Solitaria
Curveando
El gigante japonés está más activo que nunca y acaba de presentar en el salón India Auto Expo un ejercicio conceptual llamado CX-01.
Aunque sólo se trata de un concept, lo cierto es que bien podría convertirse en un modelo comercializable, pues no aparece en él ninguna marcianada o solución técnica extraordinaria de esas que sólo sirven para llamar la atención, pero que ni por asomo se plantean llevar a producción.
Desgraciadamente, la marca del ala dorada se ha limitado a mostrar la moto sin aportar ninguna clase de información sobre ella. Ni siquiera sabemos si lleva un motor monocilíndrico o bicilíndrico paralelo.
El hecho de que esta CX-01 Concept haya sido presentada en la India ya nos indica mucho de las intenciones de sus creadores. Probablemente sea una especie de avance de las líneas de diseño de algún futuro modelo o grupo de modelos muy enfocados a las necesidades de mercados emergentes: económico, sencillo y de fabricación local.
Entre las características que podemos comprobar de un vistazo encontramos un enfoque entre supermotard y trail asfáltico, un display LCD, horquilla invertida, monoamortiguador trasero, doble salida de escape (real o simulada), un llamativo faro delantero con muchas papeletas para ser descartado, intermitentes integrados en los cubremanetas, pinza delantera radial, discos de frenos muy similares -si no son los mismos- que los de la familia CB 500, y un diseño bastante moderno.
En fin, un modelo más al que seguir la pista, pues podría encajar perfectamente dentro de la gama Honda en nuestro mercado. Sería un buen complemento a los recientes modelos de medio litro (CB500F, CBR500R y CB500X).




Aunque sólo se trata de un concept, lo cierto es que bien podría convertirse en un modelo comercializable, pues no aparece en él ninguna marcianada o solución técnica extraordinaria de esas que sólo sirven para llamar la atención, pero que ni por asomo se plantean llevar a producción.
Desgraciadamente, la marca del ala dorada se ha limitado a mostrar la moto sin aportar ninguna clase de información sobre ella. Ni siquiera sabemos si lleva un motor monocilíndrico o bicilíndrico paralelo.
El hecho de que esta CX-01 Concept haya sido presentada en la India ya nos indica mucho de las intenciones de sus creadores. Probablemente sea una especie de avance de las líneas de diseño de algún futuro modelo o grupo de modelos muy enfocados a las necesidades de mercados emergentes: económico, sencillo y de fabricación local.
Entre las características que podemos comprobar de un vistazo encontramos un enfoque entre supermotard y trail asfáltico, un display LCD, horquilla invertida, monoamortiguador trasero, doble salida de escape (real o simulada), un llamativo faro delantero con muchas papeletas para ser descartado, intermitentes integrados en los cubremanetas, pinza delantera radial, discos de frenos muy similares -si no son los mismos- que los de la familia CB 500, y un diseño bastante moderno.
En fin, un modelo más al que seguir la pista, pues podría encajar perfectamente dentro de la gama Honda en nuestro mercado. Sería un buen complemento a los recientes modelos de medio litro (CB500F, CBR500R y CB500X).



