Honda CBF 1000 opinion

bultaco11

Acelerando
Hola quizas no es el sitio adecuado pero solo queria saber si alguin posee una cbf 1000 2006 y saber su opinion sobre ella ;) ;)Gracias de antemano 8-) 8-)

Pues mira, si no tuviera una bmw, creo que la honda 1000 sería mi moto, me gusta mucho como moto turística y además estamos hablando de honda, es decir de calidad. Conozco un compañero de rutas que la tiene hace unos cuatro meses y está muy contento con ella, además me ha contado (no sé si será una bola o vacilada) que al no tener incluida la letra R en el nombre del modelo, el seguro le ha salido super barato. Saludos

En el tema de la opinión de la moto no te puedo ayudar, pero con el tema del seguro te confirmo que lo que dice tu amigo es verdad: yo tengo una Yamaha FZ1-S Fazer 1000, nuevo modelo de este año, que sería equivalente a esa Honda (en la catalogación de los seguros) y en la correduría de la web me ha salido 333 euros, por supuesto edad 43 años, 20 años de carnet y ni un siniestro en 10 años de conducir motos de gran cilindrada.
Espero que esto pueda disipar tus dudas.
Saludos.

A mi es una moto que me gusta mucho, sobre todo por que es logica.

saludos

La verdad, pega mucho con el tipo de gente en la que nos hemos convertido muchos de nosotros.

La única pega que le veo es la cadena, si eso es una pega, y la estética un tanto sosona, lo cual también es cuestión de gusto, el mío es muy particular.

En cuanto a lo que dice Gali de la lógica, totalmente de acuerdo. Es una moto para el nuevo carnet por puntos, para convivir con la compañera, y para no tener que recordar que tienes hijos antes de entrar en una curva. Para mi es una alternativa perfecta a una bmw de turismo.

Pues yo la he visto hoy cerca de Plaça Catalunya en Barcelona, y en foto la encontraba una copia mediocre de su hermana pequeña, pero en directo gana mucho, pero no me explico la rueda que le calzan, parecia 170 ... no me cuadra.

Se ve muy guapa, pero me guista mas la fz1 de yamaha.

No, ni siquiera lleva un 170, sino un 160, que realmente no es neumatico para una moto de ese porte...
Yo la he visto en vivo, y la verdad creo que la Fazer es mas "actual", con componente mas de hoy en día, lo que justifica la diferencia de precio, que no es desdeñable, hablamos p. ej. de horquilla invertida, 20 kgr menos de peso, chasis mas moderno, etc.
De todas formas creo que es una gran moto y si el usuario no se plantea nunca hacer salidas algo mas "sport" tiene de sobra. Ademas se le puede poner ABS, lo cual en la Yamaha ahora mismo es imposible.
Saludos.

A mi me parece una moto excelente, a parte del pequeño borrón de la transmsión por cadena. Aunque tiene una competencia muy fuerte en la TDM por el lado más turístico y en la Fazer 1000 por el lado más sport.

Sobre la rueda, esa rueda es suficiente. Y de sobras. A ver si nos quitamos esas manías fundamentadas en la estética de querer ruedas anchas, caras y que reducen la agilidad de la moto. Con buenas gomas, esa anchura es más que de sobras. Y hace más ágil a una moto que probablemente irá cargada y con pasajero a menudo.

Creo que con deciros que la encontré más cómoda que la Varadero, ya es suficiente. La estética me parece acertadísima para lo que ha sido diseñada esta moto, aunque eso es algo muy subjetivo, el motor está probadísimo y supongo que si partimos de la base de que dá "solo" 98 cv un motor que soporta casi 175 CV, debería ser eterno. Defínitívamente casi seguro que será la próxima a falta de conocer más a fondo su comportamiento en ruta.

Como defecto, me pareció algo blanda la horquilla, además no tiene reglajes, el cuadro es bastante soso y el cable del gas tapa el reloj del nivel de gasolina (pasa justo por el centro), también el caballete es opcional en el modelo base :P.
La medida de los neumáticos me parece acertada ya que le debe dar más agilidad en curvas, y no creo que vaya orientada para circuito...para eso ya está la CBR.

