Homenaje a TREK

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Hola a todos. Como no podía quitarme de la cabeza, imagino como muchos de vosotros, lo ocurrido con el compañero TREK, esta mañana me he decidido a escribir un pequeño relato motero dedicado a él, con todo mi respeto y cariño y para tratar de hacernos más llevadero su marcha. En fin, sólo desearía que nunca hubiera tenido que escribir esto y que TREK pudiera seguir con nosotros. Sirva, por tanto de homenaje sentido para él y para los otros compañeros que se fueron. :'(

Homenaje a TREK

Se despertó poco a poco, sin prisas, sin sobresaltos, sin dolor, sin miedo, acompañado de un sentimiento de bienestar absoluto. Sus ojos se abrieron a la consciencia y a la luz. Había mucha luz, una luz blanca y pura, intensa pero suave, una luz que, sorprendentemente todo lo iluminaba, todo lo alcanzaba pero no hacía sombras, ni le dañaba lo más mínimo los ojos recién abiertos.
Intentaba recordar, situarse, pero sin mucho esfuerzo, como si le costara reencontrarse con la realidad. Tampoco sufría ansiedad por este motivo, realmente estaba muy feliz, si, feliz era la palabra, se sentía inundado de felicidad. No había preocupaciones, no había dudas, no había ningún sentimiento que no fuera de sublime felicidad.
Como le pareció que estaba tumbado empezó a incorporarse y, para su felicidad, lo hizo inmediatamente, sin titubeos, sin desperezarse, con una energía renovada y completa, como si no existiese gravedad alguna que se opusiese a su deseo.
Entonces se dio cuenta de que no estaba solo. A su lado estaba un hombre vestido de blanco, o eso creyó, porque realmente no hubiera sabido decir si vestía o no ropa alguna, pero tampoco le creaba ninguna inquietud el no saberlo, ni el conocer o no quien era ni porqué estaba allí. Ni siquiera le era extraño, ni conocido tampoco.
De pronto la luz se fue tamizando y el hombre fue más visible, más identificable, aún no conocido pero de alguna forma amablemente cercano. Era rubio o de pelo cano o ambas cosas, pero desde luego parecía que de su cabello salía buena parte de la luz que todo lo inundaba, que todo lo lamía y mejoraba. También era alto, y fuerte o no, no estaba demasiado seguro, aunque tampoco importaba lo más mínimo pues todo en él le parecía agradable, confortable se podría decir.
La boca del hombre se abrió y por allí se derramó una leve melodía de palabras que le provocaron una felicidad más allá de la que nunca había sentido. Parecía que no hablaba, parecía que cantaba pero de una forma especial, pero lo cierto es que le entendió todo y a la primera “Hola, bienvenido al Paraíso, soy tu ángel de la guarda”
Este comentario no le causó demasiado estupor, era como si ya lo esperara. De pronto, girando sobre si mismo, se dio cuenta de que alrededor no había nada, ningún mueble ni artilugio de ninguna clase, nada, ni un monte ni un cielo, ni nubes ni sol, ni ruido alguno. Ahora si que sintió una pequeña punzada de dolor, creyó que estaba en un hospital, en alguna clase de sala “limpia” y preguntó al hombre si estaba enfermo o tenía alguna clase de mal, aunque él se sentía bien, muy bien.
“No – le dijo el hombre – estás en el cielo. Si, estás en el Paraíso no terrenal al que llegan todas las almas que se lo merecen. No recuerdas nada ni tampoco sientes pesar o mal porque este es el estado natural de las cosas en el Paraíso. Aquí el orden impera sobre todas las cosas y es fácil olvidar cualquier preocupación. No obstante, antes de que puedas ser feliz por el resto del tiempo, es necesario que recuerdes algunos datos de tu pasado cercano y por eso estoy yo aquí”.
Mientras el hombre relataba todo esto la estancia se transformaba en miles de escenarios diferentes, sitios que le hacían recordar momentos vividos desde su infancia hasta más allá. Vió entonces como fue su primera comunión, los regalos de Reyes que le hicieron sus tíos y la felicidad y emoción del primer beso de su primer amor. En instantes vió su boda y el nacimiento de su primer vástago y en instantes vió también su muerte, su vida escapando de su cuerpo al igual que su alma abandonando la carne que la contenía en el momento del brutal impacto de su moto y de él mismo contra el camión que se cruzó en su trayectoria, en su destino, en su misión.
Recordó entonces haber salido junto a su amigo del concesionario de BMW, recordó cómo después de dejar un espacio prudencial para que su compañero circulase con su nueva moto había dirijido su montura hacia el cruce y cómo había visto acercarse al mismo al camión. Le pareció que el conductor iba demasiado deprisa y pensó que no había que preocuaparse, que el tenía el paso preferente y que el camión no podría realizar la maniobra que se adivinaba, que era una locura intentar hacer lo que estaba haciendo.
