Honda New Touring era NT1100

Lo pregunté aquí hace unos días y no obtuve respuesta precisa, y como habido más probadores insisto en algo que para mí es casi determinante: esta NT 1100 lleva frenada integral o combinada ????
 
Yo no la he probado, pero puedo responderte.

No lleva frenada combinada, ni el famoso CBS de Honda. Son frenos independientes, cada uno con su ABS.
 
Yo no la he probado, pero puedo responderte.

No lleva frenada combinada, ni el famoso CBS de Honda. Son frenos independientes, cada uno con su ABS.
Gracias por tu pronta respuesta.
Pero este " detalle " es suficiente para descartarla por completo. No entiendo como un tema de seguridad como este, Honda no lo ha tenido en cuenta. Una moto dedicada a todos los públicos, a la que podían acceder pilotos menos expertos y que el pedal de freno en ocasiones se les resiste.....como a mi.

En fin....
 
Última edición:
No sé si una moto grande, pesada y de 100 CV, es adecuada para pilotos menos expertos; pero yo, por ejemplo, prefiero un sistema de frenos independiente sobre el que actuar libremente.

Cada uno somos un mundo, así que las marcas no pueden acertar con todos. 😉
 
A ver si alguno prueba el cambio manual y nos cuenta......
 
Yo también prefiero la frenada independiente; padecí la integral, semintegral, carajointegral...... en motos varias como la Le Mans, RT1150, Pan, K1200RS, aunque en mi GW es una ventaja, ya que no frena mucho y con el pedal ayuda bastante.

Por cierto, que hace un rato me he cruzado con una NT negra - gris por la sierra de la Gallineja; igual era alguno de por aquí.
 
Última edición:
Yo también prefiero la frenada independiente; padecí la integral, semintegral, carajointegral...... en motos varias como la Le Mans, RT1150, Pan, K1200RS, aunque en mi GW es una ventaja, ya que no frena mucho y con el pedal ayuda bastante.

Por cierto, que hace un rato me he cruzado con una NT negra - gris por la sierra de la Gallineja; igual era alguno de por aquí.
Joder aun recuerdo el abs integral de mi k1200lt del 2004 y de mi rt1150 del 2003, madre del amor hermoso que tacto mas crudo, brusco, grosero, ineficaz, peligroso...a baja velocidad en ciudad era un peligro ese tacto del trasero on/off.

Saludos roadstero.
 
No sé si una moto grande, pesada y de 100 CV, es adecuada para pilotos menos expertos; pero yo, por ejemplo, prefiero un sistema de frenos independiente sobre el que actuar libremente.

Cada uno somos un mundo, así que las marcas no pueden acertar con todos.

Tendrían que hacerlas con frenada a la carta jeje. Yo sin embargo estoy acostumbrado con la Integra a llevar la frenada combinada en la maneta izquierda. La velocidad de respuesta es superior para mi gusto.
Suelo llevar la mano en la maneta izquierda, especialmente en ciudad, y si te la lían, frenas a fondo al instante con una mano, y en cuanto puedas te asistes con la otra . Me ha pasado incluso de ir con gas abierto y clavar frenos antes de haber cerrado totalmente el gas.
Y de curveo da mucho juego ir jugando con el gas y al mismo tiempo con leves correcciones con la maneta izquierda.
Que todo será cuestión de hábitos, pero la inmediatez es incuestionable, y después está que tendrás menos probabilidad de error en frenar demasiado de delante o de atrás.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No sé si una moto grande, pesada y de 100 CV, es adecuada para pilotos menos expertos; pero yo, por ejemplo, prefiero un sistema de frenos independiente sobre el que actuar libremente.

Cada uno somos un mundo, así que las marcas no pueden acertar con todos.
En cuanto a lo de menos expertos por cierto, estoy seguro que será una moto muy fácil de llevar. Si te metes a carretera con llanta de 17, centro de gravedad bajo, DCT, buenos bajos.... me parece más fácil de llevar que una Silverwing o una KLE500 por ejemplo.
Lo único con le que tienes que tener más cuidado es con el gas obviamente, pero por el resto, casi cualquier scooter me parece más crítico en carretera.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo estoy acostumbrado de siempre a pisar el freno trasero incluso antes de frenar con la maneta, no me gusta la sensación de hundirse de delante de las motos, me desequilibra.
Y cuando me quedé sin freno trasero en la R850RT durante un par de días que tardé en llevarla al taller me di cuenta de cuánto uso el freno trasero! Me sentía, sólo con el delantero, vendido, y eso con el telelever.
Ahora, la Vara lleva freno combinado, pero sigo pisando el pedal.
 
Yo estoy acostumbrado de siempre a pisar el freno trasero incluso antes de frenar con la maneta, no me gusta la sensación de hundirse de delante de las motos, me desequilibra.
Y cuando me quedé sin freno trasero en la R850RT durante un par de días que tardé en llevarla al taller me di cuenta de cuánto uso el freno trasero! Me sentía, sólo con el delantero, vendido, y eso con el telelever.
Ahora, la Vara lleva freno combinado, pero sigo pisando el pedal.
Una de las cosas que nunca he entendido, es esa "escasez" de freno trasero en comparación con el delantero, que suele ser con discos más grandes y dobles. Creo que debe de ser algo que ha quedado de la competición, que tantos modelos de moto ha creado.

