Honda New Touring era NT1100

Morfeo-GT

Allá vamos
No se si os habéis fijado, pero en las páginas de compra-venta de motos, hay Honda´s Deauville a patadas ...... creo que un buen número de Deauvillistas, van a por la NT 1100 ......

JaumeB

Curveando
Ver el archivo adjunto 279699
¿En el brazo???¿Deteriorarse... Golpecitos... Manipular?
Han inventado LA BOLSA DE TELA PARA EL CASCO! Al hombro y las manos libres.
Así llevo yo mogollón de años, y más feliz que una perdiz. 🙂

Me parece muy bien, yo no sería motero si tuviera que cargar con mis viajes con el casco, engorroso no, lo siguiente.

Yo cuando viajo en moto y dejo esta quiero ir mas cómodo, entro en tiendas, restaurantes, me voy al baño, subo en algún bus etc etc y tendría que dejarlo encima de una mesa, estantería al sentarme al comer, en una silla, en fin, tener que llevar el casco la mano me molesta y colgado en la espalda prefiero llevar una mochilita con agua, algo de ropa, las gafas de sol etc

Lo dicho, es mas fácil nos roben la moto entera que el casco, y si se diere al caso pues no tocaría otra que comprar otro y apechugar, pero como todo no puede ser prefiero la comodidad de olvidarme del casco a llevarlo encima, no quiero ser "esclavo" de mas cosas.

Surtees_F1_500

Curveando
Bueno, no era mi intención crear un debate sobre si es mejor dejar el casco en la moto o llevárselo. Simplemente decía que PARA MÍ que quepa o no un casco no es de importancia para valorar unas maletas.
Sobre si es más o menos probable* que te roben el casco del top/maletas pues supongo que es sobretodo cuestión de suerte y dependerá también del lugar donde esté la moto. Por ejemplo, nunca dejaría el casco en el top estando en una gran ciudad, las pocas veces que lo he hecho siempre ha sido en pueblos y entornos rurales.
Pero vamos, que como decía en mi anterior mensaje es más paranoia mía que miedo real a que pueda suceder.

*Supongo que, @JaumeB querías decir probable cuando dijiste fácil. Si buscas un poco en la red verás videos de lo fácil que es abrir un top o incluso soltarlo de la moto y llevárselo entero. Las cerraduras de las maletas ofrecen seguridad cero.
Robar la moto entera, cuando son profesionales, también lo hacen rápido pero es sin duda más complejo que abrir/robar una maleta.
Y respecto a la probabilidad pues tampoco estoy muy de acuerdo, la verdad. Básicamente porque quien roba una moto suele ser, como decía, un delincuente profesional que se dedica a eso. Sin embargo una maleta te la fuerza cualquier ratero de 3 al ¼ con un destornillador.

XTR

Curveando
Bueno, no era mi intención crear un debate sobre si es mejor dejar el casco en la moto o llevárselo. Simplemente decía que PARA MÍ que quepa o no un casco no es de importancia para valorar unas maletas.
Sobre si es más o menos probable* que te roben el casco del top/maletas pues supongo que es sobretodo cuestión de suerte y dependerá también del lugar donde esté la moto. Por ejemplo, nunca dejaría el casco en el top estando en una gran ciudad, las pocas veces que lo he hecho siempre ha sido en pueblos y entornos rurales.
Pero vamos, que como decía en mi anterior mensaje es más paranoia mía que miedo real a que pueda suceder.

*Supongo que, @JaumeB querías decir probable cuando dijiste fácil. Si buscas un poco en la red verás videos de lo fácil que es abrir un top o incluso soltarlo de la moto y llevárselo entero. Las cerraduras de las maletas ofrecen seguridad cero.
Robar la moto entera, cuando son profesionales, también lo hacen rápido pero es sin duda más complejo que abrir/robar una maleta.
Y respecto a la probabilidad pues tampoco estoy muy de acuerdo, la verdad. Básicamente porque quien roba una moto suele ser, como decía, un delincuente profesional que se dedica a eso. Sin embargo una maleta te la fuerza cualquier ratero de 3 al ¼ con un destornillador.
+1000.. pienso lo mismo, vaya afición a la moto, diciendo, que, sí se lo tiene que llevar, deja la moto.
Y luego, que sí se lo quitan, nada a la tienda y arreglado..como se lo quiten de ruta..en fin

Montecristo.