De repente, todos los instantes, toda su vida que estaba pasando ante sus ojos a 2.000 Km. por segundo se detuvo, o más bien se entretuvo, porque ahora todo se veía muy lento, tan lento que le pareció que pasaban meses, años, mientras veía la escena. Pudo ver la cara del conductor del camión cuando decidió seguir con la maniobra, pudo oir su pensamiento cuando decía “que frene el motero, que frene él que si no…”, pudo sentir su miedo al aproximarse a la mole mientras aplicaba freno a las dos ruedas de forma desesperada, pudo sentir que a su miedo se le sumaba el del otro conductor cuando se dio cuenta de que se iba a producir el accidente, pudo analizar cada uno de los golpes recibidos en su cuerpo mortal y cómo los daños se iban sumando para conseguir arrancarle la vida…
Mientras estaba recordando todo esto y a pesar de que de alguna forma lejana sentía para si mismo el dolor de la muerte, se mantenía tranquilo, despejado, consciente y lúcido pero a la vez feliz, sano, incólume, nuevo, BLANCO.
De vez en cuando miraba al hombre que se había autoproclamado “ángel de la guarda” y le veía hablar, o más bien mover la boca, ya que los sonidos que ésta producía eran más música que palabras. Era bonito verle hablar, como un espectáculo de luz y sonido en un parque, en verano al anochecer, o como unos buenos fuegos artificiales, de esos que te retumban los oídos pero que estás deseando que sigan y que sean cada vez más fuertes o incluso como cuando montas en moto por una carretera revirada, te vibran hasta los empastes y te resuenan en los oídos los bramidos del motor mientras no dejas de acelerar curva tras curva sonriendo bajo el casco…
Estaba disfrutando tanto que hasta se le antojaba repetir la experiencia. Había visto también toda la secuencia completa después de su muerte, cómo su amigo lloraba mientras pedía ayuda para socorrerle, cómo el conductor del camión trataba de pensar en lo que iba a contar a la policía que sin duda estaba por llegar, había visto corromperse el alma del camionero mientras iba forjando su mentira, sus excusas, su maldad iba creciendo y enegreciendo.
Observó sin disimulo cómo le daban la noticia a su esposa, a su familia y a sus amigos, incluso vió a algunos del foro de bmwmotos.com desesperarse con la noticia, derramar lágrimas y amargores por su fallecimiento, miró la cólera de algunos, la incredulidad de otros, la sorpresa, el desencanto, la pena… lo vió todo y sin embargo el continuaba siendo feliz.
Ante este sentimiento que lo embargaba llegando por momentos a la borrachera, preguntó a su “ángel” porqué había pasado el accidente. No parecía justo que él, una persona joven, con una familia tuviera ese final sin haber hecho nada malo. El ángel le miró y le sonrió. “Es decisión Divina el no participar en el juego. La humanidad es su creación, Él le dio vida y poder de decisión, su madurez es la suficiente y debe comprender que está en su mano hacer bien las cosas. Son las reglas por Él creadas y se deben cumplir. La humanidad, su querida creación debe aprender, debe comprender, debe saber que cada acto que realiza la ata a su destino. Cada pieza está relacionada y todos deben poner de su parte. Unas veces caen justos y otra pecadores, nunca por intervención Suya, sino por lo actos simples de cada cual. La misión encomendada a los ángeles es velar por las almas, no por los cuerpos de todos vosotros. Yo tengo la satisfacción de haber conseguido que tu alma sea Blanca, de verte entre nosotros y de poder saludarte en tu nueva vida, en tu actual estado de felicidad que ya nunca más perderás”.
Ante estas palabras, el gozo aumentó, su “luz” creció y pareció salir a borbotones de su cuerpo, ahora también Blanco. Se acordó entonces de su querida mujer, de su compañera y amiga, de su hijo y de sus amigos y, aunque la felicidad le impedía dejar de sonreir, le pidió al hombre que le explicara cómo era posible que no sintiera sino bienestar, aún sabiendo que ya nunca podría abrazar a sus seres queridos. “Es así gracias al amor de los que se quedaron, de esos mismos que ahora lloran tu muerte surge la energía que a ti te inmuniza y te conforta. Su dolor significa amor y cuanto más amor despierta una persona en vida, más Blanca es su alma, en mejor disposición está de llegar aquí y mejores momentos le esperan en el Paraíso.
Sin embargo las almas de aquellos que hacen el mal a otros, de aquellos que se muestran mezquinos o de los que no tienen el aprecio de otras personas se debaten en los confines del Infierno, sienten dolor contínuo y pena y amargura.
El dolor, las lágrimas que derraman tu familia y amigos, el recuerdo que de su padre tendrá tu hijo, el amor nunca demostrado hacia tu persona es tu moneda de cambio para la eternidad, tu salvaguarda en el Paraíso, de tal forma que sus muestras de amor se convierten en felicidad postrera”.
Poco a poco entendió y no le costó mucho adaptarse a la nueva situación. Una última mirada a lo que fuera su vida en la Tierra aún le produjo una ligerísima punzada de dolor, de la que se recuperó inmediatamente y después fue FELIZ, por siempre, para siempre.

