Honda CB 1300

¡Preciosa!
¿Tienes decidido si 4-2 o 4-1?
Más cara la primera opción, peeero hummm ¡ delicatessen!. No sé si en la ITV te exigirán los 2 escapes.
 
¡Preciosa!
¿Tienes decidido si 4-2 o 4-1?
Más cara la primera opción, peeero hummm ¡ delicatessen!. No sé si en la ITV te exigirán los 2 escapes.
4 en 1 . Tengo uno de los silenciadores sebring originales y un colector 4 a 1 .
He hablado con el ingeniero que me va a hacer el proyecto para matricularla histórica y dice que se puede hacer ...lo veremos.
A ver si le hago unas fotos que le hagan justicia en la calle y con buena luz.
Con un poco de suerte igual puedo sacarla a la carretera antes de que termine el año.
 
Quien dijo que era pesada...larga de ejes y torpona (con sorna).


Joder, flipante. Lo más parecido fue la prueba del examen de conducir. Esa que entrabas dentro de un círculo y había que hacer tres "8" ???. Claro que era una Yamaha especial 250cc?? Que era una bicicleta con el ralentin alto para la prueba.

Sé que debería intentar hacer lo mismo con mi moto o almenos practicar en algún parking pero da tanto yuyu que tengas un tropiezo se rompa algo y luego tener que afrontar gastos que quitan las ganas.
 
Moooskis!
Lo que acabo de encontrar para aquellos que quieran hacer mantenimiento y demás a sus motos siempre que se ajuste el modelo +- a su/ s montura/s.
Se centra sobre todo en CB1300, CBF1000 pero hay otras. Visto primeros videos es muy bueno y superrecomendable, merece mucho la pena que deis un vistazo al canal ha que tiene infinidad de videos de mecánica. Si teneis alguno de los modelos merece la pena la subscripción al canal. Eso si, está en alemanote... ¡pero insisto que vale la pena!

¡De los mejores canales "quitatuercas" de Youtube!
 
Última edición:
Preciosa! Así, sin más.

Pensaba que irías a por una semi-carenada, más que nada por que no echaras de menos la pantalla de tu moto anterior
 
Enhorabuena Perola. Que la disfrutes por lo menos lo mismo que la disfruté yo. Es una motaza y, además, preciosa.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Qué buena compra Perola. He hecho muchos km con un compañero, que siempre se ha arrepentido de no haberla conservado.....que no te pase eso a tí. Nadie hace esos 4 en línea como Honda. En la industria auxiliar tienes de todo para poder viajar con ella y dependiendo de tu estatura, unas alzas tampoco le vinieron mal. Los Z8 en conducción deportiva le venían como un guante a ésta 1300. Lo único que le cambió fue fue el regulador. Por lo demás, indestructible.
 
Después de hacer varios viajes con la RT, tenía el gusanillo de probar la FJR, estuve a punto de comprar una de las dos que salieron en venta por aquí, una se vendió antes de ir a por ella, la otra la descarté porque consulté con un compañero del Foro y no me la recomendó. Entre estas tesituras y próximo a cumplir los 64, se me encendió la bombilla, volver a mis primeros años con las CB350-500-750, las recordaba con cariño, eran las primeras motos con las que entré en este mundillo de las motos, así que mi primer objetivo fue buscar una clásica, para hacerme unas rutas por la isla tenía de sobra y no me hacía falta más. Mirando todos los días me surgió esta del 2007 y 55.000 km. en principio no era una clásica, pero entre lo bien que hablan de ella y el buen precio que conseguía (4.800 eur) la terminé comprando.
Vaya sorpresa, nada mas subirme y ponerla en marcha ya se nota el poderío del motor, ausencia de vibraciones y una finura exquisita en el sonido del escape, intentaba recordar mi primera CB750Four y nada que ver, el 4 en uno tiene mucho que ver, pero las entrañas de este motor está mas evolucionado y parece que está todo bien "engrasado", aprieto el embrague súper blando....todo hay que decirlo, se oye un pequeño clonc y arranco, las demás velocidades van entrando como mantequilla, me sorprende tanta suavidad hasta en las reducciones de marchas, es verdad que sorprende que cuando vas en quinta buscas la sexta, todo pasa tan rápido que ni te das cuenta que ya no hay mas velocidades......y para que ? con ese par solo hay que acelerar que el motor no se acaba, unos frenos efectivos y las suspensiones mas que decentes. En resumidas cuentas muy buena moto, con unas buenas sensaciones que te hacen feliz poseerla y una buenísima opción para tenerla cuando ya vas en otra dimensión en esto de las motos, porque vale para los bajitos, yo mido 1.72 y se llega perfectamente con las plantas de los pies al suelo, por eso el peso es una cosa salvable, y me alegro que os haya gustado.
 
