Honda CRF 300 L y 300 Rally

Hola a todos, yo la acabo de estrenar y de momento contento.

Estoy de rodaje y todavía no la puedo estrujar, pero por opiniones que había leído de la CRF250L, está para el tener un mejor escalonamiento del cambio y para tener el recorrido que lleva de suspensiones llegó muy bien al suelo.

Creo que eso es por lo pésimo que es el amortiguador trasero, quitas la pata de cabra y se hunde solo un montón, tendré que ajustar la precarga a ver si mejora algo.

Dejo unas fotos....
 

Adjuntos

  • IMG_20210320_172111.jpg
    IMG_20210320_172111.jpg
    262,8 KB · Visitas: 129
  • IMG_20210320_172100.jpg
    IMG_20210320_172100.jpg
    217,7 KB · Visitas: 129
  • IMG_20210320_172119.jpg
    IMG_20210320_172119.jpg
    282,7 KB · Visitas: 127
Hola a todos, yo la acabo de estrenar y de momento contento.

Estoy de rodaje y todavía no la puedo estrujar, pero por opiniones que había leído de la CRF250L, está para el tener un mejor escalonamiento del cambio y para tener el recorrido que lleva de suspensiones llegó muy bien al suelo.

Creo que eso es por lo pésimo que es el amortiguador trasero, quitas la pata de cabra y se hunde solo un montón, tendré que ajustar la precarga a ver si mejora algo.

Dejo unas fotos....
Que la disfrutes.
A mí particualrmente me gusta bastante. Yo tengo el modelo del 2017 y es buena moto para lo que ha sido diseñada. Esta claro que si le exiges más de lo debido (intentar usarla como una enduro) salen a relucir sus carencias.
Ya irás contandonos tus sensaciones cuando termines el rodaje y la puedas estrujar del todo.
Un saludo.
 
Que la disfrutes.
A mí particualrmente me gusta bastante. Yo tengo el modelo del 2017 y es buena moto para lo que ha sido diseñada. Esta claro que si le exiges más de lo debido (intentar usarla como una enduro) salen a relucir sus carencias.
Ya irás contandonos tus sensaciones cuando termines el rodaje y la puedas estrujar del todo.
Un saludo.

Gracias Joucrow, veo que tú estás contento con la tuya. Le has hecho alguna mejora como escape, amortiguador trasero, modificación de snorkel ??

Mi idea es hacer Enduro "Light" y creo que esta moto no me va a defraudar. Estuve mirando alguna KTM EXC y Huqwarnas pero motos con 4-5 y 6 años te piden 4.000/5.000€ (y algunas más) y estaban trilladas.... Esta la estreno Yo
 
Gracias Joucrow, veo que tú estás contento con la tuya. Le has hecho alguna mejora como escape, amortiguador trasero, modificación de snorkel ??

Mi idea es hacer Enduro "Light" y creo que esta moto no me va a defraudar. Estuve mirando alguna KTM EXC y Huqwarnas pero motos con 4-5 y 6 años te piden 4.000/5.000€ (y algunas más) y estaban trilladas.... Esta la estreno Yo
Hola!
La compré de segunda mano y llevaba un arrow que es el que llevo puesto (también tengo el original).
El anterior dueño había cambiado también el piñón (13) y la corona (45). Y creo que tiene demasiada fuerza y me acorta mucho las marchas. Así que le pondré la corona de 40 original a ver que tal...por probar.
El amortiguador trasero original no me gusta mucho. Intentaré regular el SAG y si no mejora igual busco algo de segunda mano.
He quitado la parte trasera: piloto, intermitentes, guardabarros y portamatrícula. Compré un acople para poder quitar todo lo anterior y he montado un piloto y unos intermitentes led. Los intermitentes de casa valen una pasta y con uno que se rompa me va a costar más que los 4 chinos (junto con un relé digital).
 
