Honda CB 1300

Estas motos tienen algo que atrae muchísimo .
Yo tengo la 900 bol Dor .. la que aparece a la derecha de la foto del reportaje. Estoy terminando de restaurarla , llevo un año y medio haciéndolo y ahora estoy con la pintura los y los frenos después de haberle hecho el motor .
En vivo es una moto impresionante y de una calidad de materiales muy alta . En su época aquí que prácticamente no se vendió era una moto top inalcanzable para la mayoría , que sólo podían soñar con motos de 2t nacionales y alguna italiana mucho menos fiable y potente . Es una moto de 95cv y que supera ampliamente los 200km/h ...imaginar eso en el año 80
 
95925.jpg

Esta sí que mola. y el asiento aún se lo ponía en piel blanca.
 
A mi me encantan, siempre he sido de Hondas hasta la última que me pase a BMW. Ahora tengo una cbx 750 que he terminado de transformar y hace poco vendí mi preciada CBX 1000 6 cilindros. Con pena, pero tenía que hacerlo.
9bd3abb5ca7dbe6a67eb523dfed03453.jpg
0962df02d86a18bc12aacf8a002bdaad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustan. Me llaman la atención. Pero se que no son mi moto. 270kg??? Mucha tela para mí. Encima tetra (almenos 600cc) no me gusta. Estos gordos no he probado.

Preferiría Honda recuperará y sacará concepto CX.
 
Me gustan. Me llaman la atención. Pero se que no son mi moto. 270kg??? Mucha tela para mí. Encima tetra (almenos 600cc) no me gusta. Estos gordos no he probado.

Preferiría Honda recuperará y sacará concepto CX.
Hombre, los 600 tetra son molinillos, a mi tampoco me gustan, pero 1200-1300... Eso es otra historia.
 
Hombre, los 600 tetra son molinillos, a mi tampoco me gustan, pero 1200-1300... Eso es otra historia.
Esa sensación de que en bajas tienes un muy buen par sin vibraciones, y que según sube de vueltas y si no sueltas el acelerador vas a volar... no te lo da un bicilíndrico...
 
Esa sensación de que en bajas tienes un muy buen par sin vibraciones, y que según sube de vueltas y si no sueltas el acelerador vas a volar... no te lo da un bicilíndrico...
Una de las cosas que me gustan del motor de mi moto (1300cc) es la capacidad que tiene de ir en la marcha más larga a 50kms/h, prácticamente en ralentí, sin una tos, sin un tirón, con una suavidad pasmosa... y te permite acelerar desde ahí, subiendo de vueltas con la misma suavidad. Una pasada el par que tiene y lo bien que lo entrega.
 
Me gustan. Me llaman la atención. Pero se que no son mi moto. 270kg??? Mucha tela para mí. Encima tetra (almenos 600cc) no me gusta. Estos gordos no he probado.

Preferiría Honda recuperará y sacará concepto CX.

A mi me pasa con la Fat Boy la moto mas bonita para mi desde hace muchos años, pero no disfrutaria conduciendola, no es para lo que hago y como conduzco, la mia nunca me ha gustado especialmente, no la compre por su estetica, me gustaban mas otras pero he acertado con ella al 100%
 
A mi me pasa con la Fat Boy la moto mas bonita para mi desde hace muchos años, pero no disfrutaria conduciendola, no es para lo que hago y como conduzco, la mia nunca me ha gustado especialmente, no la compre por su estetica, me gustaban mas otras pero he acertado con ella al 100%

A mí ahora me pasa lo mismo. Me siento en perfecta armonía. Encima hasta me gusta esteticamente. Parece la moto estaba esperando toda mi vida.
 
Es preciosa, aunque para mi gusto le quitaba los reposapies traseros, más desapercibidos los de las primogenitas CB ( que no eran Big One como esta nueva).

