Honda New Touring era NT1100

Muy buena información, y me parece totalmente acertado que probaras tantas motos. Para mí, es la mejor manera no solo de elegir, sino también de saber lo que quieres.

Por lo que leo en este foro, la NT es una moto que entra por el lado racional y decepciona un poco a los que buscan la vertiente estética o sensorial de la moto. En ese sentido, creo que es como la antigua Deauville.

También me parece un acierto comprarla con cambio rápido en vez de DCT. La misma diversión, pero con 10 kg menos y más simplicidad. Yo haría lo mismo, y creo que en esa configuración la moto tiene que ir muy bien y ser divertida.

Tu sistema de calificación de las motos me parece interesantísimo, y más porque al final lo seguiste hasta sus últimas consecuencias. Por curiosidad, ¿cuál fue la peor puntuada? ¿usaste apartados subjetivos (estética, sonido) o solo objetivos (tipo frenos, autonomía, suspensiones)?
Use todos los apartados que me parecen importantes a la hora de comprar una moto tanto los mecánicos como los subjetivos o los económicos y la peor parada fue la Suzuki.
De hecho mi clasificación fue la siguiente de mejor a menos mejor (no hay motos malas en este ranking) :

- NT1100 de Honda
- Multiestrada V2S de Ducati
- F900XR de BMW
- Tiger 900 GT de Triumph
- Versys 1000 de Kawasaki
- Tracer 9GT de Yamaha
- V-Strom 1050 de Suzuki
 
¿Qué tal va el Quickshifter? ¿Funciona igual de fino a cualquier régimen? , ¿ y subiendo o bajando marchas?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Va como la seda y para mi igual de efectivo o mas que el DCT costando 3 veces menos, con 10 kgs menos en la moto y 2 botones menos en la piña izquierda que ya tiene bastantes con los 14 que tiene
 
Enhorabuena por la compra. Yo tb tuve esas motos en la cabeza y al final dudé entre la BMW F900XR y la Honda NT1100.
Lo que me hizo decidirme por BMW fué la estetica, la llave inteligente y q era algo más compacta.
La honda tb me encantó (yo soy un enamorado del DCT). Lo que no me gustó es que no tenia posibilidad de llave inteligente (no lo entiendo) y me pareció demasiado voluminosa, lo q me conplicaba el aparcamiento en mi plaza de garaje.
 
Racional, decepción en sensaciones, Deauville...... mucho nos gusta poner sambenitos.
No sé cómo circuláis por ahí, pero el que no sea capaz de divertirse con una moto de estas igual debería de irse a un circuito jeje.
Otra cosa es que no te tire para atrás en las rectas, o q no tenga un ciclo para ir tocando rodilla, pero de ahí a pintarla cómo un electrodoméstico q te lleva de A a B hay un trecho.
Minuto 3:50, ¿cuantos suelen ir más rápido haciendo curvas? ¿Porcentaje de la población moteril?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

ya he afirmado que el concepto es bueno y que la moto anda suficiente. Pero no lo sublimemos. Tendemos a pensar que los demás son como uno, luego sales a carretera, ves como saben ir algunos, y entiendes que busquen otra cosa.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ya he afirmado que el concepto es bueno y que la moto anda suficiente. Pero no lo sublimemos. Tendemos a pensar que los demás son como uno, luego sales a carretera, ves como saben ir algunos, y entiendes que busquen otra cosa.

Saludos,
Alex
Hola,
Esos algunos que van como van lo primero que tendrían que hacer seria no ir como van por carretera abierta si estiman su vida en algo.
Segundo, esos algunas jamás se comprarían esta moto porque no es para ellos.
Tercero, esta moto para lo que se ha concebido es para el touring y dentro de esa categoría su relación precio/calidad/confort/prestaciones es sublime, para mi.
Un saludo.
 
Enhorabuena por la compra. Yo tb tuve esas motos en la cabeza y al final dudé entre la BMW F900XR y la Honda NT1100.
Lo que me hizo decidirme por BMW fué la estetica, la llave inteligente y q era algo más compacta.
La honda tb me encantó (yo soy un enamorado del DCT). Lo que no me gustó es que no tenia posibilidad de llave inteligente (no lo entiendo) y me pareció demasiado voluminosa, lo q me conplicaba el aparcamiento en mi plaza de garaje.
En mi ranking la BMW estaba la tercera pero empatada con la Ducati.
Teniendo en cuenta que la Ducati no la hubiera comprado porque se iba de precio yo también tuve mis dudas con la BMW pero como la NT me cabe en el garaje y el keyless no es un tema demasiado relevante para mi pues me quede con la Honda.
Aunque he de confesar que pase días dándole vueltas al tema y pasando de la Honda a la BMW y de la BMW a la Honda.
En cualquier caso que la disfrutes mucho porque es una gran moto.
 