Hola!
La compré de segunda mano y llevaba un arrow que es el que llevo puesto (también tengo el original).
El anterior dueño había cambiado también el piñón (13) y la corona (45). Y creo que tiene demasiada fuerza y me acorta mucho las marchas. Así que le pondré la corona de 40 original a ver que tal...por probar.
El amortiguador trasero original no me gusta mucho. Intentaré regular el SAG y si no mejora igual busco algo de segunda mano.
He quitado la parte trasera: piloto, intermitentes, guardabarros y portamatrícula. Compré un acople para poder quitar todo lo anterior y he montado un piloto y unos intermitentes led. Los intermitentes de casa valen una pasta y con uno que se rompa me va a costar más que los 4 chinos (junto con un relé digital).

El Arrow me han dicho que va muy bien para la CRF 250L, he preguntado y ni ARROW, GPR, ENDY, MIVV (creo que se llama así) hacen para la CRF300L..... Supongo que al ser tan nueva todavía no lo han preparado....
El tema del Escape, a parte de que algo ganaré en Potencia, es por qué seguro que le quito unos buenos kilos, el de serie es un armatoste de cuidado y todo hierro.

Lo de la parte trasera había pensado en quitarle el pedazo de plástico que lleva y dejarlo sin portamatricula, reflectantes y megaintermitentes que lleva....
Lo que no sabía es que si le pongo de esos flexibles de Led hay que ponerle un relé digital, tienes alguna referencia para buscarlo ??
 
Hola. Yo también tengo una CRF 250 L. Una forma sencilla y barata de rebajar algún kilito es cambiar la batería por una de litio. Yo acabo de comprar una a Motorraiz por menos de 60€.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
El Arrow me han dicho que va muy bien para la CRF 250L, he preguntado y ni ARROW, GPR, ENDY, MIVV (creo que se llama así) hacen para la CRF300L..... Supongo que al ser tan nueva todavía no lo han preparado....
El tema del Escape, a parte de que algo ganaré en Potencia, es por qué seguro que le quito unos buenos kilos, el de serie es un armatoste de cuidado y todo hierro.

Lo de la parte trasera había pensado en quitarle el pedazo de plástico que lleva y dejarlo sin portamatricula, reflectantes y megaintermitentes que lleva....
Lo que no sabía es que si le pongo de esos flexibles de Led hay que ponerle un relé digital, tienes alguna referencia para buscarlo ??
Aquí te dejo los enlaces de intermitentes y relé. A mí me ha funcionado todo perfectamente a la primera.

€ 6,69 19%de DESCUENTO | 4 piezas intermitentes moto de luces de giro de motocicleta E24 motos de flujo de agua parpadeante indicador flexible señal de parada de cola para Honda kawasaki versys 650
https://a.aliexpress.com/_vDokEl

€ 2,43 18%de DESCUENTO | NS modificar 12A 2Pin electrónica relé de intermitencia LED para Honda Kawasaki Suzuki de la motocicleta de Yamaha Motor señal bombilla Hyper Flash
https://a.aliexpress.com/_vDOKbX

Un saludo.
 
Aquí te dejo los enlaces de intermitentes y relé. A mí me ha funcionado todo perfectamente a la primera.

€ 6,69 19%de DESCUENTO | 4 piezas intermitentes moto de luces de giro de motocicleta E24 motos de flujo de agua parpadeante indicador flexible señal de parada de cola para Honda kawasaki versys 650
https://a.aliexpress.com/_vDokEl

€ 2,43 18%de DESCUENTO | NS modificar 12A 2Pin electrónica relé de intermitencia LED para Honda Kawasaki Suzuki de la motocicleta de Yamaha Motor señal bombilla Hyper Flash
https://a.aliexpress.com/_vDOKbX

Un saludo.

Muchas gracias !!!!