Aunque el delantero es el que más frena la moto, el trasero te mantiene la trasera pegada al suelo, con lo que se usa continuamente. Yo gasto dos pastillas traseras por cada delantera.

Un saludo.
 
Ese uso de freno trasero es el campo, no?? Supongo que esa proporción pastillera no la gastas en asfalto.
 
Tanto freno delantero tiene razón porque la rueda que te frena es la delantera, prueba una frenada fuerte solo con freno trasero u a ver dónde paras. Ahora no, por esta costumbre de los frenos combinados pero yo rara vez usaba freno trasero, tenía que ser alguna superfrenada.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Ese uso de freno trasero es el campo, no?? Supongo que esa proporción pastillera no la gastas en asfalto.
En la 650, no soy el único con esa proporción, independientemente del campo, que de vez en cuando entro en alguna pista, pero la mayoría es en carretera. Ten en cuenta que si llevas horquilla más bien blanda, habitual en las trail, tienes que controlar el hundimiento con el trasero o te descoloca la entrada en la curva.
 
Una de las cosas que nunca he entendido, es esa "escasez" de freno trasero en comparación con el delantero, que suele ser con discos más grandes y dobles. Creo que debe de ser algo que ha quedado de la competición, que tantos modelos de moto ha creado.

Aunque el delantero es el que más frena la moto, el trasero te mantiene la trasera pegada al suelo, con lo que se usa continuamente. Yo gasto dos pastillas traseras por cada delantera.

Un saludo.
Hola,

en mi opinión el trasero sirve para estabilizar la moto y reducir el traslado de masas, amén de aportar algo a la frenada.

Aumenta la relevancia del freno trasero cuanto más larga sea entre ejes. No se me olvida la Goldwing <2018; de delante no frenaba nada, asustaba. Pero si metías caña a ambos, la moto se paraba. Al ser tan larga y pesada detrás, la rueda trasera prácticamente no se levantaba con lo que el trasero contribuía lo suyo.

Pero si se sobredimensiona únicamente consigues bloqueo, tanto si activas sólo el trasero como si tocas ambos. Por muy bueno que sea el ABS, es mejor que no trabaje.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en mi opinión el trasero sirve para estabilizar la moto y reducir el traslado de masas, amén de aportar algo a la frenada.

Aumenta la relevancia del freno trasero cuanto más larga sea entre ejes. No se me olvida la Goldwing <2018; de delante no frenaba nada, asustaba. Pero si metías caña a ambos, la moto se paraba. Al ser tan larga y pesada detrás, la rueda trasera prácticamente no se levantaba con lo que el trasero contribuía lo suyo.

Pero si se sobredimensiona únicamente consigues bloqueo, tanto si activas sólo el trasero como si tocas ambos. Por muy bueno que sea el ABS, es mejor que no trabaje.

Saludos,
Alex
Supongo que cada modelo tiene su problemática y sus posibles soluciónes.
También hay que tener en cuenta las horquillas de largo recorrido y la flexión de éstas al frenar de delante. En cualquier caso, hay muchas motos que precisan frenar con ambos frenos en más o menos proporción, debido a su configuración, por lo que necesitarían alguna solución para no pulirse las pastillas traseras en cero coma.

Un saludo.
 
A ver...no es mi intención caer en un off topic tremendo-uno más😂-, pero en mi caso y con la experiencia de haber competido freno así cuando voy muy deprisa en curvitas sostenidas-circuito- siempre con frenos independientes, no frenada combinada:

El freno delantero me permite el paso desde una línea recta a una curva muy rápidamente; reduciendo el radio de entrada a la curva gracias a la deformación del tren delantero...freno fuerte el principio y voy disminuyendo potencia de frenado después...cuando aprendía a correr cogía el freno con uno, dos, tres dedos...y mano entera según la potencia a aplicar...luego ya con la costumbre dosificas sin pensarlo.

El freno delantero me permite comprimir la suspension delantera y reducir el angulo de lanzamiento de la moto-distancia entre ejes-y por tanto aumentar la maniobrabilidad de la moto.

Al mismo tiempo mi acción-frenar delantero-tiene un efecto no deseado-transferencia de masas- de sacarme de la trayectoria de la curva...lo cual compenso frenando disgresivamente, o sea de más a menos...muy fuerte/fuerte al principio-según velocidad- para comprimir y poco a poco más flojo para que la suspensión suba poco a poco también.

Solo hay que sincronizar-hacer coincidir-la fase de compresión con la línea recta-sea de la longitud que sea- que precede a entrar en curva....para un instante despues sincronizar la inclinación de la moto con la descompresión progresiva de la horquilla.

El freno trasero hace que el centro de gravedad baje...el ángulo de lanzamiento disminuye...se reduce el radio de la curva...puedo inclinar más y más...a veces empiezo frenando muy fuerte/fuerte, según entre a la curva...sin olvidar también que el frenado sea disgresivo: de más a menos según disminuya la velocidad...