Por otro lado, no le veo competencia con la TDM, creo que son dos motos muy distintas, en cambio con la Fazer sí.

Pues yo que siempre he sido un "defensor" de esta moto, cómo muchos sabeis, debo confesar que en directo me defraudó un poco.
Las motos deben transmitir "algo".  Y esta moto no lo hace.

Eso no quita que sea una gran moto. Que lo es.

SALUDOSSS  DAYTONA.

A mi me gusta un monton , la veo muy equilibrada y una moto muy "usable" , la potencia es perfecta para un usuario medio (yo mismamente) y creo que es una moto para un monton de años...en contrapartida es verdad que es sosa , pero debe de andar tan bien ,que se te debe olvidar esa "sosez"
V´ss

Daytona dijo:
Las motos deben transmitir "algo".  Y esta moto no lo hace.

Eso mismo pensaba yo en el caso de la Bandit...

Para ser sinceros, me quedé la Bandit porque salía muy barata, ni más ni menos; encima, debido a mi situación familar, la moto la necesito a diario para ir a trabajar y, por ahora, haber comprado una moto más cara no hubiese tenido sentido alguno por las contadas salidas que puedo hacer con ella. El caso, es que antes de comprarla, me pasó lo mismo, no me transmitía absolútamente ninguna sensación cuando la probé...dos ruedas, un motor, chasis...para ir arriba y abajo, incluso el color me importaba un pimiento :P. Es barata, vá bien, y me "hace el servicio", me dije...

Pues resulta que después de 2000 kms con ella, ahora es cuando me está empezando a transmitir esas "sensaciones" que yo estaba convencido que no tendría con este modelo :). Ayer aproveché que plegué tarde del trabajo y la autopista estaba vacía para estrujarla un poco, y quedé muy grátamente sorprendido con el molinillo de marras, también le estoy pillando el gusto al cambio de postura y estilo de moto (siempre he tenido trail) y, lo cierto, es que estoy mucho más contento con la moto de lo que esperaba.

Posíblemente, el motivo de estar tan contento, es que, esta ha sido la única moto que he comprado por motivos únicamente utilitarios (consumo, simplicidad mecánica y robustez en general) y resulta que me está dando "algo" que en ningún momento esperaba de ella, y era consciente de ello :D

Osea, que tu frase "debe transmitir algo" podría aplicarse en dos formas, las motos que transmiten desde el primer momento y las que te seducen poco a poco. Lo que nos lleva a un posible riesgo en el caso de las primeras, y es el descubrir que lo que te transmite una moto en un escaparate, a veces, y por desgracia, no se traduce en las mismas impresiones una vez consigues la moto (me pasó con la F-GS :-/)

Así que también hago mí el dicho de que no hay moto mala, sino compra equivocada ;)

shrek dijo:
A mi me parece una moto excelente, a parte del pequeño borrón de la transmsión por cadena. Aunque tiene una competencia muy fuerte en la TDM por el lado más turístico y en la Fazer 1000 por el lado más sport.

Sobre la rueda, esa rueda es suficiente. Y de sobras. A ver si nos quitamos esas manías fundamentadas en la estética de querer ruedas anchas, caras y que reducen la agilidad de la moto. Con buenas gomas, esa anchura es más que de sobras. Y hace más ágil a una moto que probablemente irá cargada y con pasajero a menudo.

Dejame discrepar pero los neumaticos 160 no son mas baratos que los 180, almenos en todos los casos. El apsado verano cambiando las gomas de un compañero que lleva una monster 620, le salieron mas caras que a otro con una 1000. Pero con 100 cv y el peso de la cbf ... dame un 180 y iremos mas estables en autopista y autovia, naciona ... que es para lo que la han parido.

Pues yo estoy de acuerdo con esta opinión. A partir de ciertas medidas, el tema de la anchura sólo es estético.

Es como en los coches: lo único que reportan esas medidas desmesuradas, aparte de estética, es que por lo que costaban 4 ruedas de un coche de mediados de los noventa, ahora sólo puedes montar una... y que no se intenten aportar argumentos de estabilidad y ya no digamos en mojado...

