Honda New Touring era NT1100

pacoGS

Curveando
Las cosas nuevas se comparan con cosas nuevas, desde mí punto de vista, vaya.

Yo como mucho puedo comparar un kilómetro 0 o demo con algo nuevo... que nunca serán cómo uno nuevo pero.

Ya cosas usadas pues no, porque yo sí pago por estrenar.

lelc2

Curveando
valga que las fotos son total postureo, vamos alguien que va con tejanos y deportivas ... no se puede esperar mucho, pero una pregunta ... como haceis para tomar la curva descolgando y llevando el cuerpo hacia adelante .... sin doblar los codos???
No se como lo hago pues no me veo a mi mismo. Pero tomando estos ejemplos exagerados yo creo soy mas del primero que de la segunda foto:

450_1000.jpg

Ducati-Hypermotard-950-RVE-5-1280x720.jpg

norte

Curveando
No soporto a los que van como si les escociera el desodorante en los sobacos...

Volviendo con el tema, cuando hace calor y llevas una chupa de verano, es cosa buena hacer la posturita de los brazos de vez en cuando para airear la sobaquera. Se nota mucho.

Otra cosa es el postureo, de sobras conocido. A mí me hace gracia el tipo sheriff: espalda recta como una tabla, brazo derecho al manillar, y el izquierdo en jarras.

pacoGS

Curveando
Yo soy de soltar las manos y hacer el violinista sí es que he mojado la oreja a alguno en curvas...

😂😂😂😂😂

Codo sobaquero no vaya a ser que toque con el codo con una Goldwing.

💤💤

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
No se como lo hago pues no me veo a mi mismo. Pero tomando estos ejemplos exagerados yo creo soy mas del primero que de la segunda foto:

450_1000.jpg

Ducati-Hypermotard-950-RVE-5-1280x720.jpg

pues yo diria que la forma correcta de tomar las curvas, es la segunda. Cabeza y cuerpo hacia adelante y afuera ... y por tanto solo puedes que doblar los codos ... hacia afuera, sino te los partes

Surtees_F1_500

Curveando
Volviendo con el tema, cuando hace calor y llevas una chupa de verano, es cosa buena hacer la posturita de los brazos de vez en cuando para airear la sobaquera. Se nota mucho.

Otra cosa es el postureo, de sobras conocido. A mí me hace gracia el tipo sheriff: espalda recta como una tabla, brazo derecho al manillar, y el izquierdo en jarras.

Coño! Pues cuando voy alegre y de repente encuentro tráfico lento que no puedo adelantar a veces pongo esa postura 😅. Me ayuda a relajarme puesto que el tráfico me obliga a bajar el ritmo. Así que el sheriff, a partir de ahora me acordaré de este post 😂

lelc2

Curveando

Ostras!!! Yo a ratos cuando voy mirando paisaje...Lo has clavado jajajaja

lelc2

Curveando
pues yo diria que la forma correcta de tomar las curvas, es la segunda. Cabeza y cuerpo hacia adelante y afuera ... y por tanto solo puedes que doblar los codos ... hacia afuera, sino te los partes
No creo haya una única manera correcta. Yo desde luego no me desplazo tanto ni muevo tanto cabeza/tronco. A mi ritmo cadera y contramanillar me bastan.

lelc2

Curveando
El Sheriff (La izquierda va a la cadera, la rodilla o los huevos...) disfrutando del paisaje. Cuando hay trafico y debo fluir a su mismo ritmo me relajo asi tambien...pero no tanto tiempo ni tan relajado. Con trafico denso y/o retencion termino agarrando el manillar con ambas manos.

IMG_20190701_132230484.jpg

luisaorv1

Allá vamos
Lo sé. Y de hecho tengo una V1000XT del 2019 que me costó 14mil con 3 maletas (las de aluminio grandes de Givi) y sin prácticamente nada más (caballete y la simple electrónica que da para 2 niveles de control de tracción).

