Honda CB1000GT

Me han dicho hoy en el conce Honda donde he llevado la Forza a revisión que la GT la esperan para Mayo o así. Que los japos cierran año en marzo y a partir de abril empiezan a enviar los nuevos modelos.

Y que ya tienen un par vendidas ese conce, y es pequeñito.
me saco siempre el sombrero por la gente que compra sin ver no tocar no probar una moto de esos dineros.

me saco siempre el sombrero por la gente que compra sin ver no tocar no probar una moto de esos dineros.
Yo también, aunque sea poco el dinero si no toco y pruebo no compro.
Hace unas semanas estuve viendo una Xcountry que me gustó por lo nueva que estaba y le dije al tendero que si me dejaba probarla media hora se la compraba sin regatear y eso que me conoce desde hace años y siempre me deja las motos de pruebas.
Pues que su jefe no le deja dar a probar las motos de ocasión, que no tenia seguro, le dije que yo le hacía el seguro y tampoco quisieron. Pues allí se quedó la moto.

No creo que varíe mucho la ergonomía de la Honda con esta, pero claro, es que no he podido subirme ni en parado, pero analizando vídeos creo que la Honda puede hasta ser mas pequeña que esta.
En el vídeo de SergiRamon dice que tiene una ergonomía muy cómoda para viajar y este mide como yo 1,86.
Eso me ha hecho pensar que lo mismo estoy despreciando una moto espectacular por creer que es pequeña sin haberla probado.
La GX tiene una altura de asiento de 845 y la Honda GT 825, y el recorrido de suspensiones es algo mayor en la Suzuki, por lo que supongo que esta será algo más cómoda para gente alta

No creo que varíe mucho la ergonomía de la Honda con esta, pero claro, es que no he podido subirme ni en parado, pero analizando vídeos creo que la Honda puede hasta ser mas pequeña que esta.
En el vídeo de SergiRamon dice que tiene una ergonomía muy cómoda para viajar y este mide como yo 1,86.
Eso me ha hecho pensar que lo mismo estoy despreciando una moto espectacular por creer que es pequeña sin haberla probado.
Lo de la altura es que depende mucho de las proporciones, encontré un canal de un europeo que decía medir 1,90 e iba probando motos, y ni de coña le quedaban como a mí de pequeñas. Al final la única solución es subirse y probar

La GX tiene una altura de asiento de 845 y la Honda GT 825, y el recorrido de suspensiones es algo mayor en la Suzuki, por lo que supongo que esta será algo más cómoda para gente alta
A los altos realmente nos importa la distancia asiento-estribera, si el asiento está a más altura puede ser que precisamente sea por el mayor recorrido de suspensiones y que al final tengan la misma distancia asiento-estriberas ambas motos.
Ya podrían poner estriberas, asiento y manillar ajustables de fábrica en todas las motos, así no tendría que irme a motos trail

A los altos realmente nos importa la distancia asiento-estribera, si el asiento está a más altura puede ser que precisamente sea por el mayor recorrido de suspensiones y que al final tengan la misma distancia asiento-estriberas ambas motos.
Ya podrían poner estriberas, asiento y manillar ajustables de fábrica en todas las motos, así no tendría que irme a motos trail
A mi no me gustan las motos donde rascas con las estriberas en el suelo o con la puntera de la bota que es peor. La Tracer 9 es una de ellas.

A mi eso todavía no me ha pasado, y espero que siga así🫣
Pues no es tan difícil, la Tracer rasca muy fácil y no necesariamente tienes que ir jugándotela para hacerlo.
Yo con mi anterior Gs1250 tenía las puntas de las botas gastadas de dar con la puntera en el asfalto, imagínate como voy en una moto más baja. Ahora en la Gsa 1300 ya no suelo dar, es más alta.

Pues no es tan difícil, la Tracer rasca muy fácil y no necesariamente tienes que ir jugándotela para hacerlo.
Yo con mi anterior Gs1250 tenía las puntas de las botas gastadas de dar con la puntera en el asfalto, imagínate como voy en una moto más baja. Ahora en la Gsa 1300 ya no suelo dar, es más alta.
¿Pero te sucede porque las estriberas van demasiado bajas o por el diseño general de la moto?

¿Pero llevas las punteras de las botas hacia fuera?

Siempre solo la puntilla en la estribera ,tiene que ser una costumbre automática antes de entrar en la curva. Аsi es muy difícil tocar con la bota. Y descolgar un poco ayuda aunque sea una trail , no digo en plan moto gp ,pero el ir tieso aumenta el ángulo de inclinación , mas peligro.

