Honda CB 750 Seven Fifty

Javidelux

Allá vamos
Hola, después de unos meses sin montura, tengo a tiro una Honda CB 750 Seven Fifty,.... que me podeis decir de esta moto, que seguro que alguien por aquí la tuvo o la tiene...?

Yo no la he tenido, pero la seguí muy de cerca en su momento, y era una opción estupenda. Creo que es una moto magníficamente realizada, como buena japonesa (pero en este caso, aún más), indestructible, que no pasa de moda (no se ve "última generación", pero tampoco se ve un hierro como otras motos), clásica. Y mecánicamente, impecable. Montaba taqués hidráulicos (no es necesario ningún reglaje de válvulas, se autoajustan...), todo un lujo.
En fin, una moto que me compraría con los ojos cerrados sabiendo procedencia, estado y teniendo en cuenta el precio. Una moto 10, como tienen que ser (eso si, podrá ser sosa, suave, insulsa, sin "personalidad"... si buscas eso, hay otros "hierros" que tienen estas características a patadas :) ).

un saludo

Gracias por tu opinión... tambien me gustaria saber como se porta en la parte ciclo, consumo etc....un saludo

¡Hola! Tengo una. Es muy divertida. Sólo se le echa en falta un carenado en invierno. Postura muy cómoda. Como una flecha en autopista, juguetona en curvas y rapidísima en adelantamientos. Al contrario de otras... (BMW, se entiende) nunca me ha dejado tirado (sorry).

Probablemente le tendrás que cambiar el kit de arrastre y a partir de aquí solo cambios de aceite y filtros. (Y pastillas , claro). Al menos esta es mi experiencia.

¡A por ella!

Saludos cordiales.

Acabo de leer tu último mensaje.

El consumo son 6 litros por cien kilómetros. Cuesta hacerla bajar de aquí, aunque también se consigue en plan tranqui.

Saludos.

Gracias Tonis....es un estilo de moto que siempre me ha gustado esteticamente pero desconozco su funcionamiento...un saludo

Última edición:
La tuvo un buen amigo. Sólo se quejaba de las suspensiones, sobre todode los amortiguadores traseros.

Siempre me gusto y sobre todo cuando vi una que venia de Englad y la tenia tuneada con basculante , escapes y algo mas
Una moto que me da sensacion de rutera con maletas y parabrisa
Tengo un amigo que tiene una y cero problems y creo que es del 92

A mi es una de esas motos que siempre me han gustado. Tuve la hermana pequeña de 250 que era indestructible y la 750 me encantaba. En las dos el punto débil era que se picaban los escapes, pero me parece una moto bien hecha, que en ciclo sin estar a nivel de las actuales no debe estar demasiado desfasada.
Y si te aburres de ella, en la red hay auténticas virguerías Café Racer sobre su base sin modificar demasiado.

http://www.roblesmotorcyclesdesign.es/objetos/cafecup1/moto terminada.JPG

Yo no la he tenido, pero la seguí muy de cerca en su momento, y era una opción estupenda. Creo que es una moto magníficamente realizada, como buena japonesa (pero en este caso, aún más), indestructible, que no pasa de moda (no se ve "última generación", pero tampoco se ve un hierro como otras motos), clásica. Y mecánicamente, impecable. Montaba taqués hidráulicos (no es necesario ningún reglaje de válvulas, se autoajustan...), todo un lujo.
En fin, una moto que me compraría con los ojos cerrados sabiendo procedencia, estado y teniendo en cuenta el precio. Una moto 10, como tienen que ser (eso si, podrá ser sosa, suave, insulsa, sin "personalidad"... si buscas eso, hay otros "hierros" que tienen estas características a patadas :) ).

un saludo

Lo suscribo palabra por palabra, una gran moto, de las de antes, para siempre, que se deja "meter mano", que jamas te dejara tirado, basica pero que te lo dara todo ....
Simple pero bonita, atemporal, bien parida .... no me importaria tener una ....

Moto estupenda donde las haya, la verdad es que donde puede pecar es en la parte de suspensiones pero se soluciona con unas con tarados más deportivos, rafagazos desde el sur.

Hola Javidelux, yo tengo una, yo la disfrutaba antes de comprarme la BMW K 1200 R, la sigo teniendo y me sigue gustando un monton, cuando viajo, uso la K, y para moverme por Madrid, uso la Seven Fifty, ademas, me permite "mancharme las manos" con ella, y eso que no hay que hacerle mas que lo basico, uno de los mejores motores que existen, dicho por los mecanicos, y de chasis, sin ser una moto deportiva, es comoda, y te permite viajar perfectamente o moverte a dar una vuelta por la sierra sin ningun problema.

Mi consejo es que te la compres.

Rafagas.