Miraré un tutorial a ver cómo se instala el relé
 
Hola. Yo también tengo una CRF 250 L. Una forma sencilla y barata de rebajar algún kilito es cambiar la batería por una de litio. Yo acabo de comprar una a Motorraiz por menos de 60€.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Tanto pesa la de serie ??? Me lo apunto cuando toque cambiarla, mientras tanto tiraré con la de serie
 
Este tipo de motos me parecen muy interesantes. En su día pensé mucho en la Kawasaki 250 pero desapareció del catálogo. El caso es que antes como ahora me frena el uso que puedes dar a esta moto. Transitar por el monte, dadas las circunstancias actuales de uso de las sendas y caminos por los que estas máquinas se moverían además de que hay que convivir con muchos ususarios a pie, bici etc, me parece algo casi imposible de armonizar y mucho más con las leyes de acceso motorizado al medio natural que practicamente dejan sin efecto transitar por el 90% de las pistas o sendas, so pena de sufrir la persecución y multas por parte de Agentes Forestales, Policías Locales, Guardia Civil etc etc, multas cuya cuantía asusta de verdad.
Reconozco y me atrae su polivalencia en recorridos urbanos y de medio recorrido, como también reconcozco sus limitaciones para otros usos. Al menos en Cataluña está muy perseguido/controlado el acceso al medio natural con vehículos.
 
Buenas. He encargado una esta semana pero no me han querido ni decir fecha prevista de entrega. ¿Alguien sabe algo?
 
Buenas. He encargado una esta semana pero no me han querido ni decir fecha prevista de entrega. ¿Alguien sabe algo?
De la Rally? Que yo sepa nadie sabe nada, ni concesionarios ni los de Honda España cuando se les llama para preguntar.
 
Hola. Yo también tengo una CRF 250 L. Una forma sencilla y barata de rebajar algún kilito es cambiar la batería por una de litio. Yo acabo de comprar una a Motorraiz por menos de 60€.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

He estado mirando y puede ser que una de Plomo pese 2,3kg y una de Litio 600gr ??

Me parece mucha diferencia para una batería ya pequeña....

Te dio por pesar la que llevabas y la que has montado nueva ??
 
Buenas. He encargado una esta semana pero no me han querido ni decir fecha prevista de entrega. ¿Alguien sabe algo?

Hola Adahy, yo me recorrí unos cuantos concesionarios de BCN y estaba agotada en prácticamente todos, me comentaron que todas las que habían pedido se agotaron muy rápido, y que las próximas les llegaba mediados-finales de Abril (todos me comentaron lo mismo)

Yo tuve suerte y la tenían en stock, un poco lejos de casa, pero en 4 días la tenía Matriculada y el finde a disfrutar con ella....

Veo que eres de Girona, me es raro que no te digan una fecha aproximada
 
Hola Pepe, gracias por tu respuesta. En Girona me dijeron un mes de espera pero al final la he reservado en Barcelona y me dijeron que como no había nada seguro no querían decir algo y que después no se cumpliera.
 
Hola Pepe, gracias por tu respuesta. En Girona me dijeron un mes de espera pero al final la he reservado en Barcelona y me dijeron que como no había nada seguro no querían decir algo y que después no se cumpliera.

Lo veo correcto, antes de aventurarse a dar fecha, prefiero eso a que me mientan....

Por cierto, si no es mucha indiscreción, el Precio a sido el de tarifa o la has conseguido algo más económico ??
 
Lo veo correcto, antes de aventurarse a dar fecha, prefiero eso a que me mientan....

Por cierto, si no es mucha indiscreción, el Precio a sido el de tarifa o la has conseguido algo más económico ??
Me han hecho un poco de descuento, me sale por 5.400 y pico matriculada
 
Hola, yo estoy pensando en comprar una y tengo dos dudas:

1. Qué consumo real le estáis sacando?

2.-Alguno ha instalando depósito oversized? Existe ya para este modelo?

Gracias
 
Hola, yo estoy pensando en comprar una y tengo dos dudas:

1. Qué consumo real le estáis sacando?

2.-Alguno ha instalando depósito oversized? Existe ya para este modelo?

Gracias

Aún estoy en rodaje y no la estoy estrujando, pero llevo una media de 2,9l.

Tema accesorios no hay nada todavía, he consultado a varios fabricantes y la respuesta es que como es un modelo reciente todavía no disponen de nada para ella..... Escapes, no se si se podrá adaptar el de la 250L, pero específico para la 300L nada de nada
 
Aún estoy en rodaje y no la estoy estrujando, pero llevo una media de 2,9l.