Dios mio, yo solo puedo decir que tengo un peso muy grande en el pecho desde que paso esta desgracia.

Trobin el relato esta muy bien.... Gracias amigo

Gali dijo:
Dios mio, yo solo puedo decir que tengo tengo un peso muy grande en el pecho desde que paso esta desgracia.

Trobin el relato esta muy bien.... Gracias amigo

:'( :'( :'(

Gracias Trobin

Magnifico, seguro que el lo ha leido con nosotros :(

Gracias, Trobin, porque sin duda has ayudado a los que le conocían. UVESS al cielo. :'(

El relato es precioso Trobin, pero leyéndolo soy aún más consciente de lo que se puede dejar atrás...... mucho cuidado......

Muy bueno, de verdad.

Va por TREK. :'( :'( :'(

Gracias por no dejarnos olvidar!!!

Rafagas al cielo por TREK y por el resto de comapañeros y amigos que como el nos dejaron. :'(
Gracias Torbin por tu fantastico relato , seguro que todos por un momento nos acordamos de todos nuestros amigos que por desgracia no estan con nosotros.
Cuando naces todos rien y tu lloras haz que cuando mueras todos lloren y tu riete.

Me sumo a vosotros compañeros.

Desde aquí mandarle un saludo "V" muy grande a TREK esté donde esté, quien sabe, pero ójala haya leido este post.