Por eso decía que esta Honda por un precio similar con maletas y más electrónica y con la opción del DCT la veo bien de precio.

Y preguntaba dónde están esas opciones “bastante más baratas” (estimo que el compañero se refería a unos 10mil) que ofrezcan algo parecido. Yo no las veo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues 400€ de diferencia dos años después no es diferencia. Es más cuestión de gustos elegir una u otra.
Por cierto, las pruebas de la prensa italiana sólo con versiones DCT, con la disculpa de que el 90% de las reservas son con DCT. No me lo creo, me da que es una estrategia de la marca para presionar a los compradores a llevarse la DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

krisol

Allá vamos
Esa RT está muy bien y hay moto de sobra, pero está en la prehistoria tecnológica comparada con la NT. Al margen de romanticismos, no hay comparación posible, por no hablar del estado de amortiguadores, cardán, tornillería, plásticos, discos de freno, desgaste motor, y un largo etc. que la distancian años luz de una moto nueva.

Marcgc

Allá vamos
Pues 400€ de diferencia dos años después no es diferencia. Es más cuestión de gustos elegir una u otra.
Por cierto, las pruebas de la prensa italiana sólo con versiones DCT, con la disculpa de que el 90% de las reservas son con DCT. No me lo creo, me da que es una estrategia de la marca para presionar a los compradores a llevarse la DCT.

Has visto alguna prueba de BMW sin los 3 packs? jejejeje usan la misma estrategia 😅😅😅

DeuBCN3

Curveando
No creo haya una única manera correcta. Yo desde luego no me desplazo tanto ni muevo tanto cabeza/tronco. A mi ritmo cadera y contramanillar me bastan.

desde luego todo depende del ritmo y cada uno va como quiere ... faltaria más, pero ya te digo que sí que hay una postura correcta para llevar la moto de forma efectiva y con menos riesgo en curvas, y antes que la cadera hay que sacar la cabeza hacia adelante y afuera para a continuación hacer el contramanillar.

por ello, no sé si es bonita la postura o no, pero llevar los brazos abiertos es lo normal si estas yendo rapido.

vamos los brazos abiertos es la clave para tener el control del manillar

CON-2658-380x325.jpg

luego esta el extremo, todo fuera

MBK-Curso-Villarace-9466.jpg

o la postura inglesa

motoh_bcn_supermotard-41.jpg

Última edición:

lelc2

Curveando
:unsure: la inglesa no la incluiría como sobaquera al aire. Inclinas moto y mantienes tronco erguido. Sobacos cerrados.

Yo creo cada curva. Cada ritmo. Cada moto y cada uno tiene su postura ideal. Quien vaya de sobacos al aire todo el rato cual motogp por carretera abierta creo se equivoca.

lelc2

Curveando
Y aquí termino el simposium del concilio ecumenico... Esa postura sobaquera con cabeza adelantada cual tortuga de ahora al igual que sacar patita al aire para frenar. Creo tienen bastante de moda. Aquí ya está todo inventado... Como puede verse no hace falta ir con el sobaco al aire...

joan-set-mollerics-discussion-2014-08-11-21-46-48_thumb_l.jpg

DeuBCN3

Curveando
Y aquí termino el simposium del concilio ecumenico... Esa postura sobaquera con cabeza adelantada cual tortuga de ahora al igual que sacar patita al aire para frenar. Creo tienen bastante de moda. Aquí ya está todo inventado... Como puede verse no hace falta ir con el sobaco al aire...

creo que esas fotos son muy antiguas, y diria que alguna es un montaje. la conducción de motos ha evolucionado y ya no se conducen con una posición tan erguida.
en definitiva, hay muchas cosas a criticar de los articulos de prensa, pero lo de los brazos ... sinceramente, no lo veo.

lelc2

Curveando
creo que esas fotos son muy antiguas, y diria que alguna es un montaje. la conducción de motos ha evolucionado y ya no se conducen con una posición tan erguida.
en definitiva, hay muchas cosas a criticar de los articulos de prensa, pero lo de los brazos ... sinceramente, no lo veo.
La 3º por arriba es la mas sobaquera y eso que lleva semis...si llevas manillar alto pues mas levantamiento de sobaco. Pura fisica ergonomica. Nada que objetar. Pero creo tambien es algo exagerado y forzado en las fotos. Por las modas. Puse ejemplos antes.

