A
AfricaTwin
Invitado
Hola gente.
Hace ya varios meses que le doy muchas vueltas a la cabeza con el tema de la moto.
Y es que la Africa Twin, fue, es y sera una gran moto, pero tiene un problema que sufrimos todos los que vamos a duo.
No esta muy pensada para ir con dos personas y cargada con maletas. La moto se vuelve muy perezosa hasta el punto de que te lo has de pensar antes de hacer un adelantamiento, como pilles un poco de viento o subida, vas a 140 con el gas muy muy abierto, si con un solo disco y una persona iba justita de frenos, pues con dos personas y maletas no frena una mierda, el chasis y suspensiones, con una sola persona funciona muy bien, pero a la que vamos los dos, la moto se mueve para todos los lados, y de hacer pistas... pues que quereis que os diga, hemos hecho pistas a duo, pero realmente es dramatico como funciona una moto con dos personas por una pista... de ponerse de pie, nada, de pegar algun saltito, mejor olvidarlo, la rueda de alante va practicamente sin aplomo, con el peligro que conlleva, y hay que frenar hasta casi parar la moto, cada vez que hay que pasar por un bachecito de mas o menos un palmo, porque pega unos rebotes de atras que tira de espaldas, todo eso por no hablar que tengo a mi novia todo el rato protestando porque va pegando botes (lo jodido es que dice que le gusta hacer pistas).
Pues bien, hara cosa de un par de meses, estuve asesorandome sobre la compra de una BMW K100 RS 16v, pero a la hora de la verdad, me encontre precios que no estoy dispuesto a pagar por muy BMW que sea, y me encontre tambien, a la hora de probarla, que no es lo que yo me pensaba, el manillar estaba muy lejos, por tanto se me cascaron las muñecas en un par de horas, mi novia le daba mucho el viento, y la encontre algo puñetera y pesada a la hora de entrar en las curvas, eso si, correr corria que se las pela y ni un meneo, oiga. Asi que despues de eso, la K100 RS, a pesar de ser una de las motos que me han gustado desde pequeño, descartada.
El otro dia pregunte por la posibilidad de quedarme con los problemas que me da la moto por carretera (unicamente en viajes) y quitarme los de las salidas mixtas de fin de semana, con la adquisicion de una moto trail de 125 para mi novia, de forma que ambos disfrutariamos mas de la moto en salidas cortas e incursiones por pistas. Pero ella no ve muy claro eso de tener su propia moto.
Hoy, que he ido a hacer una visita al mecanico de la moto, me ha comentado que tiene una clienta que le quiere comprar una trail de segunda mano a su marido, y ha pensado en mi. Por otro lado, habia una oferta de una BMW R100 R (no me acaba de gustar, y el mecanico en cuestion, vende su VFR, que tampoco acabo de ver clara, porque a mi novia no le gusta mucho y a mi me preocupa el exceso de potencia para los ritmos que me gusta circular.
Pues hace un rato, hablando con mi novia via messenger, le comentaba que una de las pocas naked que me gustan, es la CB750, que tiene un aspecto clasicon que me gusta, un motor con fama de indestructible y una potencia logica para circular a los ritmos que me gusta circular, sin que la moto me pida mas o sin que me hagan una foto porque me haya despistado un rato del velocimetro.
Mi pregunta es la siguiente:
Que tal es esa moto?
Que tal esta de chasis? (no quiero meneos).
Que tal esta de frenos? (no quiero frenadas que se alargan porque la moto va cargada.
Que tal funciona viajando a 140?
Antes de nada, aclaro tres de puntos a tener en cuenta a la hora de aconsejar:
1.- Las naked actuales con filosofia de deportiva sin carenado, no me gustan, ni por concepto, ni por estetica. Por tanto, descartadas las FAZER, Hornet y similares.
2.- No busco una moto para hacer "tiempos" ni grandes tumbadas (ya lo sabeis), por tanto, no me sirve la cantinela de que esa moto esta anticuada, que para pasear esta bien, que no frena o que se menea. A no ser de que eso sea cierto a ritmos mas o menos tranquilos. Me explico, que si la moto no me permite ir a fondo, no va a ser un problema para mi (ya cuento con ello), pero si la moto es un poco hierro, incluso a ritmos tranquilos (tipo como la XJ600 que tuve), entonces si la descarto.
3.- Por ultimo, hay un tema muy importante. Mi novia y yo, estamos buscando pisos como locos, vamos, que pretendemos estar casados o "arrejuntados" en maximo un año, por tanto, ya se que hay motos mas modernas, mas bonitas, y mas de todo, pero la idea es seguir ahorrando para nuestro principal objetivo, que es el piso, por tanto, seria vender la Africa y hacer una inversion de menos de 1000 euros como maximo.
Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.
Hace ya varios meses que le doy muchas vueltas a la cabeza con el tema de la moto.
Y es que la Africa Twin, fue, es y sera una gran moto, pero tiene un problema que sufrimos todos los que vamos a duo.
No esta muy pensada para ir con dos personas y cargada con maletas. La moto se vuelve muy perezosa hasta el punto de que te lo has de pensar antes de hacer un adelantamiento, como pilles un poco de viento o subida, vas a 140 con el gas muy muy abierto, si con un solo disco y una persona iba justita de frenos, pues con dos personas y maletas no frena una mierda, el chasis y suspensiones, con una sola persona funciona muy bien, pero a la que vamos los dos, la moto se mueve para todos los lados, y de hacer pistas... pues que quereis que os diga, hemos hecho pistas a duo, pero realmente es dramatico como funciona una moto con dos personas por una pista... de ponerse de pie, nada, de pegar algun saltito, mejor olvidarlo, la rueda de alante va practicamente sin aplomo, con el peligro que conlleva, y hay que frenar hasta casi parar la moto, cada vez que hay que pasar por un bachecito de mas o menos un palmo, porque pega unos rebotes de atras que tira de espaldas, todo eso por no hablar que tengo a mi novia todo el rato protestando porque va pegando botes (lo jodido es que dice que le gusta hacer pistas).
Pues bien, hara cosa de un par de meses, estuve asesorandome sobre la compra de una BMW K100 RS 16v, pero a la hora de la verdad, me encontre precios que no estoy dispuesto a pagar por muy BMW que sea, y me encontre tambien, a la hora de probarla, que no es lo que yo me pensaba, el manillar estaba muy lejos, por tanto se me cascaron las muñecas en un par de horas, mi novia le daba mucho el viento, y la encontre algo puñetera y pesada a la hora de entrar en las curvas, eso si, correr corria que se las pela y ni un meneo, oiga. Asi que despues de eso, la K100 RS, a pesar de ser una de las motos que me han gustado desde pequeño, descartada.
El otro dia pregunte por la posibilidad de quedarme con los problemas que me da la moto por carretera (unicamente en viajes) y quitarme los de las salidas mixtas de fin de semana, con la adquisicion de una moto trail de 125 para mi novia, de forma que ambos disfrutariamos mas de la moto en salidas cortas e incursiones por pistas. Pero ella no ve muy claro eso de tener su propia moto.
Hoy, que he ido a hacer una visita al mecanico de la moto, me ha comentado que tiene una clienta que le quiere comprar una trail de segunda mano a su marido, y ha pensado en mi. Por otro lado, habia una oferta de una BMW R100 R (no me acaba de gustar, y el mecanico en cuestion, vende su VFR, que tampoco acabo de ver clara, porque a mi novia no le gusta mucho y a mi me preocupa el exceso de potencia para los ritmos que me gusta circular.
Pues hace un rato, hablando con mi novia via messenger, le comentaba que una de las pocas naked que me gustan, es la CB750, que tiene un aspecto clasicon que me gusta, un motor con fama de indestructible y una potencia logica para circular a los ritmos que me gusta circular, sin que la moto me pida mas o sin que me hagan una foto porque me haya despistado un rato del velocimetro.
Mi pregunta es la siguiente:
Que tal es esa moto?
Que tal esta de chasis? (no quiero meneos).
Que tal esta de frenos? (no quiero frenadas que se alargan porque la moto va cargada.
Que tal funciona viajando a 140?
Antes de nada, aclaro tres de puntos a tener en cuenta a la hora de aconsejar:
1.- Las naked actuales con filosofia de deportiva sin carenado, no me gustan, ni por concepto, ni por estetica. Por tanto, descartadas las FAZER, Hornet y similares.
2.- No busco una moto para hacer "tiempos" ni grandes tumbadas (ya lo sabeis), por tanto, no me sirve la cantinela de que esa moto esta anticuada, que para pasear esta bien, que no frena o que se menea. A no ser de que eso sea cierto a ritmos mas o menos tranquilos. Me explico, que si la moto no me permite ir a fondo, no va a ser un problema para mi (ya cuento con ello), pero si la moto es un poco hierro, incluso a ritmos tranquilos (tipo como la XJ600 que tuve), entonces si la descarto.
3.- Por ultimo, hay un tema muy importante. Mi novia y yo, estamos buscando pisos como locos, vamos, que pretendemos estar casados o "arrejuntados" en maximo un año, por tanto, ya se que hay motos mas modernas, mas bonitas, y mas de todo, pero la idea es seguir ahorrando para nuestro principal objetivo, que es el piso, por tanto, seria vender la Africa y hacer una inversion de menos de 1000 euros como maximo.
Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.