Luisaorv1, Pienso lo mismo. Me gusta salir a hacer rutas, curvear y disfrutar pero sin necesidad tocar rodilla en cada vuelta, porque además de no saber, me gusta tomar las curvas con margen para imprevistos (humedades, coche de frente q se te mete, curvas ciegas q se cierran mas de lo esperado etc…).
En cuanto a velocidad, solo recuerdo q por autovía a mas de 150 hay perdida de puntos.
Asi que 100-105 CV en una moto de 200 kg, vamos más que sobrados. La mitad de los coches deportivos de gama media alta, no tienen esa relación Potencia-peso.

 
Última edición:
Use todos los apartados que me parecen importantes a la hora de comprar una moto tanto los mecánicos como los subjetivos o los económicos y la peor parada fue la Suzuki.
De hecho mi clasificación fue la siguiente de mejor a menos mejor (no hay motos malas en este ranking) :

- NT1100 de Honda
- Multiestrada V2S de Ducati
- F900XR de BMW
- Tiger 900 GT de Triumph
- Versys 1000 de Kawasaki
- Tracer 9GT de Yamaha
- V-Strom 1050 de Suzuki
Me parece una estupenda forma de elegir la futura compañera de ruta.
Lo que me sorprende es ver la Versys en el furgón de cola.
 
Me parece una estupenda forma de elegir la futura compañera de ruta.
Lo que me sorprende es ver la Versys en el furgón de cola.
Es que la Versys es muy alta, mido 1.77 y llego al suelo de puntillas.
En esas circunstancias manejar una moto de su peso en parado es complicado..
Por otra parte un tetra cilíndrico lo tienes que llevar siempre mas altos de vueltas que un bi cilíndrico con lo que implica a nivel de consumo.
No esta en el furgón de cola, esta por el medio.
De todas formas ya lo dije antes, ninguna de esas motos es mala, ni mucho menos, lo que pasa es que hay que elegir una...
 
Es que la Versys es muy alta, mido 1.77 y llego al suelo de puntillas.
En esas circunstancias manejar una moto de su peso en parado es complicado..
Por otra parte un tetra cilíndrico lo tienes que llevar siempre mas altos de vueltas que un bi cilíndrico con lo que implica a nivel de consumo.
No esta en el furgón de cola, esta por el medio.
De todas formas ya lo dije antes, ninguna de esas motos es mala, ni mucho menos, lo que pasa es que hay que elegir una...
Me parece muy correcto lo que has descrito y explica perfectamente porqué está en "la cola de enmedio" ;);););). Gracias.
 
me parece estupenda la seleccion que ha hecho chrisjorsil.....Yo tengo un par de preguntas que me gustaria que respondiera...¿has viajado a dúo y cargado? y que tal se pone en el caballete central?..Yo es que ya estoy mayor y cargadito de manias...y la veradad, es que el peso, me acongoja un poco cuando viajo con pareja. No es el peso en sí, es cuando llegas, paras o tienes que atravesar una ciudad en hora mala...Si cambiara de montura, a lo mejor sería....la penúltima. Un saludo
 
El caballete central de la BMW F900XR impresionante lo facil q sube la moto.
El de la NC solo lo puse 1 vez cuando fui a la probarla, y creo recordar q tb se subía facil la moto
 
me parece estupenda la seleccion que ha hecho chrisjorsil.....Yo tengo un par de preguntas que me gustaria que respondiera...¿has viajado a dúo y cargado? y que tal se pone en el caballete central?..Yo es que ya estoy mayor y cargadito de manias...y la veradad, es que el peso, me acongoja un poco cuando viajo con pareja. No es el peso en sí, es cuando llegas, paras o tienes que atravesar una ciudad en hora mala...Si cambiara de montura, a lo mejor sería....la penúltima. Un saludo
Pues viajar a dúo es maravilloso sobre todo para el pasajero o pasajera, llevo baul con respaldo y asientos confort y francamente creo que se va mejor detrás que delante. La moto en marcha es extremadamente ágil y te olvidas rápidamente de lo que pesa.
En cuanto a mover la moto a velocidades lentas o en parado tiene más que ver con la experiencia que con la moto aunque la NT tiene un buen radio de giro y jugando con el embrague yo no tengo ningún problema.
Para subirla al caballete, manillar girado a la izquierda, peso del cuerpo en el apéndice del caballete y para arriba sin problema...
 
Hola,
Esos algunos que van como van lo primero que tendrían que hacer seria no ir como van por carretera abierta si estiman su vida en algo.
Segundo, esos algunas jamás se comprarían esta moto porque no es para ellos.
Tercero, esta moto para lo que se ha concebido es para el touring y dentro de esa categoría su relación precio/calidad/confort/prestaciones es sublime, para mi.
Un saludo.
Hola,

ya puestos,

1. seguimos con la tendencia a pensar que lo nuestro es lo correcto. Todos conocemos a alguien que circulando incluso el doble de rápido va más seguro que nosotros.
2. justo eso es lo que quería decir, por eso digo lo de no sublimar, hay mucho recorrido hacia arriba.
3. llevo diciendo eso mismo desde que salió, en este mismo hilo. Y por eso la probé y encargué.