Curveando
Caso mio, voy con otro compañero de ruta alpes, deja su arai en el topcase de su adventure1200 en el stelvio, la chupa no porque hace frío, (en viajes al igual que yo dejabamos el top58l casi vacio, osea para guantes, alguna braga, forro termico, cosas de usos varios, compras y tal). Esta la cima del stelvio llena de moteros y grupos de coches super deportivos del amor hermoso y por lo que se ve mucho ladron en equipos. Pues en cero coma, osea en ir a por una salchicha y tal, esta el topcase de mi hermano motero reventado, (osea resto viaje el topcase cerrado con un pulpo) , le roban casco, unos guantes prowinter y unos atlantis. Preguntamos alrededor y nadie ni sabe ni ve. Tenemos la gran suerte que entre muchos preguntamos a una pareja de italianos, ella española, con un espectacular audi r8 aparcado al otro lado si han visto algo, no, no ven nada, pero al rato se acerca el hombre y nos dice que tiene un shoei y unos guantes en el pequeño maletero de su r8, que nos lo deja si le esta bien a mi compañero y que ya se lo enviemos si eso. Nos salvo el culo temporalmente, quince dias despues tenia su casco, sus guantes y una caja de bosque de matasnos en su casa de lago de como.

Osea tras tres episodios vividos no dejo casco en top ni en maletas ni rodeado del team bmwmotos.

Saludos compañeros

JaumeB

Curveando
+1000.. pienso lo mismo, vaya afición a la moto, diciendo, que, sí se lo tiene que llevar, deja la moto.
Y luego, que sí se lo quitan, nada a la tienda y arreglado..como se lo quiten de ruta..en fin

La diferencia que tengo afición a la moto pero no tengo pánico ni soy esclavo del casco ni de la moto, una cosa no quita la otra, si la afición a la moto la hace o consiste en tener que llevarte el casco encima para mi mal asunto, pero bueno igual tu si te sientes mas aficionado que otro por llevarlo pues genial, me parece incluso "ridículo" viajar y visitar cosas y moverte con el casco andando, ni pega, ni encaja, ni es cómodo, ni practico.

Pero para los que todo son virtudes adelante, cada uno da su opinión y no seré tan raro porque veo muchas motos y poca gente paseando el casco, pero claro esos no son aficionados, "según tu" y que conste que no critico al que lo lleva, solo doy mi opinión de lo que hago yo y el porque, alguna vez me lo he llevado a sido por poco tiempo, parada corta, por no tener que abrir el top case o coger la sirga para atarlo encima del asiento, pero por lo general no lo llevo.

Y si llevo maletas y no puedo poner nada por miedo a que me lo roben pues mal asunto, si me roban las chaquetas, la tablet, la bolsa con la ropa, el gps etc tambien vale mas que el casco y también tendré que comprarlo todo de nuevo, se que si me roban el casco me van a joder, lo se, pero no tocará otra que llamar a la policía que hagan denuncia y cojo un taxi y me acerco a una tienda y tendré que comprar otro y si está cerrado pues a esperar que abran o si no circular sin casco a buscar una tienda y si da la casualidad que me paran pues a pagar la multa.

Y como todo no se puede ni todo son ventajas uno tiene que poner en la balanza los pros y contras de las cosas y después decidir lo que para uno es lo mejor y apechugar con lo que toque, llevo miles de kilómetros en moto y he visitado cientos de ciudades y pueblos ya que la moto la uso para viajar y está claro que un dia me lo pueden robar pero ya me compensa con las décadas que hace que viajo y visito ciudades de manera confortable sin temor a que me roben, si tuviera que estar pensando en robos, en accidentes en si se me cae la moto etc ya no saldría de casa.

Última edición:

Maximofpp

Allá vamos
Supongo que los que opináis que dejar el casco en la moto es lo imprescindible es porque nunca os lo han robado. Yo opinaba igual hasta que me pasó 🤦🏻‍♂️

Perder un casco por el que te has dejado medio sueldo y encima el engorro de quedarte tirado sin poder moverte, no me volverá a pasar. Hay mucho hp suelto.

Volvamos al tema del hilo, esta nueva Honda me deja un poco indiferente. Supongo que hará lo que promete de manera eficiente pero no tiene nada que no tengan otras. A mi parecer se quede coja en componentes.