Para mí, el único defecto de la cbf 1000 es una estética un tanto apersonal (no hay color con mi gs 850), pero no me pronuncio hasta que no la vea en directo.

Si tuviera que cambiar de moto ahora mismo, con el presupuesto que tengo, sería una de las candidatas más solidas.

Y que conste que ME GUSTAN TODAS ;)

Nos vemos.

No sé vosotros , pero muchas veces la que decide "un poco" la balanza es ella ;)..."oye cariño , cual de estas dos te gusta más" ;D ;D
V´sss

Pues..., yo desde que se anunció la próxima F800, estaba totalmente convencido de que seguro que cambiaría (por fin...) la K75...

Pero al ver las primeras fotos se me ha metido en la cabeza de que es un poco pequeña (fisicamente)..., no se si al verla al natural cambiará mi opinión, pero ya iré al "conce" un pelín desmotivado...

La otra moto que tengo en mente es la CBF 1000 que curiosamente cuando le comento a los amigos que es el motor de la CBR1000R, peeeeeeeeeero con 98 CV (se les queda cara de tontos, como pensando que vaya "mielda" de moto que con ese motor SÓLO tiene esos CV...) para mi es uno de sus mejores argumentos, tiene que ser una delicia conducir ese motor.

En fin..., creo que hasta que no las vea a las dos al natural no me decidiré, y aunque hasta ahora siempre he sido "BMWista" (voy por la 3ª) la CBF 1000 me parece una muy buena moto de turismo nada reñida con la filosofía BMW.

Saludos.-

norte dijo:
[quote author=Daytona link=1146169739/0#9 date=1146185344]Las motos deben transmitir "algo".  Y esta moto no lo hace.

Eso mismo pensaba yo en el caso de la Bandit...

Para ser sinceros, me quedé la Bandit porque salía muy barata, ni más ni menos; encima, debido a mi situación familar, la moto la necesito a diario para ir a trabajar y, por ahora, haber comprado una moto más cara no hubiese tenido sentido alguno por las contadas salidas que puedo hacer con ella. El caso, es que antes de comprarla, me pasó lo mismo, no me transmitía absolútamente ninguna sensación cuando la probé...dos ruedas, un motor, chasis...para ir arriba y abajo, incluso el color me importaba un pimiento  :P. Es barata, vá bien, y me "hace el servicio", me dije...

Pues resulta que después de 2000 kms con ella, ahora es cuando me está empezando a transmitir esas "sensaciones" que yo estaba convencido que no tendría con este modelo  :). Ayer aproveché que plegué tarde del trabajo y la autopista estaba vacía para estrujarla un poco, y quedé muy grátamente sorprendido con el molinillo de marras, también le estoy pillando el gusto al cambio de postura y estilo de moto (siempre he tenido trail) y, lo cierto, es que estoy mucho más contento con la moto de lo que esperaba.

Posíblemente, el motivo de estar tan contento, es que, esta ha sido la única moto que he comprado por motivos únicamente utilitarios (consumo, simplicidad mecánica y robustez en general) y resulta que me está dando "algo" que en ningún momento esperaba de ella, y era consciente de ello  :D

Osea, que tu frase "debe transmitir algo" podría aplicarse en dos formas, las motos que transmiten desde el primer momento y las que te seducen poco a poco. Lo que nos lleva a un posible riesgo en el caso de las primeras, y es el descubrir que lo que te transmite una moto en un escaparate, a veces, y por desgracia, no se traduce en las mismas impresiones una vez consigues la moto (me pasó con la F-GS  :-/)

Así que también hago mí el dicho de que no hay moto mala, sino compra equivocada  ;)

[/quote]
Exactamente eso es lo que quería transmitir.
Que mejor ejemplo de ello que el de las motos italianas.

DAYTONA.