El freno trasero me permite reducir el radio de la curva-a veces derrapando- cuando la motocicleta ya está inclinada...gracias a la deformación trasera/delantera-sí frenado de atrás también influimos delante, transferencia masas--para ello hace falta llvear un cierto impulso para que el frenaje que va a servir a la deformación de la geometría no pare la moto...y que esta pueda seguir su rotación que le es vital para el equilibrio...

Y para todo ello hay que vencer con la práctica-constante-la sensación de caída.

Otra cosa es en conducción normal-condiciones asfalto favorables-cuando utilizo el freno trasero para asentar la motocicleta y casi simultaneamente el delantero al máximo par ir aflojando la presión en el delantero proporcionalmente a la disminución de la velocidad.

Hala, supongo que no entenderéis casi nada, soy muy malo explicando lo que hago, un desastre de profe sería...😂

Todo esto en asfalto y practicando asíduamente...o te olvidas y pierdes costumbre.., fuera de asfalto-también he competido en enduro-es algo diferente.
 
Última edición:
A ver...no es mi intención caer en un off topic tremendo-uno más😂-, pero en mi caso y con la experiencia de haber competido freno así cuando voy muy deprisa en curvitas sostenidas-circuito- siempre con frenos independientes, no frenada combinada:

El freno delantero me permite el paso desde una línea recta a una curva muy rápidamente; reduciendo el radio de entrada a la curva gracias a la deformación del tren delantero...freno fuerte el principio y voy disminuyendo potencia de frenado después...cuando aprendía a correr cogía el freno con uno, dos, tres dedos...y mano entera según la potencia a aplicar...luego ya con la costumbre dosificas sin pensarlo.

El freno delantero me permite comprimir la suspension delantera y reducir el angulo de lanzamiento de la moto-distancia entre ejes-y por tanto aumentar la maniobrabilidad de la moto.

Al mismo tiempo mi acción-frenar delantero-tiene un efecto no deseado-transferencia de masas- de sacarme de la trayectoria de la curva...lo cual compenso frenando disgresivamente, o sea de más a menos...muy fuerte/fuerte al principio-según velocidad- para comprimir y poco a poco más flojo para que la suspensión suba poco a poco también.

Solo hay que sincronizar-hacer coincidir-la fase de compresión con la línea recta-sea de la longitud que sea- que precede a entrar en curva....para un instante despues sincronizar la inclinación de la moto con la descompresión progresiva de la horquilla.

El freno trasero hace que el centro de gravedad baje...el ángulo de lanzamiento disminuye...se reduce el radio de la curva...puedo inclinar más y más...a veces empiezo frenando muy fuerte/fuerte, según entre a la curva...sin olvidar también que el frenado sea disgresivo: de más a menos según disminuya la velocidad...

El freno trasero me permite reducir el radio de la curva-a veces derrapando- cuando la motocicleta ya está inclinada...gracias a la deformación trasera/delantera-sí frenado de atrás también influimos delante, transferencia masas--para ello hace falta llvear un cierto impulso para que el frenaje que va a servir a la deformación de la geometría no pare la moto...y que esta pueda seguir su rotación que le es vital para el equilibrio...

Y para todo ello hay que vencer con la práctica-constante-la sensación de caída.

Otra cosa es en conducción normal-condiciones asfalto favorables-cuando utilizo el freno trasero para asentar la motocicleta y casi simultaneamente el delantero al máximo par ir aflojando la presión en el delantero proporcionalmente a la disminución de la velocidad.

Hala, supongo que no entenderéis casi nada, soy muy malo explicando lo que hago, un desastre de profe sería...😂

Todo esto en asfalto y practicando asíduamente...o te olvidas y pierdes costumbre.., fuera de asfalto-también he competido en enduro-es algo diferente.
Efectivamente, más o menos, supongo que es como lo hacemos todos.

Además, luego, cuando usas la moto a diario, entre el tráfico es obligado el usar el trasero para suavizar la conducción, solo con el de delante "pegando cabezazos" es un suplicio.

Tampoco el cambiar la pastilla trasera cada 20.000 km. es una catástrofe, pero en fin, como hay que hablar de todo.....:)
 
Pues yo sí que uso a menudo el freno trasero, y quizás haga, inconscientemente (no dejo de ser tal...... ) lo que dice Frenchie.

Mis antebrazos están castigados, y no necesariamente por la soltería..... y me quedo sin fuerza para frenar con la maneta si hago tramos largos a saco; en mi última época, con la Hornet 900, me duraban tres puertos y ya apurado, así que el trasero me ha sido siempre muy útil.

Recuerdo dos frenos traseros muy buenos, que son los de la Hornet 900 y la TDM 900, aunque también el de la Freewind es excelente.

En cambio, en la GSX 1400 no frena un pijo, ni siquiera con pastillas EBC HH.

Recuerdo que al cabo de los meses, accidentalmente, descubrí que la pinza trasera tenía un segundo purgador en su parte interna y me las prometía muy feliz, pensando que ya había dado con el problema; me excitaba al pensar en ver salir las burbujas de aire en el manguito transparente, mientras purgase........ pero no, sólo salió líquido y el puñetero freno sigue sin frenar.....

