Honda CB1000GT

Noticias frescas de mi CB 1000 Hornet :

Ya he empezado la nueva campaña por el consumo excesivo de aceite, me han llamado para ver el estado del aceite y cambiarlo, apuntando el consumo según kilómetros, ahora con 10050 Km.
En 800Km rodados la varilla ha pasado del máximo a casi el mínimo, unos 200ml.

Me han dicho que si hubiesen encontrado partículas metálicas en el aceite, la moto se quedaba ya en el taller y pedirían un motor nuevo, pero que sería de la misma serie que el que llevo de origen, por lo que habría que vigilar constantemente el consumo también. En cuanto tuviesen a punto motores o partes sin consumo de aceite volverían a cambiar lo que sea, motor o piezas.

Como han encontrado el aceite limpio, lo han cambiado y me han devuelto la moto, haciendo incapié en que vaya pasando para rellenar.

Deduzco que aún no tienen suficientes motores con el problema corregido y que van tapando agujeros a los que se han despistado y no han mirado el consumo, con las consecuencias que todos sabemos. El fallo tiene pinta de tolerancias de pistones y aros. Una lástima porque el motor va muy bien y tira lo que no está escrito.

Saludos
Manma mia, lo quevas a tener que esperar a que esté todo solucionado, bufff, vas a tener que tener mucha paciencia y despues algún espabilado llamandome pesimista, la solución es peor de lo que pensaba.

Estos dias vi pasar una en rojo despacito y con un sonido guapo.

Lo importante es que el problema se solucionará.

Noticias frescas de mi CB 1000 Hornet :

Ya he empezado la nueva campaña por el consumo excesivo de aceite, me han llamado para ver el estado del aceite y cambiarlo, apuntando el consumo según kilómetros, ahora con 10050 Km.
En 800Km rodados la varilla ha pasado del máximo a casi el mínimo, unos 200ml.

Me han dicho que si hubiesen encontrado partículas metálicas en el aceite, la moto se quedaba ya en el taller y pedirían un motor nuevo, pero que sería de la misma serie que el que llevo de origen, por lo que habría que vigilar constantemente el consumo también. En cuanto tuviesen a punto motores o partes sin consumo de aceite volverían a cambiar lo que sea, motor o piezas.

Como han encontrado el aceite limpio, lo han cambiado y me han devuelto la moto, haciendo incapié en que vaya pasando para rellenar.

Deduzco que aún no tienen suficientes motores con el problema corregido y que van tapando agujeros a los que se han despistado y no han mirado el consumo, con las consecuencias que todos sabemos. El fallo tiene pinta de tolerancias de pistones y aros. Una lástima porque el motor va muy bien y tira lo que no está escrito.

Saludos

Gracias por la info. Por lo que veo hacen bien en parar la venta de la GT; si hacen pasar por el conce cada 700-800km a una moto viajera por definición, algún propietario se podría mosquear bastante.

Luiswr08: no, la tarifa máxima del impuesto municipal IVTM es de 1000cc incluido y cilindradas superiores. Con 999cc te aplican la tarifa inferior que casi sale a mirad de precio

Última edición:
Menuda putada lo de la cilindrada por 1cc.
ahi la suzuki GX es 999 creo.

Espero que no se me enfade nadie, pero lo que yo veo que Honda está haciendo... es nada.

¿Cuántos meses lleva ya rellenando y controlando el aceite de las motos de sus clientes...? Hay decenas de incidencias de diversos organismos, pero Honda aún no ha comunicado oficialmente qué soluciones va a adoptar...

Hablamos del mayor fabricante del mundo...

Lo está haciendo, hay unos plazos marcados, está tardando? Si

La solución no es llegar al concesionario y cambiar un par de tonillos y ya

Es un tema complicado, muy complicado.

¿Qué está haciendo? ¿Cuáles son los plazos? Oficialmente, no lo que imaginan los YouTubers

¿Cuál es la solución? Oficialmente no he visto ningún comunicado indicando lo que causa el problema.

Oficialmente.

Estan mandando cartas, a mediados de febrero van a dar más info, ya hay info en su web etc

En otros países están un poco mas adelantados

El compañero que tiene la Hornet ya le han dicho cositas en el conce

No me seas cagaprisas, hasta hace unas semanas era asi, pero ahora que se estan moviendo...

La solución es cambiar motores, ya lo han dicho, pero no a todos, tienen que estudiar caso por caso

Agradecería un enlace a esa información de su web.

¿Qué han hecho en otros países...?

