Honda CB1000GT

El cambio principal de la ATAS fue cuando le pusieron 19” delante (6 años después de salir), más que una corrección de un fallo fue un cambio de orientación del modelo, de ahí su mejora en suspensión, por ejemplo. Pero la suspensión blanda en un modelo campero (como inicialmente se diseñó) es algo inherente. Y más si es una moto japonesa, que prácticamente todas pecan de lo mismo y pocas correcciones hay.

La NT sin IMU, pues sí, una apuesta para ver cómo respondía el mercado y cómo les fue bien, le pusieron IMU 3 años después. Que esa característica ya estaría pensada desde el principio, pero ahí que te cuela Honda una primera versión de testeo.

La Transalp no la tengo muy controlada, creo recordar que endurecieron suspensión cuando vieron que la gente hacía más carretera que campo con ellas. Mismo fallo de orientación japonesa que con la ATAS. Acabará teniendo 19”, creo.

Es que con Honda es complicado porque como venden tanto, supongo que les resultará difícil de saber si la gente quiere cambios o no. Sí, que la gente en los foros, redes y YouTube nos quejamos de todo, pero los números de ventas que maneja Honda son muy buenos siempre. 🤷‍♂️

Y luego están los rivales, las otras japonesas, las europeas, ahora los chinos, en breve los indios… desde luego los analistas de mercado de Honda no tienen un trabajo fácil.

Si, la Atas con llanta 19 ha mejorado mucho y no tanto por la llanta como por las suspensiones.
Si coges una AT normal de hace 7-8 años vas a ver como se hunde la horquilla que parece que vas a buscar espárragos por las cunetas en cada curva.
Ahora ha mejorado muchísimo y las Showa son la leche con el tarado nuevo y funcionan mucho mejor en todos los terrenos incluido el Off donde también se notan una barbaridad.

No sé por dónde empezar, todos los modelos arrancan en un folio en blanco y se van mejorando año a año. Algunos ya salen con defectos evidentes incluso algunas veces graves.

En los últimos 10 años las primeras AT doblaban chasis, tenían fallo de inyección y se paraban en marcha, hubo varias campañas para solucionarlo no con éxito al principio, pantallas TFT que tardaban 20 segundos en arrancar, todavía no lo han solucionado del todo. Yo creo que es la moto que más tiempo necesita para empezar a funcionar aunque ha mejorado. Suspensiones blandas con hundimiento de horquilla exagerado.
Sensores de temperatura que marcaban tres o cuatro grados mas por estar mal ubicados cerca del catalizador, rebufos por el hueco de la horquilla al depósito que provocaban turbulencias y que solucionaron los Chinos de AliExpress años después con una chapa en el depósito.
Y que decir de los DCT sin IMU. Hace unas semanas me cambié mi moto con la de un amigo atas 2018 y volví a disfrutar de un DCT que te sube una marcha en plena curva o cuando bajas por una cuesta empinada. Te entra un acojone poco recomendable.
No veas como ha evolucionado la AT y aparentemente parece la misma moto, pero no lo es, han cambiado casi todo y ahora es casi perfecta. Le pasa lo mismo que a la Gs que lleva 40 años evolucionando, cada vez es mejor.
Pero a un modelo nuevo hay que dejarle espacio y tiempo porque seguro que va a traer al menos muchas cosas a mejorar.
Que puede ser que en esta hayan afinado más, ya veremos, pero la trayectoria me dice que las prisas no son buenas.
Mira lo que ha evolucionado la Transalp en dos años o la NT1100.
Pues yo no quiero esperar, cuando la vaya a comprar seguro que me quitan el color rojo.

Pero voy a esperar

Este dice que a x velocidad se aligera un pelin el tren delantero pero sin ser peligroso ni mucho menos y que es lo más normal del mundo

Para el con 1,78 bien pero igual no sobra mucho si te quieres mover en el asiento

Las estriberas alguna vez tocan pero el aún pesa.

Este dice que a x velocidad se aligera un pelin el tren delantero pero sin ser peligroso ni mucho menos y que es lo más normal del mundo

Para el con 1,78 bien pero igual no sobra mucho si te quieres mover en el asiento

Las estriberas alguna vez tocan pero el aún pesa.

Dice que lleva bolsas interiores de calidad 🤔, se habrá equivocado.

