta siendo una cruz para muchos, pero lo que esta claro es que a mi no me da mas garantia comprar una 2007 o 2008 que una 2006, nadie me garantiza que la 2006 sea perfecta y no vaya a dar problemas, pero tampoco que las 2007 o 2008 no vayan a fallar (que tambien fallan, no todas, pero alguna si, igual que las 2006) y sea de alguien que se la ha querido quitar de encima, por haber tenido mas de un problema.

Pueden tener razon con lo del embrague y el buje, pero quien garantiza que estas piezas "defectuosas" de ese año, no se han seguido montando en unidades mas recientes, del 2007, 2008 por ejemplo, ya que en este caso fallaran igual, sea la moto del 2006 o del 2008 y si me gasto 1500 euros mas en una moto del 2008 que en una del 2006 y tengo el problema, me cago 10.000.000.000.000 de veces mas que siendo del 2006.
Al menos con esos 1500 euros tengo para arreglar la del 2006 varias veces?

Lo dicho compañero....., si te da mas confianza una del 2007 o 2008 adelante, suerte y al toro, pero no te desanimes y sea la que sea comprala y disfrutala, es una moto fantastica.

PD. Renault Laguna 5 años y 97.000Km (revisiones, gasoil y ruedas), en cambio tengo un amigo que su padre le tiene tambien y a tenido problemas con el embrague, con el caudalimetro, las cerraduras de las puertas no le funcionaban con la llave, elevalunas, etc.........) en fin, nosotros estamos contentisimos con el coche, en cambio otros, habran acabado hasta los huev...........del cochecito.  :P  :P

Hola!! buenooo veo que hay de todo y que sigo como estaba, la moto me gusta un monton el precio es bueno de Goya Automocion pues...no se nada si conozco al comercial que me vende la BMW pues casualidades de la vida ya le compre otra moto en otra empresa....
Si se que lo de que salga mal una cosa en un modelo no atañe a un año entero de produccion si no algunas unidades ( trabajo en una empresa relacionada en la produccion de material de automocion) normalmente se pone un Firewall para tratar de no contaminar las lineas de produccion y si esto no es suficiente se realizan las "campañas".

No se si alguno haceis enduro...pero en KTM cascaban los bujes traseros ( o eso decian ) pero yo conozco a muchos propietarios de KTM y solo uno tubo ese problema.

Lo de la garantia desde luego lo mirare bien y comprobare las "campañas"

Si cambiase de opinion no cambiaria de año, cambiara de modelo o marca...ya puestos ¿para que arriesgarse no?

Saludos:

Luis

Hola:

Por si te puede ayudar en tu decisión, comprada en Julio de 2009 con 7.000 km, de 2006, ahora tiene 11.500 aprox. Perfecta.

Vss

Hoy he pasado por el conce... ya tengo moto de nuevo...
Sinceramente... repito lo mismo... yo, repito, yo... no me la jugaría con una 2006... ni con ninguna BMW recien salida al mercado... la faibilidad de las primeras unidades es sencillamente desastrosa...

Michael knight dijo:
Hoy he pasado por el conce... ya tengo moto de nuevo...  
Sinceramente... [highlight]repito lo mismo... yo, repito, yo[/highlight]... no me la jugaría con una 2006...  ni con ninguna BMW recien salida al mercado...  [highlight]la faibilidad de las primeras unidades es sencillamente desastrosa[/highlight]...
Chico; da la sensación de que estas un poco obsesionado. Por tu post anterior creo que tienes una 2006 y no te ha ido bien; pero tienes que aceptar que la gran mayoria no han tenido esos problemas que intuyo habrás tenido tú.
Se trata de exponer cada uno su experiencia y que tome su decisión, no de generalizar con la experiencia propia porque ni las buenas ni las malas experiencias son ejemplo para hablar de todas las unidades de un modelo.
Yo opino que el hecho de ser una moto con 3 años te da alguna ventaja; sobretodo porque han salido esos posibles defectos y el precio de la moto es bastante más económico.

Bueno, esta es mi opinión.

Saludos y a disfrutar de montura, que cuando empiece el mal tiempo de verdad será muy complicado...