Me sorprende que su "escualido" sistema de escape pudiera pasar la normativa anticontaminacion y si es así ya podrían aprender muchos en sus modelos. ¿ Será un 4 en 1 o 4-2? Si es lo segundo y si se comercializa " Houston...tenemos UN problema". Pero no creo, como sus antecesoras que se comercialice en España a no ser que puedan ofrecerla a un precio muy atractivo ( supongo que la mayor parte de sus componentes estarán ya muy amortizados).
¿Será Full LED y pantalla TFT? ¿Sería siendo una opción a tener en cuenta si no viene con todos los "artilugios modernos" (cambio Pro, sist. antibloqueo embrague...etc, etc) de "su" competencia?
95922 (1).jpg
 
Última edición:
para mi, es la moto por excelencia... cada vez que veo una me paro a mirarla, como a tantas otras!!!
 
Es preciosa, aunque para mi gusto le quitaba los reposapies traseros, más desapercibidos los de las primogenitas CB ( que no eran Big One como esta nueva).

Me sorprende que su "escualido" sistema de escape pudiera pasar la normativa anticontaminacion y si es así ya podrían aprender muchos en sus modelos. ¿ Será un 4 en 1 o 4-2? Si es lo segundo y si se comercializa " Houston...tenemos UN problema". Pero no creo, como sus antecesoras que se produzca en España a no ser que puedan ofrecerla a un precio muy atractivo ( supongo que la mayor parte de sus componentes estarán ya muy amortizados).
¿Será Full LED y pantalla TFT? ¿Sería siendo una opción a tener en cuenta si no viene con todos los "artilugios modernos" (cambio Pro, sist. antibloqueo embrague...etc, etc)?
Ver el archivo adjunto 106382

Espero que no tenga TFT, porque esa moda que se está imponiendo ahora de meterle una tablet pinchada encima del faro se cargaría su precioso estilo.
 
Con cardan y carenado...y elevadores de manillar
Es bonita la moto y parece que se acabó ya la moda del asiento y medio.
 
95923.jpg



:excited: No puedorrrrrrrrrrr ..........demasié pal cuerpo, apuesto que aquí no va a paralizarse la cadena de producción ni retrasar su comercialización y otras mandangas a las que el logo de la helice tiene acostumbrados a sus coneji....digo clientes, casi siempre que estrenan modelo nuevo
 
Última edición:
Me parece preciosa. Mi FJR está diciendo: ¡ no caigas en la tentacióooooooonnn !. Pobrecilla.
 
Yo Tuve la de la anterior generación y llevarla de curva a curva apoyado en su maravilloso motor era un placer tan inmenso como ella misma. No puedo evitar sonreír cuando lo recuerdo.
Ahora, por cierto @Neos74, llevo una fjr 1300 del 2008. Al final fue la elegida. Y como la cb 1300 tiene unos bajos dulces y cremosos y unos medios potentes que te sacan de la legalidad sin que te des ni cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando murió mi KTM me tuve que comprar otra moto de urgencia (la utilizo a diario). La primera que me vino a la mente fue la CB 1300, miré anuncios y vi una espectacular y bien de precio. Llamé pero se había vendido ya y eso que el anuncio estaba recién puesto. Mientras esperaba a ver si aparecía otra que me entrase, empecé a mirar otras cosas y por casualidad di con la BMW 800 ST, nunca me había fijado bien en ella, pero me gustó mucho, había mucha oferta y estaban muy bien de precio. Me corría prisa y me compré una.

Pero... en mi mente sigue estando la CB 1300, Algún día tendré una... y una Africa Twin 1000. :excited:


361512dc882f17756b67721d9603821e.jpg honda_cb1300s.jpg honda_cb1300sBoldor_zoom.jpg honda-cb-09-1.jpg
 
Última edición:
Espero que no tenga TFT, porque esa moda que se está imponiendo ahora de meterle una tablet pinchada encima del faro se cargaría su precioso estilo.

Por las fotos no será una tablet propiamente dicha pero si es muy posible que sean relojes "clasicos de agujas" pero en TFT ( simulación).

