Honda CB1000GT

Sigo sin ver dónde está la cagada.
La moto cada vez me parece mejor.
Ósea tetra de 150cv con un par motor de 102nm y un peso de solo 229kg, casi igual que la nueva Ducati V2 y que la Tracer pero con 35cv más.
Suspensiones electrónicas, IMU con ABS en curva, frenos radiales, cúpula regulable con una mano y encima no es pequeña y es deportiva.
Además con posibilidad de e-cluth.
Si todo eso arranca en 15000€ vamos
Me estoy frotando los ojos todavía porque parece que Honda ha leído mis gustos y los ha plasmado en esta moto.
Encima me gusta hasta la estética.
¿Dónde has visto lo del eclutch? Yo en ningún sitio. Trae de serie quickshifter.
A mi me gusta mucho la V2, pero la V2S Travel arranca en 20.600. Si esta sale por menos de 15.000, difícil elección.
Cierto que la Ducati es más bonita, será más ágil, consume menos...


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Sigo sin ver dónde está la cagada.
La moto cada vez me parece mejor.
Ósea tetra de 150cv con un par motor de 102nm y un peso de solo 229kg, casi igual que la nueva Ducati V2 y que la Tracer pero con 35cv más.
Suspensiones electrónicas, IMU con ABS en curva, frenos radiales, cúpula regulable con una mano y encima no es pequeña y es deportiva.
Además con posibilidad de e-cluth.
Si todo eso arranca en 15000€ vamos 👏 👏 👏
Me estoy frotando los ojos 👀 todavía porque parece que Honda ha leído mis gustos y los ha plasmado en esta moto.
Encima me gusta hasta la estética.
Creo que es mas sports touring que sport. Y que la diferencia de peso y ligereza con la V2 será sensible, una con chasis de aluminio y la otra de acero y mas cosas. Pero espero que tengas razón y vaya muy bien. Me encanta Honda, el concesionario de aquí es de lujo de lo bien que atiende. Ya la probaremos y hablaremos de ella. Salu2
 
Ya comento algun video que las suspensiones a pesar de electronicas son de gama menor que la GX. a tener en cuenta todo eso, sobre todo para los grandullones que si no son de media calidad al menos flanearan
 
Me parece increible que Honda utilice un motor como el de la CBR 1000 de 2017 el cual tenia un problema endémico de consumo excesivo de aceite, lo "resucite" en 2025 y lo coloque en tres modelos estrella cuando menos creando dudas, por mi parte en cuanto lo supe descarte como candidata a la CB1000F como futura compra.

Hace 25 años padecí la primera versión de ST 1300 paneuropean con sus problemas de inestabilidad, calor excesivo.....etc y la respuesta de Honda a todos estos problemas no fue la que yo esperaba de una marca top como Honda.Viendo que lo que esta pasando a los propietarios de la nueva Hornet 1000 con su excesivo consumo de aceite y la nula respuesta de la marca veo que las cosas en estos 25 años no ha cambiado absolutamente nada.
 
Última edición:
Me hacia ilusión esta moto. Me ha dejado un poco sin mas. Bonita no es, muy fea tampoco. En comparación con la NT1100 es un bellezón. Las maletas son un truño, espero que sean la versión “grande” las segundas de la NT que cabe un casco. Hay dos cosas que no me gustan y otra que no tiene que ver con la moto, vayamos por partes:
1.- El tema del consumo de aceite, que dice Kamal, y que es un clamor en foros extranjeros.
2.- Esas estriberas atrás, tipo Tracer, que me resultan incómodas ya que exponen mi zona escrotal al depósito de gasolina.
3.- La externa, me he acostumbrado a un comportamiento tan sublime, a tanta agilidad, a una reactividad increible de la Multistrada V2S que esta moto, sin ir mal, me parecerá varios pasos atrás. Tengo curiosidad por probarla.
Salu2

igual tiene un comportamiento más dinámico que la multistrada, ¿quién lo sabe?
 
igual tiene un comportamiento más dinámico que la multistrada, ¿quién lo sabe?
No creo, pero estaré encantado en reconocerlo si es así. En mi uso de carreteras de montaña los caballos que están muy arriba no valen tanto como la ligereza y el nervio. Pero para gente que la usa más en entorno de carreteras abiertas, autovía o autopista efectivamente puede ser mejor opción. En todo caso no tengo la menor preferencia de Ducati sobre Honda. Me encantan ambas marcas (cuando aciertan) y mi Transalp es atendida de lujo en el concesionario Honda. Salu2
 
igual tiene un comportamiento más dinámico que la multistrada, ¿quién lo sabe?