Es que con Honda es complicado porque como venden tanto, supongo que les resultará difícil de saber si la gente quiere cambios o no.

Pues leí, creo que en hilo de la Transalp, que Honda había enviado a sus propietarios un cuestionario sobre lo que gustaba y no gustaba de la moto. No sé si alguna otra marca ha hecho esto alguna vez.

Honda saca las motos muy perfeccionadas, yo diría que la marca que más, aunque siempre puede haber fallos, claro. Yo creo que Honda sabe perfectamente lo que busca su clientela...motos fiables, suaves, duras, que no destacan en nada pero tampoco fallan en nada, equilibrio, se llama. Si dudáis, es que no sois el perfil Honda. :cool:

Si, la Atas con llanta 19 ha mejorado mucho y no tanto por la llanta como por las suspensiones.
Si coges una AT normal de hace 7-8 años vas a ver como se hunde la horquilla que parece que vas a buscar espárragos por las cunetas en cada curva.
Ahora ha mejorado muchísimo y las Showa son la leche con el tarado nuevo y funcionan mucho mejor en todos los terrenos incluido el Off donde también se notan una barbaridad.
te iba muy bien una africa normal para sustituir a la italiana caprichoso

te iba muy bien una africa normal para sustituir a la italiana caprichoso

Si, la verdad es que esa moto siempre me ha gustado, pero me frena lo que pesa.
Tiene el peso como la T7 muy alto, la he metido en pistas más de una vez y hay que lidiar con eso, por ejemplo la F900 solo pesa 12kg menos que la AT y 10kg más que la Tuareg pero se siente tan bien en Off como la Tuareg.
Entonces muchas veces pienso que mi siguiente jugada sería esta Honda para salidas de curvas y quitarle km a la Gsa y sustituir la Tuareg por una KTM 390adv 2025 porque para mis rutas mixtas de carretera y Off me sobra con 45cv y el mono para Off me gusta mucho más que el BIcilindrico.
Si no pasa nada en Septiembre de 2026 tengo un rally por Marruecos y me tengo que decidir la próxima primavera.
A ver qué hago, esto va por días, mañana pienso otra cosa. 🤔

Si, la verdad es que esa moto siempre me ha gustado, pero me frena lo que pesa.
Tiene el peso como la T7 muy alto, la he metido en pistas más de una vez y hay que lidiar con eso, por ejemplo la F900 solo pesa 12kg menos que la AT y 10kg más que la Tuareg pero se siente tan bien en Off como la Tuareg.
Entonces muchas veces pienso que mi siguiente jugada sería esta Honda para salidas de curvas y quitarle km a la Gsa y sustituir la Tuareg por una KTM 390adv 2025 porque para mis rutas mixtas de carretera y Off me sobra con 45cv y el mono para Off me gusta mucho más que el BIcilindrico.
Si no pasa nada en Septiembre de 2026 tengo un rally por Marruecos y me tengo que decidir la próxima primavera.
A ver qué hago, esto va por días, mañana pienso otra cosa. 🤔
para curvear mejor, teniendo la gsa, una hornet o gx.
y una para pistear, ahi tienes que pensar bien segun el uso y cuanto asfalto tienes que meter.

para curvear mejor, teniendo la gsa, una hornet o gx.
y una para pistear, ahi tienes que pensar bien segun el uso y cuanto asfalto tienes que meter.
La Gx a ver si puedo probarla en Málaga o en Sevilla, aquí el concesionario Suzuki no va a traer ninguna para pruebas, están bastante liados envolviendo Voge’s para regalo.
Pero a priori está Honda me atrae mucho más.
Ahora mismo para curvear me atraen esta Honda GT y la Ducati V2S.
Aunque prefería un tetra la Ducati es una deportiva espectacular. Es muy cara pero va muy bien y ya probé la desmo y me encantó.

La Gx a ver si puedo probarla en Málaga o en Sevilla, aquí el concesionario Suzuki no va a traer ninguna para pruebas, están bastante liados envolviendo Voge’s para regalo.
Pero a priori está Honda me atrae mucho más.
Ahora mismo para curvear me atraen esta Honda GT y la Ducati V2S.
Aunque prefería un tetra la Ducati es una deportiva espectacular. Es muy cara pero va muy bien y ya probé la desmo y me encantó.
perdona, cuando dije hornet queria decir esta 1000gt. por su precio cundira

Atrás