El_Perola, todo lo que explicas me recuerda a mi penúltima montura.

Grandes motos, cómodas, suaves y potentes. Baratas de mantener y muy fiables.

A disfrutarla. :)
 
La envidia que pasamos en la península de veros con japonesas y nosotros sin catarlas....Y los chanchullos que hacían algunos para poseerlas.....Yo opté por otra vía, enamorarme de una tinerfeña :excited:. Menos mal que al final la sensatez me hizo no mezclar el amor con nuestros deseos japoneses......
 
Es preciosa, aunque para mi gusto le quitaba los reposapies traseros, más desapercibidos los de las primogenitas CB ( que no eran Big One como esta nueva).

Me sorprende que su "escualido" sistema de escape pudiera pasar la normativa anticontaminacion y si es así ya podrían aprender muchos en sus modelos. ¿ Será un 4 en 1 o 4-2? Si es lo segundo y si se comercializa " Houston...tenemos UN problema". Pero no creo, como sus antecesoras que se comercialice en España a no ser que puedan ofrecerla a un precio muy atractivo ( supongo que la mayor parte de sus componentes estarán ya muy amortizados).
¿Será Full LED y pantalla TFT? ¿Sería siendo una opción a tener en cuenta si no viene con todos los "artilugios modernos" (cambio Pro, sist. antibloqueo embrague...etc, etc) de "su" competencia?
Ver el archivo adjunto 106382

Yo tuve la "Big One" diez años, que excelente moto, no la tenia que haber vendido jamás.

FB_IMG_1531206586600.jpg
 
Que fácil es ponerle una cúpula, un bolso agarrado con un pulpo......y a hacer kilómetros.
 
Hola, soy nuevo por este foro, tengo una magnifica Cb 1300, le leído un comentario,y es la pura verdad, " vas en 5 marcha a 50 y no se mueve ni un tornillo," y si le aprietas el grifo, ese motor sube como una bestia.
Vaya motoraco.
 
Yo con mi XJR 1300 recibí una cúpula Puig creo, que nunca llegué a poner. Es más, es posible que la tenga todavía porque cuando fui a entregarla la llevé en marcha a un concesionario.

No sé, es cuestión de costumbre, supongo. Jamás he llevado cúpula ni carenado. Y con la 1300 hice viajes de miles de kilómetros y me metí infinidad de veces en autopista/autovía.

Es posible que si la hubiera puesto lo hubiera notado, pero como no vi la necesidad, no quería modificar esa estética tan equilibrada y clásica. Cuando veo una naked con baúl y pantalla no puedo evitar pensar que el propietario se ha equivocado de moto.
 
Yo asi me he pegado y me pego cuando puedo tiradas a velocidad elevada.





Esta minipantalla no quita en absoluto el aire, lo que si hace es eliminar turbulencias causadas por faro y relojes, desde que la llevo pega de forma continua, uniforme, turbulencias que en las Naked actuales no se producen por diseño de asiento/deposito y faro/relojes, ahora que en las motos se va dentro y no encima el aire apenas molesta aunque sean Naked.
 