Tema accesorios no hay nada todavía, he consultado a varios fabricantes y la respuesta es que como es un modelo reciente todavía no disponen de nada para ella..... Escapes, no se si se podrá adaptar el de la 250L, pero específico para la 300L nada de nada
Gracias Pepe, subirá con uso exigente pero la autonomía de 200 km parece garantizada.

Creo que va a ser el complemento perfecto para mi GS.
 
Ya estoy aquí.

Alguna duda: le has puesto Mapit? y el Honda Plus? Merece la pena? Y el cubrecarter?

Hola The Searcher, de momento solo he montado un soporte para Móvil (GPS) y un protector para la barra del manillar.

En cuanto acabe rodaje abriré la caja del filtro de aire y modificación del snorkel

Después, cuando ya tengamos accesorios para este modelo, el silencioso de escape y el cubre-carter y no se si poner o no protectores de manetas
 
Hola The Searcher, de momento solo he montado un soporte para Móvil (GPS) y un protector para la barra del manillar.

En cuanto acabe rodaje abriré la caja del filtro de aire y modificación del snorkel

Después, cuando ya tengamos accesorios para este modelo, el silencioso de escape y el cubre-carter y no se si poner o no protectores de manetas

Gracias. Muy útil. Por favor, cuenta algo conforme vayas haciendo mejoras. Me planteo las mismas que tú.
 
Hola The Searcher, de momento solo he montado un soporte para Móvil (GPS) y un protector para la barra del manillar.

En cuanto acabe rodaje abriré la caja del filtro de aire y modificación del snorkel

Después, cuando ya tengamos accesorios para este modelo, el silencioso de escape y el cubre-carter y no se si poner o no protectores de manetas
Podrías poner el enlace del soporte que has comprado...yo estoy mirando pero no se por cual decidirme.

Un saludo.
 
Este es muy práctico rápido de poner, lleva un imán super fuerte, hay dos opciones el de manillar o para barra más fina como la de manillar o retrovisor
 
El amortiguador trasero es de emulsión o lleva botella de gas?
 
Solo Precarga de Muelle, ya me gustaría que llevase botella de gas.....
Bueno, el conjunto de la moto esta muy bien, yo lo que haria es hacerme bien a ella y cuando pueda poner un buen amortiguador que seria como estrenar moto a otro nivel.
 
Así es en mi caso. Llevo esperando casi un mes y todavía no saben nada
 
Así es en mi caso. Llevo esperando casi un mes y todavía no saben nada

Yo me recorrí unos cuantos Concesionarios hasta que llegue a uno que la tenían y ni me lo pensé.
Deje señal y en 4 días Matriculada y la recogí...

la mayoría, por lo menos en la zona de Barcelona, me decían que a finales de Abril les llegaba alguna
 
Bien hecho Pepe. Yo solo visité 2 concesionarios y al decirme los dos lo mismo ya lo di por hecho. A esperar toca.
Mientras ¿Habeis localizado sitios donde comprar las chuches? A mi principalmente me interesan un cubrecarter y un portabultos trasero.
Supongo que nada es compatible con la 250? Verdad? Lo que debe ser compatible son los protegepuños, estriberas.
 
Bien hecho Pepe. Yo solo visité 2 concesionarios y al decirme los dos lo mismo ya lo di por hecho. A esperar toca.
Mientras ¿Habeis localizado sitios donde comprar las chuches? A mi principalmente me interesan un cubrecarter y un portabultos trasero.
Supongo que nada es compatible con la 250? Verdad? Lo que debe ser compatible son los protegepuños, estriberas.

