Honda New Touring era NT1100

speedivi

Curveando
Esta mañana me he sentado en ella y si el precio final son 14.400€ como marcaba e incluso algo menos, yo creo que es una magnífica moto para un alto porcentaje de usuarios. Faltaría probarla.

Adjuntos

• Screenshot_20220124-154800_Telegram.jpg
    Screenshot_20220124-154800_Telegram.jpg
    177,9 KB · Visitas: 254

speedivi

Curveando
Cuánto mides?
Plantas los dos pies en el suelo sin problemas, no?
1,83. Llego sin problemas con ambos pies. Moviéndola en parado me ha dado sensación de ligereza. Repito que a falta de probarla me ha parecido una moto muy razonable y lógica.
No es mi estilo pero me ha gustado bastante.

norte

Curveando
1,83. Llego sin problemas con ambos pies. Moviéndola en parado me ha dado sensación de ligereza. Repito que a falta de probarla me ha parecido una moto muy razonable y lógica.
No es mi estilo pero me ha gustado bastante.

Qué tal de estriberas: altas o bajas? yo es que soy sufrido de rodillas si tengo que llevar las piernas muy flexionadas.

Matarife

Acelerando
Por lo que tengo entendido tampoco la NT es el equivalente de la AT pero asfáltica; La AT incorpora IMU y la NT nop. Esto lo confirma alguien?

speedivi

Curveando
Qué tal de estriberas: altas o bajas? yo es que soy sufrido de rodillas si tengo que llevar las piernas muy flexionadas.
Solo ha sido una prueba en parado pero no me ha llamado la atención ese tema, por tanto no debe ser una postura incómoda. Falta probar con más tiempo.
Lo que sí me ha llamado la atención de forma negativa, en principio, ha sido el asiento. Para mi gusto muy duro y se marcan los nervios del asiento de forma apreciable. Nada que ver con el de la GS. Igual está pensado para largas tiradas.

zango

Arrancando
Yo también me pasé la semana pasada por el concesionario a verla y me senté en ella, no pude salir a probarla porque les acababa de llegar y aún no la tenían matriculada. Para los bajitos que siempre nos preocupa si es muy alta o no, yo mido 1,69 y me pareció perfecta , no me quedaba grande llego con los dos pies bastante cómodo, no llego a plantarlos completamente pero no me faltaba mucho. Era la manual sin DCT y subido en ella es estrecha de sillín y daba la sensación de ligera aunque no lo sea tanto, tiene el peso bien colocadito abajo. La moto es más bonito en directo, como casi todas , lo que a mi personalmente no me acaba de convencer es la gama de colores, no me gustan el blanco ni el negro y el gris que sin apasionarme no me molesta es mate, aunque esta última no la tenían si vi las otras dos.

zango

Arrancando
Solo ha sido una prueba en parado pero no me ha llamado la atención ese tema, por tanto no debe ser una postura incómoda. Falta probar con más tiempo.
Lo que sí me ha llamado la atención de forma negativa, en principio, ha sido el asiento. Para mi gusto muy duro y se marcan los nervios del asiento de forma apreciable. Nada que ver con el de la GS. Igual está pensado para largas tiradas.
Coincido contigo en lo del asiento , es estrecho todo pero me pareció duro en la zona interior de los muslos cuando estuve apoyado un ratito para medir la altura, pero en todas las pruebas he leído que en ruta no cansa

speedivi

Curveando
Confirmado, nada de IMU se la han ahorrado
De algún sitio tiene que sacar el precio. La NT la anuncian a 14.400 y la AT con maletas estaba en 18.800. Ambas con cambio manual.
Me da que poco se puede rascar en ambos precios. Hay mucha diferencia, sin duda.