Esta GT tiene el mismo ángulo de dirección que la Hornet y unos 8mm más de avance por el centímetro extra de suspensión delantera. Creo que estará en la parte ágil del espectro. Va a por la Tracer9, de todas todas.

La MultiV2 es ágil por el centrado de masas del chasis y el motor, que son prácticamente un conjunto.
 
Esta GT tiene el mismo ángulo de dirección que la Hornet y unos 8mm más de avance por el centímetro extra de suspensión delantera. Creo que estará en la parte ágil del espectro. Va a por la Tracer9, de todas todas.

La MultiV2 es ágil por el centrado de masas del chasis y el motor, que son prácticamente un conjunto.
Y por peso. No sabemos si los 229 Kgs son en vacío o en orden de marcha. Por tanto hay unos 25/30 Kgs de diferencia con la V2, cosa lógica por cierto. Un 4 en línea no puede pesar lo mismo que un V2. Y hay una diferencia importante en HP, básicamente porque una es 890 y la otra 1.000 cc de 4 cil, por tanto no pertenecen al mismo segmento exactamente.
Son motos diferentes, y para gustos muy diferentes.
 
¿qué quieres “cuadrar”?

vamos finos si pretendemos alguno de nosotros adivinar la estrategia comercial que tiene una multinacional en sus distintos mercados y en su relación con distribuidores nacionales y red de venta local
Compañero... si algo he aprendido en esta vida es que nadie da duros a cuatro pesetas, como se decía antiguamente. Ahí no hay universidad que valga.
 
Esta GT tiene el mismo ángulo de dirección que la Hornet y unos 8mm más de avance por el centímetro extra de suspensión delantera. Creo que estará en la parte ágil del espectro. Va a por la Tracer9, de todas todas.

La MultiV2 es ágil por el centrado de masas del chasis y el motor, que son prácticamente un conjunto.
Si se acerca a la tracer me compro dos
 
Sigo sin ver dónde está la cagada.
La moto cada vez me parece mejor.
Ósea tetra de 150cv con un par motor de 102nm y un peso de solo 229kg, casi igual que la nueva Ducati V2 y que la Tracer pero con 35cv más.
Suspensiones electrónicas, IMU con ABS en curva, frenos radiales, cúpula regulable con una mano y encima no es pequeña y es deportiva.
Además con posibilidad de e-cluth.
Si todo eso arranca en 15000€ vamos 👏 👏 👏
Me estoy frotando los ojos 👀 todavía porque parece que Honda ha leído mis gustos y los ha plasmado en esta moto.
Encima me gusta hasta la estética.
La cagada es que no son 150cv,son 147cv 😡 😜
 
Me parece increible que Honda utilice un motor como el de la CBR 1000 de 2017 el cual tenia un problema endémico de consumo excesivo de aceite, lo "resucite" en 2025 y lo coloque en tres modelos estrella cuando menos creando dudas, por mi parte en cuanto lo supe descarte como candidata a la CB1000F como futura compra.

Hace 25 años padecí la primera versión de ST 1300 paneuropean con sus problemas de inestabilidad, calor excesivo.....etc y la respuesta de Honda a todos estos problemas no fue la que yo esperaba de una marca top como Honda.Viendo que lo que esta pasando a los propietarios de la nueva Hornet 1000 con su excesivo consumo de aceite y la nula respuesta de la marca veo que las cosas en estos 25 años no ha cambiado absolutamente nada.
Pues sí, y al parecer no son casos aislados el problema de la hornet y que siguen sin solución.
Si es como dices que ya viene arrastrado del motor antiguo, es para echarse a temblar.
 
