HONDA CB750

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Hola gente.

Hace ya varios meses que le doy muchas vueltas a la cabeza con el tema de la moto.

Y es que la Africa Twin, fue, es y sera una gran moto, pero tiene un problema que sufrimos todos los que vamos a duo.

No esta muy pensada para ir con dos personas y cargada con maletas. La moto se vuelve muy perezosa hasta el punto de que te lo has de pensar antes de hacer un adelantamiento, como pilles un poco de viento o subida, vas a 140 con el gas muy muy abierto, si con un solo disco y una persona iba justita de frenos, pues con dos personas y maletas no frena una mierda, el chasis y suspensiones, con una sola persona funciona muy bien, pero a la que vamos los dos, la moto se mueve para todos los lados, y de hacer pistas... pues que quereis que os diga, hemos hecho pistas a duo, pero realmente es dramatico como funciona una moto con dos personas por una pista... de ponerse de pie, nada, de pegar algun saltito, mejor olvidarlo, la rueda de alante va practicamente sin aplomo, con el peligro que conlleva, y hay que frenar hasta casi parar la moto, cada vez que hay que pasar por un bachecito de mas o menos un palmo, porque pega unos rebotes de atras que tira de espaldas, todo eso por no hablar que tengo a mi novia todo el rato protestando porque va pegando botes (lo jodido es que dice que le gusta hacer pistas).

Pues bien, hara cosa de un par de meses, estuve asesorandome sobre la compra de una BMW K100 RS 16v, pero a la hora de la verdad, me encontre precios que no estoy dispuesto a pagar por muy BMW que sea, y me encontre tambien, a la hora de probarla, que no es lo que yo me pensaba, el manillar estaba muy lejos, por tanto se me cascaron las muñecas en un par de horas, mi novia le daba mucho el viento, y la encontre algo puñetera y pesada a la hora de entrar en las curvas, eso si, correr corria que se las pela y ni un meneo, oiga. Asi que despues de eso, la K100 RS, a pesar de ser una de las motos que me han gustado desde pequeño, descartada.

El otro dia pregunte por la posibilidad de quedarme con los problemas que me da la moto por carretera (unicamente en viajes) y quitarme los de las salidas mixtas de fin de semana, con la adquisicion de una moto trail de 125 para mi novia, de forma que ambos disfrutariamos mas de la moto en salidas cortas e incursiones por pistas. Pero ella no ve muy claro eso de tener su propia moto.

Hoy, que he ido a hacer una visita al mecanico de la moto, me ha comentado que tiene una clienta que le quiere comprar una trail de segunda mano a su marido, y ha pensado en mi. Por otro lado, habia una oferta de una BMW R100 R (no me acaba de gustar, y el mecanico en cuestion, vende su VFR, que tampoco acabo de ver clara, porque a mi novia no le gusta mucho y a mi me preocupa el exceso de potencia para los ritmos que me gusta circular.

Pues hace un rato, hablando con mi novia via messenger, le comentaba que una de las pocas naked que me gustan, es la CB750, que tiene un aspecto clasicon que me gusta, un motor con fama de indestructible y una potencia logica para circular a los ritmos que me gusta circular, sin que la moto me pida mas o sin que me hagan una foto porque me haya despistado un rato del velocimetro.

Mi pregunta es la siguiente:

Que tal es esa moto?
Que tal esta de chasis? (no quiero meneos).
Que tal esta de frenos? (no quiero frenadas que se alargan porque la moto va cargada.
Que tal funciona viajando a 140?

Antes de nada, aclaro tres de puntos a tener en cuenta a la hora de aconsejar:

1.- Las naked actuales con filosofia de deportiva sin carenado, no me gustan, ni por concepto, ni por estetica. Por tanto, descartadas las FAZER, Hornet y similares.

2.- No busco una moto para hacer "tiempos" ni grandes tumbadas (ya lo sabeis), por tanto, no me sirve la cantinela de que esa moto esta anticuada, que para pasear esta bien, que no frena o que se menea. A no ser de que eso sea cierto a ritmos mas o menos tranquilos. Me explico, que si la moto no me permite ir a fondo, no va a ser un problema para mi (ya cuento con ello), pero si la moto es un poco hierro, incluso a ritmos tranquilos (tipo como la XJ600 que tuve), entonces si la descarto.

3.- Por ultimo, hay un tema muy importante. Mi novia y yo, estamos buscando pisos como locos, vamos, que pretendemos estar casados o "arrejuntados" en maximo un año, por tanto, ya se que hay motos mas modernas, mas bonitas, y mas de todo, pero la idea es seguir ahorrando para nuestro principal objetivo, que es el piso, por tanto, seria vender la Africa y hacer una inversion de menos de 1000 euros como maximo.

Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.

Yo se de una que la vende un colega y esta impecabe, es un manitas, y yo la probe y va muy bien, muy bien, entra mucho mas facil en las curvas y sale antes que mi k 75, me da mucha pena no poder pillarsela. Pide 3000 euros y tiene 36 000 kms

Es una super y fantástica moto, a mí me trajo loquito mucho tiempo, pero desgraciadamente te vá a quedar pequeña para lo que deseas/ais.

Un saludo

Siempre me ha gustado esa moto, desde el dia que salió, aunque no he tenido la oportunidad de probarla.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, yo sigo prefiriendo la k de 4 cilindros y 16 Valvulas con ABS ;)

Ademas como siempre antes de culalquier compra, pregunta por el precio del seguro.

Mucha suerte con tu elección.

En mi opinion, cuando buscas una moto de segunda mano, no hay que centrarse en un modelo, porque puedes acabar comprando algo que no este bien. Es mejor que marques un "zona" (trail, naked, turismo)de busqueda y veas muchos modelos.

Saludos

Una moto bonita, con un tacto de mantequilla (es una honda), prestaciones un poco superiores a la K 75, taques hidraulicos (te olvidas del reglaje de valvulas), motor super fiable (yo ya ví alguna con mas de cien mil).........si te gusta buena compra.

Yo tengo un amigo que la túvo muchos años y yo he salido mucho con él. es mi tipo de moto, ahora tengo una fazer 600 y antes tuve la diversion. Es una moto rápido con buenos frenos y estoy de acuerdo que el único fallo son los amortiguadores traseros. Son más bien flojitos pero hay unos Öhlins que la dejan como nueva. Mi amigo se comio miles de kilometros con la moto con maletas y top case más la novia, y yo nunca le ecuché que la moto fuera mal en ningún aspecto.

Yo creo que si el precio encaja es una gran moto.

Por cierto mi amigo la tenía con el carenado y decía que para viajar era perfecta.

Bueno tu verás porque la diferencia es evidente pasas del trail a carretera pura y dura....

Vssssssssssssss Cadifornianasssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues Africa, mi opinion no es tan positiva.

Siempre me ha encantado la CB750 y la Zephir pero eso era cuando buscaba una moto naked. Hoy que he probado la Deauville, veo que para viajar 2 personas (es decir mas de 300 km de ida) es necesario carenado si no quieres acabar muy muy cansado, por tanto mi opinion es que sigas buscando pero motos carenadas.

No te recomiendo la Deu porque aunque es excelente para viajar a duo, tiene el mismo problema que adolece tu Africa y es la falta de potencia en adelantamientos.

tu mismo

Hoy he visto una Diversion 900, me he subido a ella y me ha molado.

Ahi queda eso.

yo lo unico que he oido sobre la cb 750 son cosas buenas
y en el mercado de 2 mano te puedes sorprender la cantidad de ellas con bastantes años y sin explotar ,por tanto bien de precio

por gente que la ha provado,mas de uno se sorprende lo que tira

en fin ,una opinion mas
saludos

sergio

La Diversion creo que es mejor opción. Carenada y con cardan, ideal para rutear y a precio asequible.

Aunque antes de la GS, estuve tentado por la CB. A los que nos gusten las naked, creo que es la mas pura y bonita que hay en el mercado y del motor, solo escucho maravillas.

Has mirado las Suzuki? Tienes la 750 Inazuma, parece un calco de la CB, en mi opinión más cómoda y también la había en 1200. Esta hace 3 años estaba en oferta por 1.200.000 nueva y si con ese bicho aún te quejas de potencia, háztelo mirar ;)

Como puedes ver, tienes infinidad de opciones, tantas que tendrás problemas para decidirte.

Busca algo de la estética de la Honda, la comodidad de la Suzuki y la polivaléncia de la Yamaha a precio de Kawa. Como vés te lo pongo muy fácil........

Ya contarás.

Hola,

Te puedo decir que para mí es una de las motos más bonitas que existen y era mi sueño hasta que un mecánico me dijo que el problema de estos motores tetracilídricos no era su fiabilidad, sino su mantenimiento.

La cosa es que este modelo en cuestión, aunque se libra del reglaje de válvulas, tiene la cadena de distribución central, a diferencia de los motores más modernos, (hornet, etc), que la tienen lateral.

Esto supone que para cambiarla hay que desmontar el motor entero (un tetracilíndrico, puf!), y una vez que se hace siempre se plantea aquello de: "ya que lo tenemos desmontado, por qué no le cambiamos esto, lo otro y lo de más allá??), en resumen, que te sale la cosa por un "pico".

La cosa es asumible si la moto que vayas a pillar tiene pocos kilómetros, pero claro, si tiene ya unos cuantos pues hay que andar con ojo...