Trobin, decirte que es muy emocionante lo que has escrito.

estoy llorando

no he tenido el honor de conocer a trek pero seguro que su luz brilla mucho, y recordar que es vuestro amor el que le da ese brillo....

gracias por este relato que nos sobrecoge

“Es decisión Divina el no participar en el juego. La humanidad es su creación, Él le dio vida y poder de decisión, su madurez es la suficiente y debe comprender que está en su mano hacer bien las cosas. Son las reglas por Él creadas y se deben cumplir. La humanidad, su querida creación debe aprender, debe comprender, debe saber que cada acto que realiza la ata a su destino. Cada pieza está relacionada y todos deben poner de su parte. Unas veces caen justos y otra pecadores, nunca por intervención Suya, sino por lo actos simples de cada cual.

Muy emocionante el relato, sobre todo esta parte... que gran verdad es.
Mi más sincero pesame a su familia y amigos, que descanse en paz y nos espere por muchos años :'(

Impresionante Trobin.No puede haber mejor homenaje que tu escrito.Un saludo :'(

Trobin. Muy emocionante y sobretodo abre una puerta a la esperanza. Esperanza que todos tenemos, aunque con la boca chica digamos que no creemos. Yo me esperanzo con la idea de que el amigo Trek esté y haya sido recibido como tu dices, y también, con que cuando me toque a mi, así sea. Gracias por tu relato.

Vsssssssssss al cielo para Trek y para todos los que nos dejaron.

Y Vssssssssss para todos vosotros.

No conocí a TREK, pero no importa para tener ese sentimiento de amargura que te invade al Alma cuando alguien se va de forma tan impactante.
Ojala que su estado sea el que tu mismo relatas Trobin o mejor aun.......yo soy hombre de fé y asi lo creo.

Me has dejado sin palabras. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Vss a trek

Trobin, despues de leer el relato, que pienso es un gran homenaje y recuerdo a Trek, he pensado si no sería posible llevar ese relato a Pingüinos, ya que muchos vamos, o intentaremos ir, quedar en un sitio, reunirnos los mas posibles y que un representante del foro lo lleve en el desfile de antorchas y quemarlo en la fogata para que sus cenizas suban hacia arriba como homenaje final a él y al resto de moteros caídos........No sé, es una idea.

Tengo ahora mismo los bellos de punta, excelente y muy emotivo Trobin, no tuve la oportunidad de conocer TREK pero espero tener la oportunidad de conocerte a ti por se demuestra en tus palabras que eres amigo de tus amigos y de esos hay pocos
Rafagas al cielo y besos a la familia y amigos.
Nos veremos algun dia Trek, de mientras no dejes de observar como aqui abajo se te echa de menos;
Un saludo amigo ;)

Muy, muy bueno Trobin..........

Trek, buena ruta allá donde estés...

PD. Para todos............ANIMO.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Muy bueno el relato Trobin..........
Y como dice Caridix buena ruta Trek ;)

Carlos seria posible hacerle un hueco en el foro para no olvidarlo nunca tanto a el como a los demas compañeros caidos, no se como una especie de homenaje por ejemplo para acordarnos que se viera un crespón negro durante una semana en el foro, o cuando se cumpla el aniversario de su fallecimiento.
No se que os parece es solo una idea.
Un saludo

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No se que decir.
Buena ruta compañero, estes donde estes ;) ;) ;)

Trobin muy bueno el relato se lo enseñare a mi hija ya hace apenas dos semanas tambien perdio a un amigo en accidente de moto contra un camion el muchacho tenia solo 16 años y espero que le pueda servir a ella como lo ha hecho en mi .

RAFAGAS AL CIELO POR TODOS ELLOS.

Vsss

estimado compañero trobin de los bosques, muchas gracias por este precioso relato. yo también me he emocionado leyéndolo. como habremos hecho más de uno y sin quererlo, me he puesto en la situación de trek y en lo que se "deja" aquí, y se me han saltado las lágrimas, acordándome de mi hija pequeña. :'(

gracias una vez más. ;)

todas las acciones que hagáis como homenaje al compañero trek me parecerán bien. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Como en las bodas, En lo bueno y en lo malo :( :( :(
TREK no te conocia pero nos llenas el corazón y nos dejas sin palabras y con ...