Última edición:
Cuando cambias de una RT a una naked se nota y mucho, parece que vas asomado a la ventana.....después de los relojes está el vacío y te falta moto por todos lados, es la sensación que da. Pero también tiene otras cosas, es una forma totalmente diferente de estilo y de entender el amplio mundo de las motos, también es cierto que en dos ruedas se puede dar la vuelta al mundo, todo depende del color del cristal por donde se mire, y mirando esta moto que límites te puedes poner ?
 
para mí, es la moto.... es pura esencia.... un saludo a todos.
 
Pero... se vuelve a vender?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues no sé si Honda España la traerá, pero el 1.550.000 yenes ( +-), supongo que serían como 15000- 16000 € en España incluida "la subida" de precio con la que nos suelen "obsequiar" nuestros importadores oficiales. ¿Está en su precio? Lo que si me temo es que SI que se produzca una revalorización en precio de las CB 1300 anteriores, dependiendo también de la pegatina medio-ambiental que le toque. Aunque visto el precio que han impuesto a la CRF 450 L ( casi ¡¡11000€!!) pues... Pero por ahora creo que CB1300 esta limitada su venta al mercado japonés, una lástima, como la CB400 2019.
 
Última edición:
Respecto pequeña cúpula. Puede que quite aire del pecho, pero luego focaliza un caño de aire justo al casco???

Lo peor llevo es el ruido del aire que solucionó con tapones. Sin cúpula voy mejor pues prefiero el aire al "natural" y no focalizado en un punto/zona concreto.
 
Yo tuve la CB1000 a mediados de los 90 y era preciosa, y tenía unos bajos impresionantes.
Era negra como está. (la foto es de internet)
web-right.jpg
 
Enhorabuena Perola.

Esa moto la vas a disfrutar tela.....

Está fenomenal.
 
Yo, estas CB1300 las encuentro simple y llanamente la moto más preciosa que se ha fabricado, y desde hace ya bastantes años tengo claro que me la compraría prácticamente costara lo que costara de poderla comprar en Europa. La verdad es el no traerla para mí es un fastidio de los gordos, porque como antigua no la quiero comprar pues me quedo colgado, con las ganas y babeando. Si pudiera importarla por un precio razonable y sin que me pusieran mucho problema en homologaciones hasta me hacía con ella, pero va a ser que lo miré y de fácil nada.
 
Es decir, ¿esta preciosidad tiene público en Japón y aquí no? Venga Honda, por favor…

Ver el archivo adjunto 326599
Pues no no lo tiene y no lo tuvo. Durante los años que estuvo a la venta pocas unidades se vendieron. Residuales. Tan pocas como para que a Honda no le compense traerla. La típica moto de yo me compraría seguro pero a la hora de la verdad…
Las últimas prácticamente las tuvieron que saldar con una diferencia de precio respecto a una r1200r básica de casi 4000 euros. No te digo na y te lo digo to…
 
Este tipo de motos de diseño atemporal, aquí nunca han triunfado. Una pena, porque son muy bonitas.
Aqui somos más de modas, aunque la moda pasa pero la moto se queda.

Saludos y Vssss.
 
Pues no no lo tiene y no lo tuvo. Durante los años que estuvo a la venta pocas unidades se vendieron. Residuales. Tan pocas como para que a Honda no le compense traerla. La típica moto de yo me compraría seguro pero a la hora de la verdad…
Las últimas prácticamente las tuvieron que saldar con una diferencia de precio respecto a una r1200r básica de casi 4000 euros. No te digo na y te lo digo to…

Pues muy posiblemente tengas toda la razón. Creo que es una venganza de Honda: “no compráis Hornets? Pues ahora le cambio el motor y la CB1300 la vais a ver en fotos, mamones!”. 🤣
 
Yo tuve la naked negra y la vendí porque en aquel entonces no tenía sitio para quedarmela. Qué pena me dió, es una moto preciosa con un motor acojonante.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
... La típica moto de yo me compraría seguro pero a la hora de la verdad…
Las últimas prácticamente las tuvieron que saldar con una diferencia de precio respecto a una r1200r básica de casi 4000 euros. No te digo na y te lo digo to…

Allende las fronteras hispanas se comenta de esta moto, en lenguas variadas germánicas para más señas, que es moto para hombres...
No digo na tampoco...
 
Arriba