Saludos,
Alex
 
Va como la seda y para mi igual de efectivo o mas que el DCT costando 3 veces menos, con 10 kgs menos en la moto y 2 botones menos en la piña izquierda que ya tiene bastantes con los 14 que tiene

Pero ¿cuánto cobran por el Quick? Pensaba que andaba sobre los 700€.
Me gustaría probarlo. Si va fino y se hace sólo carretera, y además es fiable, me parece más que interesante.
De todas formas hay virtudes del DCT que sólo aprecias a base de kms. Si haces mucha ciudad son evidentes, al no tener q tocar embrague al arrancar ni frenar, no tener que buscar punto muerto, no tienes que tocar embrague en caravanas ni filtrando entre coches, no estropeas zapatos jeje.
Después en situaciones de emergencia puedes frenar a fondo y olvidarte de las marchas, que éstas ya bajan solas al llegar a un mínimo de rpm.
Además tienes freno de mano que es un puntazo en muchas situaciones, y también puedes con el DCT llevar un dedo en cada leva con lo que los cambios serán más instantáneos que con el pié.
Y no olvidemos el modo automático por si quieres ir en plan vago y conducir en modo scooter.
Vamos, que son muchos detalles. No es todo blanco o negro si no que hay muchos grises.
Minuto 1:15, en este caso veo que cabecea bastante la moto al cambiar con el Quick, nada que ver con el DCT. Para el pasajero es mucho más cómodo unos cambios de marcha sin cabeceos , y más cuanto más deportiva es la conducción.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola,

ya he afirmado que el concepto es bueno y que la moto anda suficiente. Pero no lo sublimemos. Tendemos a pensar que los demás son como uno, luego sales a carretera, ves como saben ir algunos, y entiendes que busquen otra cosa.

Saludos,
Alex

Conozco a alguno que precisamente por ir demasiado bien optaron por motos más simples tipo Versys 650. Irse hacia categorías superiores sabían que era cárcel o igual no contarla.
Al final para las carreteras reviradas que tenemos (que son las únicas donde puedes rodar medio tranquilo) te sobra con una moto de esas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El quick (cambio pro) cuesta unos 400 €.
Yo personalmente prefiero el DCT con sus 10 kg (he tenido la NC750X con DCT más de 6 años y casi 200 mil Km), pero en BMW no esta esa posibilidad, así q me conformé con el Quick.
La preferencia entre uno y otro es cuestión de gustos, aunque pienso q a los q no les gusta el DCT es porque lo han probado poco y no han podido comprobar todas sus posibilidades.
 
El quick (cambio pro) cuesta unos 400 €.
Yo personalmente prefiero el DCT con sus 10 kg (he tenido la NC750X con DCT más de 6 años y casi 200 mil Km), pero en BMW no esta esa posibilidad, así q me conformé con el Quick.
La preferencia entre uno y otro es cuestión de gustos, aunque pienso q a los q no les gusta el DCT es porque lo han probado poco y no han podido comprobar todas sus posibilidades.

200.000 ya son kms. La cambiarías por aburrimiento.
De todas formas si la que tienes es la GS1250, no me extraña que prefieras el DCT al quick. Lo veo bastante tosco en este video, y encima limitado el régimen de uso. Me parece un punto importante a mejorar en la 1300. No sé cómo irá el de la NT1100 en comparación, son cosas que hay que probar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues si, la cambié por cambiar de aires y tenía ganas de tener mas caballos entre mis piernas 😜. Estuve dudando entre la F900XR y la NT1100. Al final me enamoré un poco más de la BMW y es con la que me quedé.
En ciudad echo mucho de menos el DCT (lo de tener la nano izquierda libre, no tiene precio) y el falso depósito de la NC750, se me pasa en cuanto salgo a dar curvas, ahí la BMW gana.
 
Última edición:
Buenas gente, acabo de leer algunas respuestas de este hilo, y no he encontrado la info que busco acerca de este modelo, me parece una moto muy interesante, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Conexión del smartphone con la pantalla TFT, según he leido no es inalámbrica sino que se hace con un cable, para mi un fail total, no me veo yo con el teléfono en el bolsillo y un cable suelto por encima del deposito de la moto, la pantalla TFT que tal es?
2.Suspensiones, solo regulables en precarga, tanto la delantera como la trasera, aunque he leido que trabajan muy bién, la trasera no tiene regulación de extensión?
3.Potencia, vengo de una 1200RS , la verdad me sobra potencia a raudales, no voy con cuchillo en boca y si hipotéticamente cambiase de moto no se si notaria falta de potencia, me gusta darle al acelerador pero sin pasarme.
4.El diseño me parece muy vanguardista y la parte ciclo sobre todo las llantas también muy acertadas.
5.ABS funciona con una IMU, frenan las dos ruedas o solo la que accionas?
6.Mantenimiento? cada cuando es? 10000 km,12000 km?

Muchas gracias !
 