;) caray chicos aqui haces una pregunta y como no espaviles te estas dos dias para leer respuestas ;D ;D ;D ;D gracias a todos creo que referente al neumatico no hay que juzgar; sin probar si cumple su objetivo pues para que mas en cuanto al motor tambien creo que tiene que ser una delicia pues 98 cv estirando desde cualquier regimen se deben hacer eternos y llenos sin hacer falta de ir alto de vueltas todo el rato y quizas un poco mas suave de vibraciones que una boxer, habra que probarla pero es un mal probar ,pues uno se puede enamorar ;D ;D ;D, creo que es un intermedio de una rabiosa (r) y de una tranqui pues como decis el motor deberia ser para jubilarse uno con esos cv SALUDOS ;)

llop dijo:
[quote author=shrek link=1146169739/0#7 date=1146176888]A mi me parece una moto excelente, a parte del pequeño borrón de la transmsión por cadena. Aunque tiene una competencia muy fuerte en la TDM por el lado más turístico y en la Fazer 1000 por el lado más sport.

Dejame discrepar pero los neumaticos 160 no son mas baratos que los 180, almenos en todos los casos. El apsado verano cambiando las gomas de un compañero que lleva una monster 620, le salieron mas caras que a otro con una 1000. Pero con 100 cv y el peso de la cbf ... dame un 180 y iremos mas estables en autopista y autovia, naciona ... que es para lo que la han parido.[/quote]

Siempre puede haber casos de 160s más caras que 180, pero por lo general, a igual marca, modelo y distribuidor, la estrecha es más barata.

A parte de que una goma más ancha se cuadrará antes (lo que es especialmente relevante en una turística). Si añadimos que en una moto de este porte y uso la agilidad se resiente...los número cantan.

En mi opinión, claro ;)

Mi opinión es muy similar a la de Amauta ya que yo también considero que la CBS comparte la misma filosofía de moto que los que alguna vez hemos disfrutado de una K-75.

Las nuevas F-800 ST parecen pequeñas de tamaño y los que pensábamos que serían las herederas lógicas de las K-75 nos llevaremos una gran desilusión cuando podamos verlas físicamente en un concesionario.

He leido un reportaje sobre las F-800 en la revista Fórmula Moto y aparentemente son como una Scarver pero con más motor. No me gustan.

La Honda va sobrada con sus 98 C.V. Ahora poseo una K-1100 y sus 100 C.V. hay veces que me cuesta "reagruparlos" cuando en alguna curva se "desbocan". Hay que manejar con mucho tino la moto para dominar esa potencia. Lo que pasa es que BMW está comercializando algunos modelos que ofrecen hasta 167 caballos y 100 ya nos parecen pocos.

La CBS me gusta y mucho. Para mi estilo de conducción y el de muchos bemeuvistas sería una alternativa a estudiar el día que decida cambiar de moto.

V´sssss

Yo, tal y como están las normas de circulaión, tal y como está el tráfico, tal y como soy yo, me llegan hasta menos de 100 cv.

Total lo único que le pido a una moto, es par, elasticidad y satisfacción.

En la que tengo 1100 rs, lo único que cambiaría serían las suspensiones, el motor me llega y me sobra.

Y son precisamente las suspensiones en lo que nadie se para, como total puedes cambiarlas. Ya pero cuestan lo suyo.

Cuando las deportivas empezaron a poner 190, todo el mundo comiéndose el tarro de que si con 180 era poco. Las fábricas recapacitaron y volvieron al 180, se acabó el rollo del 190.

Ahora ya no se vive sin el 170. Bueno ya veremos.

La llanta de 18 pasó a la historia, y va Honda y saca dos modelos turísticos con ella.

la pega quizas es la transmision pues la otra turismo de hoda pero mas pequeña la Deauville 680 bicilindrica lleva cardan una colada por su parte, pues yo lo haria al reves pues es mas logico la hermana mayor con cardan ?no creeis¿  10200 leuros con abs  y la cbf 10800 con abs tambien Yo con el neumatico no me calentaria la olla pues los ingenieros pueden ser bobos ;) ;) pero no jili------ lo habran experimentado pues con la tara y la carga de dicho parato lo que se ha dicho, quizas se cuadrarian enseguida o mucho mas rapido pero eso lo diran los km referente a suspensiones pues en realidad perfecta perfecta no hay ninguna so las que se regulan elctronicamente porque sino a una le falta recorrido que si la otra dureza etc etc asin podriamos estar dias y dias cada uno se la tendria que fabricar a su gusto y necesidad en el momento ;D y eso vale leuros vaya rrollo UN SALUDO 8-)