**Nota aclaratoria postura Sheriff: Pies en estribos van apoyados en talon con puntas hacia afuera. Mejor circulacion liquido sinovial en el menisco...

lelc2

Curveando
Sin los offtopics... Los foros se morirían... Pero como la moto no me interesa cierto es no debo dar más la brasa. A quien la pruebe y disfrute ya sabe. Desodorante sin alcohol...

Russell Price

Curveando
😂 Cosas de Honda. Mucho DCT mucho motor y no se dignan a poner una pantalla eléctrica.
Dentro de dos años habrá una versión con suspensiones electrónicas...y luego una pantalla eléctrica...así va todo esto.
Recuerdo cómo hace años sacaban las motos con los soportes de las estriberas del pasajero en tubo negro, soldados al chasis. Y un par de años después le ponían soportes de aluminio atornillados al chasis, y toda la prensa les hacía la ola y les daba las gracias por incorporar tal avance. :LOL:

sasapa

Acelerando
Ya. No sé cómo algunos se atreven a abrir hilos con motuchas cómo esta .

Exacto, ademas no se quien querra un motor compacto, fiable, economico y de nueva generacion...pudiendo tener un vetusto, descomunal, caro y pesado motor

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montecristo.

Curveando
691 post... Guauu

Adjuntos

• Screenshot_20211111_200937_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211111_200937_com.google.android.apps.photos.jpg
    115,2 KB · Visitas: 134

Tiz

Curveando
Como curiosidad en una prueba de los periodistas de Le repaire des motards, indican que en cuanto a colores al menos el primer año fabricarán el 50% en negras, 35% gris mate y 15% blancas. La previsión de ventas en Francia para 2022 es de 12.000 unidades.

Tiz

Curveando
Las blancas se las podrían ahorrar. Y en su lugar un rojo burdeos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sobre gustos ya se sabe, a mi también me gustaría un rojo metalizado (que probablemente otro año aparezca) , pero entre las de ahora me quedo con la blanca, ya que el color mate es muy delicado y el negro nunca me ha gustado porque te hace menos visible en el tráfico.

luisaorv1

Allá vamos
Como curiosidad en una prueba de los periodistas de Le repaire des motards, indican que en cuanto a colores al menos el primer año fabricarán el 50% en negras, 35% gris mate y 15% blancas. La previsión de ventas en Francia para 2022 es de 12.000 unidades.
12000 me parece mucho ¿no?
La más vendida en 2019 sobre 6400

• Like
Reacciones: Tiz

Tiz

Curveando
12000 me parece mucho ¿no?
La más vendida en 2019 sobre 6400

Tienes razón, tengo el francés un poco oxidado, la previsión es de 1.200 unidades para 2022. Lo dice a partir del min. 13:40.

En nuestro país supongo que las previsiones serán algo menores. Lo que parece claro es que como dicen en el video, canibalizara ventas a la Africa Twin y también robará algunas ventas a la RT.

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
Yo lo que no entiendo es que la presentan en Tarragona y hay pruebas en todos los idiomas menos en español. Siempre a la cola.

imagino que hacen presentaciones por paises, así en cada pais toda la prensa tiene un acceso equivalente.
Y entiendo que el orden debe ser por numero de ventas ... o algun interés comercial

Tiz

Curveando
Yo lo que no entiendo es que la presentan en Tarragona y hay pruebas en todos los idiomas menos en español. Siempre a la cola.
Es habitual que pase, aquí se lo toman con más calma, porque entiendo que todos los periodistas son citados simultáneamente. Ya hay varios vídeos en italiano, francés, inglés y alemán.