Hola amigos.
Creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme. Mis amigos me suelen llamar Javito, si bien cuando me di de alta en "bmwmotos" tuve que coger otro nik, pues este ya tiene dueño. Suelo "andar" por el foro de clásicas, pues tengo una R100R que compré nueva en julio-1992. Por ello tiene una alta componente sentimental y reconozco que me cuesta deshacerme de ella. Aunque en su momento tal vez debí adquirir una R100GS, de hecho tengo alguna experiencia en el enduro.
Hechas las presentaciones os comento que de vez en cuando tengo acceso a una 1150GS y a una 1200GS. ¡Espectacular cómo van estas motos!. No tienen nada que ver con una vieja boxer.
El caso es que la 1150GS tiene holgura de manillar, es decir, cogiendo ambos extremos del manillar y balanceándolo alternativamente "arriba - abajo" se percibe que el manillar se mueve.
Tiene pinta de ser la tuerca de la dirección, justo donde gira toda la dirección.
Mi pregunta es si esto es normal, entiendo que no y si se puede arreglar y cómo. Se agradece cualquier comentario.
También parece que la moto pierde aceite por la botellas de la suspensión delantera. ¿Llevan aceite la horquilla?¿Qué tipo y cantidad?
Gracias y disculpad la confianza de entrar en este foro haciendo preguntas, pero detrás de esto hay un compromiso de ayudar a un buen amigo.
Gracias
Javito1
Creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme. Mis amigos me suelen llamar Javito, si bien cuando me di de alta en "bmwmotos" tuve que coger otro nik, pues este ya tiene dueño. Suelo "andar" por el foro de clásicas, pues tengo una R100R que compré nueva en julio-1992. Por ello tiene una alta componente sentimental y reconozco que me cuesta deshacerme de ella. Aunque en su momento tal vez debí adquirir una R100GS, de hecho tengo alguna experiencia en el enduro.
Hechas las presentaciones os comento que de vez en cuando tengo acceso a una 1150GS y a una 1200GS. ¡Espectacular cómo van estas motos!. No tienen nada que ver con una vieja boxer.
El caso es que la 1150GS tiene holgura de manillar, es decir, cogiendo ambos extremos del manillar y balanceándolo alternativamente "arriba - abajo" se percibe que el manillar se mueve.
Tiene pinta de ser la tuerca de la dirección, justo donde gira toda la dirección.
Mi pregunta es si esto es normal, entiendo que no y si se puede arreglar y cómo. Se agradece cualquier comentario.
También parece que la moto pierde aceite por la botellas de la suspensión delantera. ¿Llevan aceite la horquilla?¿Qué tipo y cantidad?
Gracias y disculpad la confianza de entrar en este foro haciendo preguntas, pero detrás de esto hay un compromiso de ayudar a un buen amigo.
Gracias
Javito1