Honda CT125 la perfecta moto rural

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Hacía siglos que no posteaba en BMWmotos, entre unas cosas y otras, y aunque sé que aquí se llevan y os gustan las motos grandes y gordas, voy a poner un poco de salsa de otro tipo, por si alguno tiene interés en motos ligeras y manejables con las que puedes pasar muy buenos ratos.

Se ha filtrado una de las novedades que presentará Honda en el próximo Salón de Tokio, la versión campera de la Super Cub, o lo que podría denominarse una especie de evolución de la desaparecida Suzuki Van Van, la Honda CT 125 (Cub Trail) la perfecta moto rural. Se trata de la versión trail de la legendaria Super Cub, en versión moderna, pero conservando su característico embrague semiautomático y el propio motor de la Cub, también empleado en las MSX y Monkey.

Honda CT125 la perfecta moto rural

honda-ct125-deiotarus.jpg
 
Muy graciosa, el problema será el precio a cómo se venden aquí, lo mismo que la Cub.
 
Pues para ser campera, un poquito justita de suspensiones no?
La de 1977 mola mas.
 
Es muy bonita, se echa de menos este tipo de motos, que por cierto, vuelven a renacer.
 
me gustan todas las motos , a cada una le encuentro su punto y la utilidad que le daria ja ja ja
 
Hacía siglos que no posteaba en BMWmotos, entre unas cosas y otras, y aunque sé que aquí se llevan y os gustan las motos grandes y gordas, voy a poner un poco de salsa de otro tipo, por si alguno tiene interés en motos ligeras y manejables con las que puedes pasar muy buenos ratos.

Se ha filtrado una de las novedades que presentará Honda en el próximo Salón de Tokio, la versión campera de la Super Cub, o lo que podría denominarse una especie de evolución de la desaparecida Suzuki Van Van, la Honda CT 125 (Cub Trail) la perfecta moto rural. Se trata de la versión trail de la legendaria Super Cub, en versión moderna, pero conservando su característico embrague semiautomático y el propio motor de la Cub, también empleado en las MSX y Monkey.

Honda CT125 la perfecta moto rural

honda-ct125-deiotarus.jpg
A ver cuanto dura esa quiero-y-no-puedo totalmente oportunista por las pistas de mi pueblo...no se lo creen ni ellos!
 
Yo también pienso lo del precio...la super cub se va pasa para el concepto que es!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bonito juguete vintage...

Pero como le pongan precio de escúter Honda, ¡ay señor! no me llegará seguro.

Manuel
 
Lo de chiste es que igual que la supercub esten homologadas para una sola plaza....en Europa eso es inviable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Paso un par de meses al año en Africa y ese tipo de moto-scooter es el que más ves por ahí, increible por donde se meten y lo que cargan!
Esta es de las más típicas, (Jakarta KTM 110, lo de "KTM" siempre me hizo gracia, te las compras por unos cientos de euros y llevan copia china del motor Cub)
145907558279212439465_1716470885263199_1801177368575949276_n-SN.jpg
 
No encontraba el modelo exacto pero, para mi y al parecer para mucha gente alrededor del mundo, esta es la Perfecta Moto Rural aún en producción - desde los '70- y que puedes ver por Australia, Africa, América
Suzuki TF125
4GZN004.jpg
 
Paso un par de meses al año en Africa y ese tipo de moto-scooter es el que más ves por ahí, increible por donde se meten y lo que cargan!
Esta es de las más típicas, (Jakarta KTM 110, lo de "KTM" siempre me hizo gracia, te las compras por unos cientos de euros y llevan copia china del motor Cub)
145907558279212439465_1716470885263199_1801177368575949276_n-SN.jpg

Yo tengo una "exclusiva" Suzuki FD 110 love.
Una moto que trajo Suzuki para competir con la Honda Yupy en plan súper económico.
4 tiempos, 4 velocidades sin embrague (es centrífugo), no se cala nunca, rueda alta. No gasta nada ni hace ruido. Sin embargo en España no tuvo ningún éxito. Y es la moto más práctica que he tenido para ciudad.
El único pero, frenada justa.
 