Adjuntos

• sddefault.jpg
    sddefault.jpg
    65,7 KB · Visitas: 76
Lo que sí ayuda y lo tengo comprobado es poner las estriberas más anchas. Más superficie de apoyo.
En mi GSA1300 puse el paquete enduro y las estriberas son más grandes con lo que hay más superficie de pie apoyado y hace que esté más recto y que no caiga tanto.
Lo mismo no es un tío con un 40 que con un 46. Con las estriberas así voy bien y ya no rozo casi nunca o solo alguna vez y casi siempre en las curvas peraltadas.

Sana costumbre, nada más aumentar el ritmo, solo la punta del pié en la estribera.

Y en invierno, con lluvia, y bajas temperaturas, "descolgar" más que nunca de la moto para minimizar lo que inclinamos.

Vs

Siempre solo la puntilla en la estribera ,tiene que ser una costumbre automática antes de entrar en la curva. Аsi es muy difícil tocar con la bota. Y descolgar un poco ayuda aunque sea una trail , no digo en plan moto gp ,pero el ir tieso aumenta el ángulo de inclinación , mas peligro.
Pero en la foto es al reves

Dice que está mal poner la puntera en la estribera.

Igual me pierdo algo, es que me acabo de levantar 🤭

Yo bajando el puerto de Sort llevaba el pie bien puesto para andar normal pero en la primera curva toqué con la puntera y ya no se me olvidó más meter el pie para atras que coincidía con el interior de la curva.

Pero en la foto es al reves

Dice que está mal poner la puntera en la estribera.

Igual me pierdo algo, es que me acabo de levantar 🤭

Yo bajando el puerto de Sort llevaba el pie bien puesto para andar normal pero en la primera curva toqué con la puntera y ya no se me olvidó más meter el pie para atras que coincidía con el interior de la curva.
Con la puntera en la estribera no se puedo pilotar, al menos yo no voy cómodo, necesito tener el arco pie apoyado, será la costumbre de haber tenido siempre motos de campo donde necesitas que el pie no se desplace hacia ni delante ni hacia atrás.

Como mola este video ,MotoGP ,cambio invertido . Y el tío mete el pie dentro del todo y eso que las estriberas de las MotoGP están muy muy altas.

Con la puntera en la estribera no se puedo pilotar, al menos yo no voy cómodo, necesito tener el arco pie apoyado, será la costumbre de haber tenido siempre motos de campo donde necesitas que el pie no se desplace hacia ni delante ni hacia atrás.
Solo lo hago en curvas muy retorcidas como las de los Pirineos y solo al dar la curva

Yo me suelo leer todos los comentarios de YouTube de los videos de la Cb1000gt y es una pasada el clamor contra el tema del aceite

Honda no dice nada y se supone que en la Cb1000gt debería estar solucionado, pero como dice José Mota y si no, que por cierto tiene el apellido femenino de moto

Yo me suelo leer todos los comentarios de YouTube de los videos de la Cb1000gt y es una pasada el clamor contra el tema del aceite

Honda no dice nada y se supone que en la Cb1000gt debería estar solucionado, pero como dice José Mota y si no, que por cierto tiene el apellido femenino de moto
Eso de se supone, no hay fundamento alguno en ello. Esperemos a los propietarios que nos cuenten. Esos pájaros de las pruebas no van a sacar nada de eso en el día que la prueban.

No sé dónde meterme las barcazas que tengo 😂

Yo, afortunadamente, cogí la costumbre correcta en eso, apoyando la puntera en la estribera. A veces yendo en plan relajado lo saco hacia afuera para descansar pero al llegar a una curva, incluso a velocidades tranquilas, se me mete el pie para adentro de manera automática.

Yo, afortunadamente, cogí la costumbre correcta en eso, apoyando la puntera en la estribera. A veces yendo en plan relajado lo saco hacia afuera para descansar pero al llegar a una curva, incluso a velocidades tranquilas, se me mete el pie para adentro de manera automática.
yo igual, casi nunca voy con el enpeine en la estribera. Llevo siempre la parte del metatarso, y voy muy comodo asi

Pues yo no tengo muy claro que lo puedan solucionar tan fácilmente en el corto plazo, debe ser un problema de diseño del motor debido a alguna cagada de los ingenieros, por tanto como no encuentren el punto exacto del por qué de ese consumo elevado, no sé yo :unsure:

Pues en este caso, o las tolerancias en el cilindro no son muy buenas o el aceite sube por poca tensión de los segmentos (para reducir fricciones).

No se me ocurre otra explicación para motores nuevos de una marca como Honda que pocos fallos a nivel de diseño de motores debería cometer.

Y si ese consumo ya viene de lejos, del motor de la CBR que estaría enfocado en reducir fricción para aumentar prestaciones, o invierte Honda en rediseñar esa parte para un motor mucho menos apretado que el original o me parece que esto se queda así.

De todas maneras dudo que la gente vaya a dejar de comprarla por este motivo. Las CBR siempre se han vendido muy bien.

