Holgura en la corona trasera de mi f800s

HPerez14

Arrancando
Hola, escribo lo que me esta pasando con mi f800s, ya que llevo un cabreo monumental.

Empecé a ver el típico desplazamiento de la correa hacia fuera. Fue cuando sospeché que tendría el problema del eje trasero. Mi moto es del 2007 y tiene 30.000km.
Empezé a buscar por el foro y vi un post donde decían que bmw ya reconocía este fallo y tenían una campaña para ello. Llamé a mi concesionario oficial donde he llevado siempre la moto y me dicen que si que lo miraran que existe esa campaña que esté tranquilo.

Llevo la moto, aprovecho para hacer la revisión. Al cavo de dos días me llaman y me dicen que el eje esta bien que es la corona que tiene juego debido al desgaste del cojinete de la misma y que al desmontar han salido unas gomas que leva la corona detrás en mal estado que eso no es ningún fallo de diseño que es un desgaste, y que ya se lo que me toca. Cuando le digo al encargado de taller si ahora que me gasto la pasta de aquí a cuatro días me va a petar el eje trasero, calla y a continuación me dice, bueno tranquilo para eso esta la campaña... Sin comentarios, mi cabreo sigue augmentando...

Ahora me pregunto?

Es normal que se desgaste antes el cojinete que la correa? Es uno de los primeros síntomas del famoso eje trasero?

Lo he arreglado y sorpresa, cuando llego a casa muevo la moto en parado y.... Un ruido a carraca espectacular que hace la correa. supongo que eso no es normal y mañana volveré a ir al conce para seguir peleando...

Perdón por el tocho pero estoy muy cabreado ya, menos mal que es una moto que no uso a diario, que es un capricho que si fuera para diario la habría vendido hace mucho tiempo. Espero que alguien me entienda y pueda darme alguna idea.

Vete de nuevo al conce , y ese ruido a carraca es muy sospechoso , puede ser el buje , que te lo miren bien .-

Pues me parece, que ese problema lo tuve yo de nueva, y no se si ruido a carraca pero algo raro, en la casa me cambiaron, segun me enseñaron un cojinete, que podia ser cualquiera, yo sigo teniendo ese pequeño desplazamiento, y es mas he habierto un hilo sobre la rueda dentada, yo creo que el eje lo descarto, al hacer la comprobacion con la rueda ni se menea, es mas con un reloj para medir la excentricidad de la rueda dentada, sale correcto segun lo valores del reprom, pero tengo la mosca detras de la oreja con el rodamiento que habla Flama en otro hilo, y los sinembolks de goma que lleva la excentrica, el hilo de Flama, es el de cambio de correa.Mira la tension de la correa, yo creo que desde aquel dia mi correa va mas destensada,

Comprueba la tensión de la correa. A la mía la dejaron tan tensa que empezó a sonar igual que cuentas. Según ellos, lo hicieron con la tensión que marcaba BMW pero a mi no me convencía y les hice destensarla bajo mi responsabilidad. A partir de ahí mucho mejor.
Esto que te cuento es mi experiencia con la moto, no tiene por qué pasarte lo mismo.
Un saludo.

Muy buenas,

Alberto, el responsable de Retromoto, taller muy conocido en Madrid, me comentó eso mismo sobre la tensión de la correa. Según las indicaciones de la marca, esta queda demasiado tensa forzando el conjunto trasero. El la suele poner mas destensada.

La verdad es que tiene sentido.

S2

Dile que te compruebe los silemblock de la corona.
Cuando le repare el buje(Eje trasero) tuve que cambiarlo y comprarlo en los "Caras" 75.00 euros los cuatro trozos de goma.

Bueno despues del cabreo y la pasta todo acabó con aflojar un poco la tension de la correa y pedir disculpas por dejarse la tapa de la correa colgando. Esta semana he visto que tambien se havian dejado un tornillo del carenado por poner y por eso vibraba mucho la moto al acelerar. Un desastre de reparacion, varios depistes y ahora con la intriga de..... Petara el eje en qualquier momento? Gracias por las repuestas y perdon por tardar tanto en contestar!!!

no te enmelones con el eje y disfruta de la moto, ya van apareciendo soluciones sin pasar por los caras, aunque tu buje entraría dentro de campaña, vss

Buff no hay nada peor que empanoiarte con algo amigo!! Es como cuando vas por curvas y te derrapa un poco la moto, durante cinco curvas vas pensando que algo va mal en la moto !!!!

Además viendo que en seguida te das cuenta de lo que le puede fallar a tu bicho repasito antes de salir y punto.

Un saludo

Atrás