Honda Hornet

Se entiende pero estoy con roadstero, si no se vendía no la iban a dejar en catálogo “para hacer gracia”. Lo mismo que Yamaha con la R6/R7. 🤷‍♂️
No si la cosa no era que la mantuvieran en el catálogo, sino que si la van a revivir respeten al menos lo mas genuino de la moto que en este caso creo que sin duda sería su motor de 4 en línea.
Seguro que una VFR con tres cilindros en línea no gustaría tampoco...
 
Se entiende pero estoy con roadstero, si no se vendía no la iban a dejar en catálogo “para hacer gracia”. Lo mismo que Yamaha con la R6/R7. 🤷‍♂️

Pero sí podían haberse inventado otro nombre para el nuevo modelo.
Esto es simplemente mi opinión personal pero no me gusta que las marcas usen nombres de modelos icónicos para modelos nuevos que no siguen la tradición de dichos modelos.
 
Pero sí podían haberse inventado otro nombre para el nuevo modelo.
Esto es simplemente mi opinión personal pero no me gusta que las marcas usen nombres de modelos icónicos para modelos nuevos que no siguen la tradición de dichos modelos.

exacto....tiran de recuerdos, de emociones, de iconos.....para venderte la moto(en este caso literalmente).

mucho rollo

no podrian haber aprovechado el tetra de la cb650r y haberle dado vuelta de tuerca.....ese motor no va exprimido.
 
Honda hace bien hasta los bóxer...... ☺️
Sí, pero tengo la sensación que Honda lleva unos años haciendo algún tipo de transición o algo, porque el catálogo, el europeo al menos, está escuchimizado. Están metiendo nuevos modelos y parece que están dando o van a dar buenos resultados, a ver si lo expanden un poco más.
 
 
Todas las marcas de vehículos hacen lo mismo: si un modelo funciona bajo una denominación, continúan con la denominación aunque, obviamente, después de los años, el primer modelo se parezca como un huevo y una castaña al último. Civic, Ibiza, Pajero (digo Montero)...., todas las marcas. En motos aunque cambien hasta el motor, se puede decir que el modelo que suple al posterior cubre el mismo "segmento" (como en los coches, vamos).
90 cv. en bicilíndrico puede ser un motor superaprovechable y Honda sabe hacer motos (aunque en los últimos años ha sacado algunos de los diseños más horrorosos -sin especificar, para que no se mosquee el que la tiene-), pero al hablar de Hornet siempre me acordaré de un tetra de 600 con suavidad eléctrica (joder, ahora es hasta pecado decir eléctrico), derivado de un deportivo de 600 y punteagudo.
Saludos.
 
Sí, pero tengo la sensación que Honda lleva unos años haciendo algún tipo de transición o algo, porque el catálogo, el europeo al menos, está escuchimizado. Están metiendo nuevos modelos y parece que están dando o van a dar buenos resultados, a ver si lo expanden un poco más.
¿Pueden ser las normas anticontaminación?. Como todos sabemos da igual que en Shanagai, Delhi (o cualquier macrociudad) haya millones de motores echando mierda. Los europeos vamos a salvar la atmósfera comprando lo que se fabrica allí contaminando a tope. Pa aquí no viene el humo.
 
7950€, buen precio. Virtualmente el mismo que la Z650 de Kawa, pero con 20CV más.

Me sorprende qué es lo que Honda tiene pensado para la gama de 471cc (las bicilindricas de 48CV), porque por unos 1000-1300€ tienes el doble de motor.
 
Última edición:
"... Estéticamente, la nueva Hornet es una reinterpretación moderna del primer modelo lanzado en 1998. "

Si no me lo dicen, no me doy cuenta.. :cautious:
 
Pues tras ver, por fin, la nueva Hornet en su presentación y sus especificaciones... No me gusta, a priori. Demasiado parecida a las CB500, con una carencia de personalidad que abruma. Si la ves de lejos, no sabrías ni el modelo que es, un poco sinsentido teniendo en catálogo la CB650R, que me gusta más. No veo que aporte nada respecto al catálogo actual, salvo el motor bicilíndrico 750 de 90 CV que con 75 Nm tiene algo más par que el CB650, con sus 95 CV y 63 Nm, a costa de estirar menos...

Ya las últimas versiones de la antigua Hornet tenían un tetra de 600cc y 102 CV que iba de maravilla. ¿Qué hemos avanzado en todos estos años? En fin, habrá que probarla para ver las diferencias y sensaciones, pero a priori, me deja bastante frío...