En la GW 2017, modelo similar al que comenta Nigelungo, no es que tenga un buen freno trasero, sino que lleva frenada combinada. Eso permite salvar los muebles y sortear ese punto flaco de la moto.

Lleva un sistema de servofreno mecánico - hidráulico, parecido, aunque no igual, al de la Pan, pero ni por esas.....

La 2019 que tuve, tiene en cambio, probablemente, los mejores frenos que he probado en mi vida.
 
A ver...no es mi intención caer en un off topic tremendo-uno más😂-, pero en mi caso y con la experiencia de haber competido freno así cuando voy muy deprisa en curvitas sostenidas-circuito- siempre con frenos independientes, no frenada combinada:

El freno delantero me permite el paso desde una línea recta a una curva muy rápidamente; reduciendo el radio de entrada a la curva gracias a la deformación del tren delantero...freno fuerte el principio y voy disminuyendo potencia de frenado después...cuando aprendía a correr cogía el freno con uno, dos, tres dedos...y mano entera según la potencia a aplicar...luego ya con la costumbre dosificas sin pensarlo.

El freno delantero me permite comprimir la suspension delantera y reducir el angulo de lanzamiento de la moto-distancia entre ejes-y por tanto aumentar la maniobrabilidad de la moto.

Al mismo tiempo mi acción-frenar delantero-tiene un efecto no deseado-transferencia de masas- de sacarme de la trayectoria de la curva...lo cual compenso frenando disgresivamente, o sea de más a menos...muy fuerte/fuerte al principio-según velocidad- para comprimir y poco a poco más flojo para que la suspensión suba poco a poco también.

Solo hay que sincronizar-hacer coincidir-la fase de compresión con la línea recta-sea de la longitud que sea- que precede a entrar en curva....para un instante despues sincronizar la inclinación de la moto con la descompresión progresiva de la horquilla.

El freno trasero hace que el centro de gravedad baje...el ángulo de lanzamiento disminuye...se reduce el radio de la curva...puedo inclinar más y más...a veces empiezo frenando muy fuerte/fuerte, según entre a la curva...sin olvidar también que el frenado sea disgresivo: de más a menos según disminuya la velocidad...

El freno trasero me permite reducir el radio de la curva-a veces derrapando- cuando la motocicleta ya está inclinada...gracias a la deformación trasera/delantera-sí frenado de atrás también influimos delante, transferencia masas--para ello hace falta llvear un cierto impulso para que el frenaje que va a servir a la deformación de la geometría no pare la moto...y que esta pueda seguir su rotación que le es vital para el equilibrio...

Y para todo ello hay que vencer con la práctica-constante-la sensación de caída.

Otra cosa es en conducción normal-condiciones asfalto favorables-cuando utilizo el freno trasero para asentar la motocicleta y casi simultaneamente el delantero al máximo par ir aflojando la presión en el delantero proporcionalmente a la disminución de la velocidad.

Hala, supongo que no entenderéis casi nada, soy muy malo explicando lo que hago, un desastre de profe sería...😂

Todo esto en asfalto y practicando asíduamente...o te olvidas y pierdes costumbre.., fuera de asfalto-también he competido en enduro-es algo diferente.


Vaya tela que envidia. Ya me gustaría a mi tener esa sensibilidad para poder dosificar la fuerza en cada feno y en el momento justo. Antes usaba más el trasero, sin vuestra maestría claro, pero ahora con la frenada combinada y el electrofreno le doy más o menos a la maneta derecha y ya está, el pedal del trasero casi no lo uso. Creo que he desaprendido. Jajaja.
 
Si entras un poco pasado en una curva el freno trasero es fundamental, timonea la moto y corrige la trazada. Sin freno trasero serían incontables los accidentes que hubiese tenido en mi vida motera.

Y en campo ni te cuento...
 
La verdad que el hilo ha pegado un giro radical, vamos, lo que vulgarmente se dice que ha sido un secuestro en toda regla . Pero no cabe duda que ha sido una discusión más que interesante sobre la frenada.

Volver a decir que, en todo caso, la NT1100 no tiene frenada combinada de ningún tipo. Son frenos ABS independientes. Lo cual, para una rutera de pura cepa, como pretende ser esta, solo puede entenderse como un intento por abaratar costes a toda costa (con independencia de que nos guste más o no la frenada combinada).
 
Si tiene frenada combinada o no (que no tiene) esnun tema que ni le plantearía para comprar esta moto o no. Vereis, tras 4 BMWs con frenada combinada (muchos años y km), hace dos que me compré una Africa, sin frenada combinada. Al prinicipio entraba pasado en todas las curvas y era muy raro. En muy poco tiempo, no me daba cuenta si lo llevo o no, lo automatizas y disfrutas lo mismo conduciendo. Lo usas para timonear y un poco para empezar a frenar, como hemos hecho toda la vida. O sea que en mi opinión, son soluciones que ambas cumplen a la perfección.

