Honda CBX y CB1000 Hornet

Haber si es verdad, que vuelven los tetra.

Saludos y Vssss.
 
Si no sacan una cbx de 6 cilindros a mi me deja un poco indiferente la verdad. Una moto “ligera” con 6 en línea…podría planteármela, sobretodo viendo la estética de la nueva 1300gs
 
Muy chulas ambas. Ojalá se dejen de sacar cosas barateiras y Honda vuelva a ser lo que era, un referente.
 
Esa cbx....que recuerdos con la cbx 750..madre mía, cuando salió aun no tenía edad pero como flipaba con mi vecino.


Igual el vecino era yo, jajajaj. La mia era la negra, los críos cuando la veían decían "la moto fantástica" que era una seria de por entonces. Preciosa aquella moto y andaba y se tenía muy bien en cuanto le cambiabas los malos neumáticos que traía de fábrica.
 
Igual el vecino era yo, jajajaj. La mia era la negra, los críos cuando la veían decían "la moto fantástica" que era una seria de por entonces. Preciosa aquella moto y andaba y se tenía muy bien en cuanto le cambiabas los malos neumáticos que traía de fábrica.
Es que era una belleza...pues mi vecino se llama rafa, tenia 20 años, yo unos 16...y lloraba al escuchar ese aullido de escape...de serie. En esa opoca honda cada año nos sorprendía con una belleza.....recordáis la Rc30, o la Ns750...era un no parar de dominar cualquier segmento.
Ahora sigue con honda, una goldwing33, este Sr. es de la época que eras de honda, o de kawa, o de guzzi, o de lo que fuese a muerte jajaaa.
 
Sí, y también algo similar a la futura S1000T de Suzuki, otra moto que quiero tener controlada de cerca.

Volverán las sport/turismo con traje de trail..19/17 y motores enérgicos., yo se de alguna jajajaaa., y es la formula del éxito motero. Peso contenido, tremenda en curvas, confortable en autopista, ágil en ciudad.
Volverán...esta nueva gs1300 segub acabado y tal puede ses una sport/turismo muy interesante, deseando probar esa caja de cambios con y sin pro.
 
Volverán las sport/turismo con traje de trail..19/17 y motores enérgicos., yo se de alguna jajajaaa., y es la formula del éxito motero. Peso contenido, tremenda en curvas, confortable en autopista, ágil en ciudad.
Volverán...esta nueva gs1300 segub acabado y tal puede ses una sport/turismo muy interesante, deseando probar esa caja de cambios con y sin pro.

Lo decía porque igual nos baja el soufflé del aventurismo, nos dejamos de tanta rueda de taco y estética agresiva y nos volvemos más finolis. Vamos, que la GS1300 vuelva a marcar el paso, aunque sea uno distinto, y las japonesas aprovechen para sacar de nuevo a pasear sus motores tetra.

Y que KTM se quede sola con la banda de música bramando los cuernos en V en una batalla que ya acabó.
 
Por cierto, en el hilo de las grandes trail he dejado un vídeo reciente de MCN de una comparativa de GS/Multi Rally/Tiger/SAR que no tiene desperdicio.

Tanto en campo como en carretera es fácil adivinar cuáles son las ganadoras y porqué, lo interesante son dónde quedan las otras y dónde y porqué quedan las ganadoras en su terreno “malo”.

Creo que se avecina un futuro mucho más SUV para las Maxis y esta posible CB1000X tiene plaza ahí.
 
Es que era una belleza...pues mi vecino se llama rafa, tenia 20 años, yo unos 16...y lloraba al escuchar ese aullido de escape...de serie. En esa opoca honda cada año nos sorprendía con una belleza.....recordáis la Rc30, o la Ns750...era un no parar de dominar cualquier segmento.
Ahora sigue con honda, una goldwing33, este Sr. es de la época que eras de honda, o de kawa, o de guzzi, o de lo que fuese a muerte jajaaa.


Y aquella VF1000R. Entonces Honda si que era Honda.

