El cambio principal de la ATAS fue cuando le pusieron 19” delante (6 años después de salir), más que una corrección de un fallo fue un cambio de orientación del modelo, de ahí su mejora en suspensión, por ejemplo. Pero la suspensión blanda en un modelo campero (como inicialmente se diseñó) es algo inherente. Y más si es una moto japonesa, que prácticamente todas pecan de lo mismo y pocas correcciones hay.
La NT sin IMU, pues sí, una apuesta para ver cómo respondía el mercado y cómo les fue bien, le pusieron IMU 3 años después. Que esa característica ya estaría pensada desde el principio, pero ahí que te cuela Honda una primera versión de testeo.
La Transalp no la tengo muy controlada, creo recordar que endurecieron suspensión cuando vieron que la gente hacía más carretera que campo con ellas. Mismo fallo de orientación japonesa que con la ATAS. Acabará teniendo 19”, creo.
Es que con Honda es complicado porque como venden tanto, supongo que les resultará difícil de saber si la gente quiere cambios o no. Sí, que la gente en los foros, redes y YouTube nos quejamos de todo, pero los números de ventas que maneja Honda son muy buenos siempre.
Y luego están los rivales, las otras japonesas, las europeas, ahora los chinos, en breve los indios… desde luego los analistas de mercado de Honda no tienen un trabajo fácil.
Si, la Atas con llanta 19 ha mejorado mucho y no tanto por la llanta como por las suspensiones.
Si coges una AT normal de hace 7-8 años vas a ver como se hunde la horquilla que parece que vas a buscar espárragos por las cunetas en cada curva.
Ahora ha mejorado muchísimo y las Showa son la leche con el tarado nuevo y funcionan mucho mejor en todos los terrenos incluido el Off donde también se notan una barbaridad.