zango

Arrancando
De algún sitio tiene que sacar el precio. La NT la anuncian a 14.400 y la AT con maletas estaba en 18.800. Ambas con cambio manual.
Me da que poco se puede rascar en ambos precios. Hay mucha diferencia, sin duda.
Si la comparas con la Adventure esa es la diferencia, pero la CRF normal sin DCT vale prácticamente lo mismo que la NT. Han cambiado la IMU y no sé si algo más que ahora se me pase, por un juego de maletas y una cúpula regulable manualmente

zango

Arrancando
En las suspensiones también han rascado, recorridos aparte la AT creo tiene regulaciones completas y la NT solo precarga delante y atrás

zango

Arrancando
La AT si vas a hacer pistas perfecto, pero si no vas a pisar el campo ir todo el día por carretera con una rueda de 21” delante y anchos de 90 delante y 150 detrás pues como que no, cada cosa para lo que es

sasapa

Acelerando
La AT si vas a hacer pistas perfecto, pero si no vas a pisar el campo ir todo el día por carretera con una rueda de 21” delante y anchos de 90 delante y 150 detrás pues como que no, cada cosa para lo que es
Esa es la teoria, nada que ver con la practica. No la has probado? Te sorprenderia lo bien que va en todo tipo de carreteras.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Nibelungo

Curveando
Hola,

me pasé ayer a verla, una gris sin DCT. No sé si lo va a petar, pero mala pinta no tiene. Estéticamente me resulta atractiva, sobre todo en ese gris, me pareció de tamaño correcto y ergonómicamente OK.

Al comercial le costó un montón levantar la cúpula, yo no quise participar en ello por si acaso.

Handicaps, a falta de los que surjan rodando, serían:
- no hay keyless
- cadena
- no entra casco en maletas
- el asiento aparte de ser bastante duro tiene una elevación hacia atrás, la cual te empuja sistemáticamente hacia delante, donde es más duro aún. Sin embargo hay un asiento confort (no lo he visto).

El ángulo de rodilla para mi que soy alto, en el límite. No demasiado grave con DCT.

Parece que protegerá bien, aunque tanto las plataformas de los pies como el carenado a la altura de rodillas, en mi opinión, deberían ser más amplios.

Nada, cada uno la verá a su manera. Me han dicho que la podrá probar la semana que viene.

Saludos,
Alex

claros

Acelerando
yo estoy deseando verla al natural y sentarme. Y cuando pueda, probarla.Siendo un handicap la cadena.....para la potencia que anuncia.......igual cuadra...

Matarife

Acelerando
parece que últimamente es la tendencia el poner asientos tabla. TODAS las motos salen ahora así. Casualidad? no lo creo... para que así te cojas la opción de asiento "confort".. y otro piquito más de precio.

Pero es que... quitando la Moto Guzzi V85TT, que tampoco es una barbaridad y, de hecho, cómo no, tiene su asiento confort en opción... el resto son incómodos!

zango

Arrancando
Esa es la teoria, nada que ver con la practica. No la has probado? Te sorprenderia lo bien que va en todo tipo de carreteras.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
No la he probado, pero sé que casi todas las trail top de las marcas van muy, muy bien en carretera. Pero para hacer solo carretera vas mejor con rueda de 17” en los anchos digamos estándar para motos de esta potencia 120 delante y 180 detrás. Si vas a hacer algo de campo aunque sea muy de vez en cuando compensará llevar ruedas tan altas y tan finas, sino a mi no me compensa

r100roadster

Curveando
Me da yuyu ir a probarla.
Creo que me iría de cine, dado el casi nulo off que hago con la AT.
Y para viajes, en teoría mucho mejor.
No se, ahí ando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alex_fzn1

Curveando
Me da yuyu ir a probarla.
Creo que me iría de cine, dado el casi nulo off que hago con la AT.
Y para viajes, en teoría mucho mejor.
No se, ahí ando.

La AT solo para asfalto no la acabo de ver, quizás con rueda de 19 me atraeria más, para un uso totalmente asfáltico está NT la veo mucho más capaz y rutera. Lastima de maletas que me recuerdan por su peculiar figura a las que llevo en la kawa, incluso pequeñas...

PepeFJR

Curveando
La regulación de pantalla es parando en el arcén y subiéndola manualmente 🤔 ... Estamos de broma en una GT??

