Honda CB1000GT

Si de verdad han hecho una moto de 1000cc ( que es lo que pone en la web) en lugar de 999, que es lo que hace todo el mundo, es otro mini punto negativo.

El impuesto de circulación es casi el doble por un 1cc de más.

Vs

Le pasa lo mismo a la Multistrada v2

Nunca lo entenderé, y luego te cobran lo mismo por dos maletas que por una mas un tercio de otra.

Lo que digo, a los fabricantes de motos les falta un hervor.

La coña es que por ejemplo si cambias ese jamón por ejemplo por un SC Project como han hecho algunos en la Hornet y que es mucho más pequeño ya no molestará en la maleta y tendrás un hueco pa na 🤦

Se podrían cambiar las maletas por otras de la industria auxiliar, pero los de industria auxiliares harán herrajes y maletas pensando a que vas a poner un escape más pequeño???, seguramente no por desgracia.

Un sin sentido, como la cilindrada de la moto, tengo entendido que como es 1000cc y no 999cc tienes que pagar más impuestos, podrían metir como hacen con el peso 😡

Pues sí, a veces los fabricantes hacen cosas que piensas: “vale, no hicieron la moto pensando en mí, pero ¿en quién pensaron, a quien favorece esto o lo otro?”.

Y sí, el cambio a 1000cc cambia de escala. Yo lo sufrí con los 1037cc de la Vstrom. En esto se entiende que en Japón el corte no debe estar en los 999cc, digo yo.

Pues sí, a veces los fabricantes hacen cosas que piensas: “vale, no hicieron la moto pensando en mí, pero ¿en quién pensaron, a quien favorece esto o lo otro?”.

Y sí, el cambio a 1000cc cambia de escala. Yo lo sufrí con los 1037cc de la Vstrom. En esto se entiende que en Japón el corte no debe estar en los 999cc, digo yo.
Seguramente, pero conociendolos y viendo fallos tontos e incomprensibles pues me espero cualquier cosa.

Como lo que dices de poner el escape un pelin abajo o un poco más pequeño, no les costaría mucho y asi no te complicarían la vida.

La pantalla TFT es de 5"

Yo, además del tamaño, echo de menos que no tenga Android auto/ car play co.o la África por ejemplo

Si de verdad han hecho una moto de 1000cc ( que es lo que pone en la web) en lugar de 999, que es lo que hace todo el mundo, es otro mini punto negativo.

El impuesto de circulación es casi el doble por un 1cc de más.

Vs
En el video sale claramente la cilindrada 999cc.

Pagas el doble aunque sea 1cc más de mil ,así es en mi ciudad al menos.
Normalmente la cuota va en franjas por los CC de la moto.
125-250
250-500
500-1000
Y de 1000 para arriba

En Castellón es igual. Lo que pase de 1.000cc, aunque sea 1.001cc, paga el doble, literalmente, que una de 1.000cc o 999cc. De hecho en las tablas lo pone claramente: MÁS de 1.000cc. Si la Hornet tiene 1.000 (o 999,8cc) pagará como si tuviese 900cc.

Mi ex-Tiger 1050 Sport pagaba el doble de impuesto que mi ex-CBR1000RR.

Y de cuantos euros estamos hablando?

Comparado con los 15/16K que valdrá la bicha .....no nos va a quitar de pobres.
A por ella !!!

Si no he entendido mal, dice el del vídeo que para ir a trabajar, mejor que una Hornet pero que esta moto no desplaza a una NT en viajes.

Esas maletas no valen para nada. Son como las de la NT. Guantes, chubasquero, herramientas... No cabe un casco.

Esas maletas no valen para nada. Son como las de la NT. Guantes, chubasquero, herramientas... No cabe un casco.
En una de ellas parece que si

Se ha visto en alguna foto

Pero es un error muy comun que el escape te coma espacio, pero bueno como al final lo mejor es completarlas con un topcase.

Pues si que parece pequeña

En breve saldrán montones de review
Con el asiento a 85 que se puede poner y una cúpula más alta lo mismo me viene bien a mí.
Es cosa de esperar a verla y valorar, pero ahora me preocupan las suspensiones a ver como se comportan en carreteras con asfalto regular y malo, a ver si por lo menos se defiende en ese entorno, si no lo veo claro voy a por la Ducati V2S.

Yo creo que las suspensiones si van a ir bien

El asiento alto no va a servir de mucho, Honda dice que como es más blando pues se llega igual a suelo.

Por lo que entiendo al gabacho, es una deportiva de manillar alto y no una tourer. Justo lo que yo necesito para reemplazar a mi Tracer 9 en un par de años cuando se me acabe la garantía.

Saludos,

Ojo que es un montaje por ordenador eso, no es una imagen real.
Pues la imagen proviene de un video, no lo voy a poner por no colaborar a extenderlo por si es falso como dices, aunque se ve tocar y coger las motos.
Pero en fin, ya no sabe uno que es verdad o mentira.