Volviendo a la NT, me parece muy Honda, redonda, suave, equilibrada, seguramente super fiable y duradera, pero es verdad que quizá demasiado racional. Incluso para lo que yo hago, que es turismo de asfalto mas lejos o mas cerca, prefiero una trail, llámese Gs, Africa, Tiger, Aprilia Touareg 660, T7 o lo que fuere. Me parecen mas divertidas, que es de lo que se trata.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La verdad que el hilo ha pegado un giro radical, vamos, lo que vulgarmente se dice que ha sido un secuestro en toda regla . Pero no cabe duda que ha sido una discusión más que interesante sobre la frenada.

Volver a decir que, en todo caso, la NT1100 no tiene frenada combinada de ningún tipo. Son frenos ABS independientes. Lo cual, para una rutera de pura cepa, como pretende ser esta, solo puede entenderse como un intento por abaratar costes a toda costa (con independencia de que nos guste más o no la frenada combinada).
Pepe, yo no comparto eso que comentas de que no lleva frenada combinada para abaratar costes.

Por esa regla de tres, las motos que no lo llevan tambien podrían ser tachadas de "económicas", y las hay muy caras que no llevan ese sistema.

Sencillamente creo que ese sistema no encaja en el planteamiento técnico con el que ha sido concebida la moto, nada más.......

Que me digas lo del ahorro de costes por la pantalla manual, a lo mejor.....

Un saludo
 
Puede ser.

Efectivamente no llevar el CBS o el Dual CBS no implica necesariamente menores prestaciones en la frenada. Pero me refería más bien en qué en la NT (por supuesto es opinión personal y puedo estar equivocado) buscan confort en ruta, y bajo esa perspectiva quizá hubiera ido bien un Dual CBS. Pero encarece el producto final.

Como tú muy bien apuntas, estoy convencido que ese argumento es el que ha evitado la pantalla eléctrica.

Han querido sacar una rutera con buenas prestaciones y un motor fiable y potente a un precio contenido. En mi humilde opinión.

Pero coincido contigo en que frenada combinada no implica mejores prestaciones siempre. Depende del segmento y necesidades de la moto en cuestión, además de apetencias personales.
 
A mi, la frenada combinada no me gusta nada, pero reconozco que funciona. Nunca se me olvidará el día que un amigo me dejó su RT y en el primer cruce un coche se saltó un stop. De la frenada que metí casi salgo por orejas (yo, la moto se quedo clavada).
 
Puede ser.

Efectivamente no llevar el CBS o el Dual CBS no implica necesariamente menores prestaciones en la frenada. Pero me refería más bien en qué en la NT (por supuesto es opinión personal y puedo estar equivocado) buscan confort en ruta, y bajo esa perspectiva quizá hubiera ido bien un Dual CBS. Pero encarece el producto final.

Como tú muy bien apuntas, estoy convencido que ese argumento es el que ha evitado la pantalla eléctrica.

Han querido sacar una rutera con buenas prestaciones y un motor fiable y potente a un precio contenido. En mi humilde opinión.

Pero coincido contigo en que frenada combinada no implica mejores prestaciones siempre. Depende del segmento y necesidades de la moto en cuestión, además de apetencias personales.
Nunca llueve a gusto de todos. La primera generación de NC vino con combinada. Pues críticas a gogo, que si no es para moteros de verdad, que si en curva no va bien, blablabla...... Total que en la segunda generación lo retiraron.
De todas formas, no creo que haya tanta diferencia de coste entre tenerla y no.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo creo que simplemente no lo lleva porque el hard y soft de la Africa no lo lleva. Y rediseñar ciertas cosas puede encarecer el producto.
Probablemente el estudio del coste/beneficio posiblemente no salía muy bueno.
Y es normal, la Africa, y la NT, tienen una frenada espectacular, con un tacto realmente bueno tanto delante como detrás.

Y también opino que podría equipar un sistema de frenado combinado para el tipo de moto que es.

Aun así, frena que te cagas…. Y sin tocar apenas el trasero. Eso si, si frenamos con el trasero primero, se nota que hunde menos de delante, lógicamente.
 
A mi, la frenada combinada no me gusta nada, pero reconozco que funciona. Nunca se me olvidará el día que un amigo me dejó su RT y en el primer cruce un coche se saltó un stop. De la frenada que metí casi salgo por orejas (yo, la moto se quedo clavada).
Totalmente de acuerdo. Además hay o al menos había motos baratas con ese sistema. Tuve una honda Dylan que lo tenia y no me gustaba nada. Efectivamente para mi gusto restaba progresividad y tacto en los frenos. Supongo que seria un sistema un poco primitivo (mecánico sin servoasistencia). Eso si en frenadas de emergencia era muy efectivo.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo también la he probado hoy.
He ido y vuelto del concesionario donde me la han dejado, montado en mi RT del 2015.
La NT me ha gustado... y he llegado a la siguiente conclusión.
Quiero una RT con el cambio DCT, el peso, la posición de conducción y las vibraciones (que las tiene pero muchas menos) de la NT...

