Honda CT125 la perfecta moto rural

Versión "off-road", super cub 125x (y con ohlins o_O )



339763-honda-maan-motocicli-audaci-presentano-il-supercub-125x.jpg
339754-honda-maan-motocicli-audaci-presentano-il-supercub-125x.jpg

B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-21.jpg
B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-1.jpg
B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-22.jpg
B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-25.jpg
B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-4.jpg
B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-5.jpg
B_honda-maan-motocicli-audaci-supercub-125x-9.jpg
 
Última edición:
Hay que dotarla de capacidad de carga, si no, no vale para el pueblo.

Ver el archivo adjunto 262061

Hombre, esa Mobylette campera tenía una generosa parrilla para buenos bultos, pero la CT125 creo que tiene una todavía mayor. Se pega con la estética, pero lo que es indiscutible es que la moto está diseñada para una persona y llevar una gran cantidad de carga.

honda-ct125-deiotarus6.jpg


La verdad, que yo sepa y a fecha actual, agosto de 2021, es que no hay el más remoto indicio de que la CT125 termine llegando a Europa. Lo que pasa es que hay muchos detalles sobre esta moto que no tienen mucho sentido, quiero decir, si es una moto que parece diseñada más bien para países del sudeste asiático, no se entiende muy bien que tenga detalles y tencología pensados para países "más exigentes" como los europeos (ABS, full led) que solo hacen encarecer un producto que lo que debería ser es económico, teniendo el cuenta el target del mismo.

Otra cosa que no se entiende es que la moto se venda en USA y en Australia, aparte del propio sudeste asiático, y el único continente donde no se venda sea Europa, cuando por tecnología y homologaciones (motor Euro 5, ABS) se podría vender perfectamente... en fin...
 
Normal que no llegue a Europa semejante TRASTO. Aún no estamos tan desesperados.

Interesante aportación al foro. Seguro que informa, aclara y abre la mente a muchos potenciales usuarios. Quizá en USA estén muy desesperados, por eso se vende allí. Están tan desesperados que se venden, además de la CT125, motos como la CRF300L Rally, XR650L o la Shadow Phantom, para que cada usuario y estilo de motorista pueda elegir.

Anda que... así nos va... pocos y mal avenidos...
 
La Supercub si viene a España, 125 cc, 4 velocidades sin maneta de embrague y homologada biplaza...

3.800 euros tienen la culpa.


WhatsApp Image 2021-07-31 at 10.02.22.jpeg
 
La Supercub si viene a España, 125 cc, 4 velocidades sin maneta de embrague y homologada biplaza...

3.800 euros tienen la culpa.


Ver el archivo adjunto 263010
esta motillo puede ser una futura muy buscad, por la importancia del modelo para Honda y por la exclusividad, pena que ese color no le diga mucho
 
Interesante aportación al foro. Seguro que informa, aclara y abre la mente a muchos potenciales usuarios. Quizá en USA estén muy desesperados, por eso se vende allí. Están tan desesperados que se venden, además de la CT125, motos como la CRF300L Rally, XR650L o la Shadow Phantom, para que cada usuario y estilo de motorista pueda elegir.

Anda que... así nos va... pocos y mal avenidos...
Ya estás tú para ilustrarnos con tus conocimientos.
 
Si me preguntaran por una moto para dar la vuelta al mundo, sin dudar ni un segundo elegiría la CT125
No tiene nada que demostrar a nadie, suficientemente probada, su antecesora es un mito, la CT90

En España no tendrá éxito si se importa, hay mucho prejuicio hacia la moto pequeña.
Vale todos y cada uno de los euros que piden.
 
Creo que no he sido suficientemente explícito acerca de esta moto y sus capacidades: Para ir de aventura de fin de semana, una BMW GS último modelo.
Para bordear África occidental de norte a sur tu solo, una CT125 sin dudar un segundo.
Más fiable y rápida por mucho que no supere los 90 Kph
 
Llevate mejor una XT 350 o 600, una XL 200, 350 o 600, una NX 250 o 600, una DR 350, 400 o 600......podría seguir...Flipo con que existan hace años motos perfectas para viajar por todos lados y cuando sale algo requetenuevo y viejuno mucha gente diga que es la moto perfecta y tal....
 
