En un par de tardes, ahora que estoy de "Rodriguez", he aprovechado, con la inestimable ayuda de Luigi Bogser, para darle un repasito a la moto, aceites, cambio de bellota del sensor de punto muerto, meterle el twin max, etc.... pero al llegar al reglaje de valvulas observo que de holguras estaban casi perfectas pero me seguía haciendo mucho ruido el cilindro derecho, me voy inmediatamente a la holgura axial de los balancines y me sale 0,15mm como minimo y hasta 0,20 como máximo entre los cuatro balancines, a todas luces esta fuera de todo rango (0,03mm-0,07mm) pero el caso es que en el cilindro izquierdo no se oye nada y en el derecho si, de todas formas quiero ajustarlo todo bien.
Os explicaré como quiero hacerlo y si alguien ya lo ha hecho le agradecería enormemente sus comentarios:
Primero hay que medir la distancia interior entre los soportes de los balancines (distancia A) y anortarlo bien y ordenado, luego quitaré las cuatro tuercas que sujetan los balancines del cilindro derecho (previamente hay que irse al PMS y aflojar la tuerca y contratuerca del reglaje de valvulas) y saco los balancines junto con la arandela de plastico y arandela calibradora, luego mido la longitud interior que tiene el balancin entre sus soportes junto a la arandela de plastico (distancia B), se hace esto para los cuatro balancines y se vuelve a anotar.
Para finalizar y saber el espesor de la arandela calibradora de cada balancin (espesor C) aplicamos la formulilta C=A-B-0,05mm.
Dichas arandelas se sirven en varios espesores (0,20mm, 0,25mm, 0,30mm, 0,35mm y 0,50mm), compramos las que más se aproximen, y volvemos a montar balancines y a apretar las tuercas en cruz y en sus tres fases y ya luego hacemos el reglaje.
Supongo que al no haber aflojado las tuercas de culata superior e inferior no tendré que cambiar su junta.
Espero que con esto se elimine el ruido ya que todo lo demas lo tengo descartado.
Os agradecería vuestros comentarios, ya que quisiera tenerla lista para la Riders.
Os explicaré como quiero hacerlo y si alguien ya lo ha hecho le agradecería enormemente sus comentarios:
Primero hay que medir la distancia interior entre los soportes de los balancines (distancia A) y anortarlo bien y ordenado, luego quitaré las cuatro tuercas que sujetan los balancines del cilindro derecho (previamente hay que irse al PMS y aflojar la tuerca y contratuerca del reglaje de valvulas) y saco los balancines junto con la arandela de plastico y arandela calibradora, luego mido la longitud interior que tiene el balancin entre sus soportes junto a la arandela de plastico (distancia B), se hace esto para los cuatro balancines y se vuelve a anotar.
Para finalizar y saber el espesor de la arandela calibradora de cada balancin (espesor C) aplicamos la formulilta C=A-B-0,05mm.
Dichas arandelas se sirven en varios espesores (0,20mm, 0,25mm, 0,30mm, 0,35mm y 0,50mm), compramos las que más se aproximen, y volvemos a montar balancines y a apretar las tuercas en cruz y en sus tres fases y ya luego hacemos el reglaje.
Supongo que al no haber aflojado las tuercas de culata superior e inferior no tendré que cambiar su junta.
Espero que con esto se elimine el ruido ya que todo lo demas lo tengo descartado.
Os agradecería vuestros comentarios, ya que quisiera tenerla lista para la Riders.