Lo único el precio, que parece que va a ser bueno, pero no se trata de eso, sino de que DIEZ AÑOS después de la desaparición de la antigua Hornet realmente se note la evolución.
 
Pues tras ver, por fin, la nueva Hornet en su presentación y sus especificaciones... No me gusta, a priori. Demasiado parecida a las CB500, con una carencia de personalidad que abruma. Si la ves de lejos, no sabrías ni el modelo que es, un poco sinsentido teniendo en catálogo la CB650R, que me gusta más. No veo que aporte nada respecto al catálogo actual, salvo el motor bicilíndrico 750 de 90 CV que con 75 Nm tiene algo más par que el CB650, con sus 95 CV y 63 Nm, a costa de estirar menos...

Ya las últimas versiones de la antigua Hornet tenían un tetra de 600cc y 102 CV que iba de maravilla. ¿Qué hemos avanzado en todos estos años? En fin, habrá que probarla para ver las diferencias y sensaciones, pero a priori, me deja bastante frío...

Lo único el precio, que parece que va a ser bueno, pero no se trata de eso, sino de que DIEZ AÑOS después de la desaparición de la antigua Hornet realmente se note la evolución.

Que no haga Honda lo mismo que Yamaha con la R7 y se ventilen la gama CB650…
 
Esta claro, que los motores de combustión se acaban. A este paso volverán a los origenes con motores monocilindricos, antes de desaparecer.
Creo que mi VFR, va a ser mi última moto. No veo ningun modelo digno para cambiarla, ni por diseño, ni por motor.

Saludos y Vssss.
 
No esperaba que apostaran por ofrecer un producto barato.
Visualmente no me agrada y la calidad percibida es casi de mala moto china, esas botellas de horquilla en rojo me parecen horrorosas y veo mucho plástico a la vista.
Lo lamento por los seguidores de las Hornet, han aprovechado un nombre para hacer una máquina que se supone será comercial ... ya veremos.
No sé a cuanto se va una duke 890, pero me parece mejor moto, incluso una mt 07 me parece más sincera.
 
Pues respecto a las tetra tiene una ventaja importante, como es la suspensión trasera progresiva Pro Link, que en las tetra era de anclaje directo al basculante.

Por su proximidad de precio, condena a las CB500 a ser motos de A2, pero siendo limitable esta 750, quizás ni eso......

El peso quizás incline la balanza para algunos clientes, que no sé ahora mismo en cuánto es superior el de la 750 respecto a la 500.

En conjunto creo que es un muy buen producto, por mucho que yo no comulgue con estas estéticas modernas.

Se va a vender como churros, porque además ese motor es mucho más utilizable que el tetra.
 
Pues tras ver, por fin, la nueva Hornet en su presentación y sus especificaciones... No me gusta, a priori. Demasiado parecida a las CB500, con una carencia de personalidad que abruma. Si la ves de lejos, no sabrías ni el modelo que es, un poco sinsentido teniendo en catálogo la CB650R, que me gusta más. No veo que aporte nada respecto al catálogo actual, salvo el motor bicilíndrico 750 de 90 CV que con 75 Nm tiene algo más par que el CB650, con sus 95 CV y 63 Nm, a costa de estirar menos...

Ya las últimas versiones de la antigua Hornet tenían un tetra de 600cc y 102 CV que iba de maravilla. ¿Qué hemos avanzado en todos estos años? En fin, habrá que probarla para ver las diferencias y sensaciones, pero a priori, me deja bastante frío...

Lo único el precio, que parece que va a ser bueno, pero no se trata de eso, sino de que DIEZ AÑOS después de la desaparición de la antigua Hornet realmente se note la evolución.


c4.png
Honda-Hornet-CB750-2023.jpg
 
Hay diferencia, está claro. Pero vaya, que tampoco son una Harley y un scooter.


pocas hay......la verdad....que parecen casi clones.

No me ha gustado ni en fotos ni en los videos youtube.

Tengo un amigo con una Hornet de las de verdad...y es una moto atractiva, con estampa.....y como tira.
 
No parece una Honda, más bien una Keeway... una pena. Nada como las Hornet antiguas, FZ6, etc. eran motos muy completas en todos los sentidos... bonitas, motores tetra con casi 100 CV, motos con las que se puede ir alegre y a la vez de relax con acompañante, bien acabadas, etc.