Yo solo encuentro "recall" de medio mundo, como esta de Japón. Nada de Honda.

Screenshot_20260205_161947_Chrome.jpg

A los propietarios lo que le están diciendo es que vigilen y rellenen... y esperen...
Me gustaría ver alguna carta de esas...

En EEUU les han parado las ventas con lo cual tienen que actuar si o si

No se si era en Inglaterra o Alemania hay algo parecido

Pero va a llevar tiempo, imaginate que para hacer el mantenimiento te dan cita al cabo de un mes pues para ponerse a cambiar motores a un montón de motos.

Te he puesto ese enlace antes de que me pidieses que trabajara para ti como te he dicho

La info está en Internet para todo el mundo para el que se quiera molestar en buscarla, hay info de sobras y no solo de motos.net, incluso en esta mismo post, pero si no la quieres ver...

Y tu tienes una Hornet?, no verdad? pues Honda no va ponerse en contacto contigo

Hola.

No es mi caso, pero yo tengo una Honda ADV 350 y he ido la página que se comenta (que es la de motos) y he comprobado el VIN y, en mi caso, lógicamente, me sale que no hay campaña.

"Actualmente no hay ninguna actualización/llamada a revisión activa en esta motocicleta."

Quien tenga una de las motos comentadas con su VIN podría revisarlo y ver si hay alguna campaña.

Un saludo

Última edición:
Te he puesto ese enlace antes de que me pidieses que trabajara para ti como te he dicho

La info está en Internet para todo el mundo para el que se quiera molestar en buscarla, hay info de sobras y no solo de motos.net, incluso en esta mismo post, pero si no la quieres ver...

Y tu tienes una Hornet?, no verdad? pues Honda no va ponerse en contacto contigo

Cuando no se quiere entender, nada puede hacerse.

Yo creo que todavia estan analizando como afrontar toda la incidencia ya que son 3 modelos afectados nada mas y nada menos.

yo conozco a un chico que se vio afectado por el problema de ducati. les recogieron la moto a casa, le dejaron otra mientras y creo 1500€ para gastar en revisiones o ropa o lo que quiera. llevaron las motos a fabrica. ni un solo problema, la sigue teniendo.

A ver si honda hace algo asi. cuando uno la caga hay que responder. ir cada poco a rellenar es de chiste. una o dos veces si, pero meses lo siento pero no.

esto porque es honda que honda es honda y se le tolera de todo.

El unico problema es que están tardando pero van a tener mucho trabajo porque son muchas motos y mucho trabajo por moto

El 16 de febrero van ampliar info

Yo que tengo mucho tiempo libre me he informado por multitud de canales

Hay quien ha hablado directamente con Honda

Ahora solo es cuestión de que se cumplan los plazos, no es como hace meses que no abrían la boca y la gente criticandolos duramente y con razón

Ahora solo falta que cumplan al 100x100 y no con arreglos chusqueros

Bmw con sus roturas de arboles de levas dejó muchas cuentas bancarias vacias

Para mi todas los fabricantes son iguales, unos pores que otros.

Como he dicho si hay campaña en EEUU y UK:

Esto está sacado de la web de Honda de EEUU que todo el mundo puede visitar y no de la web de motos.net

Asi que si Honda ha hablado, Honda va actuar y si habla de cual es el problema en concreto, lo pone claramente

Eso si, como he dicho paciencia, mucha paciencia, son japoneses., el problema no va a estar arreglado para el sabado que viene.

Descripción de la campaña QA : 25 CONSUMO DE ACEITE CB1000SP

ID de campaña de MFR : KT6

Fecha de recuperación :

Estado del retiro : Se requiere VIN/HIN
Resumen

AMERICAN HONDA MOTOR CO. ESTÁ RETIRANDO DEL MERCADO CIERTAS MOTOCICLETAS CB1000 2025. DEBIDO A ESPECIFICACIONES INCORRECTAS DEL PISTÓN Y DEL ANILLO DEL PISTÓN, PUEDE OCURRIR UN CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE DE MOTOR. A MEDIDA QUE EL NIVEL DE ACEITE CAE POR DEBAJO DEL NIVEL MÍNIMO REQUERIDO, LA PRESIÓN DEL ACEITE PUEDE DISMINUIR, LO QUE POTENCIALMENTE PROVOCA EL ATRAGAMIENTO DEL MOTOR.
Riesgo de seguridad

