holgura en el motor

Se oye una poco a tractor sí, prueba a cambiar de gasolinera y ponle el acelerator
 
el tema de las gasolinas ya he probado un montón de marcas, y lo hace tanto con 95 como con 98
 
La mia suena exáctamente igual (RT 2006) y va perfecta. Creo que se trata de los engranajes del cigüeñal, a muy bajas vueltas, cuando sometemos al motor a una carga que, además de aguantar de sobra, cuando la carga la acompañamos de temperaturas elevadas, se da el famoso picado de biela. Si exigimos más suavidad a bajas vueltas, depende de nosotros el darle al puño con más tacto. Este motor es así.

Otras motos, bajo las mismas condiciones, no hacen esto porque directamente se vienen abajo y se quedan sin fuerza.

No os obsesionéis con esos ruidos, porque son normales. Muchos de esos ruidos los descubrimos según nos vamos soltando con el manejo de la moto.
 
Jose, es exactamente el mismo ruido que hace la mia, igualico! Muchas gracias por molestarte a hacer y subir el video!Eres un maquina!

Roge RT. tu notas que suena a tractor, de que año es tu moto? Parece ser que en las mas modernas no se nota este ruido.

La mia tiene instalado el accelerator y lo hace igual. Lo que dice fanchun me deja mas tranquilo, vamos a ver si ve mas gente el video y nos confirma que estas motos "son asin" y dejamos de darle vueltas.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos.
 
La mía 1150RT igual, estos motores son muy característicos en los ruidos, si te comes el tarro con ellos vas listo.
 
La mía es del año 2006, y antes sonaba así, pero sinceramente, desde la última revisión de los 60.000 kms y de ponerle el acelerator ya no suena así ni pica biela. Gasolina 95.
 
Bueno, por un lado me quedo más tranquilo, pero veo que Diego lleva el acelerator y sigue igual, y en cambio Roge a conseguido solventarlo. Dices que ha sido a raíz de la revisión de los 60.000, ¿sabes si han tocado algo que pudiera darnos una pista? o directamente nos hacemos a la idea de que esto es así, y jorobarse. Otra para Roge, tu que llevas mogollón en el foro, ¿sabes como convocar a los gurús para que se den una vueltita en mi moto? (a través del video, claro).
 
http://www.bmwmotos.com/foro/images/icons/icon6.png

me refería a que vieran el video jajaja, de todas formas soy de Dénia, si queréis pasaros…, el almuerzo lo tenéis pagado.
 
yo empezaria con reglaje de válvulas y una sincro bien echa, e iria descartando...
los ruidos son muy subjetivos , estas motos suenan un monton!
sin oirla in situ es difícil, en el video hay mucho ruido!
 
pronto le haré la revisión, pero lo hice con 30.000 y no arregló nada. Además el ruido no sabes de donde viene, no puedes decir, es del lado derecho, o de la parte frontal, como aveces se puede distinguir en otra clase de ruidos.
Os digo algo nada más la haga.
 
Bueno, por un lado me quedo más tranquilo, pero veo que Diego lleva el acelerator y sigue igual, y en cambio Roge a conseguido solventarlo. Dices que ha sido a raíz de la revisión de los 60.000, ¿sabes si han tocado algo que pudiera darnos una pista? o directamente nos hacemos a la idea de que esto es así, y jorobarse. Otra para Roge, tu que llevas mogollón en el foro, ¿sabes como convocar a los gurús para que se den una vueltita en mi moto? (a través del video, claro).

La moto me fué más fina y mejor a raíz de la revisión, con su cambio de todos los aceites, filtros, bujías y reglaje de válvulas en un taller especialista en BMW de Valencia NO oficial.
Sobre convocar a los gurús del foro, espera que mando señales de humo :D: Llaneroooooooooo!!! dónde co..o estás? haz el favor de ver y oír el video que ha puesto el compañero. Ya verás que pronto contesta :cool2:
Victormes ya te ha comentado...

Edito: he vuelto a escuchar el video con auriculares y más volumen y de verdad que mi moto no suena así eh? no tendrás alguna fuga por alguno de los colectores?
 
Última edición:
Llanerooooooooooo Si estás ahí… ¡¡¡MANIFIESTATE!!! jajaja. Victormes ya lo ha hecho.

¿Verdad que suena a que en unos km le tendré que hacer una misa…?, pues así desde hace 10.000 km. No creo que sea fuga del colector, porque es como un golpeteo.
¿que taller la llevaste?
 
Ok lo tendré en cuenta, si cuando la lleve a la revisión, no me queda bien, me acercaré a Valencia.