De momento no hay nada de nada para ella (de la industria auxiliar) pero seguro que hay cosas que se podrían montar de la 250L

Cubre-carter: está el original disponible (creo que es de lo poco que hay)
Escape: consultado con Arrow, ENDY, MIVV y GPR y todavía no disponen
He mirado y remirado, la curva que va entre colector y silencioso, y parece exactamente la misma que la 250L con lo que un Escape de ella creo que serviría.
Filtro: probaré el DNA que hablan muy bien de él y se gana algo
Cubre-Manetas: casi cualquiera sirve ya que suelen ser universales.
Amortiguador trasero, en cuanto tengamos alguno disponible, lo cambiaré por qué este de serie es muy básico..... Aunque le daré un voto de confianza ajustando un poco la Precarga cuando la lleve a revisión
 
De momento no hay nada de nada para ella (de la industria auxiliar) pero seguro que hay cosas que se podrían montar de la 250L

Cubre-carter: está el original disponible (creo que es de lo poco que hay)
Escape: consultado con Arrow, ENDY, MIVV y GPR y todavía no disponen
He mirado y remirado, la curva que va entre colector y silencioso, y parece exactamente la misma que la 250L con lo que un Escape de ella creo que serviría.
Filtro: probaré el DNA que hablan muy bien de él y se gana algo
Cubre-Manetas: casi cualquiera sirve ya que suelen ser universales.
Amortiguador trasero, en cuanto tengamos alguno disponible, lo cambiaré por qué este de serie es muy básico..... Aunque le daré un voto de confianza ajustando un poco la Precarga cuando la lleve a revisión
Gracias PEPE. Yo de momento me planteo el cubrecarter, protector de la curva del escape y portabultos trasero. ¿Tienes ideia de si un portabultos de la 250 serviría?
Saludos
 
Bien hecho Pepe. Yo solo visité 2 concesionarios y al decirme los dos lo mismo ya lo di por hecho. A esperar toca.
Mientras ¿Habeis localizado sitios donde comprar las chuches? A mi principalmente me interesan un cubrecarter y un portabultos trasero.
Supongo que nada es compatible con la 250? Verdad? Lo que debe ser compatible son los protegepuños, estriberas.
Algo hay, poco a poco iran fabricando accesorios para la 300
Este cubre parece algo justo
Este otro parece mas envolvente
https://www.ebay.es/itm/164825017418?hash=item2660562c4a:g:IpEAAOSwu7RgUQ0K
1
 
Algo hay, poco a poco iran fabricando accesorios para la 300
Este cubre parece algo justo
Este otro parece mas envolvente
https://www.ebay.es/itm/164825017418?hash=item2660562c4a:g:IpEAAOSwu7RgUQ0K
Si, este lo había visto. Estaba esperando a ver si sale en Aliexpress y con unos costes de envío menores.
En cuanto a la moto me dijo el comercial que el día 5 les dirian que motos les entraran durante el mes de Mayo y podrá decirme si tendré moto pronto o no. A esperar.
1
 
Se sabe el precio exacto de la Rally? En Italia está por 6810, 1200 más cara que la L.

Hace unas semanas llamé tanto al concesionario de mi zona como Honda España y no me sacaron de dudas. Ni precio, ni disponibilidad...
 
Se sabe el precio exacto de la Rally? En Italia está por 6810, 1200 más cara que la L.

Hace unas semanas llamé tanto al concesionario de mi zona como Honda España y no me sacaron de dudas. Ni precio, ni disponibilidad...

A mi me dijeron que de momento aquí solo la L y la Rally dependiendo de la demanda que tengan.....

Me pareció raro ya que en las Canarias si se vende
 
A mi me dijeron que de momento aquí solo la L y la Rally dependiendo de la demanda que tengan.....

Me pareció raro ya que en las Canarias si se vende
Pensaba que la sacarían al poco tiempo pero ya veo que no tiene pinta.

Que esté en algunos países de la UE y en otros no, entiendo que la decisión de es de Honda España no? Se están luciendo.

Empiezo a estar preocupado... Si al final compro algo nuevo es mi única opción aunque pienso que se han pasado con el precio y unos CV extras no me vendrían mal. Pero es que buscas alternativas y no hay nada.

A ver si viene la Voge 300 Rally, se asustan y la sacan.
 
Arriba