Pues en este caso, o las tolerancias en el cilindro no son muy buenas o el aceite sube por poca tensión de los segmentos (para reducir fricciones).

No se me ocurre otra explicación para motores nuevos de una marca como Honda que pocos fallos a nivel de diseño de motores debería cometer.

Y si ese consumo ya viene de lejos, del motor de la CBR que estaría enfocado en reducir fricción para aumentar prestaciones, o invierte Honda en rediseñar esa parte para un motor mucho menos apretado que el original o me parece que esto se queda así.

De todas maneras dudo que la gente vaya a dejar de comprarla por este motivo. Las CBR siempre se han vendido muy bien.
lo malo es que una cbr para salir de curveos pues lo asumes, pero para una viajera pues ya da mas por el saco. Lo que tiene que hacer honda es decir porque consumen tanto aceite, y si tiene solución o no y si se va a solucionar en las gt. no lo van a hacer, y por mi parte no compraría una japo sabiendo eso.

En el tema del aceite, en todas partes cuecen habas: los Q5 motor TDI de la ultima generacion, consumen mas de un litro cada 10.000kms. Lo sufro de primera mano y con varios compañeros que tienen uno y las explicaciones del conce han sido variadas dado que, según ellos, es normal: el sistema de regeneracion del filtro de particulas hace que consuma, utilizamos un Sae muy bajo (0W), ... lo que sea, pero cada 8-10.000 kms a rellenar

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

En el tema del aceite, en todas partes cuecen habas: los Q5 motor TDI de la ultima generacion, consumen mas de un litro cada 10.000kms. Lo sufro de primera mano y con varios compañeros que tienen uno y las explicaciones del conce han sido variadas dado que, según ellos, es normal: el sistema de regeneracion del filtro de particulas hace que consuma, utilizamos un Sae muy bajo (0W), ... lo que sea, pero cada 8-10.000 kms a rellenar

La bajada de viscosidades por las fricciones, el consumo y por ende las emisiones está llegando a un punto absurdo.

eso pasa tambien porque no se cambia el aceite cada 10.000km aunque parezca surrealista, con los dpf y el adblue parte del gasoil pasa al aceite que se convierte en alquitran.
una grandisima recomendacion para cuidar motor, dpf fap y que todo funcione bien es cambiar aceite y filtro aceite cada 10-15000 y problemas 0, aunque eso no lo dicen ni lo hacen en el conce. (en mi caso que tengo una california tdi 150cv el jefe taller que es muy amigo mio me dio el mismo esa recomendacion y es lo que hace el con su pasat)

eso pasa tambien porque no se cambia el aceite cada 10.000km aunque parezca surrealista, con los dpf y el adblue parte del gasoil pasa al aceite que se convierte en alquitran.
una grandisima recomendacion para cuidar motor, dpf fap y que todo funcione bien es cambiar aceite y filtro aceite cada 10-15000 y problemas 0, aunque eso no lo dicen ni lo hacen en el conce. (en mi caso que tengo una california tdi 150cv el jefe taller que es muy amigo mio me dio el mismo esa recomendacion y es lo que hace el con su pasat)
Ni lo hacen, ni lo dicen, ni lo ponen en el plan de mantenimiento

Un Passat 2.0 Tdi lo mismo, un litro o algo más a los 10.000.
Honda africa twin 1100 2020 también gastaba aceite y no porque lo consumiera, si no porque lo tiraba a la caja del filtro de aire y este salía a un tubo que tenía que vaciar cada poquito, decían en Honda que era así, era un defecto de la tapa de balancines. Lo peor de la África es controlar el nivel con la dichosa cala de aceite sin ojo de 🐂, un rollo, pero bueno, se le perdona puesto que funcionaba muy bien.

Mi Multi V4 se bebió un litro los primeros 10mil km. Los segundos 10mil no ha consumido nada apreciable. Hay que darle un tiempo a los motores para que se asienten.

Pero los datos que han salido en este hilo sobre la Honda eran de casi el triple de consumo. Creo que lleva un SAE 10W30, bastante común.

Mi Multi V4 se bebió un litro los primeros 10mil km. Los segundos 10mil no ha consumido nada apreciable. Hay que darle un tiempo a los motores para que se asienten.

Pero los datos que han salido en este hilo sobre la Honda eran de casi el triple de consumo. Creo que lleva un SAE 10W30, bastante común.
El Audi lleva un 0W y despues de 105.000 kms ya doy por hecho que no se asienta, es asi

Un amigo mío que tiene una Hornet SP muy chula, que además es mecánico, me sorprendió al comentarme el elevado consumo de aceite de ese motor, pero más me sorprendió cuando me dijo que el aceite que le ponen en el servicio oficial (Alicante), es un 0W30.

También me comentó que en verano le consume claramente más.
Pienso que ese aceite caliente debe ser un aguachirri.

Atrás