Yo cada día que pasa tengo más claro que no me desprendo de mi FZ6 N S2 ni loco.

Captura3.PNG
 
Definitivamente el mundo de la moto tal y como lo conocíamos se va al garete. 😔

Estoy de acuerdo que lo de Hornet sobraba, con CB iba mas que de sobra.
 
Venga si no lo dice nadie lo digo yo....es una auténtica "Castaña". Comparada con sus antecesoras de 4 cilindros, esto es una moto China barata. Pero igual es lo que se vende. Miedo me está dando la nueva Transalp, espero no sea otra chapuza de materiales de tercera. Perdonar, no suelo hacer críticas de este tipo, pero esta moto no está a la altura de Honda y seguramente funcionara adecuadamente, pero no transmite lo más mínimo.
 
Vaya horror de moto esta nueva hornet. Coincido en que parece una moto barata y lo peor, continuista con el diseño de la cb500, que jamás me pareció precisamente espectacular, sino todo lo contrario. Como la Transalp sea una cb500X con nuevo nombre y un poco más de motor... mal camino lleva honda en la gama media.
 
Claro ejemplo de bajar costes…un bi bastante más barato que un tetra y aprovechable para otros modelos.
Me da que Honda a ido bajando calidades ya desde hace tiempo, y este es solo otro ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que Honda ha ido cayendo en el inmovilismo, cada vez menos transgresora y prestacional, para ir hacia una deriva racionalista pensando nada más que en números y balances, abandonando un poco su esencia. Cuando era crío suspiraba por una Honda, en su día se me caía la baba por la CBR900RR Fireblade, ahora ya no son motos para suspirar, son motos super racionales y muy bien paridas, pero no te quitan el sueño como antaño. Por lo menos, así lo veo yo jeje, más aún cuando miro las novedades y no hay moto que me motive a hacer una locura e ir al concesionario a encargar una.
 
El mercado manda. Con crisis económicas mundiales. La gente tiesa. El Royo eléctrico futuro (o lo que sea). Honda es inteligente y ofrece producto sin arriesgar.

Que puede hacerlo mejor? Por supuesto pero el nicho de motos a 30.000€? No creo sea el suyo ni le interese. Es un gigante industrial que hace desde motores fueraborda hasta cortacesped...

Para ostracismos y caprichos ya hay otras marcas.
 
Yo creo que Honda ha ido cayendo en el inmovilismo, cada vez menos transgresora y prestacional, para ir hacia una deriva racionalista pensando nada más que en números y balances, abandonando un poco su esencia. Cuando era crío suspiraba por una Honda, en su día se me caía la baba por la CBR900RR Fireblade, ahora ya no son motos para suspirar, son motos super racionales y muy bien paridas, pero no te quitan el sueño como antaño. Por lo menos, así lo veo yo jeje, más aún cuando miro las novedades y no hay moto que me motive a hacer una locura e ir al concesionario a encargar una.

La CBR900RR del 98 era mi coco. Qué cosa más bonita y más bien parida! Creo que fue el último icono de Honda… que murió a manos de la R1 que salió ese mismo año.

Honda ya no levanta pasiones aunque luego saca la Africa y les queda muy completa y guapísima. 🤷‍♂️
 
La CBR900RR del 98 era mi coco. Qué cosa más bonita y más bien parida! Creo que fue el último icono de Honda… que murió a manos de la R1 que salió ese mismo año.

Honda ya no levanta pasiones aunque luego saca la Africa y les queda muy completa y guapísima. 🤷‍♂️
Totalmente de acuerdo, la R1 se cargó a todas las R de la época jeje, que por cierto la R1 1998 también es otro de mis iconos!! algún día las tendré en el garaje aunque sea solo para mirarlas.

Coincido plenamente contigo de nuevo anot, honda ya no levanta pasiones, pero efectivamente la Africa esta muy bien parida (de hecho sería la única Honda que a día de hoy compraría) y es un valor seguro.
 
En lo que sí coincido es que el "error" fundamental es haber bautizado a esta moto con el conocido Hornet, que daba pie a esperar algo mucho más elaborado de lo que, al final, ha resultado.

Hubiera molado un tricilíndrico de 750, al estilo de la MT09, Street Triple, con alrededor de 100 CV y una estética más agresiva, pero se ve que no se han atrevido, pensando también en rentabilizar el motor para una futura trail de media cilindrada, customs y otros modelos que seguramente derivarán de esa mecánica.

