llanero solitario
Allá vamos
Bueno pues estas navidades me propuse pegarle un repaso a mi K, ya le he repasado frenos cambiándole todos los latiguillos, cambiándole los casquillos de los discos delanteros que ya metían ruido (curiosamente habrán aguantado unos 15.000kms pues ya los había cambiado al comprar la moto..) tapizado de asiento, cambio de neumaticos, limpieza de inyectores y mariposas...etc
El caso es que desde que la compre allá por el 2005 sino recuerdo mal...hace al relenti un ruido muy feo cuando esta fria, un clack clack....
Ya cansado del ruido fue lo que me motivo este diciembre a cambiarle los silentblocks del alternador, los viejos no salieron muy mal, y aun cambiándolos el ruidito seguia de fondo...
Ni corto ni perezoso me compre un carbtune para sincronizarla, aprovechando para limpiar los inyectores por ultrasonidos y limpiar las mariposas que tenian bastante mierda, sincronizo después de esto y nada el ruido sigue ahi...
Total que desde que la compre con unos supuestos 40 y tantos mil kms yo nunca le había mirado el juego de válvulas y ahora con 66 mil ya tocaba...yo siempre le he tenido mucho respeto a esta operación ya que nada mas comprada la moto sudaba por la tapa de válvulas y sacando esta tapa se me pasaron 2 roscas que tuve que arreglar con sendos helicoils...
El caso es que la tapa ha salido sin problemas y sin pasarse ninguna rosca:

Quito la tapa del sensor hall para poder girar el cigueñal...

Como mi intención es "comprobar" de momento ahí me paro...
Cuando he quitado la tapa, he vuelto a ver un recuerdo que tenia yo de esta moto ... este oxido en el árbol de levas...

Pero bueno, lo dejo a un lado y empiezo a medir, quizás es una obviedad pero las válvulas de admisión las mido metiendo la galga por aquí..

Y las de escape de esta manera:

Toootal...que estos son los resultados:

Comento un poco la jugada...las medidas "raras" como 0.22 o 0.23 las he echo con dos galgas a la vez, dispongo galgas de 0.10 0.15 0.20 0.25 0.30 y luego de 0.02 0.03 0.04 con lo cual podia ir sumandolas para ver que medida era la correcta.
En la octaba de admision la de 0.15 entraba pero dura...en la 2 de escape entraba 0.25 holgada pero no entraba 0.27 (no tengo de 1 para medir 0.26..) y en la 5º de escape 0.25 entraba un pelin justa pero bueno creo que se puede dar por buena.
En fin, como lo veis??
Yo no lo veo tan mal como para que al relenti meta ese ruido tan feo en frio...(que conste que si le pongo el estarter y la moto sube de vueltas no lo hace aun estando fria..)
Al relenti las rpms estan poco mas bajas de 1000 (segun el cuadro) no tengo pistola para medir.
Viendo las holguras y el historial de la moto, kms etc, le hariais la distribucion? sospecho que el cuenta kms quizas no diga toda la verdad...pero creo que alguna vez ya la han abierto pues los piñones de los arboles de levas estan marcados:

Ya ando caliente para hacerle la distribucion pero la verdad que me esperaba que las holguras estarian peor...y ahora no se que hacer.
Un saludo
El caso es que desde que la compre allá por el 2005 sino recuerdo mal...hace al relenti un ruido muy feo cuando esta fria, un clack clack....
Ya cansado del ruido fue lo que me motivo este diciembre a cambiarle los silentblocks del alternador, los viejos no salieron muy mal, y aun cambiándolos el ruidito seguia de fondo...
Ni corto ni perezoso me compre un carbtune para sincronizarla, aprovechando para limpiar los inyectores por ultrasonidos y limpiar las mariposas que tenian bastante mierda, sincronizo después de esto y nada el ruido sigue ahi...
Total que desde que la compre con unos supuestos 40 y tantos mil kms yo nunca le había mirado el juego de válvulas y ahora con 66 mil ya tocaba...yo siempre le he tenido mucho respeto a esta operación ya que nada mas comprada la moto sudaba por la tapa de válvulas y sacando esta tapa se me pasaron 2 roscas que tuve que arreglar con sendos helicoils...
El caso es que la tapa ha salido sin problemas y sin pasarse ninguna rosca:

Quito la tapa del sensor hall para poder girar el cigueñal...

Como mi intención es "comprobar" de momento ahí me paro...
Cuando he quitado la tapa, he vuelto a ver un recuerdo que tenia yo de esta moto ... este oxido en el árbol de levas...

Pero bueno, lo dejo a un lado y empiezo a medir, quizás es una obviedad pero las válvulas de admisión las mido metiendo la galga por aquí..

Y las de escape de esta manera:

Toootal...que estos son los resultados:

Comento un poco la jugada...las medidas "raras" como 0.22 o 0.23 las he echo con dos galgas a la vez, dispongo galgas de 0.10 0.15 0.20 0.25 0.30 y luego de 0.02 0.03 0.04 con lo cual podia ir sumandolas para ver que medida era la correcta.
En la octaba de admision la de 0.15 entraba pero dura...en la 2 de escape entraba 0.25 holgada pero no entraba 0.27 (no tengo de 1 para medir 0.26..) y en la 5º de escape 0.25 entraba un pelin justa pero bueno creo que se puede dar por buena.
En fin, como lo veis??
Yo no lo veo tan mal como para que al relenti meta ese ruido tan feo en frio...(que conste que si le pongo el estarter y la moto sube de vueltas no lo hace aun estando fria..)
Al relenti las rpms estan poco mas bajas de 1000 (segun el cuadro) no tengo pistola para medir.
Viendo las holguras y el historial de la moto, kms etc, le hariais la distribucion? sospecho que el cuenta kms quizas no diga toda la verdad...pero creo que alguna vez ya la han abierto pues los piñones de los arboles de levas estan marcados:

Ya ando caliente para hacerle la distribucion pero la verdad que me esperaba que las holguras estarian peor...y ahora no se que hacer.
Un saludo