  • Like
Reacciones: XTR
Buenas gente, acabo de leer algunas respuestas de este hilo, y no he encontrado la info que busco acerca de este modelo, me parece una moto muy interesante, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Conexión del smartphone con la pantalla TFT, según he leido no es inalámbrica sino que se hace con un cable, para mi un fail total, no me veo yo con el teléfono en el bolsillo y un cable suelto por encima del deposito de la moto, la pantalla TFT que tal es?
2.Suspensiones, solo regulables en precarga, tanto la delantera como la trasera, aunque he leido que trabajan muy bién, la trasera no tiene regulación de extensión?
3.Potencia, vengo de una 1200RS , la verdad me sobra potencia a raudales, no voy con cuchillo en boca y si hipotéticamente cambiase de moto no se si notaria falta de potencia, me gusta darle al acelerador pero sin pasarme.
4.El diseño me parece muy vanguardista y la parte ciclo sobre todo las llantas también muy acertadas.
5.ABS funciona con una IMU, frenan las dos ruedas o solo la que accionas?
6.Mantenimiento? cada cuando es? 10000 km,12000 km?

Muchas gracias !
Te contesto a la 5 que es la que me se... NO, no tiene IMU; lo cual me parece una cagada porque la Africa si que lleva.

Saludos,
 
Te contesto a la 5 que es la que me se... NO, no tiene IMU; lo cual me parece una cagada porque la Africa si que lleva.

Saludos,
Pues la verdad es que, es una gran cagada igual que con la suzuki 1000 gt, en principio no voy a cambiar de moto para perder mucho, pero bueno tiem po al tiempo.
 
Pues la nt es una motaza, va de lujo, yo la cojo cada más menos tres meses que es cuando llevo la 33 a revision de los 15k ( ya son 12k pero estoy autorizado por mi kilómetros a hacer cambio aceite y filtros cada 15k km en la goldwing33dct) y es una pasada de máquina, du problema es convivir con la africa twin en un mercado ávido de trail..y sus aventureros, me parto, tres maletas para salir el sábado de almuerzo y cuatro curvas. Y luego preguntan y se preocupan del peso.
 
La verdad es que todas las marcas hacen cosas extrañas, no meter suspensión electrónica que hoy en dia la equipan hasta el dioni y lo de la IMU es para descartar el modelo directamente y mas cuando su hermana la Africa twin lleva esas dos tecnologias.
Otros modelos como yamaha Tracer 9 GT plus, le meten una pantalla TFT del siglo 21 pero el radar es desconectable? Porque la GT normal sigue montando esas pantallas tft de la prehistoria?
Y mi mente sigue en BMW con sus pros y sus contras , pero estas cosas tan raras no las hace, os imaginais que la RS no puediese equipar dynamic ESA y la GS si? o la RS sin IMU?
Esta muy bien que la Honda tenga ese precio, pero deberian darle la opción al cliente de ponerle esas opciones que estan a la vanguardia de hoy.

saludos!
 
Buenas gente, acabo de leer algunas respuestas de este hilo, y no he encontrado la info que busco acerca de este modelo, me parece una moto muy interesante, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Conexión del smartphone con la pantalla TFT, según he leido no es inalámbrica sino que se hace con un cable, para mi un fail total, no me veo yo con el teléfono en el bolsillo y un cable suelto por encima del deposito de la moto, la pantalla TFT que tal es?
2.Suspensiones, solo regulables en precarga, tanto la delantera como la trasera, aunque he leido que trabajan muy bién, la trasera no tiene regulación de extensión?
3.Potencia, vengo de una 1200RS , la verdad me sobra potencia a raudales, no voy con cuchillo en boca y si hipotéticamente cambiase de moto no se si notaria falta de potencia, me gusta darle al acelerador pero sin pasarme.
4.El diseño me parece muy vanguardista y la parte ciclo sobre todo las llantas también muy acertadas.
5.ABS funciona con una IMU, frenan las dos ruedas o solo la que accionas?
6.Mantenimiento? cada cuando es? 10000 km,12000 km?

Muchas gracias !
Te contesto al punto 1 sobre el TFT. Yo utilice una de prueba y el TFT se veia muy muy bien.
Segun la web de un concesionario de HONDA la conexión es por Bluetooth https://www.hondamotovalencia.es/blog/honda-nt1100/
Y la posibilidad de usar el apple Carplay es de lo mejor que puede llevar una moto en su tft.
 
Yo la volví a probar este fin de semana de esta vez más por carretera y ahí la moto va muy muy bien; espectacular la protección aerodinámica que hace que vayas muy cómodo. Motor, yo creo que sobrado, más que suficiente vs. la 1200RS

La pantalla se ve bien, salvo los datos abajo a la izquierda. La conexción con Apple y Android auto es con cable, como era hasta hace bien poco también en los coches.

Yo el cambio DTC he terminado por desengañarme; tiende, de forma exagerada a llevar marchas largas y mata el motor y empieza a cocear de lo bajo que va. No vale con insinuar y dar gas para que reduzca, no, hay que roscar a tope y no es lo que te hace falta en ese momento. Yo la cogería definitivamente con el cambio manual pero con Quickshifter. Menos peso, menos precio, más aprovechamiento de motor.

Sólo lleva regulación de precarga con pomo.