Y felicita a tu vecino por su buen gusto, aunque tu tampoco andas escaso de él.
 
Creo que Honda quiere una parte del pastel de la Tracer, que ha sido todo un hallazgo.

La Type X va a la yugular de la Tracer 9. Habrá que ver el precio, porque a mí me parece bonita así, a primera vista.

La CB1000 Hornet, como la 750, no me dice absolutamente nada con ese frontal de transformer manido, no me llaman nada. Y cuidado, que la Hornet 750 se vende muy bien y le ha dado un bocado impresionante a la MT-07, a la que ha quitado ventas claramente. Más o menos la mitad de las antiguas ventas de la Yamaha se las ha quedado la Hornet 750.
 
Uyuy qué miedito me da. Voy a ir mirando una cb 1000 r así como de reojo, de momento.

PD : Es que si la miro bien me voy a por ella.sssshhh.🤫
 
Pues mola mucho que vuelvan los 4 cilindros. Son incomparables en finura (y de eso Honda, sabe un rato), y suelen ser fiables y duros como rocas.

Solo que, como casi siempre con las japonesas, serán tamaño Playmobil...

Atento no obstante a la evolución de esta y la Suzuki.

Vsss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
No me imagino a la "honda actual" haciendo esas motazas; si hace algo así de 1.100cc.....pillará el bicilíndrico que ya tienen. Mirad si no la "hornet 750".....
 
No me imagino a la "honda actual" haciendo esas motazas; si hace algo así de 1.100cc.....pillará el bicilíndrico que ya tienen. Mirad si no la "hornet 750".....

Pero para eso ya está la nt1100 no?

A mi la X me parece guapísima! Lastima que luego a saber lo que sacaran..

Pero esa moto, con unos 210kg, y 140-150cv en un tetra... y unos 15-16.000€ nueva.. dan para replantearse un par de cosas..
 
Pero para eso ya está la nt1100 no?

A mi la X me parece guapísima! Lastima que luego a saber lo que sacaran..

Pero esa moto, con unos 210kg, y 140-150cv en un tetra... y unos 15-16.000€ nueva.. dan para replantearse un par de cosas..

La NT1100 se puede quedar como la opción más turística, y sacar una naked de ahí (lo dudo, salvo que eliminen la CB1000R que ya tienen) y una sport turismo más ligera (de nuevo, lo dudo, y ahora que han sacado la AT1100 Adventure Sports con llanta de 19"....no creo saquen una trail asfáltica).

Salvo que aprovechen la base de la CB1000R, que no tengo yo tan claro eso......no me parece realista que vayamos a ver esas 1000 de la "noticia". Además, ¿le van a quitar el monobrazo y ponerle un doble brazo? Cambiarán el chasis, no? Demasiada inversión para un producto con visos de venderse mas bien poco....y Honda no está ya en esas; tiene dinero de sobra; lo que le faltan son ganas.

Igual me equivoco, pero...no se yo....
 
El problema es que hacen motos impresionantes que luego no cumplen normativa Euro y no las traen
Mirar por ejemplo la 1100 Hawk. El flechazo más grande que he tenido con una moto desde hace más diez años y mi gozo en un pozo. De todas formas no hay que negar lo visionaria y adelantada a su tiempo que fue Yamaha con su TDM1697048237828.jpeg
 
Ya me parecía que había visto algo similar hace tiempo con la NT. y luego ya sabemos en que quedó.

840_560.jpeg

Ya digo que ni put.. caso a estas noticias de ganar visitas.
 
El problema es que hacen motos impresionantes que luego no cumplen normativa Euro y no las traen
Mirar por ejemplo la 1100 Hawk. El flechazo más grande que he tenido con una moto desde hace más diez años y mi gozo en un pozo. De todas formas no hay que negar lo visionaria y adelantada a su tiempo que fue Yamaha con su TDMVer el archivo adjunto 376543
cuidadito no me extraña que te quedaras con la hawk porque estaba muuuuyyy bien lo que vimos claro
 
Dejaros de tonterias.
Bonita de verdad la CBX 1000 setentera de 6 cilindros. Y mas aun la primera serie con dos amortiguadores, que la Prolink.
Que belleza, que sonido...xd!!!!.