Me hace gracia alguno que la compara con la RT....

XTR

Curveando
Supongo que los que opináis que dejar el casco en la moto es lo imprescindible es porque nunca os lo han robado. Yo opinaba igual hasta que me pasó 🤦🏻‍♂️

Perder un casco por el que te has dejado medio sueldo y encima el engorro de quedarte tirado sin poder moverte, no me volverá a pasar. Hay mucho hp suelto.

Volvamos al tema del hilo, esta nueva Honda me deja un poco indiferente. Supongo que hará lo que promete de manera eficiente pero no tiene nada que no tengan otras. A mi parecer se quede coja en componentes.

Me hace gracia alguno que la compara con la RT....
No pasa nada, vas a la tienda y te compras otro..👍

niclaus

Allá vamos
Madre mía la que se ha liado con el tema del casco.

Creo que es interesante lo de poder meter el casco para ocasiones puntuales. Soy consciente de que se roban mucho más de lo que parece. Si tienes cierto cuidado de donde y cuando lo dejas ese riesgo se reduce. Pero es cierto que para ciertos usuarios es casi imposible.

Creo que los cascos en motos como las NC, XADV y resto de escúter se roban menos.

Yo estaba pensando sobre todo para uso diario, ya que en viajes va la ropa. También se puede jugar con uso de cascos para meter en maleta según precio. No es lo mismo un casco de 500 euros, que uno de 150 euros.

En mi caso, no me gusta llevar el casco conmigo, me parece un coñazo de mucho cuidado. Pero entiendo todas las posturas.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JaumeB

Curveando
Creo se venderá bien ya que el precio es bueno y la opcion del cambio automatico es un caramelo que otras marcas no lo ofrecen ni en sueños

Personalmente la veo una turismo "suave" porque me cuesta creer que esa pequeña pantalla "no electrica" y sus deflectores cumplan como un buen carenado.

El guarbarros delantero tan corto de atrás tiene que levantar agua si o si, tambien la preferiría con cardan por ser mas limpio, mas "seguro", menos mantenimiento para largas distancias y mas bonito

Le falta tambien alguna guantera para dejar unas simples gafas, telefono, tiket autopista etc y la capacidad de las maletas para una turismo me parecen justas

Su precio, su dct y su fama de calidad Honda puede ser un buen trio para venderse bien, personalmente como una gran rurismo de verdad la veo mejorable.

frenchie

Curveando
Como llevo alforjas no tengo esos problemas. La moto la quiero para solo rodar. Hacer turismo? Cuando llegó al hotel, me cambio y dejó todo allí. Si llego a tiempo...sino ducha, cerveza y al catre...

Yo parecido...cuando viajo en moto para hacer turismo, casco y ropa de moto en el hotel...cuando viajo en moto para montar en moto estilo Atila de la mañana a la noche o casi...no hago turismo, aunque puedo parar brevemente para repostar/reponerme y no me molesta llevar casco en la mano/bandolera...y cuando viajo en moto por el proceloso disierto o similares, ni medio problema...fuera de Europa y quitando grandes ciudades o aglomeraciones, puedo dejar el casco tranquilamente en el retrovisor de la moto.

Marcgc

Allá vamos
Cada vez queda menos para poder probarla!!!!
La verdad que si tuviera que comprarme moto ahora seria una candidata a probar.
El precio seria una variable a tener en cuenta, sale casi al mismo precio con DCT y extras que una RS pelada. ( que ha sido mi opción)
Si que da sensación de moto para todo, salvando las distancias claro con una scooter, para los que solamente podemos tener una moto.
En enero habrá que probarla!!!!!

anot72

Curveando
Le falta tambien alguna guantera para dejar unas simples gafas, telefono, tiket autopista etc y la capacidad de las maletas para una turismo me parecen justas

Muy cierto lo de la guantera. Es algo fácilmente subsanable con una bolsa sobre depósito pero una turismo lo debería llevar de serie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montecristo.