Me hacia ilusión esta moto. Me ha dejado un poco sin mas. Bonita no es, muy fea tampoco. En comparación con la NT1100 es un bellezón. Las maletas son un truño, espero que sean la versión “grande” las segundas de la NT que cabe un casco. Hay dos cosas que no me gustan y otra que no tiene que ver con la moto, vayamos por partes:
1.- El tema del consumo de aceite, que dice Kamal, y que es un clamor en foros extranjeros.
2.- Esas estriberas atrás, tipo Tracer, que me resultan incómodas ya que exponen mi zona escrotal al depósito de gasolina.
3.- La externa, me he acostumbrado a un comportamiento tan sublime, a tanta agilidad, a una reactividad increible de la Multistrada V2S que esta moto, sin ir mal, me parecerá varios pasos atrás. Tengo curiosidad por probarla.
Salu2
Las maletas son distintas, en una coje un casco, en la otra no

Tendré que mirar lo del consumo del aceite si tanto se habla.

Antes de salir la Hornet ya la había mandado a la hoguera y luego resultó ser una moto muy interesante y divertida
 
Y por peso. No sabemos si los 229 Kgs son en vacío o en orden de marcha. Por tanto hay unos 25/30 Kgs de diferencia con la V2, cosa lógica por cierto. Un 4 en línea no puede pesar lo mismo que un V2. Y hay una diferencia importante en HP, básicamente porque una es 890 y la otra 1.000 cc de 4 cil, por tanto no pertenecen al mismo segmento exactamente.
Son motos diferentes, y para gustos muy diferentes.

En su web pone 229kg orden de marcha y depósito lleno que son 21l. En la web Ducati 199kg orden de marcha sin gasolina. O sea, serán 15-20kg si hacemos caso a lo declarado.

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En su web pone 229kg orden de marcha y depósito lleno que son 21l. En la web Ducati 199kg orden de marcha sin gasolina. O sea, serán 15-20kg si hacemos caso a lo declarado.

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Si, serán sobre 15kg

Lo que no entiendo es como han conseguido ese peso con chasis de acero, con caballete central, sin bateria de litio etc

Aunque la moto viene de serie con maletas no las han incluido en el peso final, y deberían, el peso es de tal como se vende
 
Pues sí, y al parecer no son casos aislados el problema de la hornet y que siguen sin solución.
Si es como dices que ya viene arrastrado del motor antiguo, es para echarse a temblar.
Ojo que he echado un vistazo por ahí, y hay un tipo con motor ROTO con 4.000 kms y sin gota de aceite...(HORNET).:oops::oops:

Había un forero por aquí que tenía una, que también se había comprado una R1300RS TRIPLE BLACK me quiere sonar... Sería bueno preguntarle.

Si HONDA, ojo, HONDA, no CHINORRIS S.A, saca un motor problemático en consumo de aceite y que puede romper, yo ya me bajo de este tren... Pocas marcas están tan asociadas a la fiabilidad suprema como los de Hamamatsu.

A investigar en profundidad.

Un saludo!!
 

La GT en el minuto 4,05. En UK 11.999£ aprox. 13.267€ con maletas.


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No creo, pero estaré encantado en reconocerlo si es así. En mi uso de carreteras de montaña los caballos que están muy arriba no valen tanto como la ligereza y el nervio. Pero para gente que la usa más en entorno de carreteras abiertas, autovía o autopista efectivamente puede ser mejor opción. En todo caso no tengo la menor preferencia de Ducati sobre Honda. Me encantan ambas marcas (cuando aciertan) y mi Transalp es atendida de lujo en el concesionario Honda. Salu2
Pues yo he probado la V2 y la Versys 1100, que no la Honda.....Un 4 en línea, a poco que lo hagas bien, no puede tener la agilidad de un V2, sea cual sea. Una lleva un cilindro delantero y la otra cuatro. En carretera despejada, ya no habrá color por la diferencia de potencia y también de relación peso potencia, 1,55 Kg/hp para la nipona contra 1,73 de la italiana, aunque aerodinámicamente sea muy superior el V2.
Si, serán sobre 15kg

Lo que no entiendo es como han conseguido ese peso con chasis de acero, con caballete central, sin bateria de litio etc

Aunque la moto viene de serie con maletas no las han incluido en el peso final, y deberían, el peso es de tal como se vende
Pues, un milagro pero habrá que hacer caso a los datos. Pero llevas toda la razón, chasis de acero contra motor que forma parte de chasis abandonando el antiguo, motor más pesado con más cilindros y más cilindrada, en fin, que el resultado para esos datos de la Honda, es muy bueno sin duda.
 