La verdad que tiene en la Tracer 9GT o GT+ una muy muy dura competidora; calidades equivalentes, Yamaha con IMU, 3 cil y 120cv, sonido fino y potenten, suspensión electrónica, quickshifter de mantequilla, maletas que te cabe 1 caso en cada una... y la GT+ con un cuadro S XXI pero ya 17K pavos. Además estoy seguro que el año que viene le meterán el cuadro a toda la gama... pero a esperar 1 año!
 
Te contesto al punto 1 sobre el TFT. Yo utilice una de prueba y el TFT se veia muy muy bien.
Segun la web de un concesionario de HONDA la conexión es por Bluetooth https://www.hondamotovalencia.es/blog/honda-nt1100/
Y la posibilidad de usar el apple Carplay es de lo mejor que puede llevar una moto en su tft.
Gracias, aunque me temo que la conexión de android auto si que debe ser por cable, pero algo es algo.
 
La tracer 9 gt, me gusta sobre todo la blanca con llantas doradas, se me cae la lagrima, pero con esas tft del nodo paso, el radar no me interesa para nada.
En la tracer9 gt plus , otra cagada es lo del garmin por app, que se ve que es otro fail total y viniendo de garmin no me extraña nada.

Lo de la proteccion vs aire me da igual me gusta que me toque.
Saludos y gracias!
La pantalla se ve bien, salvo los datos abajo a la izquierda. La conexción con Apple y Android auto es con cable, como era hasta hace bien poco también en los coches.
Gracias Matarife!
 
Buenas gente, acabo de leer algunas respuestas de este hilo, y no he encontrado la info que busco acerca de este modelo, me parece una moto muy interesante, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Conexión del smartphone con la pantalla TFT, según he leido no es inalámbrica sino que se hace con un cable, para mi un fail total, no me veo yo con el teléfono en el bolsillo y un cable suelto por encima del deposito de la moto, la pantalla TFT que tal es?
2.Suspensiones, solo regulables en precarga, tanto la delantera como la trasera, aunque he leido que trabajan muy bién, la trasera no tiene regulación de extensión?
3.Potencia, vengo de una 1200RS , la verdad me sobra potencia a raudales, no voy con cuchillo en boca y si hipotéticamente cambiase de moto no se si notaria falta de potencia, me gusta darle al acelerador pero sin pasarme.
4.El diseño me parece muy vanguardista y la parte ciclo sobre todo las llantas también muy acertadas.
5.ABS funciona con una IMU, frenan las dos ruedas o solo la que accionas?
6.Mantenimiento? cada cuando es? 10000 km,12000 km?

Muchas gracias !
mirate la tracer 9gt. gran motor gran equipamiento a precio contenido para lo que hay por ahi.
 
mirate la tracer 9gt. gran motor gran equipamiento a precio contenido para lo que hay por ahi.
Yo la probé y me quedé muy impresionado. Tuve una Tracer 900 de segunda generación y no tiene nada que ver. La electrónica de la T9 está muy bien puesta a punto. El quick shifter va mejor que el de mi moto, que ya va muy bien.

Saludos,
 
Buenas gente, acabo de leer algunas respuestas de este hilo, y no he encontrado la info que busco acerca de este modelo, me parece una moto muy interesante, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Conexión del smartphone con la pantalla TFT, según he leido no es inalámbrica sino que se hace con un cable, para mi un fail total, no me veo yo con el teléfono en el bolsillo y un cable suelto por encima del deposito de la moto, la pantalla TFT que tal es?
2.Suspensiones, solo regulables en precarga, tanto la delantera como la trasera, aunque he leido que trabajan muy bién, la trasera no tiene regulación de extensión?
3.Potencia, vengo de una 1200RS , la verdad me sobra potencia a raudales, no voy con cuchillo en boca y si hipotéticamente cambiase de moto no se si notaria falta de potencia, me gusta darle al acelerador pero sin pasarme.
4.El diseño me parece muy vanguardista y la parte ciclo sobre todo las llantas también muy acertadas.
5.ABS funciona con una IMU, frenan las dos ruedas o solo la que accionas?
6.Mantenimiento? cada cuando es? 10000 km,12000 km?

Muchas gracias !
Voy a intentar dar mi opinión por si te sirve de ayuda.
1. El problema de la conexión inalámbrica no es achacable a Honda sino a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. En los automóviles ocurre lo mismo y para que funcione la conexión tiene que ser alambrica. Esto es debido a que necesitan un flujo de datos que el BT no es capaz de entregar.
2. Las suspensiones solo se pueden regular en precarga pero están muy bien taradas. Si te gusta toquetear vas a echar de menos esta prestación.
3. Lo de la potencia es muy subjetivo porque depende de donde venga cada uno. De entrada te diré que tiene mas que suficiente pero viniendo de una RS es posible que la encuentres un poco sosa o falta de nervio. Una prueba te sacará de dudas.
4. Para mi el diseño es el punto mas débil de esta maquina. Me parece muy anodino. Pero este es el punto mas subjetivo a la hora de valorar una moto y si a ti te mola sobran las palabras.
5. Efectivamente no lleva IMU. El por qué, me lo revelaron en Suzuki cuando estuve preguntando por la GSXS 1000 GT que tampoco lo lleva. Es puramente económico ya que este sistema encarece el producto entre 1000 y 1500 €. En mi opinión es un fallo que ni siquiera lo contemplen como opción, pero ellos sabrán.
6. El mantenimiento es anual o cada 12.000 km (lo que primero llegue)