Salud y suerte

Con todos mis respetos, voy a ver si logro que dejemos el “temita” de los frenos…🙏

Probé la moto la semana pasada durante unas dos horas, realizando el recorrido que veis en la captura…😜

prueba NT.JPG

Voy a compartiros MIS impresiones sobre el cambio DCT, que creo que es lo más novedoso de la NT, junto con el “concepto” de moto que Honda quiere introducir en el mercado.
Salí del concesionario en D, que es el modo más eficiente en cuanto a consumo y suave para circular pues, como ya se ha dicho, pone la marcha más larga que “el japo que va dentro del DCT” considera apropiada para las “circunstancias de circulación”. En el segundo semáforo en el que paré decidí poner S2 que, en opinión del comercial que me atendió, es el modo “más apropiado del DCT” junto con el S1. Hasta llegar a la N-340 fui en ese modo y, tras comprobar que las levas de subir /bajar marchas funcionaban y se podían utilizar en ese modo automático (y en cualquiera de los otros 3) decidí pasar al S3…🤪 en el que me mantuve hasta llegar a Olivella, donde puse el modo M (manual) y en él atravesé el parque natural del Garraf hasta Les Botigues de Sitges, entrando a la autopista C-32. Parada en gasolinera para rellenar la gasolina gastada y al concesionario a devolver el aparato…😢

El DTC es una pasada, suave, rápido, efectivo, “listo”... va “aprendiendo tus gustos” de conducción a medida de que vas utilizando las levas, y se adapta a ellos. No solo eso sino que en esa adaptación he pedido comprobar que en ocasiones se adelantaba a mi intención de subir marcha y cuando yo accionaba la leva un escaso segundo después, NO volvía a subir otra marcha. Eso en modo S3, supongo que será así en los otros modos S, ignoro si en D también. Pero además, en modo manual, si por “circunstancias” se te olvida bajar marcha y “el japo que va dentro del DCT” observa que la marcha engranada no es la adecuada para la velocidad a la que te has bajado, el tío te pone la marcha adecuada para salir sin traqueteos y con el suficiente brío. Supongo que al revés, si te pasa de vueltas introduciéndote/manteniéndote mucho en la zona roja de las revoluciones, también subirá marcha. Esto último no lo he comprobado…🤥

Concluyendo, para la “vida normal”, entendiendo como tal la circulación por las vías públicas y en un amplio abanico de estilos de conducción, tanto para el que quiere que se lo haga todo como para el conductor digamos más dinámico… el DCT me ha parecido genial. Antes de esta prueba pensaba en probar también alguna NT con “quickshifter”, pero viendo lo bien que va el DCT, no necesito más pruebas.
Si el peso añadido y el sobrecoste no son condicionantes (para mi no lo son) lo suyo es con DCT.
 
Con todos mis respetos, voy a ver si logro que dejemos el “temita” de los frenos…🙏

Probé la moto la semana pasada durante unas dos horas, realizando el recorrido que veis en la captura…😜

Ver el archivo adjunto 293634

Voy a compartiros MIS impresiones sobre el cambio DCT, que creo que es lo más novedoso de la NT, junto con el “concepto” de moto que Honda quiere introducir en el mercado.
Salí del concesionario en D, que es el modo más eficiente en cuanto a consumo y suave para circular pues, como ya se ha dicho, pone la marcha más larga que “el japo que va dentro del DCT” considera apropiada para las “circunstancias de circulación”. En el segundo semáforo en el que paré decidí poner S2 que, en opinión del comercial que me atendió, es el modo “más apropiado del DCT” junto con el S1. Hasta llegar a la N-340 fui en ese modo y, tras comprobar que las levas de subir /bajar marchas funcionaban y se podían utilizar en ese modo automático (y en cualquiera de los otros 3) decidí pasar al S3…🤪 en el que me mantuve hasta llegar a Olivella, donde puse el modo M (manual) y en él atravesé el parque natural del Garraf hasta Les Botigues de Sitges, entrando a la autopista C-32. Parada en gasolinera para rellenar la gasolina gastada y al concesionario a devolver el aparato…😢

El DTC es una pasada, suave, rápido, efectivo, “listo”... va “aprendiendo tus gustos” de conducción a medida de que vas utilizando las levas, y se adapta a ellos. No solo eso sino que en esa adaptación he pedido comprobar que en ocasiones se adelantaba a mi intención de subir marcha y cuando yo accionaba la leva un escaso segundo después, NO volvía a subir otra marcha. Eso en modo S3, supongo que será así en los otros modos S, ignoro si en D también. Pero además, en modo manual, si por “circunstancias” se te olvida bajar marcha y “el japo que va dentro del DCT” observa que la marcha engranada no es la adecuada para la velocidad a la que te has bajado, el tío te pone la marcha adecuada para salir sin traqueteos y con el suficiente brío. Supongo que al revés, si te pasa de vueltas introduciéndote/manteniéndote mucho en la zona roja de las revoluciones, también subirá marcha. Esto último no lo he comprobado…🤥

Concluyendo, para la “vida normal”, entendiendo como tal la circulación por las vías públicas y en un amplio abanico de estilos de conducción, tanto para el que quiere que se lo haga todo como para el conductor digamos más dinámico… el DCT me ha parecido genial. Antes de esta prueba pensaba en probar también alguna NT con “quickshifter”, pero viendo lo bien que va el DCT, no necesito más pruebas.
Si el peso añadido y el sobrecoste no son condicionantes (para mi no lo son) lo suyo es con DCT.

