Holgura axial balancines R 1200

Brett.on

Curveando
Buenas.

A ver si me podeis hechar un mano con estas medidas.

El Reprom que yo tengo dice...

Ca.jpg

Entre 0,05 y 0,4 que dice , es la holgura admisible de los balancines. Entre la primera medida y la segunda hay una diferencia de ocho veces. Me parece un margen excesivo. ¿ No?

Si teneis un rato y podeis mirar vuestro manual, os agradecería, me confirmarais que no es un error. O si lo sabeis de primera mano pués lo mismo.

El caso es que los quería ajustar , en la pasada revisión que le he hecho de los 100.000. Pero entre esta duda que os planteo y las holguras que he sacado, de momento he preferido no tocarlos.

Las holguras en estos kms. son las siguientes:

Cilindro Izdo.
Escape- Entra 0,05. No entra 0,10
Admisión-Entra 0,10. No entra 0,15

Cilindro Derecho

Escape- Entra 0,15. No entra 0,20
Admisión- Entra 0,15. No entra 0,20

Como veis las holguras según mi reprom están, dentro de los límites. Pero me he quedado con la mosca tras la oreja.

Salu22 !

Son como dices. con esas holguras que tienes, no las toques. Yo en la pasada revision de los 60.000KM las toqué ya que una me daba 0,35 y la otra 0.25

La holgura axial debe de estar entre esos valores, pero los valores que tú nos aportas no son la holgura axial, sino la de las válvulas y en eso tienes el cilindro izquierdo ligeramente bajo, sobretodo la de escape.

Con mucha temperatura en ese cilindro podría no cerrar totalmente la válvula de escape o lo que es lo mismo tener un pisado de válvula.

Un saludo.

Coño Julio, supongo que la olgura que pones es la del juego axial, no la de las válvulas como dice datograma :shocked:, en la 1200 no lo he tocado todavía pero en la 850 el manual indica lo mismo que para la 1200, por eso en el conce no lo hacen nunca aunque parezca que lleves unos cascabeles metidos en el motor. Si no te hace ruido yo no lo tocaría, pero si suena un claqueteo al poco de poner el motor en marcha (ya un poco caliente) y el juego de válvulas está bien, ajustando lo máximo que puedas (siempre que entre bien la galga de 0,05) notarás la diferencia. Lo malo de esto es que hay que tocar uno de los tornillos de la culata y da un poco de mal rollo.

En el Reprom que yo tengo pone esto
juegoaxialr1200rt.jpg

Y en el manual de 850
juegoaxialr850r.jpg

Un saludo

Última edición:
Quizás me expiliqué mal.

Cilindro Izdo.
Escape- Entra 0,05. No entra 0,10
Admisión-Entra 0,10. No entra 0,15

Cilindro Derecho

Escape- Entra 0,15. No entra 0,20
Admisión- Entra 0,15. No entra 0,20

Cuando digo Cil. Derecho escape y la medida, me refiero al balancín de ese cilindro y en este caso el que mueve las válvulas de escape. No me refiero al reglaje de estas, Que ya casi las puedo hacer a ojo :D

Para la tuerca de culata, no se necesita más que el goniometro ;)

ef64_1_b.JPG

Por lo que veo hasta ahora, esas medidas son correctas, por lo que de momento, no los voy a tocar.

Yo te entendí perfectamente. No se si tu a mi sí. Yo hablaba de la holgura axial.
Respecto al goniómetro, son 180 grados, así que no es muy difícil calcularlo. :rolleyes2:

Pero te repito que yo con esos valores no la tocaría, me esperaría a la próxima revisión.

Julio, no los toques que los llevas bien ;)

Hola Bretton:

Te había entendido mal. Pensé que los valores que dabas eran los de las válvulas. Para el axial lo tienes perfectamente.

El juego axial tiene el inconveniente de que una tuerca va sobre el espárrago y en una ocasión puse mal la dinamométrica y le dí un apriete excesivo. Me dí cuenta a tiempo y no pasó nada pero el susto hasta hacerle unos kilómetros no me lo quitaba nada. De eso hace 20.000Km y perfecta.

Un saludo.

Yo te entendí perfectamente. No se si tu a mi sí. Yo hablaba de la holgura axial.
Respecto al goniómetro, son 180 grados, así que no es muy difícil calcularlo. :rolleyes2:

Pero te repito que yo con esos valores no la tocaría, me esperaría a la próxima revisión.

Si Fernando, yo a tí también te entendí ;)

Pero si alguién lo interpreta mal, pués es posible que mal lo haya expilcado.

Lo iré mirando a cada revisión , pero si en estos kms. se mantienen así, pués creo que tardaré en tocarlos.

Con lo de apretar más de la cuenta, hay que andar con ojo. En esta última rev, estoy convencido que he apretado el tapón del aceite y el pequeño del cardan más de la cuenta. Esa era la sensación que me daba al ir apretando , que tardaba en saltar la llave. Y el caso es me estaba fijando en las Lbs. en vez de los Nws. Siempre se puede escapar algún detalle.

Atrás