Lo del neumático está claro: si una EXUP, con 145 cv, y 240kgs no tenía problemas con el 170 que montaba (y más teniendo en cuenta lo MUCHO que han mejorado los neumáticos en estos 15 años), pues esta moto, con 100 cv y menos peso, no creo que tenga problemas de estabilidad... ;)
Ahora, que la moto me parece fea con avaricia. Y lo de las motos "lógicas", pues..... yo creo que con la lógica en la mano, nos compramos un coche. La moto, lo primero, es que te guste MUCHO, (lo que el bolsillo permita, claro), y si además va bien, pues mejor.

kurtis dijo:
Y lo de las motos "lógicas", pues..... yo creo que con la lógica en la mano, nos compramos un coche. La moto, lo primero, es que te guste MUCHO, (lo que el bolsillo permita, claro), y si además va bien, pues mejor.

Hombre hoy una moto, con la vida como está, no te saca del apuro.

Lo de moto "lógica" es un adjetivo que se ha puesto de moda desde que una revista empezó a utilizarlo. También han sacado reiteradamente la frase: "No hay moto mala, sino decisión equivocada..." más o menos.

A mi lo que me gusta es una moto, llena de piezas mecanizadas, suspensiones de la leche, mucha cilindrada, un par de camión, que pese poco, de fácil mantenimiento, sin plásticos, que sea fresquita en verano y calentita en invierno, que no se me mojen los pies si llueve. Que, si quiero llevar paquete vaya cómodo y no me entere, que pueda guardar en su interior hasta el pollo que me traigo de la aldea, las cuatro botellas de aguardiente y el kilo y medio de chorizos.
Que consuma poco, no trague aceite, que a todo el mundo guste, menos a los chorizo-motos. Que los guardias no la vean aparcada en la acera, y lo más importante que cueste poco y el seguro me pague por tenerla.

Eso es una moto lógica. Las demás sólo me consuelan.

Hombre hoy una moto, con la vida como está, no te saca del apuro.

Lo de moto "lógica" es un adjetivo que se ha puesto de moda desde que una revista empezó a utilizarlo. También han sacado reiteradamente la frase: "No hay moto mala, sino decisión equivocada..." más o menos.

A mi lo que me gusta es una moto,     ole ole ole  asi se habla  ;D ;D ;D  yo quiero una de esassssssss  no sabia explicarme ;D ;D

Yo voy apuntarme al honda day para probarla , igualmente la Deauville, y ojala pudiese probar la f 800, para mi son las tres candidatas a substituir mi veterana k75.

No encuetro el equilibrio perfecto, me gusta el motor de la cbf, me gusta el cadam de la Deauville y no me disgusta la correa de la f800 , las maletas de la Deauville son enanas a las otras dos se las hay que poner a parte y las tres pueden llevar abs.

Una vez vistas las tres, y probadas el corazon o la cabeza dictaminará

Me parece una moto para todo excelente, ciudad, carretera, turismo, en la comparación cardan - cadena, no puedo opinar siempre he conducido motos con cadena y no les veo el problema.
Ya se que no tiene nada que ver pero hoy he catado una CBR600RR, con los colores de movistar, y la he cagado, me he vuelto a enamorar, es que no aprendo!!!  >:(
Un abrazo bultaco! :)

" 98 cv estirando desde cualquier regimen se deben hacer eternos y llenos sin hacer falta de ir alto de vueltas todo el rato y quizas un poco mas suave de vibraciones que una boxer... "

Un poco más suave de vibraciones... ???

Cuando pruebes un cuatro cilindros en linea, simplemente te parecerá que no existen.

Las vibraciones en los motores BMW boxer..., es una historia a parte, da mucho para escribir...

Lo que sí me extraña, es que aún no se ha publicado ningún artículo "a fondo" en las revistas sobre la moto esta.