Curveando
Cada vez la veo mas polivalente, de verdad es una pena que no lleve cardan, por lo de mas le daria un 8. Es economica de compra y mucho mas de mantenimiento, esa 17" delantera da mucha precision para divertirse en curvas, el recorrido de ambas suspensiones es suficiente para esas carreteruchas de dios, la proteccion por lo que se lee es buena o muy buena, no se yo, y garantia de cuatro años y concesionarios por toda españa/europa/mundo mundial.
El motor va sobrado de par y potencia para el 99,9% de moteros que compran una moto de turismo, por lo leido ofrece buenas prestaciones y un consumo moderado que permitirá autonomias reales de unos 350 km, sobra.
El diseño es universal, osea gusta pero no hierve la sangre, ideal para dejarla en la acera y no levantar ni envidias ni pasiones.
Total que como la espectacion sea como sus ventas va peligrar hasta la africa twin para esa gran mayoria de moteros que no superan el metro 85.

Saludos compañeros.

Carlosdesmo

Acelerando
Me parece que va a ser la novedad 2022 con mejores ventas, el motor tiene muy buena pinta, y es lo más parecido a una turismo que ofrece el mercado sin irte a RT, GW o 1600.

Se puede llevar ventas de propietarios de 800GT, RT que no necesiten tanto motor....

No se puede comparar con Tracer 9, son conceptos distintos, una más deportiva y otra más turística y funcional.

Como propietario de una R1250R me apetece un cambio y voy a probar la Atas 1100 jajajaja, la NT la veo algo falta de pasión y me apetece volver al Trail bajando algo de prestaciones, la R me hace correr bastante....quiero ver cómo funciona el DCT pero pinta que me gustará...

JaumeB

Curveando
Muy cierto lo de la guantera. Es algo fácilmente subsanable con una bolsa sobre depósito pero una turismo lo debería llevar de serie.

Si, pero no deja de ser un invento y para el dia a dia o salidas cortas o porque no has pensado etc y te dejas la bolsa deposito ya te falta
Un par de guanteras las tendrian que llevar todas las motos con algo de carenado, las llaves, telefono, gafas, pinza freno etc es algo que se agradece tenerlo a mano sin necesidad de tener que estar abriendo y cerrando maletas

josepmaria

Curveando
Me parece muy bien, yo no sería motero si tuviera que cargar con mis viajes con el casco, engorroso no, lo siguiente.

Yo cuando viajo en moto y dejo esta quiero ir mas cómodo, entro en tiendas, restaurantes, me voy al baño, subo en algún bus etc etc y tendría que dejarlo encima de una mesa, estantería al sentarme al comer, en una silla, en fin, tener que llevar el casco la mano me molesta y colgado en la espalda prefiero llevar una mochilita con agua, algo de ropa, las gafas de sol etc

Lo dicho, es mas fácil nos roben la moto entera que el casco, y si se diere al caso pues no tocaría otra que comprar otro y apechugar, pero como todo no puede ser prefiero la comodidad de olvidarme del casco a llevarlo encima, no quiero ser "esclavo" de mas cosas.

Jaume, no sabes lo que te pierdes, ¿ y esos momentos, en los que te bajas en una área de servicio, llena a reventar, con el casco en la mano, te plantas delante del urinario, y te das cuenta de que no tienes más remedio que volver a ponerte el casco para mear???

eso no se paga ni con dinero, je je

coñas a parte, me ha pasado varias veces y se me queda una cara..., pero la del vecino de al lado, no veas :ROFLMAO:

Marcgc

Allá vamos
Quitando las GT, ahora no quiero meter la pata, pero ninguna moto lleva guanteras.
Quita las NC con el falso depósito. Y scooters..... Asi que.... no pidais lo que ostras no dan...

XTR

Curveando
Jaume, no sabes lo que te pierdes, ¿ y esos momentos, en los que te bajas en una área de servicio, llena a reventar, con el casco en la mano, te plantas delante del urinario, y te das cuenta de que no tienes más remedio que volver a ponerte el casco para mear???

eso no se paga ni con dinero, je je

coñas a parte, me ha pasado varias veces y se me queda una cara..., pero la del vecino de al lado, no veas :ROFLMAO:
Pues chico, no entiendo para que están las bolsas porta-cascos, yo la llevo cruzada en la espalda, no me molestas para nada, llevo un casco muy ligero, ni me entero.🤔

Morfeo-GT

Allá vamos
Guantera, cenicero y el mechero eléctrico ..... decid que si ...... les faltan cosas al las GT .......🤣🤣🤣🤣

wooze

Curveando
... Y sigo pensando que le falta un dron con los mandos integrados en la piña... Retroiluminada, por favor.
¿Y lo del cenicero? ¡No me jodáis!, es de juzgao... No sé si jodáis lleva tilde 🤔

Volviendo a lo importante del hilo... 😬 Con la guantera de la ADV nunca supe que hacer ¿o era realmente un cenicero?... Y el casco lo he dejado mil veces en las maletas... Sí, lo sé, soy un cabrón con suerte.