Matarife

Acelerando
La regulación de pantalla es parando en el arcén y subiéndola manualmente 🤔 ... Estamos de broma en una GT??

Esta es otra... pero de verdad les costará tanto a las marcas el poner una pantalla eléctrica? es la auténtica salud.... Va a ser BMW las únicas que lo tengan?

YO lo he llevado en la C650GT y es que estaba de continuo para arriba para abajo... y en marcha claro! lo dicho, una gozada cuando lo tienes.

berg

Curveando
Creo que en general la gente no cambia tanto la altura de la pantalla (hablo del grupo que frecuento) y si lo hace alguno es después de la parada del almuerzo por lo que personalmente no veo mayor problema si bajan 200€ por el motorcito y la subo manualmente si me hace falta.

rgranelr

Acelerando
Yo también prefiero regulación manual, hay regulaciones que son muy cómodas.
Yo subo y bajo la pantalla en marcha sin problemas y con una sola mano. Me ahorro el peso y el coste de la regulación eléctrica.

Nibelungo

Curveando
Cuánto mides ?
Hola,

1,95, un rollo para ir cómodo hasta en la GSA. Siempre ando con asientos retapizados, alzas y demás.

si y no. Ya me dirás también del arranque con llave. Han hecho todo lo posible para abaratarla. Llevo casi peor lo de la llave, aunque si se mira bien, te ahorras líos con los inhibidores, quedarte sin pila, etc...

Imagino que, según ventas, probarán con una versión más equipada.

Saludos,
Alex

PepeFJR

Curveando
En mi modesta opinión cardan y pantalla eléctrica en una GT son imprescindibles, y a partir de ahí empezaría hablar de los demás firdulastos.

Kamal

Curveando
Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.
Ahora entre esta o la AT, difícil de decidir

Matarife

Acelerando
Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.

yo creo que si, del uso que le das, haces o harás un 10%, por decir algo, de off road... AT, si no.. para todo lo demás... NT

waldenjal

Allá vamos
No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.

roadstero

Curveando
No nos olvidemos que, además del coste y la sofisticación, el peso añadido del sistema de regulación eléctrica de la pantalla va situado muy lejos del centro de gravedad.

Mejor manual. Y el HISS no va a impedir el robo de la moto y si puede complicar la vida al usuario.

PepeFJR

Curveando
No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.
Porque es una evolución "rápida" de la AT para tener un guiño hacia el sector touring, que está de capa caída. "Restyling" rápido de la maxitrail que estoy seguro que tendrá que ser refinado con el tiempo si la idea cuaja...

Montecristo.

Curveando
Sin probarla (el dia 3 lo hare si tiene rodaje hecho, o que me la dejen y se lo hago yo ) tiene tres carencias para mi que segun casos seran virtudes, a saber... Cardan, pantalla electrica, que se pare en los semaforos, sin llave.
De estos temas se podria solucionar parcialmente el tema cadena y el tema pantalla, si puig hace lo mismo que con la gs y saca mercado pantalla eléctrica. Osea quedarian para mi dos, el tema sin llave que es un rollo andar con ella y el tema "que se pare" que es una maravilla y con el dct es sencillo.
Por lo demas creo que va ser una moto multiusos, una especie de gs con un 40% de descuento. Valida para viajar lejos, para salida de finde, para trabajar, para irte de curvas... Full multiusos, honda y precio adecuado.
Veremos pinta exito.

Saludos compañeros

krisol

Allá vamos
Todos estos "fallos" ya los tuvo en cuenta el ingeniero Tanaka, pero el señor Kobayashi, que es quien suelta los yenes, le dijo que se apañara con el presupuesto que tenía.