Por lo demás todo son halagos para esta moto, una clásica por lo demás y que para mí no tiene comparación con la diversion...

Lo del carenado no lo veo esencial, si te compras una pantalla grande (pero grande de verdad, como la de la paneuropean nueva), verás que se va de escándalo...eso sí la estética queda algo desfavorecida al principio, pero luego descubres que también tiene su encanto.

Nosotros le pusimos a una CB 500 una pantalla de más de 50 cm de alta, y podíamos circular por autopista con la visera abierta sin problemas, y la estabilidad tampoco se resentía apenas...y excepto las piernas, protegía de escándalo. Para mí, cuanto menos carenado, menos problemas...

Ayer me adelantó por autopista uno con una hornet600 con su pantallita, su topcase, la mar de bien...es otra buena opción, ahora si no te gusta es cuestión tuya, pero, a pesar de que pueda ser algo más incómoda con el pasajero y consumir algo más, pues la veo bien.

Si te pillas una CB750 con pocos kilómetros reales y que esté "enterita" desde luego es la compra más segura que puedas hacer...se te acabaron los quebraderos de cabeza, es una moto sencilla y fiable...y además bonita de verdad!

Además si en su día decides venderla una moto con tan buena fama y tan clásica siempre tendrá alquien interesado, yo creo, es una moto que tiene sus incondicionales...

La Diversion 900 dicen que es buena moto también...pero yo no me la compraría, es mi opinión.

Es una lástima que se te escapen por presupuesto las Naked de BMW, sería la mejor opción, motor boxer, telelever, ABS...una 850R o una 1100R serían en verdad lo ideal....pero no las regalan, claro.

Un saludo y a ver si hay suerte! ;)

Que tenga cadena de distribución central no significa que haya que desmontar el motor para cambiarla. Se remacha la cadena nueva a la vieja y se saca la vieja, llevando por su recorrdio a la nueva, se troncha, se cierra la buena y se acabó.

Como ya te dije en el otro foro, a mi la cb me parece cojonuda, pero la diversion 900 tiene carenado y cardan, lo que la convierte en una opción cojonuda.

Que tenga cadena de distribución central no significa que haya que desmontar el motor para cambiarla. Se remacha la cadena nueva a la vieja y se saca la vieja, llevando por su recorrdio a la nueva, se troncha, se cierra la buena y se acabó.

Vaya tela Shrek, vaya trola me metió el tipo ese... >:( aprovechando mi ignorancia de mecánica a esos niveles...y el caso es que le hablé de lo que me gustaba la CB750, pero el tío me soltó aquello de lo de la cadena de distribución central y me instó a que mirara una CB900 que estaba de oferta...justamente en SU concesionario...pero cómo se me ocurre a mí fiarme de estas cosas??? Si es que soy un ingenuo! ::)

En fin, la cosa en aquel momento no tenía mayor transcendencia pero me quitó de un "soplo" la ilusión que yo tenía por la susodicha CB750...que ahora vuelve a ser una de mis motos favoritas.

Volviendo al tema del post...la Diversion es muy bonita, pero es una moto totalmente "viajera". La CB te permitirá de vez en cuando darle un poco de "alegría" al cuerpo...(dentro de un orden).

De las 2 motos han salido recientemente en la sección "objetivo 100.000" de la revista del desaparecido César Agüí, "La Moto", lo que te da una idea de lo fiables que son. Repasando la revista lo que se le criticaba a la Yamaha eran los frenos, ten en cuenta que es una moto de bastante peso, pero por lo demás también es una máquina de garantías.

Bueno, un saludo de nuevo y mucha suerte sea cual sea la que al final te quedes! (ya nos contaréis)! ;)

Yo tuve una CB750 y cambié a una R1100RT.

Conclusiones:
- Para viajar tiene motor suficiente, pero al ser naked no aguantas tanto como con carenado.
- No es una deportiva pero te permite quemar un poco de adrenalina.
- Se le puede poner maletas y lo aguanta en viaje pero destroza su estética.
- Mantenimiento bastante mas barato que una BMW

Si al final te decides por la CB750 dímelo y si sigo teniendo las alforjas blandas te las paso.

Sin duda la CB750 es una moto magnífica.

Yo tengo una CB 1300 desde hace tres meses, y solo puedo hablar bien de ella. Además de que es preciosa.
Le he hecho 7000 kms, varios viajes para lo cual le pongo una pantalla que luego le quito y salidas rápidas de curvas los fines de semana. Se que se sale de tu presupuesto pero tengo un par de amigos con la CB 750 desde el año 91 y siguen encantados con ellas.