Ojo que he echado un vistazo por ahí, y hay un tipo con motor ROTO con 4.000 kms y sin gota de aceite...(HORNET).:oops::oops:

Había un forero por aquí que tenía una, que también se había comprado una R1300RS TRIPLE BLACK me quiere sonar... Sería bueno preguntarle.

Si HONDA, ojo, HONDA, no CHINORRIS S.A, saca un motor problemático en consumo de aceite y que puede romper, yo ya me bajo de este tren... Pocas marcas están tan asociadas a la fiabilidad suprema como los de Hamamatsu.

A investigar en profundidad.

Un saludo!!

No entiendo que con 4000km (3mil después de haber pasado el rodaje) se quede ese motor sin aceite. Sinceramente no lo entiendo.
 
No entiendo que con 4000km (3mil después de haber pasado el rodaje) se quede ese motor sin aceite. Sinceramente no lo entiendo.
Voy a tener que estudiar yo este fenómeno paranormal porque no me cuadra.

A mi no me preucupa, hago 3900km al año 🤣

Pero esto no será cierto como lo de que la Gx tampoco se mueve de lo lindo a no mucha velocidad, o lo de que los chasis de la Tracer 9 se rompen tan fácilmente.

Si se habla pues seguramente tendrán ese problema, me voy a poner a mirarlo para sacar mis conclusiones.

A mi no me preucupa, creo que dan 6 años de garantia y antes ya tendré la trail v3
 
Ojo que he echado un vistazo por ahí, y hay un tipo con motor ROTO con 4.000 kms y sin gota de aceite...(HORNET).:oops::oops:

Había un forero por aquí que tenía una, que también se había comprado una R1300RS TRIPLE BLACK me quiere sonar... Sería bueno preguntarle.

Si HONDA, ojo, HONDA, no CHINORRIS S.A, saca un motor problemático en consumo de aceite y que puede romper, yo ya me bajo de este tren... Pocas marcas están tan asociadas a la fiabilidad suprema como los de Hamamatsu.

A investigar en profundidad.

Un saludo!!
y un colega mio la tiene parada que en 3000km le merendo mas de 1L de aceite y no anda fuerte, esta honda mirando si cambiar la viscosidad del aceite o que pasa ahi
 
Pues sí, y al parecer no son casos aislados el problema de la hornet y que siguen sin solución.
Si es como dices que ya viene arrastrado del motor antiguo, es para echarse a temblar.
Lo de que viene del motor antiguo no se yo

Para mi que es un fallo actual por ahorrar costes de fabricación o un error

Dudo mucho que Honda no lo solucione

Yo tengo tiempo para ver como evoluciona

Pero bueno ya hemos encontrado la cagada que buscaba Andarbol 🫢
 
Me parece increible que Honda utilice un motor como el de la CBR 1000 de 2017 el cual tenia un problema endémico de consumo excesivo de aceite, lo "resucite" en 2025 y lo coloque en tres modelos estrella cuando menos creando dudas, por mi parte en cuanto lo supe descarte como candidata a la CB1000F como futura compra.