Aparte de lo que te han dicho mira si mancha entre culata y cilindro,en las mas modernas, al venir el motor en negro se ve menos,y otra cosa es el estado de la cadena de distribucion,estos son los fallos de la que yo tuve,pero jamas te dejara tirado.
Sobre la parte ciclo,las suspensiones son de otra epoca,no pretendas exigirle mas de lo que dan,dos amortiguadores traseros de estilo clasico y una suspension delantera tirando a blanda,claro si montas nuevos amortiguadores y muelles mas duros mas aceite mas denso,mejorara bastante.
Lo que es verdad,es el comentario de algun motero en el cual me incluyo,va tan bien y es tan buena moto,que termina por aburrir.
Quizas no lo entiendas,la verdad es que no se como explicartelo,tendras que probarlo por ti mismo.
Creo que por eso tengo una harley,y me encanta las ducati,aunque tambien tengo una vfr 800,lo que te digo no me hagas caso

Mira y disfruta:
http://www.cb750cafe.com/carpy.php
He tenido la CB250 y la CB500, solo me falta la CB750, moto que he probado. Para mí, junto con la HD sporter 883 y la Triumph Boneville, es una de las motos imprescindibles de la historia del motociclismo y que el dia que pueda tendré en mi garaje (las tres).

Al llevar taqués hidraulicos, mantenimineto 0, pero llevala siempre con aceite al maximo de su nivel, lo agradece.
Si te gusta lo clasico es tu moto. Ya te han dicho anteriormente de donde flojea, pero no es una moto de carreras asi que no es un problema.:)

Mira y disfruta:
http://www.cb750cafe.com/carpy.php
He tenido la CB250 y la CB500, solo me falta la CB750, moto que he probado. Para mí, junto con la HD sporter 883 y la Triumph Boneville, es una de las motos imprescindibles de la historia del motociclismo y que el dia que pueda tendré en mi garaje (las tres).

Buah !!!!!!
que pagina mas guapa !!!!!!
preciosas !!!!!!! y las motos tambien ......

Siempre me gustó esa moto. En su día estuve mirándola y al final compre una CBF 600 F porque me pillaba en mi ciudad... y era algo más potente. Creo que es de lo mejor que ha hecho honda en ese tipo de moto.

Tengo una CB del año 98. Tiene 115.000Km. la utilizo todo el año en salidas de 100 o 200Km. más algunos viajes de varios dias. Nunca tuve averias ni me dejò tirado. El mantenimiento se lo hago cada 8000Km. cambio aceite y filtro, pastillas freno cuando se necesitan (cambio tambien liquido frenos), bujias cuando es necesario, limpieza o cambio filtro de aire. Sustitui los silenciosos a los 70000Km. por unos copia de originales. Baterias suele durarme unos cuatro años, verificando niveles y manteniendola cargada. La horquilla tira a blanda de origen, la tengo modificada con un "carrete" añadido, trabajo que me hicieron en un taller de suspensiones de motos de competición con rersultado excelente.
El consumo a velocidades legales no suele pasar de 5.5 l. a los 100. a mas velocidad sube un litro o más. Excelente y practica moto.

He tenido una del 95 hasta hace 2 años que la cambie por una RT y alguno la esta disfrutando todavia, seguro.
No te voy a repetir lo que te han dicho ya, solo que es una gran motocicleta y que nunca te cansaras de ella.
Vigila oxidos en el chasis, que tambien peca de cierta corrosion, para la suspension trasera tienes " jolins" que aun se fabrican .
Buena maquina............la hecho de menos un poco.

Hablando de hondas, no sabréis algún tutorial del kit de arraste de la F-600-cbr? Se agradecería.....Es para un familiar que anda a vueltas con el kit y no consigue ajustarlo del todo.

Hola Javidelux, yo tengo una con más de 100.000 km, y está como el primer dia.
Cuando vayas a verla, fíjate en que tenga la cadena+tensor de distribución echo (cada 60.000km.)
Las suspensiones, de origen son blanditas pero son bastante fiables y duraderas.
Yo las tengo cambiadas por unas mas firmes, en la delantera además,un aceite mas denso (sae 20)
La mia lo único que me ha dado pegas, fué el regulador de corriente a los 56.000 km.
Te detallo "mi programa de mantenimiento" hasta la fecha:

Consumo; 5l si vas despacito y 6-7 en carretera a ritmo "normal".
Ruedas; Cada 10.000 la trasera, 16.000 la delantera (michelín 2ct).
Kit de transmisión; lubricar de vez en cuando ( 2 semanas ) limpieza y tensado (1 vez al mes) me dura sobre los 35-40 mil.
Seguro; sobre 150 euros.
Limpieza exterior; mas a menudo de lo que lo necesita...

Mantenimiento; cada 6000 km aceite+ filtro.
Filtro de aire; limpiar entre cambios y sustituir a los 18.000.
Bujías; Limpieza y control en cada cambio del filtro de aire.

Lo mejor de todo es que el mantenimiento básico lo puedes hacer en casa y tardas "dos minutos".
Además añadiría que es comodísima, pasajero incluido, en pocas motos irá mas cómodo que en esta.

Si al final te haces con una, no te cortes y enséñanosla.
Saludos.

Me encanta esa moto como base para hacer una cafe-racer.
Henne, en cuanto se pone eso de cambiar cadena de distribución y tensor?

Ya se que me repito mucho pero ........... que motos se hicieron en los 90 señores !!!!!!