...😂...vale, pero no queda claro si frenas de atrás o de delante...

Buena prueba.

Y respecto al DCT, ya sabes va en gustos...se ha hablado largo y tendido en ni sabe la cantidad de posts en esta sección de COMENTARIOS MOTEROS.

Unos son fervientes partidarios del DCT y tiene sus razones...y otros no y tienen las suyas.

Yo por ejemplo lo llevo probando desde 2016 y tengo una experiencia total con los sucesivos DCT y sus mejoras-2016/2018/2020-de casi un mes efectivo utilizándolo en todo tipo de vías y en off.

Y no me convence, no uso la motocicleta en ciudad, en campo utilizo el embrague, en viajes lejanos quiero poder arrancar la moto a empujón y los 10 kg del DCT los utilizo en mi Africa Twin CRF para llevar un depósito especial de combustible cuando lo necesito.

Además de todo eso, ni siquiera el DCT de 2021-es el de 2020-cambia exactamente cómo y cuando quiero aunque los últimos DCT se hayan perfeccionado...y para rematar me encanta-desde hace unos 55 años- el cambio clásico al pié y desembragar a mano.

Como bien dices, cada uno tiene sus preferencias...
 
Hola,

puede que sea únicamente yo, me hice toda la prueba en D; para mi anda de sobra en ese modo, cambia pronto, gasta menos, vibra menos. Igual llevo la GS o la RT, tirando de par que para eso está.

Si no recuerdo mal, el primer DCT lo trajo la Integra 700 , o fue la Cross Tourer?. En los foros comentaban lo mismo que aquí, que si modo S, que el D era infumable. Llegué a la prueba, me tocó M30 nada más empezar, aquello metió sexta a 70kmh (aprox, no recuerdo) y me encantó. Así me gusta ir, siempre sabiendo que existe uno o varios modos los cuales gestionan el cambio a más revoluciones por si hiciera falta.

Saludos,
Alex
 
Hola,

puede que sea únicamente yo, me hice toda la prueba en D; para mi anda de sobra en ese modo, cambia pronto, gasta menos, vibra menos. Igual llevo la GS o la RT, tirando de par que para eso está.

Si no recuerdo mal, el primer DCT lo trajo la Integra 700 , o fue la Cross Tourer?. En los foros comentaban lo mismo que aquí, que si modo S, que el D era infumable. Llegué a la prueba, me tocó M30 nada más empezar, aquello metió sexta a 70kmh (aprox, no recuerdo) y me encantó. Así me gusta ir, siempre sabiendo que existe uno o varios modos los cuales gestionan el cambio a más revoluciones por si hiciera falta.

Saludos,
Alex

Ya sabes, cada uno es un mundo...yo el primer DCT que probé era hace muchos años en una VFR1200F de 2010.

Yo en cambio-valga la redundancia😂-con el DCT en "D" sólo estoy cómodo en carretera abierta y ritmo tranquilo; para las demás situaciones y dependiendo del ritmo de conducción y si es ciudad, carretera curvas, curvas deprisita, off...voy utilizando los modos "S". Pero al final siempre acabo con las levas...por eso el razonamiento de mi anterior post.
 
Última edición:
Hola,

puede que sea únicamente yo, me hice toda la prueba en D; para mi anda de sobra en ese modo, cambia pronto, gasta menos, vibra menos. Igual llevo la GS o la RT, tirando de par que para eso está.

Si no recuerdo mal, el primer DCT lo trajo la Integra 700 , o fue la Cross Tourer?. En los foros comentaban lo mismo que aquí, que si modo S, que el D era infumable. Llegué a la prueba, me tocó M30 nada más empezar, aquello metió sexta a 70kmh (aprox, no recuerdo) y me encantó. Así me gusta ir, siempre sabiendo que existe uno o varios modos los cuales gestionan el cambio a más revoluciones por si hiciera falta.

Saludos,
Alex
Creo recordar que el el primer DCT lo metió Honda con la DN01 de 2008. Esa moto rara que tenía un estilo entre custom y carretera que fue un fiasco en su momento.
 