Gracias Crack
 
Yo casi tengo asumido que es asi o que es alguna holgura en las tripas mas profundas que no pienso buscar hasta que pete. La llevé al conce para que me mirasen este ruido, después de reglaje de válvulas, sincronizado, cambio de filtro de aire y cambio de bujias en el concesionario, la moto sigue exactamente igual de ruidosa. Me dijeron que "ese ruido es normal, todas las boxer lo hacen excepto las mas modernas" en fin,
jose mantennos informados de tus progresos
 
Fanchun, ¿tu entiendes de mecánica?, porque tiene una pinta de ser esto el ruidito de los co…, pero como yo de mecánica, no paso de la junta de la trócola, pues tengo que ir preguntando
 
Fanchun, ¿tu entiendes de mecánica?, porque tiene una pinta de ser esto el ruidito de los co…, pero como yo de mecánica, no paso de la junta de la trócola, pues tengo que ir preguntando

En el vídeo no se aprecia ese ruido, por lo menos tal y como lo has grabado. Pero por poder ser, podría ser, y comprobar la holgura axial de los balancines no es complicado. Con paciencia, cuidado de respetar los pares de apriete y con la herramienta necesaria (unas galgas y una dinamométrica) lo puedes hacer en un ratillo. No hace falta que vacíes el cárter para hacer esta tarea. También te digo que hay ruidos que con unos aceites se oyen y con otros aceites no.

Saludos.
 
Jo, yo que pensaba que había descubierto la pólvora.
Como ya te digo, mi nivel de mecánica podría ser perjudicial para la salud de la moto. Mejor la llevo al taller. Y respecto al aceite llevo Castrol gtx (la numeración no la recuerdo, pero es la recomendada por bmw). ¿quizá un aceite más denso?
 
Gracias fanchun, trataré de no tocar el tornillo de autodestrucción inmediata
 
Última edición:
Je, mejor prueba tu y ya me cuentas, jajaja. De toda la herramienta que sale en el video solo tengo el martillo, pero, eso si, de los gordos, que si le pego una ostia a la culata, sale sin necesidad de soltar los tornillos. jajaja.
Mi idea es intentar eliminar el ruido, no quedarme sin moto. Gracias de todos modos, pero zapatero (con perdón) a tus zapatos. ; )
 
Si paras cerca de Madrid no me importa echarte una mano!!
 
Muchas gracias fanchun pero estoy en Dénia, me queda un poco lejos, y casa no te puedo ofrecer aquí, porque estamos de reforma, y ibas a tragar polvo por un tubo. Gracias de todas formas por ofrecerte. Ahora, si te haces una escapada, del arrocito no te libra nadie.
 
Je, mejor prueba tu y ya me cuentas, jajaja. De toda la herramienta que sale en el video solo tengo el martillo, pero, eso si, de los gordos, que si le pego una ostia a la culata, sale sin necesidad de soltar los tornillos. jajaja.
:D Andesté un buen martillaco...

Yo probé a medir las holguras de valvulas y balancines y estaba todo ok, asi que no las toqué. Despues las comprobaron en bmw y sigue haciendo el ruidito.

Como vais de english? aqui hay un post que parece un calco de este nuestro, pero en ingles:

http://www.r1200gs.info/forum/2-general-chatter/628-engine-rattle.html

Pa resumir, los posibles diagnosticos que dan son:

1. Tensores de cadena de distribucion
2. Detonacion por mal funcionamiento del sensor anti detonación
3. Eje de balance del motor.
4. Holgura axial de balancines mal ajustada.
5. Mala calidad de la gasolina, a uno de ellos dejo de hacerle ruido despues de cambiar a 98 de una determinada marca.
6. Holgura eje primario.
 
uffffffffff, se me ponen los pelos de punta cada vez que leo eje primario. De english voy más o menos como de herramientas. A mi me suena a sensor anti detonación, porque es como un golpeteo, y más teniendo en cuenta mis famosos diagnósticos infalibles respaldados por la reputación mecánica que os he demostrado en este foro.
Hablando en serio, a mi me suena como si explotara la mezcla antes de que alcanzara el punto muerto superior, porque si le das poca carga al acelerador no lo hace, es solo cuando de pides un poco de par motor, por eso creo que pueden ser el sensor.
El primario no creo (eso espero), porque a roge se le solucionó, y a mi después de 10.000 que la tengo, no ha aumentado el ruido.
Tensores: En la revisión anterior los miraron, y después la llevé a 2 concesionarios oficiales, y me dijeron que de ahí no venia.
Eje de balance: No se, esa es nueva.
Holgura axial: Ayer hablé con el mecanico y me dijo que no.
Gasolina: En Dénia están Total y Repsol, y me lo hace con las 2.
No se, seguiré mirando cosas, pero se lo diré al mecánico a ver que opina.