Y... Quienes hemos tenido la suerte de poder disfrutar un seis cilindros en linea, que nos quiten lo bailao!
 
Pues....ante esto solo se puede decir...Touché :D
 
De todas formas no hay que negar lo visionaria y adelantada a su tiempo que fue Yamaha con su TDM.

Y no han perdido el toque.

Yamaha, a lo tonto, ha creado la trail mediana más vendida con diferencia, la GS del trail contenido, la Tenere 700. Es un pelotazo comparable a la reina maxitrail por lo lejos que deja a la siguiente competidora, la F750GS.

También ha creado la reina del sport turismo actual, la Tracer 9, que no tiene competencia ahora mismo. Solo la persigue a distancia su hermana menor, la Tracer 7.

Yamaha se ha adaptado estupendamente a los nuevos tiempos y lee el mercado de maravilla, yo creo que a la altura de Honda.
 
Honda sigue muy fuerte en España. Tiene varios modelos que si bien no son los líderes, sí están entre los primeros. La cuestión es que tiene muchos superventas o que se venden moderadamente bien.

De hecho, este año está vendiendo bastante más que la segunda fábrica por ventas en España, que es BMW. Y aquí no cuento sus pelotazos con las X-ADV 350 y 750, que se venden más que la GS/GSA.
 
Sí, y también algo similar a la futura S1000T (o S1000X) de Suzuki, otra moto que quiero tener controlada de cerca.
Anot, muchas veces veo mensajes tuyos y tengo que revisar a ver si es mío y no me acordaba que lo había puesto

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En mi opinión BMW es muy hábil entendiendo las tendencias y gustos de sus clientes motoristas. La GS1300 menos off, con su subchasis monocasco, mas compacta, con mas opciones de ruedas de aleación, creo que va en la línea correcta. Eso de ir por el campo con un cacharro de 300 kg y 30.000 euros cada vez lo compra menos gente, y menos, si muchos de tus clientes se acercan a los 60 años.

Para eso han adelgazado la 900 y la han hecho mas radical para off.

A mí la GS1300 me parece un gran acierto en su planteamiento, y puede comperir en bicilíndrica con las tetras sport turismo. Porque ahora es una sport turismo con posibilidades off. Y por lo que he oido, ya no suena el motor como una carraca!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En mi opinión BMW es muy hábil entendiendo las tendencias y gustos de sus clientes motoristas. La GS1300 menos off, con su subchasis monocasco, mas compacta, con mas opciones de ruedas de aleación, creo que va en la línea correcta. Eso de ir por el campo con un cacharro de 300 kg y 30.000 euros cada vez lo compra menos gente, y menos, si muchos de tus clientes se acercan a los 60 años.

Para eso han adelgazado la 900 y la han hecho mas radical para off.

A mí la GS1300 me parece un gran acierto en su planteamiento, y puede comperir en bicilíndrica con las tetras sport turismo. Porque ahora es una sport turismo con posibilidades off. Y por lo que he oido, ya no suena el motor como una carraca!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Sobre el papel no son 300kg. Según Bmw la 1300 son 237kg llena que ya es poco. La 900 son 219 kg llena. Quiero decir con esto que con ese peso se pueden hacer cositas. No barbaridades pero cositas gordas sí.
 
Nada. Ya me ha decepcionado Honda en innumerables ocasiones. Serán un producto plano carente de emoción. Espero equivocarme.
 
Sobre el papel no son 300kg. Según Bmw la 1300 son 237kg llena que ya es poco. La 900 son 219 kg llena. Quiero decir con esto que con ese peso se pueden hacer cositas. No barbaridades pero cositas gordas sí.
Hola Andarbol, con lo de los 300 kg me refería a la 1250Adv (redondeando).
 
Arriba