Sófocles

Curveando

Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Última edición:

alex_fzn1

Curveando
Sin probarla (el dia 3 lo hare si tiene rodaje hecho, o que me la dejen y se lo hago yo ) tiene tres carencias para mi que segun casos seran virtudes, a saber... Cardan, pantalla electrica, que se pare en los semaforos, sin llave.
De estos temas se podria solucionar parcialmente el tema cadena y el tema pantalla, si puig hace lo mismo que con la gs y saca mercado pantalla eléctrica. Osea quedarian para mi dos, el tema sin llave que es un rollo andar con ella y el tema "que se pare" que es una maravilla y con el dct es sencillo.
Por lo demas creo que va ser una moto multiusos, una especie de gs con un 40% de descuento. Valida para viajar lejos, para salida de finde, para trabajar, para irte de curvas... Full multiusos, honda y precio adecuado.
Veremos pinta exito.

Saludos compañeros
Tema cardan en una viajera rutera te lo compro, es más, es una de las cosas que más añoro en mi kawa y que tampoco hubiera costado tanto adaptar el cardan de la GTR.
Pero el arranque sin llave o pantalla eléctrica me da igual, incluso prefiero que lleve llave normal..te cambio esas 2 pijadas (para mí) por unas suspensiones semiactivas que en mi caso utilizo mucho.😉

alex_fzn1

Curveando
Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
He probado la AT 1000 de las primeras unidades y me ha gustado aún llevando ruedas de 21/18 pero soy más de 19 o para asfalto puro ruedas de 17,
Estoy seguro que está NT la pruebo y me adapto rápido, para mí es una deauville 2.0 muy mejorada o es una Pan básica mas tecnologíca

Gasville

Curveando
Yo creo que estáis pidiendo cosas de GT a una moto que no nace con intención GT.
Es una moto de carretera, fiable, con componentes de la casa para no encarecer el desarrollo de novedades y a un precio ajustado.
Si le ponen cardanes, pantallas eléctricas, centralitas y demás historietas, os las van a cobrar (no querréis que las paguen ellos...) y luego a protestar porque si es cara y tal y tal.

Yo a esta moto la veo centrada como pocas.
Ofrecen lo que ofrecen, en un segmento huérfano de modelos y a un precio razonable.
Que te interesa? Estupendo. Firmamos cuando quieras el pedido.
Que no te interesa? Pues ahí tienes el catálogo de motos 2022, que trae unas cuántas páginas, para que elijas.

Todo lo demás, especulaciones y habladurías, que esto ya parece un foro de motos, joé.

*

luisaorv1

Allá vamos
Yo creo que estáis pidiendo cosas de GT a una moto que no nace con intención GT.
Es una moto de carretera, fiable, con componentes de la casa para no encarecer el desarrollo de novedades y a un precio ajustado.
Si le ponen cardanes, pantallas eléctricas, centralitas y demás historietas, os las van a cobrar (no querréis que las paguen ellos...) y luego a protestar porque si es cara y tal y tal.

Yo a esta moto la veo centrada como pocas.
Ofrecen lo que ofrecen, en un segmento huérfano de modelos y a un precio razonable.
Que te interesa? Estupendo. Firmamos cuando quieras el pedido.
Que no te interesa? Pues ahí tienes el catálogo de motos 2022, que trae unas cuántas páginas, para que elijas.

Todo lo demás, especulaciones y habladurías, que esto ya parece un foro de motos, joé.

*

Tal cual. Por eso la llaman NT jeje. New Touring. Está pensada para que tenga un punto extra de polivalencia y que se pueda usar en el día a día cómo si fuese un maxiscooter pero algo más gordo. Por eso la han llenado de deflectores y le han afinado en la forma de las maletas.
Y en ese uso interurbano , si encima la equipas con el DCT, barre a cualquier GT del mercado.
Después a la hora de viajar pues tendrás una moto más que digna, pero con unas dimensiones más humanas, con la que podrás hacer lo mismo que con cualquier GT. Seguramente pierdas algo si vas a dúo, pero para uno sólo, ni lo notarás.
Honda últimamente saca modelos que navegan entre dos o varias aguas a la vez, incluso creando nuevos nichos de mercado, y con la NT creo q ha vuelto a hacerlo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

r100roadster

Curveando

Yo la tengo y es una gozada !
Muy efectiva. Coges carretera o autovía, para arriba. Llegas a entorno urbano, para abajo. Un 10.
Y alguno flipá cuando la ve bajar y subir.