Última edición:

Surtees_F1_500

Curveando
A ver, coñas aparte (por cierto, me parto 😂😂😂😂), no me digáis que una guantera no iría bien a veces.
Pero que tenga cierta capacidad porque la de mi RT, por ejemplo, poco cabe. Pero me va bien para tener a mano la tarjeta de crédito si voy a pasar peajes y no tener que quitarme el guante.
Frecuentemente en los carenados hay huecos vacíos que se podrían usar para eso, sobretodo en carenados voluminosos. En una deportiva evidentemente no.

anot72

Curveando
Una guantera va de p*madre. Yo para la ficha del parking del curro y el mando del parking de casa lo agradecería muchísimo. No deberíamos comprarnos una GT para ese compartimento tan simple.

Última edición:

anot72

Curveando
Yo una RR sin cenicero no la concibo.

JaumeB

Curveando
Una guantera va de p*madre. Yo para la ficha del parking del curro y el mando del parking de casa lo agradecería muchísimo. No deberíamos comprarnos una GT para ese compartimento tan simple.

La gente se cachondea y no entiendo el motivo, que algo sea mas versatil o mas funcional no le quita merito, son cosas que al diseñar la moto no cuesta nada "siempre que tenga cierto carenado" y tiene utilidad y si uno no le gusta no lo usa pero allí está.

Como retroiluminar las piñas, luz niebla trasera, freno de estacionamiento etc cosas faciles de poner pero en muchas pasan de hacerlo pero claro como la mayoría no lo ponen pues no es necesario, pensando así aún iriamos en carro.

Por lo que parece la gente solo valora mas potencia, colores distintos, intermitentes dinamicos, luces de dia y "chorradas o adornos" varios que solo son bonitos y no aportan nada.

Yo tengo un RT y una Burman 650 y me vienen tan bien las guanteras que las echo en falta a la RT u otras motos

Alli dejo si hace falta el mobil cargandose, las gafas de sol, el mando del garaje, una pequeña botella de agua, la pinza del disco, los tikets autopista y me agiliza mucho la cosa cuando viajo, para ir al bar o a desayunar un domingo entonces es mas pasable.

Continuo pensando es una moto mejorable como gt, lo mejor que tiene es el precio y el dct y la fama Honda, el resto nada para tirar petardos para lo que a mi me gustaría.

anot72

Curveando
La gente se cachondea y no entiendo el motivo, que algo sea mas versatil o mas funcional no le quita merito, son cosas que al diseñar la moto no cuesta nada "siempre que tenga cierto carenado" y tiene utilidad y si uno no le gusta no lo usa pero allí está.

Como retroiluminar las piñas, luz niebla trasera, freno de estacionamiento etc cosas faciles de poner pero en muchas pasan de hacerlo pero claro como la mayoría no lo ponen pues no es necesario, pensando así aún iriamos en carro.

Por lo que parece la gente solo valora mas potencia, colores distintos, intermitentes dinamicos, luces de dia y "chorradas o adornos" varios que solo son bonitos y no aportan nada.

Yo tengo un RT y una Burman 650 y me vienen tan bien las guanteras que las echo en falta a la RT u otras motos

Alli dejo si hace falta el mobil cargandose, las gafas de sol, el mando del garaje, una pequeña botella de agua, la pinza del disco, los tikets autopista y me agiliza mucho la cosa cuando viajo, para ir al bar o a desayunar un domingo entonces es mas pasable.

Continuo pensando es una moto mejorable como gt, lo mejor que tiene es el precio y el dct y la fama Honda, el resto nada para tirar petardos para lo que a mi me gustaría.

Coincido en lo del equipamiento, nos siguen racaneando sin motivo. El cachondeo es porque parece que hasta que no empiecen las pruebas de la gente de aquí, este hilo ya poco más de sí puede dar.

mediator

Curveando
Parece más moto aquí que en las pruebas de las revistas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

No es tan "positivo" como los de aquí.
Sorprende que prefieran el cambio manual al DCT...
Y confirma lo ya dicho: se queja de las piñas (demasiados botones) y el sistema rudimentario para subir/bajar la pantalla.
Y que en las maletas no cabe un integral. Y que la pintura no es de las mejores...