No solo opino que la fiabilidad es desastrosa... es que lo creo firmemente... y no solo eso... creo firmemente que no son unidades aisladas, sino que son fallos extendidos... que salen antes o despues... pero que salen en una gran mayoría de unidades... como ayer mismo me confesó el jefe de taller de mi concesionario...
Una cosa son fallos puntuales... que la mejor moto del mejor modelo de la mejor hornada de la mejor marca puede salir rana... otra cosa son fallos de diseño y fallos endémicos... y para muestra un botón... ¿porque BMW ha diseñado una maza nueva, y una buje trasero con rodamientos nuevos al año de tener la F en el mercado si estos funcionase bien en la gran mayoría de unidades?... yo al menos, lo tengo claro... ayer mismo estaba un caballero con una 2009 a la que le estaban suplementando los tornillos de la tapa de balancines porque fugaba... se ve que este (que tampoco es extendido ::) aú no tiene soluciòn definitiva)....

por otro lado me hace feliz que cualquira con una 2006 no tenga ningun problema con su moto... incluso que de por normal el ruido del embrague, o que como uno que conozco diga que es porque es un embrague europeo, como las Ducati... o porque es bicilindrica y cosas así que se leen de vez en cuando... de verdad que me alegro... pero eso sí que creo realmente que son una minoría...

BUFFALO EL TEST DE LA MOTO NO LO HIZO BMW LO ESTAMOS HACIENDO LOS QUE LAS TENEMOS DESDE EL 2006.
LA PARTE BUENA ES SIN DUDA EL MOTOR FLEXIBLE COMO UNA MONTAÑA RUSA,TE VA A VALER PARA TODO,PERO...SÍ QUIERES CÓMO NOSOTROS SER UN PILOTO DE PRUEBAS ,PÍLLATELA.QUIZÁS LO QUE TE AHORRES EN GASOFA TE COMPENSE LAS POTENCIALES AVERÍAS.NO PAGES MAS DE 6000.

Michael knight dijo:
No solo opino que la fiabilidad es desastrosa... es que lo creo firmemente... y no solo eso... creo firmemente que no son unidades aisladas, sino que son fallos extendidos...  que salen antes o despues... pero que salen en una gran mayoría de unidades... como ayer mismo me confesó el jefe de taller de mi concesionario...  
Una cosa son fallos puntuales... que la mejor moto del mejor modelo de la mejor hornada de la mejor marca puede salir rana...  otra cosa son fallos de diseño y fallos endémicos...  y para muestra un botón... ¿porque BMW ha diseñado una maza nueva, y una buje trasero con rodamientos nuevos al año de tener la F en el mercado si estos funcionase bien en la gran mayoría de unidades?... yo al menos, lo tengo claro...  ayer mismo estaba un caballero con una 2009 a la que le estaban suplementando los tornillos de la tapa de balancines porque fugaba... se ve que este (que tampoco es extendido  ::) aú no tiene soluciòn definitiva)....

por otro lado me hace feliz que cualquira con una 2006 no tenga ningun problema con su moto... incluso que de por normal el ruido del embrague, o que como uno que conozco diga que es porque es un embrague europeo, como las Ducati...  o porque es bicilindrica y cosas así que se leen de vez en cuando...  de verdad que me alegro...  pero eso sí que creo realmente que son una minoría...  
Bueno, me sabe mal hablar de este tema ya que yo tambien sufri una del 2006 (de las malas), decidi ya no decir nada mas del tema pero cada vez que veo a alguien comentarlo y se le pone en duda me dan ganas de no morderme la lengua y decirlo, tres años de problemas continuados y sin solucion, la cosa acabo con un gripaje de motor en Julio del 2009, la arregle y la vendia a la misma BMW, ahora tengo una GS 1200, opino igual que Michl Nigth, ademas fueon muchos problemas de diferentes temas, me parecia que me tocaba todo a mi.
Tambien decir que de tres que eramos en mi grupo con F800 del 2006, uno de momento bien y el otro hace dos meses me ha dicho que le paso lo mismo que a mi, motor roto.
No se que opinar de las demas, solo comento mi caso.
Siento comentar esto ya que se que a muchos usuarios les molesta y es un tema muyyyy machacado. Pero yo tambien tengo dereco a aonsejar a alguien que quiere comprar una del 2006
Saludos