Puede que no haya nada más allá de mañana, o puede que después de mañana este todo lo que le da sentido al presente. Puede que las lágrimas que derramamos hoy no tengan ningún sentido y sólo sean producto de nuestra ignorancia. Puede que Trek nos lea desde cualquier lugar más traquilo y nos reconforte con un susurro de esperanza, que en un momento dado ayude a los suyos a ver el futuro con más luz, con más claridad. Estoy seguro que sí.

Un saludo Trobin y ojalá que el sentimiento siga moviendo al mundo.

Muy bueno. Tiene mucho merito expresar algo de esta forma, si señor, yo no conocía a TREK, pero estoy seguro de que le ha gustado tu relato.

Vssssssss

Buen homenaje para un compañero que no todos conocíamos pero que hacemos nuestro en estos momentos.
Trobin ha expresado fielmente el estado de ánimo de muchos ante situaciones como la que se ha vivido con Trek.
Esperemos que no sea necesario repetir este sentido homenaje en más ocasiones.
Por favor , tranquilidad, y cuidado en la carretera, que por desgracia no solo dependemos de nosotros mismos.
Buen fin de semana a todos.
Ráfagas + Vsssss

Yo no soy creyente, pero tu relato me ha parecido un fantástico homenaje para este compañero nuestro, tristemente desaparecido.
Ojalá no tengamos que hacer ningún homenaje mas. :-[

Trobin, que relato más fantastico, es un homenaje con sentimientos y eso se nota.

Trek, un abrazo estes donde estes. :'(

SIENTO UN GRAN ESCALOFRIO POR MI CUERPO Y NO HACE FRIO ,
ES POR UN RELATO Q HE LEIDO.
ESTA LLENO DE TERNURA , DUREZA Y DOLOR PERO ES LA COSA MAS BONITA Q HA HECHO TU CORAZON.
YO SABIA Q EN EL MUNDO HABIA GENTE BUENA PERO JAMAS PENSARIA Q AQUI EN ESTE FORO SE LLEVARA LA MITAD .
COMO ME GUSTARIA Q ESTE RELATO Q HA SALIDO DE UNAS MANOS , DE UN SENTIMIENTO , DEL CORAZON
NO SE PUEDA LEER EN TODO EL MUNDO , SI ESTUBIERA EN MIS MANOS YO LO PUBLICARA HASTA EN CHINA , ESTO LO TIENE Q LEER TODO EL MUNDO .

TROBIN TIENES UN CORAZON DE ORO , ES`PRECIOSO LO Q HAS ESCRITO Y SEGURO Q TREK YA LO ESTABA LEYENDO EN TU CABEZA , TE MANDO MUCHISIMOS BESOS Y ABRAZOS GRACIAS POR ESCRIBIR
TAN BONITO Y Q LA PAZ Y EL AMOR ESTE SIEMPRE CONTIGO.

CHURRYS

Emotivo escrito Trobin. :-* De seguro llevas a una parte de Trek en tu corazón, más cuando has tenido la suerte de conocerlo. `La peña´ nunca se va del todo. ;)

Él también fue un hombre afortunado por haberte tenido como buen amigo. 8)

No desesperes, al otro lado te estará aguardando. Practica en moto hasta entonces, pues para cuando os volváis a ver querrá meterte rueda ;) que por el cielo las curvas son celestiales y las motos más que rodar... vuelan. :-*

Para entonces, si no os importa, quisiera también rodar-volar con vosotros. 8)

Wikon tus palabras tambien son muy bonitas....

Disfrutemos de la vida lo mas que podamos que seguro que Trek nos lo esta diciendo.

Besos para todos...... :-*

Gracias Trobin , los que conociamos a Andres te damos las gracias..

Salu2

He tenido que ir a buscar un pañuelo. Gracias Trobin.
Vsssss para Trek y familiares.
Saludos para todos. Y...............
Gracias por estar aquí.

Atrás