Una vez obviado eso, hay que reconocer que sacar un 750 de 90 CV a unos 8.000 euros, y con la marca Honda, sencillamente, no hay nada igual en el mercado a fecha actual, lo que puede ser un completo éxito... Si le añadimos el comercialmente exitoso sobrenombre de "Hornet" lo puede petar, como en su momento hizo la MT07.
 
Última edición:
En lo que sí coincido es que el "error" fundamental es haber bautizado a esta moto con el conocido Hornet, que daba pie a esperar algo mucho más elaborado de lo que, al final, ha resultado.

Hubiera molado un tricilíndrico de 750, al estilo de la MT09, Street Triple, con alrededor de 100 CV y una estética más agresiva, pero se ve que no se han atrevido, pensando también en rentabilizar el motor para una futura trail de media cilindrada, customs y otros modelos que seguramente derivarán de esa mecánica.

Una vez obviado eso, hay que reconocer que sacar un 750 de 90 CV a unos 8.000 euros, y con la marca Honda, sencillamente, no hay nada igual en el mercado a fecha actual, lo que puede ser un completo éxito... Si le añadimos el comercialmente exitoso sobrenombre de "Hornet" lo puede petar, como en su momento hizo la MT07.

Muy de acuerdo en tus apreciaciones.

Esta nueva Hornet es para las siguientes generaciones, no para los que vivimos la Hornet original.

Curiosamente el cambio de motorización en la Africa no nos “afectó” tanto, posiblemente porque la nueva Africa sí que cae dentro de nuestro radar.

O quizás también porque en una trail pasar de un V a un paralelo más gordo lo vemos como una mejora pero pasar de un tetra a un bi de similar potencia en una naked no. El tiempo lo dirá.
 
Pues yo tengo una r1200rt, pero también tengo una hornet del 2009 y me moriré enamorado de ella. Es muy dificil, no me atrevo a decir imposible encontrar una moto tan fina , agil y fiable. Espero que la bicilíndrica esté a la altura.
 
Si hablamos de finura, es imposible que un motor bicilindrico por muy moderno que sea, este a la altura de un tetracilindrico.
Es una pena que cada vez, queden menos modelos con 4 cilindros. Y que no me vendan la moto diciendome, que es lo mismo o incluso mejor. Es simplemente por un tema de ahorro de gastos y fabricar más barato para aumentar los beneficios.

Mi hijo lleva un coche nuevo de gasolina con 3 cilindros y casi que vibra más, que mi viejo diésel con más de 200 mil kms y 20 años a cuestas. A lo mejor es que soy demasiado sensible y noto más las vibraciones 🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
 
Si hablamos de finura, es imposible que un motor bicilindrico por muy moderno que sea, este a la altura de un tetracilindrico.
Es una pena que cada vez, queden menos modelos con 4 cilindros. Y que no me vendan la moto diciendome, que es lo mismo o incluso mejor. Es simplemente por un tema de ahorro de gastos y fabricar más barato para aumentar los beneficios.

Mi hijo lleva un coche nuevo de gasolina con 3 cilindros y casi que vibra más, que mi viejo diésel con más de 200 mil kms y 20 años a cuestas. A lo mejor es que soy demasiado sensible y noto más las vibraciones 🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.

Bueno, se gana par a bajas vueltas, los 4 cilindros están muy bien pero si tienen poca cilindrada hay que apretarlos para que anden.

En cuanto a los nuevos motores tricilíndricos de coche son una castaña. Hace no mucho fui a comprar un Polo de segunda mano a un concesionario y en cuanto lo arranqué lo descarte. Vibra y suena como un motor de los años 50.
 
Bueno, se gana par a bajas vueltas, los 4 cilindros están muy bien pero si tienen poca cilindrada hay que apretarlos para que anden.
Para mi esto no es un problema al contrario, a sí me divierto más, no me aburro y disfruto más de la conducción.
Para gustos, motores.

Saludos y Vssss.
 
Pues, sin haberla visto en persona, cada vez me gusta más!! Cuenta con un buen motor (no es de 4 cilindros, pero las cifras parecen muy buenas), algo de electrónica, tft y un precio demoledor para el sector.

Reconozco que cuando salió, no me gustó nada, pero ahora me parece un muy buen producto con una estética acertada.

Pero...el problema no es la moto.....soy yo!!!me gustan todas!!!!
 
Arriba