Después de probarla no la compré porque como ya he comentado no me convence estéticamente y al motor le falta garra.
Por lo demás me parece una maquina fantástica. La mejor para viajar del segmento de las sport-turismo con una buena protección aerodinámica y una posición tremendamente cómoda. Además si coges la versión DCT es una autentica flipada lo bien que funciona.
 
Gracias, aunque me temo que la conexión de android auto si que debe ser por cable, pero algo es algo.
Hola,

si, teléfono por cable, lo interesante es que no funciona si no conectas por BT un Intercom también, de ahí sale eso del BT.

Lo de conectar el teléfono no es problema, más bien al contrario. Cable largo con cabezal magnético y móvil en la chaqueta.

Para evitar lo de conectar un intercom existe un cacharro de unos 20-30 euros que lo simula.

Sinceramente no veo grave lo de la IMU, para nada, mientras lleve control de tracción vale.

Aquí lo fastidiado es conseguir una.

Saludos,
Alex
 
"Yo el cambio DTC he terminado por desengañarme; tiende, de forma exagerada a llevar marchas largas y mata el motor y empieza a cocear de lo bajo que va. No vale con insinuar y dar gas para que reduzca, no, hay que roscar a tope y no es lo que te hace falta en ese momento. Yo la cogería definitivamente con el cambio manual pero con Quickshifter. Menos peso, menos precio, más aprovechamiento de motor".

LLevo ya tres dct a cuestas y cuando leo lo anterior se me caen los palos del sombrajo .El sistema tiene cinco programas , manual del todo , sport 3 modos y D overdrive , puedes jugar con el programa favorito (que por cierto memoriza tu conducción) e interferir en manual en cualquier momento para volver el solito en automático.

Es sencillamente superior , su principal defecto es que no lo utiliza cierta marca para sus motos ( para sus coches si) , alucino cuando rajan de él usuarios que en sus caras motocicletas de mas de 25000 pavos, ponen primera y te miran todos los que están parados en el semáforo del trancazo que mete.
 
Osea y sin ser partidista, el DCT es simplemente una maravilla, la unica pena es que para conocerlo y saber como disfrutarlo se necesita de una adaptacion que segun se sea es mas larga o corta, pero cuando esta termina simplemente enamora y no entiendes que el resto de marcas no dispongan de un cambio asi, le llamen DCT o PEPECORPIS.
Osea una adv con un cambio dct seria algo delicioso, ya llegará, tengo claro que bmw tiene algo así en desarrollo para moto, que en coches lleva años gastandolo, tengo una SMG de 7v montada en un viejo m5 e60, que es una ametralladora.
 
Ya, ya lo he cogido, una caja de 7 velocidades automática metida en un BMW M5. Menudo enjendro, funciona?
 
Lo tengo claro y la NT como no le metan lo que lleva la Africa, la descarto, la Tracer 9 gt , mas de lo mismo, donde vas con apps de pago de garmin, eso esta caducado.
Y suzuki igual, muy mandrosos veo yo a los japos.
Otra candidata era la versys 1000, pero la tft tambien es bastante fail en cuanto el tema de navegación, no soportada por la tft.
En comparacion bmw ha hecho los deberes, tarde pero hechos, conectividad total con la bmw ftf, y el navegador( el de bmw) donde quieras, on en el adaptador para smartphone del navegador o en la TFT.
La lastima que no soporta android auto.
O sea que me veo mas con la futura RS, que con las japos citadas.
Saludos y gracias por las aportaciones.
 
Lo tengo claro y la NT como no le metan lo que lleva la Africa, la descarto, la Tracer 9 gt , mas de lo mismo, donde vas con apps de pago de garmin, eso esta caducado.
Y suzuki igual, muy mandrosos veo yo a los japos.
Otra candidata era la versys 1000, pero la tft tambien es bastante fail en cuanto el tema de navegación, no soportada por la tft.
En comparacion bmw ha hecho los deberes, tarde pero hechos, conectividad total con la bmw ftf, y el navegador( el de bmw) donde quieras, on en el adaptador para smartphone del navegador o en la TFT.
La lastima que no soporta android auto.
O sea que me veo mas con la futura RS, que con las japos citadas.
Saludos y gracias por las aportaciones.
a dia de hoy y con 65.000 kms en la versys 1000 2019 solo me fijo en la GT+ de yamaha para sacar peso y tener un pelin mas de deportividad
pero para mi tipo de conducción y de viajes GT la kawa colma mis expectativas sobretodo a dúo.