Creo recordar que el el primer DCT lo metió Honda con la DN01 de 2008. Esa moto rara que tenía un estilo entre custom y carretera que fue un fiasco en su momento.
No creo que fuera un fiasco. Son motos en plan....por que yo lo valgo. Cómo la Vultus o la Niken, no tienen intención de vender muchas.
Y por cierto, la DN01 no llevaba DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Con todos mis respetos, voy a ver si logro que dejemos el “temita” de los frenos…

Probé la moto la semana pasada durante unas dos horas, realizando el recorrido que veis en la captura…

Ver el archivo adjunto 293634

Voy a compartiros MIS impresiones sobre el cambio DCT, que creo que es lo más novedoso de la NT, junto con el “concepto” de moto que Honda quiere introducir en el mercado.
Salí del concesionario en D, que es el modo más eficiente en cuanto a consumo y suave para circular pues, como ya se ha dicho, pone la marcha más larga que “el japo que va dentro del DCT” considera apropiada para las “circunstancias de circulación”. En el segundo semáforo en el que paré decidí poner S2 que, en opinión del comercial que me atendió, es el modo “más apropiado del DCT” junto con el S1. Hasta llegar a la N-340 fui en ese modo y, tras comprobar que las levas de subir /bajar marchas funcionaban y se podían utilizar en ese modo automático (y en cualquiera de los otros 3) decidí pasar al S3… en el que me mantuve hasta llegar a Olivella, donde puse el modo M (manual) y en él atravesé el parque natural del Garraf hasta Les Botigues de Sitges, entrando a la autopista C-32. Parada en gasolinera para rellenar la gasolina gastada y al concesionario a devolver el aparato…

El DTC es una pasada, suave, rápido, efectivo, “listo”... va “aprendiendo tus gustos” de conducción a medida de que vas utilizando las levas, y se adapta a ellos. No solo eso sino que en esa adaptación he pedido comprobar que en ocasiones se adelantaba a mi intención de subir marcha y cuando yo accionaba la leva un escaso segundo después, NO volvía a subir otra marcha. Eso en modo S3, supongo que será así en los otros modos S, ignoro si en D también. Pero además, en modo manual, si por “circunstancias” se te olvida bajar marcha y “el japo que va dentro del DCT” observa que la marcha engranada no es la adecuada para la velocidad a la que te has bajado, el tío te pone la marcha adecuada para salir sin traqueteos y con el suficiente brío. Supongo que al revés, si te pasa de vueltas introduciéndote/manteniéndote mucho en la zona roja de las revoluciones, también subirá marcha. Esto último no lo he comprobado…

Concluyendo, para la “vida normal”, entendiendo como tal la circulación por las vías públicas y en un amplio abanico de estilos de conducción, tanto para el que quiere que se lo haga todo como para el conductor digamos más dinámico… el DCT me ha parecido genial. Antes de esta prueba pensaba en probar también alguna NT con “quickshifter”, pero viendo lo bien que va el DCT, no necesito más pruebas.
Si el peso añadido y el sobrecoste no son condicionantes (para mi no lo son) lo suyo es con DCT.
En modo manual, si aceleras y no cambias llegas al corte.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Como todas las motos, tiene su público. El cambio DCT es fenomenal, en la Forza 750 va muy bien. En la NT, al tener más potencia, personalmente me he decantado por en manual, pero con QuickShifter.
La protección aerodinámica es espectacular.
Es una moto que va fenomenal.
De los frenos, no entro en combinado y no. Después de 48 años andando en moto, las he tenido de todos los colores, marcas, y tipos. Y yo conduzco de forma automática. Sólo veo la carretera. La moto la manejo sin darme cuenta.
El fallo de esta moto, es que no entra un casco en las maletas laterales. El resto muy buena moto
 
Como todas las motos, tiene su público. El cambio DCT es fenomenal, en la Forza 750 va muy bien. En la NT, al tener más potencia, personalmente me he decantado por en manual, pero con QuickShifter.
La protección aerodinámica es espectacular.
Es una moto que va fenomenal.
De los frenos, no entro en combinado y no. Después de 48 años andando en moto, las he tenido de todos los colores, marcas, y tipos. Y yo conduzco de forma automática. Sólo veo la carretera. La moto la manejo sin darme cuenta.
El fallo de esta moto, es que no entra un casco en las maletas laterales. El resto muy buena moto

Si que entra si el casco.
Depende del casco y su talla.
 
que tal se mueve en parado? con 1,70 crees que se manejaria bien?
Buenas. Yo mido 1,73 y no tuve problemas, llegas bien el suelo, lo único que las estriberas a mi me molestaban un poco a la hora de tirarla para atrás, por lo demás sin pega se mueve bien en parado.
 
Alguien la puede comparar con la Africa?? Sobretodo tema de parado, pesos, control de gravedad pero lo ms importante que diferencias aprecian en conducción asfáltica. Por cabeza la nt1100 es la que más encaja pero la Africa es mil veces más bonita
 
Alguien la puede comparar con la Africa?? Sobretodo tema de parado, pesos, control de gravedad pero lo ms importante que diferencias aprecian en conducción asfáltica. Por cabeza la nt1100 es la que más encaja pero la Africa es mil veces más bonita
Yo estoy igual, una de las dos va a ser mi próxima moto
 
Yo solo puedo decir que probéis las dos.

Para mi las grandes diferencias serian:
La africa es mas cómoda por suspensiones. Pero mas incomoda por altura suelo, cabeceo suspensiones, y menor (bastante) capacidad de cubrir al piloto.

La NT deberia ser la asfáltica logica, pero para mi gusto las suspensiones (la trasera especialmente) son demasiado poco confortables.

Peso? Se nota menos en la NT. Eso seguro.
Agilidad en carretera? Las dos son cojonudas.
 
Arriba