Me encanta esa moto como base para hacer una cafe-racer.
Henne, en cuanto se pone eso de cambiar cadena de distribución y tensor?

Hola ricardenko Pues me costó en un taller no oficial sobre los 500 euros, con cambio de aceite y filtro...
Es lo más caro del mantenimiento de la moto, pero te lo ahorras en ajustes de válvulas.
Como café-racer queda preciosa y por poco dinero, he aquí unos ejemplos:

Honda-cb-750-cafe-racer_1.jpg

honda-cb-750-ruleshaker-1.jpg

.-

Gracias, Henne.
Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme una cafetera con una máquina "moderna" y fiable y esta 750 tiene todos los números para acompañar a mi querida y vieja R100S en el garage. Es increible el resultado que se puede obtener con poco dinero y otro poco de gusto con esta moto.
Gracias de nuevo por la información.
Un saludo:).

Mi hermano tuvo una durante diez o doce años y acabó vendiéndola porque apenas si la utilizaba. En el anuncio que puso en Motociclismo escribió: "Vendo Honda 750, la moto más fácil que hayas conducido". :cool2:

Una fantástica moto con ninguna pega.

He de reconocer que siento debilidad por toda la familia CB de Honda... desde la pequeña 250 hasta la 1300 pasando por la 1000 Big One..
Qué bonitas todas!

Un abrazo a todos

Yo tuve una.. en color gris oscuro... preciosa... aún hoy se la ve como una moto actual, no como una reliquia.

La moto va finísima de motor, justita de suspensiones y sobrada de frenos. No es una moto deportiva pero para pasear tranquilo es una auténtica delicia.

Esas preparaciones están chulas, pero a mi me gusta tal cual venía de serie.

Felicidades por la compra.

Es una preciosidad de moto, atemporal, con motor de sobra para ir holgado en cualquier situación (no hablo de batir récords en circuito, sino de la vida real), especialmente agradable en bajos y medios... ¿qué más se puede pedir?.

Una gran compra, y más si está impecable, como dices.

Vsss

PD.- Esa micro-foto no cuenta. Ya te estás currando unas cuantas más grandes, para ponernos los dientes largos ;)

Última edición:
Felicidades. Que la disfrutes.

El freno, ya verás que es muy efectivo. Hay que acostumbrarse al tacto.

Saludos cordiales.

Bueno ya la tengo en casa...en principio me gustó bastante, motor fino fino, muchos bajos y nada de tirones en marchas cortas y aunque no tiene mucho tirón anda lo suficiente...asique ahora a conocernos y a disfrutarla...je je por cierto muy muy linda.

Por cierto necesito que alguien me pase el manual de mantenimiento o donde lo puedo descargar...

Última edición:
Me alegro de que ya la tengas.

Para el mantenimiento uso la revista Moto Technique, nº 95.

Que la disfrutes.

Preciosa moto.
La que era Honda y en lo que se ha convertido :tongue:

:D:D:D :D:D:D

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

Muy buena moto, motor fino, estética que aguanta muy bien el paso del tiempo, vale para casi todo y el copiloto va cómodo.

Bueno ya la tengo en casa...en principio me gustó bastante, motor fino fino, muchos bajos y nada de tirones en marchas cortas y aunque no tiene mucho tirón anda lo suficiente...asique ahora a conocernos y a disfrutarla...je je por cierto muy muy linda.

Por cierto necesito que alguien me pase el manual de mantenimiento o donde lo puedo descargar...

Hola Javidelux, yo me manejo con esta pagina, pero esta en Frances, aunque se entiende muy bien, te pongo enlace.

http://honda.sevenfifty.free.fr/

Rafagas.

Javidelux, esta impecable, es como la mia, pero como solo la uso en Madrid. le quite la pantalla, y ademas lleva una parrilla trasera para el top case.

Muy guapa, a disfrutarla.

La parrilla cromada tambien la tengo, pero se le olvidó al anterior dueño darme los tornillos más largos para colocarla y no la pude poner aún...

Pues tiene los colectores mucho mejor que mi gs 1200 con 3 años y cuidada entre algodones...

Preciosa! ;)

A ver si cuelgo las fotos de la de un vecino mio que le ha puesto unas maletas/alforjas que le sientan estupendamente.

Estupenda compra Javidelux , enhorabuena.

Yo tuve una , negra , que vendí hace tres años para pasarme a las trail. Ni un solo problema en esos tres años , el mantenimiento tirado y la sensación de moto grande grande con ese tetracilíndrico de Honda impresionante. Además , para ser una moto de esa edad , no se ve nada anticuada estéticamente.

Recuerdo que cuando la iba a vender el comprador me pidió llevarla a un taller para que le echaran un vistazo. El dueño , cuando la vió le dijo al tio : le hago una revisión si quieres pero así , a simple vista , tienes moto para 100.000 kilómetros.

Suerte y a disfrutarla.

2620_63193427429_713622429_1531622_3276484_n.

esta era mia,preciosa,sólo la tuve 25.000km pero 0 problemas e iba como la seda y por curva...bueno que le pregunten a los avisadores.
Has hecho buena compra,enhorabuena y que la disfrutes

Última edición:
Atrás