PD: otra cosa es que me remiro por lo bajinis unidades de la k16 de 2018/19 con marcha atrás o incluso alguna GW 1800 modelo 2016 (primero quiero alquilar una para saber si todavía aun no es el momento de semejante bicho)
 
Lo tengo claro y la NT como no le metan lo que lleva la Africa, la descarto, la Tracer 9 gt , mas de lo mismo, donde vas con apps de pago de garmin, eso esta caducado.
Y suzuki igual, muy mandrosos veo yo a los japos.
Otra candidata era la versys 1000, pero la tft tambien es bastante fail en cuanto el tema de navegación, no soportada por la tft.
En comparacion bmw ha hecho los deberes, tarde pero hechos, conectividad total con la bmw ftf, y el navegador( el de bmw) donde quieras, on en el adaptador para smartphone del navegador o en la TFT.
La lastima que no soporta android auto.
O sea que me veo mas con la futura RS, que con las japos citadas.
Saludos y gracias por las aportaciones.
Hola,

te aconsejo te olvides de la conectividad, vas a ser infeliz si o si. En todo caso que no sea argumento de compra. Funciona mal, como mucho regular, en absolutamente todas incluida la Goldwing 2018+ o la RT 2021+.

Pero si es importante que la moto te cuadre en prestaciones, comodidad, protección, etc.

Luego ya, con un soporte de móvil o navegador Zumo XT te lleva donde quieras con muchos menos quebraderos de cabeza.

Saludos,
Alex
 
Hola,

te aconsejo te olvides de la conectividad, vas a ser infeliz si o si. En todo caso que no sea argumento de compra. Funciona mal, como mucho regular, en absolutamente todas incluida la Goldwing 2018+ o la RT 2021+.

Pero si es importante que la moto te cuadre en prestaciones, comodidad, protección, etc.

Luego ya, con un soporte de móvil o navegador Zumo XT te lleva donde quieras con muchos menos quebraderos de cabeza.

Saludos,
Alex
En la Goldwing33Dct funciona muy bien el Android auto, si es cierto que tienes que conectar el teléfono y llevar intercomunicador en casco (por exigencia normativa usa y ue) que tras conectar si quieres puedes desconectar .
La secuencia para nunca fallar es...1. Pones contacto, 2.enciendes casco y que se conecten con moto, tsrda unos 10 segundos. 3.enchufas teléfono con Android abierto u pantalla encendida., al enchafarlo además va siempre cargado a tope 4...disfrutas tras unos segundos de espera tienes en tu pantalla Google map, Spotify, wasat y todas las aplicaciones tengas en tu telefono y sean compatiblespor licencia. Muy importante es tener un cable de conexión de excelente calidad, nada de cable chino barato. Es una pasada y funciona de lujo, osea vía voz/intercomunicador le dices a la moto, nena llevame al restaurante el lomo gordo en jerez y en unos segundos te esta guiando vía Google map.

En la bmw 18continental y mediante la aplicación bmw también funciona muy bien, me ha sorprendido. La secuencia para no fallar es...1.pones contacto., 2..abres habitáculo dónde sitúas el teléfono con la aplicación abierta, tienes la opción de carga inalambrica que para mantiene pero carga poco y la opción de cable que es la que uso y va fantástica, el cable como en Honda debe ser de calidad. Si no quieres cargar el teléfono y que se descargue rápido, puedes saltarte el punto 2 y llevarlo en la chaqueta o donde sea. 3..en unos segundos se te conecta teléfono con moto y disfrutas del navegador de la aplicación que no es Google map pero no va mal, y tu música y tal. No es el el sistema de la Goldwing pero va bien.

Saludos cordiales
 
En la Goldwing33Dct funciona muy bien el Android auto, si es cierto que tienes que conectar el teléfono y llevar intercomunicador en casco (por exigencia normativa usa y ue) que tras conectar si quieres puedes desconectar .
La secuencia para nunca fallar es...1. Pones contacto, 2.enciendes casco y que se conecten con moto, tsrda unos 10 segundos. 3.enchufas teléfono con Android abierto u pantalla encendida., al enchafarlo además va siempre cargado a tope 4...disfrutas tras unos segundos de espera tienes en tu pantalla Google map, Spotify, wasat y todas las aplicaciones tengas en tu telefono y sean compatiblespor licencia. Muy importante es tener un cable de conexión de excelente calidad, nada de cable chino barato. Es una pasada y funciona de lujo, osea vía voz/intercomunicador le dices a la moto, nena llevame al restaurante el lomo gordo en jerez y en unos segundos te esta guiando vía Google map.

En la bmw 18continental y mediante la aplicación bmw también funciona muy bien, me ha sorprendido. La secuencia para no fallar es...1.pones contacto., 2..abres habitáculo dónde sitúas el teléfono con la aplicación abierta, tienes la opción de carga inalambrica que para mantiene pero carga poco y la opción de cable que es la que uso y va fantástica, el cable como en Honda debe ser de calidad. Si no quieres cargar el teléfono y que se descargue rápido, puedes saltarte el punto 2 y llevarlo en la chaqueta o donde sea. 3..en unos segundos se te conecta teléfono con moto y disfrutas del navegador de la aplicación que no es Google map pero no va mal, y tu música y tal. No es el el sistema de la Goldwing pero va bien.