Suerte

Yo he tenido un tiempecillo esta fantástica moto. Sin duda, te lleva donde quieras y sus 74 caballos cunden más de lo que te parece, a duo o tu solito. Efectivemente, los amortiguadores traseros son una full, yo iba casi a tope de precarga para darle un poco de aplomo.

Es una naked, con una postura al manillar muy natural, pero sorprende que las piernas queden bastante encogidas para el concepto de moto que es. Sin ser insoportable ni incómodo, te sorprenderá viniendo de una trail.

La instrumentación es justilla y muy simple, no esperes grandes alardes, no dispone siquiera de chivato de reserva, así que tendrás que tirar de grifo. De chasis y frenos va muy bien para lo que la vas a usar, no encontrarás en falta nada, pero te recuerdo que hay que trabajar esa suspensión trasera.

Efectivamente lo de los taqués hidráulicos es un ahorro importante en mantenimiento, que dicho sea de paso y si eres un manitas, tu mismo puedes hacerlo, dado lo sencillo de su mecánica. De carburación no vas a tener ningún problema en absoluto, y si la moto está bien cuidada, apenas gasta aceite, por no decir que el gasto es nulo. El nivel se mira por varilla.

Una vez en marcha es una moto extremadamente fácil y divertida de llevar, a pesar de sus mas de 230 kilos en llenos (en parado es pelin engorrosa de mover), y el motor es un prodigio de finura "made in Honda", lleno en toda la gama de revoluciones y con una estirada a partir de 7000 vueltas que te hará hervir la sangre el dia que te apetezca hacerlo. En verano, te puede resultar engorroso el calor que despide el motor, ni punto de comparación con el horno de un boxer, pero ahí está. Si vas a viajar mucho con ella, una pantalla es IMPRESCINDIBLE, yo montaba una Givi A210, suficiente para el uso que le daba a la moto.

En definitiva, una moto práctica, fiable, indestructible, sencilla y divertida, que te llevará al fin del mundo si sabes apreciar sus virtudes y aceptar sus defectos. Yo personalmente la Yami 900 no la pillaría, pero eso ya va a gustos personales.

Los neumáticos que más le gustan son los antiguos Bridgestone BT57, o en su defecto, BT020 o Pirelli Dragon GTS.

Si la vas a pillar de segunda mano, mira los kilómetros y pregunta lo de la cadena de distribución que si bien no es caro cambiarla, el desembolso está ahí. Otro punto flojo de la moto son los tubos de escape, se deterioraban con facilidad, así que vigila su estado y mira que no haya que cambiarlos pronto (de hecho, la mejor opción es montar otros originales o bien unos parecidos y homologados que no aumenten el sonido del motor).

Espero haberte servido de ayuda,

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

yo tuve tres años una cb750 y la compre por que me encantaba y me encanta,le puse una cupula,un transportin shad y un par de maletas y le hice 30.000km sin hacerle absolutamente nada,cambiar aceite y filtros,por cierto no gastaba una gota aceite,baje a estoril,fui a bilbao,a pinguinos en fin que le hice km. por carretera y si no quieres batir records es cojonuda,en zona revirada va muy bien(le deshice los avisadores)aunque en curvones rapidos ya no es lo mismo;en cuanto al mantenimiento,cada cuanto le cambias una cadena de distribucion?en otras en ese periodo de tiempo le tienes que hacer reglajes de carburacion de valvulas,vamos por el mantenimiento no dejes de pillarla.
la vendi por que en el seguro me pedian 121.000 pelas sin dar ningun parte ni nada,y fue cuando mire una bmw,y entre eso y la mujer que queria algo muy rutero pues me decidi a venderla.aunque sigo pensando que es preciosa y una moto cojonuda
por cierto si vas a rutear mucho aunque no sea tan bonita la xj900 es barata,fiable y con cardan y carenado,si ya tuviste la 600(fue mi primera moto)sabes que es muy buena,pues la 900 es igual pero con mas caballos y mas detalles ruteros tu veras;hagas lo que hagas suerte con ella ;)

A mí, en ese nivel, me gustan mas las Suzukis que puedas conseguir.
Muy parecida a la CB750, la GSX750. Mas moderna, algo mas deportiva y con la misma estética de Nacked clásica. Supongo que será mas dificil encontrarla al mismo precio que la Honda.
Y ya algo mas moderno todavía y con una estética ligeramente modernizada, la Bandit.

Mi opinión por si ayuda.

Entre CB 750 y Diversión 900, me quedo con la Diversión, por el carenado, por el cardan y por algo más de potencia.

Vssssssss

Yo tuve la 750 seven fifty y luego compre la 900 diversión,no lo dudes,la yamaha es tu moto,buena bonita y barata,yo conduzco igual que tú,es una moto perfecta

Atrás