Jo...r! Me ha tenido muchos años admirando sus fotos y aún me tiene anodadado su diseño...¡Hay motos que no tendrían que desaparecer nunca!
 
Yo acabo de vender el equivalente en Yamaha, una XJR 1300 de 2010.

Como ya he escrito, son motos espectaculares estéticamente. Son la cúspide de las naked de los 90, y suponen lo máximo para los que crecimos a finales del siglo pasado. Es como una maxitrail para los amantes del trail.

Dinámicamente son todo motor, sobre todo por su par. Y todo rodeado de una suavidad impresionante. La XJR tenía unas suspensiones blandas que la hacían muy cómoda, pero que requerían acostumbrarse en trazados ratoneros, porque algo de aplomo sí le faltaba. Eso sí, en aceleración y frenada era excelente. En general era un equilibrio que primaba la comodidad y la potencia. Era muy divertida de conducir y muy placentera en carreteras abiertas. Algún punto perdí con ella.

El único pero de estas moto es el peso. No bajan de 250 kg, y eso es un handicap. Por un lado el manejo en parado es engorroso, sobre todo en ciudad. Por otro lado sus inercias son importantes a la hora de frenar y de moverla en curvas. Hay que trabajar bastante sobre ella y anticiparse un poco a las reacciones de la moto. El chasis de doble cuna reforzado es muy noble, pero claro, no es un prodigio de agilidad a la hora de los cambios de dirección.

Probado el concepto, no repetiría con esta Honda CB1300. Demasiado peso para mí en estos momentos. Necesito una moto más ligera porque me hago mayor y además se adapta mejor a mi uso cotidiano. Sin embargo guardo un gran recuerdo de mi XJR, que me valoraron muy bien y que causó revuelo en el conce donde la dejé a cambio, tanto que me recuerdan siempre que voy como "el de la XJR". El mecánico que me la tasó me dijo que no le importaría quedársela. Y es que son motos que enamoran.

Desde mi punto de vista, son máquinas adecuadas para desplazamientos medios-largos por carreteras más bien abiertas, pero válidas para cualquier ruta ratonera de fin de semana si les coges el tranquillo. Conducirlas es toda una experiencia muy divertida y adictiva por su motor. En ciudad se desenvuelven bien en movimiento. En parado son torpes y pesadas, hay que ir con un poco de tiento y planificar un poco los movimientos, como con una maxitrail. Y eso sí, fiabilidad a prueba de bombas, mantenimiento ridículo. Es una moto prácticamente para rodar y olvidar, solo los cuidados típicos de todo buen motorista (limpieza, cadena, presiones).
 
Pues esta es una moto que siempre me ha enamorado. Tuve de primera moto, bueno, era de mi padre, y pude usar bastante una cb750... increíble....
luego pase por varias motos y estos últimos años, ya 10, llevo con mi r1200r.

Pero la cb1300 siempre me ha enamorado...

Aquí os dejo un vídeo que he encontrado por ahí, pa poner los dientes largos...
me parece que es más un reestyling que la moto nueva de cero... y los relojes analógicos.

Habrá que estar atento a ver...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esta moto, no hago sino pensar en si BMW volviera a sacar la k1300s....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Huy, huy, huy ...si viniera a Europa la CB 400 a un precio razonable creo que la lian ( tal vez un poco pequeño el motor para 4L ( molinillo)). Pero creo que va a ser exclusiva para mercado japonés o asiatico y tal vez USA. En 600 c.c seria una bomba en marketing como fue en su día las CB 600 y CBR 600...
1528338638025.jpg
1528338638308.jpg
Ayy Ché, pero que enamoramiento estoy pillando!!
 
Última edición:
No si al final me lío....

A ver cuando llega y cuando piden por ella....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una CB400... eso sí que sería un juguete. Con 50 - 55 CV sería un tiro en curvas.