Supongo que depende de gustos. A mi me gustan pequeñas (las motos). De hecho, cuando probé la Suzuki me pareció demasiado grande.

Para gustos, los colores.
Pues tuviste una XR no ? y esa moto es bastante mas grande que ambas Japonesas.

Por lo que entiendo al gabacho, es una deportiva de manillar alto y no una tourer. Justo lo que yo necesito para reemplazar a mi Tracer 9 en un par de años cuando se me acabe la garantía.

Saludos,
Ya no sabes a quien creer, el otro día uno decía que era muy touring, que la deportiva era la Gx, sin probarlas claro.

Ahora estan con ellas en Benidorm, el tio que se ve al fondo es el que les rellena el aceite.

Screenshot_20251119_215254_com.android.chrome.jpg

Ya no sabes a quien creer, el otro día uno decía que era muy touring, que la deportiva era la Gx, sin probarlas claro.

Ahora estan con ellas en Benidorm, el tio que se ve al fondo es el que les rellena el aceite.

Ver el archivo adjunto 479999
Lo del, supuestamente, consumo excesivo de aceite es lo único que no me gusta de la moto. Esperemos que un par de años lo solucionen.

Lo del, supuestamente, consumo excesivo de aceite es lo único que no me gusta de la moto. Esperemos que un par de años lo solucionen.
Yo no tengo prisa pero yo creo que lo tienen que solucionar pronto, con tanta moto con el mismo motor algo tienen que hacer y ya.

De momento veo interesante que es más suave que la Hornet, es agil y la suspensión tiene tambien el sistema que hace que no se hunda al frenar y se levante al acelerar como la Gx y la Tracer 9

Piñas retroiluminadas parece ser

Mola el sonido, con un buen escape será la ostia

Cero vibraciones, me gusta

Parece bastante deportiva

No se si seré capaz de esperar un año 🤭

Última edición:
No entiendo el porqué no sale el precio en Honda ES

Sent from my iPad using Tapatalk

De momento veo interesante que es más suave que la Hornet, es agil y la suspensión tiene tambien el sistema que hace que no se hunda al frenar y se levante al acelerar como la Gx y la Tracer 9

Piñas retroiluminadas parece ser

Mola el sonido, con un buen escape será la ostia

Cero vibraciones, me gusta

Parece bastante deportiva

No se si seré capaz de esperar un año 🤭

Yo te veo en ella.

Estando extendido como esta el excesivo consumo de aceite de los motores de la nueva saga CB de Honda no le auguro demasiado éxito a ninguno de estos modelos.

Es lo que tienen los tiempos actuales en los que todo se sabe sin que las marcas lo puedan "controlar" como lo hacían antaño con la complicidad de prensa especializada.

Estando extendido como esta el excesivo consumo de aceite de los motores de la nueva saga CB de Honda no le auguro demasiado éxito a ninguno de estos modelos.

Es lo que tienen los tiempos actuales en los que todo se sabe sin que las marcas lo puedan "controlar" como lo hacían antaño con la complicidad de prensa especializada.
Lo arreglaran

Hombre fuera coñas ,es una buena moto a un precio a un razonable , el de UK al menos. A ver cuando demonios vemos el precio aquí. Y pienso que hace falta una versión con el E-Clutch o el DCT.
Totalmente de acuerdo y seguro que la sacarán, pero en unos dos años. La moto tiene una pinta estupenda, a ver cómo va.

Creo que el tema del aceite lo tendrán controlado, no creo que sean tan incompetentes de seguir montando un motor con defectos a un modelo nuevo.

Tengo ganas de ver las primeras impresiones de los propietarios, que tal se va a dúo, parte ciclo y tal.

De lo que no me cabe duda es que en unos años, cuando la vayan puliendo años tras año como nos tiene acostumbrados Honda, será un producto a tener en cuenta.

Yo con lo del aceite no voy a caer en el buenismo de que la marca ya lo habrá arreglado.

Tenemos ejemplos varios recientes tanto en automocion como en dos ruedas de marcas que saben de problemas serios por años y años y siguen vendiendo la misma mecanica sin arreglar nada.

Sigue siendo la desventaja más gorda que le veo, de las varias que tiene para mi, sobre todo cuando enfrente tienes mecanicas de otras marcas que ya están más maduras y no dan la lata.

Vs

Yo con lo del aceite no voy a caer en el buenismo de que la marca ya lo habrá arreglado.

Tenemos ejemplos varios recientes tanto en automocion como en dos ruedas de marcas que saben de problemas serios por años y años y siguen vendiendo la misma mecanica sin arreglar nada.

Sigue siendo la desventaja más gorda que le veo, de las varias que tiene para mi, sobre todo cuando enfrente tienes mecanicas de otras marcas que ya están más maduras y no dan la lata.

Vs
Será cuestión de seguir el tema de cerca,

Atrás