El resto bien, sobrio, funcionamiento intachable, equipamiento muy bueno, etc.

Ganas de verla en vivo!!!!

lelc2

Curveando
Con lo del tamaño maleta con volumen para un casco integral. Con no comprar las originales y acudir industria auxiliar?. Supongo tendrá amplia oferta.

Marcgc

Allá vamos
quizas haya una tapa mas ancha como en la deuville.
Pero no creo que sea un motivo parano comprarla.

luisaorv1

Allá vamos
Con lo del tamaño maleta con volumen para un casco integral. Con no comprar las originales y acudir industria auxiliar?. Supongo tendrá amplia oferta.
Las originales ya vienen las quieras o no. La moto la han pensado para usar a diario y no para un uso exclusivo GT me parece a mi, y por ello querrán q no sobresalgan demasiado.
Una prueba de ello son los deflectores que le han puesto. Habrá q probarla y ver si es una alternativa al maxiscooter pero para el q quiere algo más gordo.

luisaorv1

Allá vamos
No es tan "positivo" como los de aquí.
Sorprende que prefieran el cambio manual al DCT...
Y confirma lo ya dicho: se queja de las piñas (demasiados botones) y el sistema rudimentario para subir/bajar la pantalla.
Y que en las maletas no cabe un integral. Y que la pintura no es de las mejores...

El resto bien, sobrio, funcionamiento intachable, equipamiento muy bueno, etc.

Ganas de verla en vivo!!!!

No me he parado a ver lo q dice, pero la moto tiene buena pinta.
Lo de la piña, normal con tanta función. Tendría q estar retroiluminada, de noche es cómo q no tienes nada con tanto botoncito

lelc2

Curveando
Las originales ya vienen las quieras o no. La moto la han pensado para usar a diario y no para un uso exclusivo GT me parece a mi, y por ello querrán q no sobresalgan demasiado.
Una prueba de ello son los deflectores que le han puesto. Habrá q probarla y ver si es una alternativa al maxiscooter pero para el q quiere algo más gordo.

Ostras. Pues no mola no te las descuenten sino las quieres. Veo habrán muchas maletas de estas por wallapop... Vendo por no entrar casco y quiero poner una GIVI/HEPCO etc como Dios manda...

anot72

Curveando
O usar las de serie para el día a día o salidas de de fin de semana y poner unas enormes para los viajes más largos.

Morfeo-GT

Allá vamos
Si se necesita de un extenso vestuario, también de pueden mandar con antelación, sendos baúles al hotel donde nos alojarnos .....😅😅 ..... pero vamos, yo siempre que he viajado en moto, la mitad de las cosas que me he llevado, no las he utilizado ..... cada vez nos llevamos menos o las justas y de espacio, hay el suficiente. Tengo las rígidas de BMW para la f800 GT un baul de 48 litros para dos cascos.

lelc2

Curveando
O usar las de serie para el día a día o salidas de de fin de semana y poner unas enormes para los viajes más largos.

Si. Si tienes claro necesitas maletas mas grandes y te puedes permitir el doble gasto para ir alternandolas mejor. Si luego en un futuro vendieras moto de segunda mano, mejor que conserve sus maletas originales.

Joe Pete

Curveando

A pesar que no lo encuentro imprescindible, si que debo decir que coincido con lo que me hace reflexionar. Es decir, una luz antiniebla trasera, una guantera (que se piense desde el inicio de la fabricación de la moto), la retroiluminacion u otros posibles “gadgets” no se equipan porque como bien se dice mas arriba, la gente en general se centra en cv, par, cilindrada y cosas así. Por lo cual, los fabricantes no lo valoran, porque teóricamente no ayuda a vender.

Has cositas, que mejoran el uso con la moto. E incluso la seguridad. Pero bueno, sabemos que esto como siempre pasa, y desde siempre. Las motos están mucho menos desarrolladas tecnológicamente que los coches, por ejemplo.

wooze

Curveando

¡Coño, que estamos en bmwmotos.com! Lo suyo es tener un NT para el día a día y una RT reFull para los viajes más largos.

... Andar cambiando maletas es un engorro.