Buffalo dijo:
...........
No se si alguno haceis enduro...pero en KTM cascaban los bujes traseros ( o eso decian ) pero yo [highlight]conozco a muchos propietarios de KTM y solo uno tubo ese problema[/highlight].
.........
No te comas la cabeza Buffalo, una F800R, o una F800S del 2009 o R1200GS (estas nunca fallan, JAJA)........ y hasta hay puedo leer........., si quieres fiabilidad, comprate una Honda o una Yamaha o una Suzuki o una ¿?........ u otro modelo de BMW, pero en la vida para ser chulo hace falta dinero y un par de Huevos.....o como dice el otro si quieres peces, mojate el culo......o cada perro que se lama su pij.......o, de hay que yo me comprara una 2006.  ;D  ;D

En mi humilde opinion me compre una F800S y del 2006 porque era mas barata que las del 2007, porque era una bicilindrica de 800cc (cansado de las japos de 600cc), buen par motor, consumo ridiculo, ABS, puños integrados, ordenador....etcccc, no porque queria tener una BMW, para mi la verdadera y unica BMW es la R850R o R1150R (ni siquiera la R1200R), con excepcion de la R1150RT, of course, asi que sin animo de ofender a nadie, si alguien se ha gastado toda su pasta en esta moto y ahora no tiene un puto duro para arreglar las posibles averias, alla el, yo en ese caso, me hubiera comprado otra moto mas barata y sin los problemas de esta.

Si tienes 8000 Euros en el cerdito y tienes una averia y te tienes que empeñar o vender el piso para pagar la mierda de moto que es la F800S del 2006, comprate otra, una Bandit, una Fazer, motos buenas, bonitas, mas baratas y de mas fiabilidad, yo estoy encantado con mi fea del 2006.

Ahora lo tienes mas claro, yo lo tendria.......cualquier cosa menos una F800S del 2006.

V'ssss y suerte.

PD. A LOS ADMINISTRADORES. Podiamos abrir un hilo dedicado exclusivamente a las averias y descontentos, pataletas, etcccc o bien todo el subforo de averias y un hilo exclusivo para poder postear cosas alegres, emocionantes.....etc, que alguna tiene que a ver, sino al menos yo y creo que alguien mas dejara de postear aqui porque esto sigue, sigue, siendo deprimente.. ;)

Hola Y ¿me la compro o no?

Respuestas y razonadas... ¿no te gustan? lo siento majo... aquí nadie habla de dinero, creo que estás meando fuera del tiesto... por suerte... no creo que para razonar una respuesta con datos personales más o menos objetivos, haya que crear ningún subforo...

Bueno os digo...ayer por la tarde llame al concesionario para rechazar la oferta por la F800....definitivamante no voy a correr ese riesgo, buscare una japo...

Saludos!!

Luis

Anda que en este hito os habéis lucido, solo se ha conseguido que una persona no se compre una bmw...

Sinceramente no se pq hay gente registrada aquí, si solo es para descalificar la marca de nuestras motos

Buffalo dijo:
Bueno os digo...ayer por la tarde llame al concesionario para rechazar la oferta por la F800....definitivamante no voy a correr ese riesgo, buscare una japo...

Saludos!!

Luis

Lo mejor decision que has podido tomar si no estas plenamente convencido ........... me alegro por tu decision, aunque sinceramente me apena que no sea otra F'ita mas. :-[  :-[

PD. Ya nos diras que moto te compras al final Luis.

V'sssss y suerte.

Baume dijo:
Anda que en este hito os habéis lucido, solo se ha conseguido que una persona no se compre una bmw...

Sinceramente no se pq hay gente registrada aquí, si solo es para descalificar la marca de nuestras motos

Baume nadie ha conseguido nada, pedi informacion sobre el modelo y si lo que me dicen es que voy a tener un alto indice de provabilidades de averia pues...NI BMW ni nada....soy de los que valora por encima de todo la fiabilidad y sinceramente comprar ya a sabiendas de que es un modelo ( o serie ) problematico pues no.

Ojo no voy a decir que sea una moto mala!! digo que prefiero buscar otro modelo o marca.

Saludos:

Luis

Baume dijo:

No confundas desacreditar con decir la verdad a alguien que hace una pregunta... no tiene nada que ver... yo le he expuesto al muchacho los dos factores que he corroborado con total seguridad que son reales... teniendo en mis manos los faxes de BMW ibérica entre otras cosas, con los Id de las piezas que ya no están en repuesto por defectuosas y que han sido sustituidas por las rediseñadas...

