Honda CX-01

Solitaria

Curveando
El gigante japonés está más activo que nunca y acaba de presentar en el salón India Auto Expo un ejercicio conceptual llamado CX-01.

Aunque sólo se trata de un concept, lo cierto es que bien podría convertirse en un modelo comercializable, pues no aparece en él ninguna marcianada o solución técnica extraordinaria de esas que sólo sirven para llamar la atención, pero que ni por asomo se plantean llevar a producción.

Desgraciadamente, la marca del ala dorada se ha limitado a mostrar la moto sin aportar ninguna clase de información sobre ella. Ni siquiera sabemos si lleva un motor monocilíndrico o bicilíndrico paralelo.

El hecho de que esta CX-01 Concept haya sido presentada en la India ya nos indica mucho de las intenciones de sus creadores. Probablemente sea una especie de avance de las líneas de diseño de algún futuro modelo o grupo de modelos muy enfocados a las necesidades de mercados emergentes: económico, sencillo y de fabricación local.

Entre las características que podemos comprobar de un vistazo encontramos un enfoque entre supermotard y trail asfáltico, un display LCD, horquilla invertida, monoamortiguador trasero, doble salida de escape (real o simulada), un llamativo faro delantero con muchas papeletas para ser descartado, intermitentes integrados en los cubremanetas, pinza delantera radial, discos de frenos muy similares -si no son los mismos- que los de la familia CB 500, y un diseño bastante moderno.

En fin, un modelo más al que seguir la pista, pues podría encajar perfectamente dentro de la gama Honda en nuestro mercado. Sería un buen complemento a los recientes modelos de medio litro (CB500F, CBR500R y CB500X).

Luces manga.

Se está poniendo de moda este tipo de diseño de luces y me estoy poniendo nervisoso. Espero que no le pogan un diseño manga a la ansiada Paneuropean.

Esta es la típica moto ciudadana que hoy echaba de menos en el mega atasco que he pillado con la Trophy. Odio Madrid. Con esta moto la odiría un poco menos.

Para los que tenemos algunos añitos, el faro parece la cabeza de mazinger-z. Por lo demás, muy bonita. Honda esta sacando unos modelos nuevos llamados ctx que son para mi gusto un poco raros. Cuestión de gustos.
Vsssss

Futuristas o prototipo,la alas dorada busca nuevos mercado en cilindradas media,

No está mal y es una moto bastante verosímil.
Parece que se da un aire a la saga MT de Yamaha....

Eso solo se va a vender en India...

...de momento

The CX-01 has been fully designed and developed by the Honda R&D centre at Manesar, India

el mercado indio se esta animando, Bajaj Pulsar CS400
por algo Bajaj queria KTM

Bajaj-Pulsar-CS400-001.jpg

Jolines!! si ya lo decia yo:
http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/442343-husqvarna-no-es-de-bmw-6.html

Última edición:
No sé que tiene de nuevo; es igual que todas las motos de 6.000 euros que tenéis en los conces...

Manuel

Atrás