Hola!
Tengo una F800R con 35000km y me he puesto a limpiar la cadena.
La he subido al caballete trasero (no tengo caballete central) y he visto que tiene mayor holgura que puesta en la pata de cabra, incluso toca con el patín inferior del brazo.
En el manual pone "Parar la motocicleta y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y resistente. Girar la rueda trasera hasta alcanzar el punto con la menor comba de cadena."
Es decir tanto la medición como el ajuste de la tensión sin caballete de ningún tipo.
Por lo que leo en el foro, el caballete hace el ajuste más sencillo.
Tengo la duda de que se tense la cadena en el caballete pero que al bajarla a la pata de cabra quede demasiado tensa y incluso llegue a partir o desplazar el piñón de ataque.
Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias!!!
Tengo una F800R con 35000km y me he puesto a limpiar la cadena.
La he subido al caballete trasero (no tengo caballete central) y he visto que tiene mayor holgura que puesta en la pata de cabra, incluso toca con el patín inferior del brazo.
En el manual pone "Parar la motocicleta y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y resistente. Girar la rueda trasera hasta alcanzar el punto con la menor comba de cadena."
Es decir tanto la medición como el ajuste de la tensión sin caballete de ningún tipo.
Por lo que leo en el foro, el caballete hace el ajuste más sencillo.
Tengo la duda de que se tense la cadena en el caballete pero que al bajarla a la pata de cabra quede demasiado tensa y incluso llegue a partir o desplazar el piñón de ataque.
Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias!!!