Si quisiera desacreditar la marca o el modelo diría que se han cambiado cigueñales... (que se han cambiado, pero no por un fallo en todas las 2006)... o que han gripado unidades... pero no es un fallo de diseño endemico como los que comento...
Si quisiera desacreditar habría hecho más incapié en todos los fallos recurrentertes de la moto... pero estos no son en todas las 2006... eso sería desacreditar... lo que yo he intentado en este hilo es informar de algo que tengo certeza de que es cierto, y que en mi opinión es motivo suficiente para no comprar una unidad de este año...
Si te molesta, compañero, de verdad que lo siento, no es mi intención fastidiar a nadie... y que una person se compre o no se compre una BMW me da absolutamente igual... no nos van a dar un premio por ventas...

Michael knight dijo:
[quote author=Baume link=1257013597/30#30 date=1257410681]Anda que en este hito os habéis lucido, solo se ha conseguido que una persona no se compre una bmw...

No confundas desacreditar con decir la verdad a alguien que hace una pregunta...  no tiene nada que ver...  yo le he expuesto al muchacho los dos factores que he corroborado con total seguridad que son reales...  teniendo en mis manos los faxes de BMW ibérica entre otras cosas, con los Id de las piezas que ya no están en repuesto por defectuosas y que han sido sustituidas por las rediseñadas...

Si quisiera desacreditar la marca o el modelo diría que se han cambiado cigueñales... (que se han cambiado, pero no por un fallo en todas las 2006)... o que han gripado unidades...  pero no es un fallo de diseño endemico como los que comento...
Si quisiera desacreditar habría hecho más incapié en todos los fallos recurrentertes de la moto...  pero estos no son en todas las 2006...  eso sería desacreditar... lo que yo he intentado en este hilo es informar de algo que tengo certeza de que es cierto, y que en mi opinión es motivo suficiente para no comprar una unidad de este año...  
Si te molesta, compañero, de verdad que lo siento, no es mi intención fastidiar a nadie...  y que una person se compre o no se compre una BMW me da absolutamente igual...  no nos van a dar un premio por ventas...
[/quote]

pero vamos a ver ¿con cuántos kms se rompen esos bujes y esas piezas que comentas? aquí hay gente que le ha hecho más de 50.000 y sin que se rompan. ¿cuántos kms hacen falta? a lo mejor con 200.000 kms hay que cambiar alguna pieza y no sea que por eso es mala moto y no tiene fiabilidad alguna.
Tu cuenta lo que te ha pasado y deja de leer bolas de adivinos....
Se encuentran 2 por la calle y uno de ellos llevaba un caballo. El 2º le pregunta por el caballo y el 1º le cuenta de todas sus ventajas, que si plancha, que si las zapatillas, friega y hace toda la casa... El 2º se pone pesado y termina por comprarle el caballo. Meses después de encuentran de nuevo, ahora el 1º le regunta por el camabllo al 2º y éste le dice que ni plancha, ni friega, ni nada de nada.
¿sabéis lo que le dijo el 1º al 2º?
tú habla así de tu caballo que así lo vas a vender.

No se si tu caso es que no tienes ese caballo y quieres vender otros pero hay veces que me da esa sensación. Y desde luego eres el mayor detractor de este modelo que conozco y seguro que jamás conoceré ¿dan premios por ésto?. Mi caballo no se llama F800 pero reconozco que cuando lo tuve me dió alegrías y espero que quien me la compró le saque su partido.
De hecho hay gente que quiere opinión sobre el modelo de moto que tengo ahora y vienen de la F800 y les digo las cosas claras: la F800 es una grandísima moto

No son bolas muchacho.. son realidad...
ya lo he puesto varias veces... pero repito... BMW ha cambiado la maza del embrague y el buje trasero... y ha enviado una circular a TODOS los concesionarios, donde se avisa que esas piezas POR UN DEFECTO DE DISEÑO, tienen porblemas uno de holguras... (puedes hacer 100-1000- o 100.000 Km), pero la holgura estará ahí, sera ruido... solo ruido (como he dicho tambien mas de una vez)... se joderán los discos SIEMPRE antes que en una maza sin holgura... podrán durar más o menos segun el uso (mas ciudad, mas carretara)... etc...
El buje tiene rodamientos mal diseñados... la humedad será lo que más le afecte... podrá durar 100, o lo que sea... pero no por ello deja de ser un diseño defectuoso... por ello BMW ha rediseñado y cambiado los rodamientos del eje trasero... BMW no cambia piezas gratis de 500-700 € por vicio... no son tontos...