Teneis toda la razon Norte, la transmision no es ningun problema solo lo decia por el mantenimiento Amauta referente a los cuatro cilindros en linia se lo que son pues tuve una japo Yamaha xj 650 y con cardan para que veais que tambien lo he probado y la verdad el tacto no me termina de gustar prefiero cadena en cuanto al motor la yamaha por ejemplo pues contentisimo siempre lleno cuatro en linea una delicia eran otros tiempos escape cuatro en uno marshal todo inox precioso y que bien sonaba pero hoy seria un hierro por la carretera que le vamos hacer me pongo melanconioso :-? :-? UN SALUDOTE MUCHACHOTES Nos vemos licantropo

Raedon el ?efecto camion que es¿ referente al equipamiento sabeis algo (viene con mucho o es opcional) Gracias [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Hola a todos,

hoy la he probado en el Honda Day de Alicante y tiene sus pros y contras pero de éstos últimos ni me acuerdo porque no hilo tan fino. Son solo percepciones que cambian por supuesto con el estilo de disfrutar y de apretar las monturas.
-Tiene un motor suave y contenido porque tiene caballeria pero retenida. A mi no me faltaría en la vida.
-El tacto del dual abs me ha parecido excelente. Creo que no había cogido una moto en la que apurando tanto la frenada me diera tanta confianza. Bueno, en mi r850r casi lo hacía pero no hasta el final porque no levaba Abs.
- Estética. Conservadora.
-Postura de conducción. Tourer pero le falta un poco de protección en la pantalla. Esta mañana decían algunos de los participantes que les gustaría una Deauville con este motor. Yo creo que están las dos bien como están. Cada una a su estilo. a mi me ha parecido muy cómoda (creo que iba en la posición más baja del asiento).
Estoy pensando en cambiar a un concepto más tranquilo de moto pero que tenga al mismo tiempo cuerpo y potencial y la CBF 1000 lo tiene.

Ahora quiero ver la F 800 ST pero como salga muy cara puede tener una competidora muy grande con la CBF 1000.

Un saludo.

Carlos

Carlos, cuenta, cuenta que envidiaaaaaaaa :P :P :P ? donde hay que apuntarse¿ jolin no me entero creo que la f800 le faltara tamaño o mucho me equivo o se parece un poco a la scarver ya se vera para uno solo ya vale-- pero con parienta ya veremos    Gracias

CHARLIE dijo:
Esta mañana decían algunos de los participantes que les gustaría una Deauville con este motor.

Lo que la Deauville pide a gritos es el motor de la Varadero, eso sí sería un órdago :D. No creo que a la Deu, por concepto y diseño le pegase el de la CBF. El problema, es que con una moto así, se tendrían que comer con patatas la Paneuropean y ya se vería si también la Varadero, ya que no costarían lo mismo.

bultaco11 dijo:
Carlos, cuenta, cuenta que envidiaaaaaaaa :P :P :P ? donde hay que apuntarse¿ jolin no me entero creo que la f800 le faltara tamaño o mucho me equivo o se parece un poco a la scarver ya se vera para uno solo ya vale-- pero con parienta ya veremos    Gracias

Tienes que apuntarte en tú concesionario de Honda más próximo y las fechas son las siguientes:
ASEGURATE DE TODAS FORMAS porque la de Alicante ha sido el 1 de Mayo además

27-28 Abril Barcelona
04-05 Mayo Girona / Manresa
11-12 Mayo Alicante
18-19 Mayo Valencia
25-26 Mayo San Sebastian
01-02 Junio Barcelona
08-09 Junio Bilbao
15-16 Junio Baleares
22-23 Junio Madrid
29-30 Junio Madrid
06-07 Julio Barcelona
13-14 Julio Cadiz
20-21 Julio Sevilla
27-28 Julio Santiago
31-01 Sept Murcia

Espero que puedas probarla todavía.

Un saludo

Carlos

VAYA CHUFA !! ;D ;D ;D Por cierto , pagan mucho por probarla? ::)

wicente dijo:
VAYA CHUFA !!   ;D ;D ;D Por cierto , pagan mucho por probarla?  ::)
   CHUFA O CHUFLA CHE    valencienet   vaya se nota que no es de tu agrado pero contra gustos los colores  a respetar los colores de los demas [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]   Cada uno baja las escaleras como quiere  SALUD

Atrás