Hace 25 años padecí la primera versión de ST 1300 paneuropean con sus problemas de inestabilidad, calor excesivo.....etc y la respuesta de Honda a todos estos problemas no fue la que yo esperaba de una marca top como Honda.Viendo que lo que esta pasando a los propietarios de la nueva Hornet 1000 con su excesivo consumo de aceite y la nula respuesta de la marca veo que las cosas en estos 25 años no ha cambiado absolutamente nada.
Y luego me dicen a mí que cómo prefiero la Zontes 368G a la Honda ADV 350.😆
 
Sigo sin ver dónde está la cagada.
La moto cada vez me parece mejor.
Ósea tetra de 150cv con un par motor de 102nm y un peso de solo 229kg, casi igual que la nueva Ducati V2 y que la Tracer pero con 35cv más.
Suspensiones electrónicas, IMU con ABS en curva, frenos radiales, cúpula regulable con una mano y encima no es pequeña y es deportiva.
Además con posibilidad de e-cluth.
Si todo eso arranca en 15000€ vamos 👏 👏 👏
Me estoy frotando los ojos 👀 todavía porque parece que Honda ha leído mis gustos y los ha plasmado en esta moto.
Encima me gusta hasta la estética.
Salvo que no me creo lo del peso, el resto me gusta mucho. A mí sí me parece que han acertado totalmente, por supuesto, para el que le acople. A mí sí me acoplaría.

Saludos,
 
Salvo que no me creo lo del peso, el resto me gusta mucho. A mí sí me parece que han acertado totalmente, por supuesto, para el que le acople. A mí sí me acoplaría.

Saludos,
La Multistrada v2 y Tracer 9 andarán por los 215, esta 230kg,que no está mal, pero 15kg ya se notan, pero hay que ver como están distribuidos y demás.

Hace poco me subi a una cb650r que pesa casi lo mismo que una s1000r y las dos son 4l y no veas lo facil que es ponerla derecha desde el caballete lateral comparada con la Bmw, hay que probarla para ver como va

Si esta Honda se acerca a la manejabilidad de la Tracer ya seria la bomba
 
Ojo que he echado un vistazo por ahí, y hay un tipo con motor ROTO con 4.000 kms y sin gota de aceite...(HORNET).:oops::oops:

Había un forero por aquí que tenía una, que también se había comprado una R1300RS TRIPLE BLACK me quiere sonar... Sería bueno preguntarle.

Si HONDA, ojo, HONDA, no CHINORRIS S.A, saca un motor problemático en consumo de aceite y que puede romper, yo ya me bajo de este tren... Pocas marcas están tan asociadas a la fiabilidad suprema como los de Hamamatsu.

A investigar en profundidad.

Un saludo!!
En todos sítios cuecen habas compañero JOSONEN. Es cierto, que en un 4 en línea japonés, y refrigerado por agua, no es normal que suceda, pero sucede. Yo he tenido 4 cilindros japoneses, y con ninguno he tenido problemas de consumo excesivo. Motores actuales como Versys y Kawa GTR1400 jamás en viaje largo me he llevado aceite. En antiguos como Honda CBR1000F, tampoco, pero con bicilíndricos europeos, sí. Con GS ADV de aire, era tremendo. En menor medida la Multi 1200, consumía, pero las V4 y la que tengo ahora 950, de Ducati, ni gota. Ni por mi ni por mis compañeros de ruta con esas monturas.
Esto de la Hornet es muy raro, pero....lo peor es que no se quiera reconocer....pero algo hay seguro.
 
Ya comento algun video que las suspensiones a pesar de electronicas son de gama menor que la GX. a tener en cuenta todo eso, sobre todo para los grandullones que si no son de media calidad al menos flanearan
A ver son marca Showa, no tienen porque ser de gama baja, con que sean como las de la África pero en concepto sport me valen
 
A ver son marca Showa, no tienen porque ser de gama baja, con que sean como las de la África pero en concepto sport me valen

Hasta donde yo sé, lleva las Showa EERA, que son las suspensiones Showa electrónicas. Realmente no sé si tiene gamas, quizás pueda haber versiones pero es muy difícil encontrar información al respecto.

Yo diría que son las mismas que monta la África y la Suzuki GX.
 
Hasta donde yo sé, lleva las Showa EERA, que son las suspensiones Showa electrónicas. Realmente no sé si tiene gamas, quizás pueda haber versiones pero es muy difícil encontrar información al respecto.

Yo diría que son las mismas que monta la África y la Suzuki GX.
Pero menos recorrido, hay algunas características en la Gx de las que no se ha hablado o eso creo de la Honda.
 
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