Preguntas en cuanto se rompen esas piezas... no hay una cifra... oye duran 5000... eso nunca pasa porque las condiciones nunca son las mismas... por ejemplo mi embrague empezó a fallar a los 1000 Km... (me enteré cuando me dieron la hoja de la primera revisiónd e mi moto)... y se cambió con 16.000 cuando ya no daba más... (patinaban los discos)... el buje se jodió a los 22.000... pero en BMW han cambiado bujes con menos de cinco mil Km (en mi concesioanrio)... y en palabras textuales, han cambiado DOCENAS....

No entiendo tanto defender a una marca o a un modelo que a la mayoría no nos da de comer...

Lo de vender... esta moto la venderé, como todas las que he tenido... no a un amigo... eso lo tengo claro... como hice con varias de mis motos anteriores...

No quisiera que mi mensaje sirviese de discusion...

Aclaro que pedi informacion por que estaba interesado en ese modelo y queria saber que le "dolia" pues rara es la moto que no tiene una u otra pega, he valorado positivamente las cosas a favor pero puesto en la balanza el posible riesgo puessss decido no comprar y repito no digo que sea una mala moto pues es evidente que hay dueños muy contentos con ella.

Yo valoro y ya me repito mas qe nada la fiabilidad tengo una susi 750 con 61000km que va de lujo y nunca dio ningun problema, bueno si se jodio el regulador me entere que era algo habitual en el modelo asi que lo sustitui por otro de otra marca ( Yamaha ).

Por favor no discutan pues a cada cual no le faltara razon en sus argumentos y mi decision ha sido personal meramente!!.

Un saludo y rodar muchos kilometros muy felices!!!! ;D ;D ;D ;D ;D 8-) 8-)

Saludos:

Luis

Bueno al "Cesar lo que es del Cesar" y donde "dije digo gigo Diego".....Hoy mismo he encargado una F 800 S la verdad es que despues de leer y de hablar con algun propietario con el comercial ( que no es un tiburon) con un mecanico y demas... no he sido capaz de resistirme a sus encantos....vamos a ver... es que fue un flechazo a primera vista!!! es un poco como cuando te dicen "esa chica no te conviene" pero tu estas encoñao jajajajaja.

Pues eso que a mi me gusta que creo que en "todas casas cuecen habas y donde dicen que NO A CALDERADAS!!" ya estoy inpaciente por subirme a ella!!!

Espero poder disfrutarla muchos kilometros sin problemas.

Gracias a todos los que me habeis ayudado y respondidi sea cualfuere vuestra opinion.

Un saludo:

Luis

Enhorabuena y suerte.
Espero que te salga buena y no tengas ni un problema.
Imagina por un momento que te compras una japo, te quedas con las ganas de la efita, y luego te sale rana la japo... entonces si que te ibas a pegar cabezazos. ;)

............bueeeeeno..... la que te va a caer...  ;D ;D

si es que esto de las motos, es 100% pasión... no hay nada peor que comprarte una moto y tener que mirar a los lados en cada semáforo que pares para buscar la que te gusta...

disfrútala y con que te salga la mitad que la mía, significará que te ha salido muy buena.

Enhorabuena. No hagas mucho caso de lo que se dice. Cada uno cuenta su fiesta.

Una cosa para que estes tranquilo si te digo y es que BMW si tienes un problema va a responder y eso yo lo valoro mucho. ;)

y digo...
si la moto ha pasado las campañas y va bien.. por que hay que desconfiar''????

la mia es del 2006 y pasado las campañas (según iba al taller pa las revisioens) y ahora va muchisimo mejor que de nueva...

lo de rezuma aceite por donde era???

unicamente tengo queja sobre las vibraciones que se producen a partir de las 5000 rpm que aunque en si no me molesta demasiado en las manos, cuando grabo con la cam ditorsiona la imagen.

Enhorabuena!!!

Como dice un amigo, lo peor que te puede pasar es que al pararte en un semaforo, se te ponga una moto al lado y pienses "mierda"...