Yo tengo ahora una Bandit 400 de 1992, un auténtico molinillo tetra de carburación, con sonido de turbina y 52 CV. Por debajo de 3.000 rpm no hay nada (literalmente), pero la alegras y en curvas es divertidísima, lo más ágil que he conducido. Le he mejorado las suspensiones y los frenos, y disfruto mucho con ella. Eso sí, el estilo de conducción es totalmente distinto, si no aprovechas la inercia se queda, y el motor siempre alto (mucho cambio). Un juguete con una punta de 180.
 
No si al final me lío....

A ver cuando llega y cuando piden por ella....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuestros bolsillos estan de suerte ya que todo apunta que NO vendrán ninguna de las 2 ( ojalá sea falso).

Sonido de la CB 400 min. 3:25, ¡pre-cio-so!, de un afortunado japonés y algún detalle más...

¡Sería una jodienda que no venga a Europa! Eso si el precio creo que esta en unos 11000 dólares pero falta saber si de USA o Kiwis ( Australia). En el video dicen 970.000 Yenes ( ¿unos +- 9000 €?)...

Otro apunte es su peso unos 200 kg +-, para un 400 me parecen unos cuantos de más.
 
Última edición:
Una CB400... eso sí que sería un juguete. Con 50 - 55 CV sería un tiro en curvas.

Yo tengo ahora una Bandit 400 de 1992, un auténtico molinillo tetra de carburación, con sonido de turbina y 52 CV. Por debajo de 3.000 rpm no hay nada (literalmente), pero la alegras y en curvas es divertidísima, lo más ágil que he conducido. Le he mejorado las suspensiones y los frenos, y disfruto mucho con ella. Eso sí, el estilo de conducción es totalmente distinto, si no aprovechas la inercia se queda, y el motor siempre alto (mucho cambio). Un juguete con una punta de 180.

Según una web japo creo que indicaban 56 pero tal vez no se referían a potencia.
Lo importante, que digas que disfrutas con ella. Curiosidad, ¿ por qué no te pillaste la Bandit 600?
 
Estaba pensando que en un mundo como el que vivimos, donde prima la solidaridad, deberíamos abrir una lista de recogida de firmas y presentarla a Honda co. para pedir que vuelvan a importarlas. Ahí va la primera la mía. :cool::cool:
 
Me parece preciosa, cada vez me gusta más este concepto de moto para todo, menos para recorrer el mundo con la comodidad a la que ahora estamos acostumbrados y esta Honda creo que es de los diseños más bonitos de los últimos tiempos, si no es el más bonito.
La cb1100 rs ya me enamoró y esta me parece bastante más bonita.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La YAMAHA XS400 ( bicilindrico en línea fabricado en granito ) era otra buena pieza.
Aún queda alguna por ahí.
Se queda pequeña si quieres más.
La CB750 también la he llevado algo y yeeepa, eso ya no es un molinillo.
 
Curiosidad, ¿ por qué no te pillaste la Bandit 600?

Porque la 600 ya es una naked mediana, que se parece mucho a la moto moderna que tengo. Quería algo un poco distinto, más manejable y más ágil, y la 400 fue siempre un sueño no logrado de juventud. Si hubiera pillado esta moto con veintipocos, hubiera saltado de escalón motociclista mucho antes. Es realmente rápida una vez lanzada y con el motor por encima de 7.000 rpm. Solo conseguí una moto comparable muchos años más tarde. Es posible que fuera lo mejor, es más moto de lo que parece.

Yo no veo este tipo de motos para nuestro mercado actual. Aquí estamos por el "burro grande" o por las réplicas de motoGP. Aquí las motos esenciales no se estilan y se aprecian poco, como si no llegaran a nuestro nivel de exigencia. Me atrevo a pensar que aquí le damos mucha importancia a nuestra apariencia sobre la moto, incluso más que a la moto en sí.
 