Saludos cordiales
Te has olvidado el punto en el que arranca la moto y conduce. 😂
 
a dia de hoy y con 65.000 kms en la versys 1000 2019 solo me fijo en la GT+ de yamaha para sacar peso y tener un pelin mas de deportividad
pero para mi tipo de conducción y de viajes GT la kawa colma mis expectativas sobretodo a dúo.

PD: otra cosa es que me remiro por lo bajinis unidades de la k16 de 2018/19 con marcha atrás o incluso alguna GW 1800 modelo 2016 (primero quiero alquilar una para saber si todavía aun no es el momento de semejante bicho)
yo creo que siendo la tracer buenisima, el motor no llega a la finura del tuyo
 
Yo la probé y me quedé muy impresionado. Tuve una Tracer 900 de segunda generación y no tiene nada que ver. La electrónica de la T9 está muy bien puesta a punto. El quick shifter va mejor que el de mi moto, que ya va muy bien.

Saludos,
El quick shifter de la Tracer 9GT es una maravilla, doy fe. Ojala todos fuesen así.
 
Buenas gente, acabo de leer algunas respuestas de este hilo, y no he encontrado la info que busco acerca de este modelo, me parece una moto muy interesante, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Conexión del smartphone con la pantalla TFT, según he leido no es inalámbrica sino que se hace con un cable, para mi un fail total, no me veo yo con el teléfono en el bolsillo y un cable suelto por encima del deposito de la moto, la pantalla TFT que tal es?
2.Suspensiones, solo regulables en precarga, tanto la delantera como la trasera, aunque he leido que trabajan muy bién, la trasera no tiene regulación de extensión?
3.Potencia, vengo de una 1200RS , la verdad me sobra potencia a raudales, no voy con cuchillo en boca y si hipotéticamente cambiase de moto no se si notaria falta de potencia, me gusta darle al acelerador pero sin pasarme.
4.El diseño me parece muy vanguardista y la parte ciclo sobre todo las llantas también muy acertadas.
5.ABS funciona con una IMU, frenan las dos ruedas o solo la que accionas?
6.Mantenimiento? cada cuando es? 10000 km,12000 km?

Muchas gracias !

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir de esta moto. Para mí es una moto frankestein.
Fue una candidata hace un año hasta que empecé a ver las fotos y la info. Ahí ya la descarté, no me hizo falta más.

El otro día por fin me crucé con una y hasta que llegó a mi altura me parecía la X-Avd. tal cual, un scooter pero mas alto. Pero bueno esto es subjetivo.

Para MI, la moto es muuuy normalita, al puro estilo Deuville, sin cardan, pero con mas potencia, maletas de pega, al igual que la Deau, pero sin extensión de tapas.

Por los 15.000 que vale sin dct creo que hay opciones mejores a mi modo de ver.

Yo sin duda miraría la Kawa versys 1000 S que viene bien equipada y está por 1.000 eur. mas. y monta un tetra que ya es un milagro en estos tiempos encontrarlo, una joya en peligro de extinción. Ya solo por eso sería mi primera elección.
Luego la Tracer 9 GT que a mí no me gusta su estética pero parece ser que va bien equipada y ese tri tira bien o eso dicen.

La NT1100 pues bueno, irá bien y tal, pero tiene menos sexapil que una nevera.

Suerte con lo que decidas.
 
A mi realmente me gusta la S1000XR, pero es que la oigo a relantí y se me pasan las ganas.
Y luego entra en el foro de las S y es para flipar, y encima tengo un colega que le peto el arbol de levas.
La versys con el cuerpo de la XR seria la bomba.
De hecho la versys ya la he mirado varias veces y me gusta bastante.
 
A mi realmente me gusta la S1000XR, pero es que la oigo a relantí y se me pasan las ganas.
Y luego entra en el foro de las S y es para flipar, y encima tengo un colega que le peto el arbol de levas.
La versys con el cuerpo de la XR seria la bomba.
De hecho la versys ya la he mirado varias veces y me gusta bastante.
Yo de cuerpo las veo parecidas.

La 1000S por 16.000 + kit tourer y la 1000 "normal" con kit tourer incluido 13.900 eur.

maxresdefault.jpg
 
Yo de cuerpo las veo parecidas.

La 1000S por 16.000 + kit tourer y la 1000 "normal" con kit tourer incluido 13.900 eur.

Ver el archivo adjunto 342745
Además personalmente me parece muy bonita, es otra opción muy interesante, osea en este subgrupo de turísticas utilitaria tanto la nt1100 como la kawa las veo igual de posicionadas, ya está si te gusta más 2 que 4 y claro la marca y tal.
 
Para mí la kawa está muy por encima de la NT. La ergonomía y sensación de mejores acabados y motor se aprecia más en la kawa. Como apunte favor de la Honda, evidentemente, el DTC.

Si tuviese que escoger entre éstas dos, ni me lo pensaba.
 
Arriba