Que la disfrutes!!!

hola a todos , estoy leyendo atentamente el tema y ya que estoy buscando una st he visto varias de 2 mano, y nueva , les escribo desde Argentina y me gustaria que me ayuden a identificar la moto por el numero de chasis, deseo identificar el año de fabricacion de la moto , me gustaria no meter la pata.
desde ya muchas gracias.

saludos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fersbk dijo:
hola a todos , estoy leyendo atentamente el tema y ya que estoy buscando una st he visto varias de 2 mano, y nueva , les escribo desde Argentina y me gustaria que me ayuden a identificar la moto por el numero de chasis, deseo identificar el año de fabricacion de la moto , me gustaria no meter la pata.
desde ya muchas gracias.

saludos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenos dias fersbk, primero creo que deberias pasar por el hilo de presentaciones, una vez echo esto en la pagina principal del subforo de las F tienes un post denominado "super post F800 con informacion de interes general" donde tienes un enlace del año de fabricacion de las motos.
Espero te sirva.
Un Saludo.

Bueno pues ya tengo en mi poder mi F800S y solo he podido rodar 300 km poco mas pero la primera impresion ha sido muy positiva.

Estoy contento y con mas ganicas de rodar.

Saludos!!

Luis

HOLA SI TE INTERESA YO VENDO UNA BMW F 800 ST COMO NUEVA CON 6500 KM. DUERME EN GARAJE, NINGÚN GOLPE, USADA DE FORMA RACIONAL, SIN HACER EL CAFRE Y TRATADA CON MUCHO CARIÑO. SE HA USADO PARA DAR PASEOS DE FIN DE SEMANA.

TODAS LAS REVISIONES EN LA CASA BMW MADRID. SE VENDE POR CAMBIO DE CILINDRADA

EQUIPAMIENTO: CABALLETE CENTRAL, ORDENADOR DE ABORDO, PUÑOS CALEFACTABLES, SOPORTE PARA MALETAS, MALETAS, NEUMÁTICOS DE SERIE Y SIN USO. TODO DEMOSTRABLE.

YO PIDO 8000 EUROS PERO ES NEGOCIABLE. A MÍ NINGÚN PROBLEMA SIEMPRE QUE LA USES CON CABEZA QUE SUPONGO QUE CON TU EXPERIENCIA.

ES CIERTO QUE LOS PRIMEROS MODELOS DEL 2005 2006 DIERON FALLOS PERO A PARTIR 2007 SE SOLUCIONARON. CREEME ES UNA MOTO MUY PRÁCTICA.
:exclamation :exclamation
AUNQUE NO TE INTERESE MI ANUNCIO NO LA DESCARTES.

Hola yo me compre una en abril 2009 que es del 06/2006, de momento va de fabula, he tenido que cambiar la junta de la tapa de balancines, lo unico de momento y llevo 15000 km, lo malo es que me cobraron la reparacion, la garantia que te dan que debe ser la BPS es un puto fraude, no la da BMW la da una compañia de seguros que excluye un monton de piezas que no son de desgaste, asi que garantia a medias. Por lo demas si pillas un chollo compra, para que te hagas a la idea como te he dicho la compre en Abil 2009 es de 6/2006, puños abs ordenador intermitentes blancos cupula alta garantia BPS 24 meses y pague 5000 €.

Espero que te la compres yo salvo por lo de la junta aestoy encantado de la vida!!!!

Buffalo me alegra que te hayas comprado la misma moto que tenemos muchos en este foro, es cierto que las F800 no son las motos más fiables del mundo pero también lo es que su basculante trasero, su consumo y su comportamiento en la carretera son muy buenos. En cuanto a las averías solo puedo decirte que los bujes se le van a todas las motos y los embragues también. Como eres usuario experimentado no hace falta que te diga que tienes que revisar de vez en cuando los niveles de aceite y una inspección visual a fondo cada semana no le viene nunca mal a ninguna moto. :D

Hola,

Ya te la has comprado, con lo que solo te puedo desear suerte y que la disfrutes.

Con respecto a si es del 2006, 2007, etc. yo te diría que no hagas caso y símplemente que procures que tenga pasadas todas las campañas.
La moto ha tenído errores de juventud digamos que imperdonables, pero se han ido subsanando independientemente del año de fabricación. Te diría que incluso es mas importante quien le haya "metido mano" que muchas otras consideraciones.

La mía es de finales del 2006 o principios del 2007 y actualmente sólo tiene una ínfima fuga (suda) de aceite por la junta de la tapa de la culata. Tampoco se ha parado nunca, ni he tenído problemas graves.

Saludos.

Atrás