Voy a ver el video
 
Por lo que veo, el ruidito es un mal que afecta a las fabricadas en 2004-2006 +/-. Pero no hay nadie que haya solventado el problema, bueno, Roge si, pero no sabemos cual a sido la tecla que lo solucionado.
Voy a dar un vistazo en el foro, a ver si buscando como sensor de detonación sale algo que nos ayude.
 
. A mi me suena a sensor anti detonación, porque es como un golpeteo, y más teniendo en cuenta mis famosos diagnósticos infalibles respaldados por la reputación mecánica que os he demostrado en este foro.
Hablando en serio, a mi me suena como si explotara la mezcla antes de que alcanzara el punto muerto superior, porque si le das poca carga al acelerador no lo hace, es solo cuando de pides un poco de par motor, por eso creo que pueden ser el sensor.
Esto sería picado de biela, si buscas hay un monton de entradas en el foro por este tema, pero la gente se quejaba mas de un ruido al abrir gas en 6ª a 120 subiendo una pendiente, en nuestro caso el ruido se produce al salir en primera o cada vez que se le demanda potencia al motor a menos de 3000 rpm. Has probado con gasolina de 98?
Hoy me paso por un taller especialista que tengo aqui cerca, a 150 km, a ver que me dicen...
 
Joé cerca, 150 km, creo que tu y yo no veíamos el mismo barrio Sésamo, o al menos el apartado de Coco, cuando explicaba lo de cerca y lejos. jajajaja. Espero tu respuesta, a ver que te dicen.
Lo de la gasolina, lo he probado y nada. Exactamente igual. De hecho hay un post en el foro que puso un ingeniero me parece recordar que era de Repsol, y decía algo como que la de 95 tiene algo más de octanaje +/-96, pero la de 98 se quedaba en 97, así que, si es verdad, ya ves que negocio hacemos con la de 98.
Bueno, espero a ver que te dicen.
 
Bueno, pues ayer estuve en interbike, taller especializado en bmw. Sin cita, sin haber llamado antes ni leches. Aparecí por alli y le conté el tema del ruido. El mecanico dejó lo que estaba haciendo, se puso chaqueta y casco y se fue a probar la moto. Vaya diferencia con el concesionario. Cuando volvio de probarla la conclusion fue la misma que en el conce, ese sonido es el sonido del boxer, no es que sea un ruido normal, es que no es un ruido, este motor suena asi. Fue categórico.
Por mi parte y despues de una segunda opinion medica con el mismo diagnostico doy mi caso por cerrado y me dedico a disfrutar de la moto.
Que opina ud. Dr house-segarra?
 
El Dr house está rabioso, porque no le mola nada el ruido, pero se va a tener que aguantar, porque con esta ya es la que hace 207.412 veces que me dicen lo mismo. Así que voy a hacer lo mismo que tu, lo daré por bueno, y me dedicaré a disfrutar de la moto. Eso si, me da mucha rabia tener un peazo moto, que me ha costado mucho de conseguir, y que suene a moto china. Por lo demás la verdad es que la moto es una pasada.
Bueno Diego, ha sido un placer compartir contigo y con el resto de foreros este espacio. A ver si volvemos a coincidir, pero que no sea por un problema en nuestras motos. jejeje

Vss
 
Después de leérmelo todo :shocked: me he quedado flipao, me gusta la solución que te han dado.

A disfrutarla ;)
 
Si, a ver cuando tengo un hueco en el curro y me acerco a Valencia a dos rodes y al taller que dijo Roge, pero me huelo lo que me van a decir.
Ya os diré algo, aunque no creo que sea antes de septiembre.
 
Señores, casi solucionado el tema del ruidito de marras. Fui al concesionario oficial de valencia, y aparte de no hacerme demasiado caso, la verdad es que fui sin pedir cita, me dijeron que era normal (sin probarla). Bueno, al grano, como ya casi le tocaba la revisión de los 40.000 km, la llevé a pasarla a mi mecánico de toda la vida. En la revisión, lo único que le hizo, que no hubiéramos probado ya antes, (además de valvulas, etc) fue cambiarle el aceite de la caja de cambios (decir que yo la compré con 30.000 km). No se si ha sido esto, o el reglaje de valvulas (que el anterior lo hice con 35.000 km), o el espiritu santo, pero ahora lo hace muy poco y a revoluciones muy bajas (hasta las 2000-2500 rpm), no como antes que lo tenia hasta las 4000 rpm.
Pués nada, a quien le pueda interesar, que lo pruebe a ver si hay suerte, y que lo cuente.

Vsss
 
Hola Manolito, pues la verdad es que no se que aceite le puso, supongo que el que indica la casa, pero me comentó el mecánico que un aceite nuevo hace que suene mucho menos. Colgué un video con el ruido que me hace la moto, ¿lo has visto?, ¿te suena igual?
 
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