SI EL MOTOR SE ATRAPA, PUEDE CAUSAR EL BLOQUEO DE LAS RUEDAS TRASERAS, QUE LOS COMPONENTES DEL MOTOR ROMPAN LA CAJA DEL MOTOR Y/O QUE EL ACEITE DEL MOTOR ENTRE EN CONTACTO CON EL SISTEMA DE ESCAPE O EL NEUMÁTICO TRASERO, LO QUE AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE, LESIONES O INCENDIO.
Recurso

LA REPARACIÓN DE SU MOTOCICLETA ESTÁ EN PROCESO DE FINALIZACIÓN Y ACTUALMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE. SIN EMBARGO, SE PREVÉ QUE ESTÉ DISPONIBLE EN AGOSTO DE 2026 Y SERÁ REALIZADA POR EL CONCESIONARIO DE FORMA GRATUITA. MIENTRAS TANTO, ES IMPORTANTE QUE EL NIVEL DE ACEITE DE SU MOTOCICLETA SE INSPECCIONE PERIÓDICAMENTE. LLAME A CUALQUIER CONCESIONARIO AUTORIZADO DE HONDA POWERSPORTS Y CONCIERTE UNA CITA PARA INSPECCIONAR EL NIVEL DE ACEITE CADA 480 KILÓMETROS PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE ACEITE HASTA QUE LA REPARACIÓN ESTÉ DISPONIBLE. EL CONCESIONARIO REALIZARÁ ESTA INSPECCIÓN DE FORMA GRATUITA. SI TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE ESTE RETIRADA O NECESITA AYUDA PARA UBICAR UN CONCESIONARIO

27 páginas de post y todavía no ha salido , esta moto os pone cachondos y lo sabéis.
Yo vuelvo a recuperar la ilusión ahora que va a dejar de ser la moto Gay (si gay no guay, no me he equivocado :ROFLMAO: )

Es coña, ya he fijado mis ojos en otra.

Los fabricantes deberían hacer como Apple con los Iphone, ponerlos a la venta el dia siguiente de la presentación :cool:, no tendríamos tiempo de bajar el Hype y muchas ya estarían encargadas.

Yo vuelvo a recuperar la ilusión ahora que va a dejar de ser la moto Gay (si gay no guay, no me he equivocado :ROFLMAO: )

Los fabricantes deberían hacer como Apple con los Iphone, ponerlos a la venta el dia siguiente de la presentación :cool:, no tendríamos tiempo de bajar el Hype y muchas ya estarían encargadas.
Te vas a comprar una aceitera de 150cv y lo sabes :cautious::cautious::cautious:

Te vas a comprar una aceitera de 150cv y lo sabes :cautious::cautious::cautious:
Esperemos que Bmw no saque una nueva xr nueva que igual no me puede resistir

Esta desde luego cuando salga iré a verla (la Honda digo) y a pode ser probarla, llevaré algunas servilletas para quitar restos de aceite

Ahora mismo estoy mirando para comprar una freidora de aceite que se me ha roto la mia, creo que porque se ha quedado sin aceite :cool::ROFLMAO:

La CB1000F, donde la han vendido?, Japón aparte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cual es esa otra? Dame ideas

Con estos tetra 1000 Honda ha dado un puñetazo en la mesa y se ha roto la mano.
Hay risas en China.
Creo que las chinas todavía no pueden hacer una CB1000GT que aporte lo que aporta esta Honda. Obviamente no me refiero al objeto en sí, ya que los chinos has llegado a la cara oculta de la luna, por ejemplo. Me refiero a imagen de marca, red de concesionarios, expertise etc etc

Creo que las chinas todavía no pueden hacer una CB1000GT que aporte lo que aporta esta Honda. Obviamente no me refiero al objeto en sí, ya que los chinos has llegado a la cara oculta de la luna, por ejemplo. Me refiero a imagen de marca, red de concesionarios, expertise etc etc

Con algo de tiempo y buena red comercial se comen todo lo comible.

Con estos tetra 1000 Honda ha dado un puñetazo en la mesa y se ha roto la mano.
Hay risas en China.
Las ventas te quitarán la razón

En unos meses te veo editando el mensaje

Te voy a dar un ejemplo de porque el tema del aceite apenas le quitará ventas, de entrada don dinero, está la cosa muy mal y la gente quiere motos más baratas.

Vamos con el ejemplo, sabes cuales son los coches más odiados ultimamente no?, si, has acertado los pudretech y sabes cual ha sido el más vendido en enero?, si !!!, has vuelto a acertar

No se porque pero intuyo ofertas, con la Honda lo mismo, la han cagado con un problema, lo han resuelto ( o están en ello) y tiramos palante y todo olvidado.

Atrás