Porque la 600 ya es una naked mediana, que se parece mucho a la moto moderna que tengo. Quería algo un poco distinto, más manejable y más ágil, y la 400 fue siempre un sueño no logrado de juventud. Si hubiera pillado esta moto con veintipocos, hubiera saltado de escalón motociclista mucho antes. Es realmente rápida una vez lanzada y con el motor por encima de 7.000 rpm. Solo conseguí una moto comparable muchos años más tarde. Es posible que fuera lo mejor, es más moto de lo que parece.

Yo no veo este tipo de motos para nuestro mercado actual. Aquí estamos por el "burro grande" o por las réplicas de motoGP. Aquí las motos esenciales no se estilan y se aprecian poco, como si no llegaran a nuestro nivel de exigencia. Me atrevo a pensar que aquí le damos mucha importancia a nuestra apariencia sobre la moto, incluso más que a la moto en sí.

+1! Correctisima tu apreciacion " es mas moto de lo que parece".
Y es que 400cc NO son ningún "moco de pavo' y se puede uno divertir de lo lindo y llegar a muchos sitios ( lo haciamos hace ya unos años con 250's) superando ampliamente lo permitido por ley. Ahora bien, si la opción es ir cargado hasta los topes con pasajero incluido ( no digo que no se pueda, como ya digo se ha hecho en cilindradas menores peeero...)...no es lo suyo.

Respecto a lo segundo creo que fue una época que ya paso y de ahí el exito de motos más lógicas como las Trail o Maxi-Trail que las pseudo Moto GP o las naked R incómodas, para mi, altas de asiento ( + que la GS1200 LC) y muy poco prácticas en cuanto a pasajero y equipaje. Como bien dice Bicilindrox2 espero que la estética del asiento y medio ( algunas ni eso) se haya finiquitado o al menos nos den también la opción de motos con 2 asientos DE VERDAD y eso que voy siempre solo pero para mi es básico ( transporte equipaje).
Lo que no acabo de entender es por que en Europa SI nos ofrecen la CB300 de "estética" más afín a MotoGP pero que no tiene ningún interés para mi precisamente por eso...no es lógica ni práctica para los que buscamos una moto de media cilindrada, para todo, pero de carretera. Tan solo está ( o estaba) la Suzuki 250 Inazuma, pero 250 y enfocada, creo, al transporte urbano. Claro que pensando, también tenemos las 500 de Honda bicilindricas pero la estética de estas CB "Tetras"... ¡son imbatibles! y para rematarnos ¡ su sonido!.

Entre una Ninja 300 o 400 y esta CB 400 pillaría la Honda ¡seguro!.
 
Última edición:
Estaba pensando que en un mundo como el que vivimos, donde prima la solidaridad, deberíamos abrir una lista de recogida de firmas y presentarla a Honda co. para pedir que vuelvan a importarlas. Ahí va la primera la mía. :cool::cool:

Tendremos antes que preguntar si tienen visos en traerlas. Pero unos 9000 € por una 400, son muchos €...¡Pero también me sumo a la causa!
 
Compré mi Varadero 2010 en el año 2012 y era la segunda candidata de mi lista.

La primera era la CB 1300s ABS y no encontré ninguna usada en color negro.
Tan sólo algunas unidades en rojo y blanco.
Después de tres meses de búsqueda compré la Varadero.
Una semana más tarde, apareció una negra en motos.net, que se vendió en poco tiempo.
Repito la búsqueda de vez en cuando desde entonces y no ha vuelto a salir ninguna a la venta.

O hay pocas, o el que las tiene no las suelta.

*
 
Yo creo que el nota que sale en todos éstos vídeos incluyendo a las G.W, es el mismo.......ji ji
 
Yo creo que el nota que sale en todos éstos vídeos incluyendo a las G.W, es el mismo.......ji ji

Pues no lo se....pero lo que está claro es que unas buenas manos hace lo difícil para muchos, e imposible para otros, en un juego de niños.
 
Es el mismo señor que les hace las tumbadas en fabrica a todas las HONDA.
Luego llegan a España con menos inclinación.
 
Arriba