Adjuntos

  • 20130711_193934-1.jpg
    20130711_193934-1.jpg
    219,4 KB · Visitas: 108
Juasss...
Si, lo he experimentado en primera persona, conduciendo uno de ellos por Hanoi durante varios días.
Increíble los cruces de 4 esquinas... Y no pasa nada!
 
Yo tengo una "exclusiva" Suzuki FD 110 love.
Una moto que trajo Suzuki para competir con la Honda Yupy en plan súper económico.
4 tiempos, 4 velocidades sin embrague (es centrífugo), no se cala nunca, rueda alta. No gasta nada ni hace ruido. Sin embargo en España no tuvo ningún éxito. Y es la moto más práctica que he tenido para ciudad.
El único pero, frenada justa.

Frenada justa... de qué me sonará eso? :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

Salut !!!
 
Haber, que lo he dicho de forma aproximada. Lo que es cierto, es que yo la tuve y con mi 1,70 de estatura, me quedaba super-pequeña. Si no mirabas la matrícula blanca parecía un ciclomotor. De hecho, en las fotos del Solo Moto, pusieron a alguien realmente pequeño para que pareciera más grande la moto. Y mi mujer tenía un vespino, así que....:LOL:.

En fin, que no quiero iniciar un debate a ver quien tiene o no razón, un vespino es un vespino y una domi de 250.... pues eso. Pequeña y resultona, perfecta moto rural.

Un saludo.
 
Hacía siglos que no posteaba en BMWmotos, entre unas cosas y otras, y aunque sé que aquí se llevan y os gustan las motos grandes y gordas, voy a poner un poco de salsa de otro tipo, por si alguno tiene interés en motos ligeras y manejables con las que puedes pasar muy buenos ratos.

Se ha filtrado una de las novedades que presentará Honda en el próximo Salón de Tokio, la versión campera de la Super Cub, o lo que podría denominarse una especie de evolución de la desaparecida Suzuki Van Van, la Honda CT 125 (Cub Trail) la perfecta moto rural. Se trata de la versión trail de la legendaria Super Cub, en versión moderna, pero conservando su característico embrague semiautomático y el propio motor de la Cub, también empleado en las MSX y Monkey.

Honda CT125 la perfecta moto rural

honda-ct125-deiotarus.jpg
Pues para tenerla en la playa para el veraneo es cojonuda...
 
Al parecer ya se ha confirmado que viene a Europa. Motos estilo súper cub, sr 400 etc. Esta chula, es. Lasica desde que te la compras
 
Al final no se sabe nada de venga a España verdad? por ahí se leía que habían registrado el nombre para Europa
 
Con su ligereza y su escasa altura que permite echar los pies sin problemas de talla,pasará por mil y un sitios donde una flamante GSA con sus dos maletas alu y su equipaje para la batalla,se quedará tirada.
Y sin el riesgo de desgraciar la cartilla de ahorros en caso de caída.
 
Yo tengo dos, en peor estado que esa desde luego. Con papeles originales pero sin matricular...fabricadas en Eibar con licencia Honda, motorcito de 4 tiempos. No gasta nada, asi que las guardo para el MadMax.

Cotizadas están....si están documentadas.

Yo la que tengo es su abuela,la Honda Cub
 
Al final no se sabe nada de venga a España verdad? por ahí se leía que habían registrado el nombre para Europa

Yo también leí en algún sitio que estaba registrado en Europa la denominación del modelo, pero de ahí a que vaya a llegar...

La buena noticia es que Honda ha homologado para la Euro 5 el motor de la nueva MSX125 que, en esencia, es la misma mecánica, solo que con cambio manual (ahora 5 velocidades en vez de 4), en lugar del semiautomático que llevan la Super Cub y esta CT-125.

Presumiblemente, no es un modelo que se vaya a vender mucho en Europa, pero tampoco lo son la Monkey y la propia Super Cub, y sí que se venden...
 
Arriba