La SuperCub tiene su punto....

Le quedarían más bonitas unas llantas de radios.
5fdd262c9f84abba81df5501b95cd682.jpg
e10ef1d9356afa4155d3f5d28f824adc.jpg
 
Llevate mejor una XT 350 o 600, una XL 200, 350 o 600, una NX 250 o 600, una DR 350, 400 o 600......podría seguir...Flipo con que existan hace años motos perfectas para viajar por todos lados y cuando sale algo requetenuevo y viejuno mucha gente diga que es la moto perfecta y tal....
No lo has entendido, esa moto lleva en producción más de 50 años, es reparable en cualquier población mediana de cualquier país del mundo.
Citas como esta https://www.dailymail.co.uk/motoring/article-1210459/Sydney-London--moped-called-Dorothy.html las hay a docenas
Las motos que mencionas son del primer mundo, en Guinea Bissau no han visto una ni en fotos, la Honda y sus copias chinas las ves en cualquier poblado hasta haciendo de generador o bomba para el pozo.
Paso los inviernos por esos países, el 99% de los europeos que bajan en moto no pasan del río Gambia. Al otro lado solo ves ese tipo de motos.

Para nuestro "pequeño" primer mundo, la moto perfecta tiene no menos de 150CV, para el 90% del resto del mundo, 8CV son suficientes. La crítica que puedo hacer es que esta actualización está pensada para yankees (bueno, ellos la inventaron) y australianos.
Si quieres una opción, la más popular es la Jakarta KTM, no has oído hablar de ella, lo sé, hay más mundo fuera del nuestro.
 
Ostia Poicu!

Que gran moto, la Yakarta KTM, me encantan las decoraciones naif que llevan. Tanques con aspecto de moto.

KTM Yakarta.jpeg

Manuel
 
"... En agosto de 2022, completé 2700 millas del TransAmerica Trail en mi Honda CT125 2021. ¡Este video cubre mis aventuras en solitario en Colorado!

Solo había pasado un tiempo en el aeropuerto de Denver antes de comenzar la TransAmerica Trail, así que esto fue bucear desde lo más profundo para ver el estado de Colorado. Enormes pasos de montaña, una lesión en un dedo del pie y algunos encuentros relámpago me trajeron a Utah, pero no sin antes ver la vista agridulce de las Montañas Rocosas desapareciendo en mis espejos retrovisores laterales..."


Afortunados en USA que no padecen las restricciones que tenemos en Europa y disfrutan, entre otros muchos modelos, de la CT 125.

 
Hay gente de foros ingleses y franceses que dicen que es muy probable que la presenten en el próximo salón de noviembre, ya que acaba de recibir una actualizacion en el que le ponen el mismo motor que la Dax
 
Parece que Yamaha ha presentado una máquina de concepto muy similar a la CT125, la nueva PG-1, aunque todo indica que se quedará en el mercado asiático, ya que a los europeos nos gusta lo grande y gordo y este tipo de motos aquí como que se suelen menospreciar... Aunque por otro lado tenemos las DAX, Monkey, MSX y Super Cub que quizá tengan más mercado ya que son más pijas y menos prácticas, que eso sí gusta a los europeos standard...

 
Auténticas preciosidades, incomprensible que no la traigan. Unos cuantos que ya estamos de vuelta y tenemos una edad, la tendríamos en nuestros garajes como segunda o tercera moto. Juguetes a escala para montarlas y personalizarlas a nuestro gusto. Motos que harían que continuásemos con nuestra afición manteniéndonos en forma, divirtiéndonos ya que cada vez la edad y la climatología nos la va quitando…..
 
Seguro que tendrian su mercado de ventas y sería exito
 
Arriba