Honda New Touring era NT1100

Mi cuñado, que es incondicional de Honda se la ha comprado. Tengo de ella una opinión muy preliminar pues solo la he llevado unos pocos km por ciudad. A mi me parece que irá bastante bien, es dificil de mirar. Cosa que no le pasa a la Africa que a mi me encanta esteticamente. Mi mujer cuando la vió pensaba que era un maxi scooter, que gracia, lo mismo que estaba pensando yo después del ratillo con el DCT por ciudad. Es su hermana. Cosas de familia. Salu2

Yo he visto 2 por la calle. Las 2 en movimiento y viniendo hacia mí, y las 2 veces me pasó lo mismo: que hasta que no las tuve cerca pensaba que era un maxi scooter.
Ese frontal tan parecido a la xadv no le favorece en ese sentido.
 
Un amigo con tienda tiene una cogiendo polvo desde antes del verano, la de veces que me ha hablado de lo bien que va....

En cambio busca una NT, nueva como usada...

Saludos,
Alex
Prefiere una NT nueva como USADA, antes que una versys del trinki???

Está claro que para gustos colores. Pero para mí lo tendría más que claro. Quitando la estética, que es subjetivo ya solo por motor y por capacidad de carga ya es mejor.
 
Yo he visto 2 por la calle. Las 2 en movimiento y viniendo hacia mí, y las 2 veces me pasó lo mismo: que hasta que no las tuve cerca pensaba que era un maxi scooter.
Ese frontal tan parecido a la xadv no le favorece en ese sentido.
Tal cual me pasó a mí. :ROFLMAO:
Es lo que tiene meter el frontal de la X-Avd.
 
Pues a mi no me recuerda en nada a un scooter, pero bueno si así o lo parece pues nada que discutir. En mi caso la ge cogido bastantes veces y lo tengo tan claro que cuando me preguntan amigos/conocidos/colegas que tienen desde hace más de una década o una vs650 o una versys650, o una deauville o una r1100/1150/1200r y tal para hacer turismo y ciudad les digo sin dudas que prueben la nt1100dct y si quieren un salto más arriba en turismo que no en ciudad les digo que una bmw r1250rt. Ni se me ocurre hablarle de la suzuki ni de la kawa, y las he tenido, y son fantasticas, pero ni se me ocurre estando la nt1100dct y la rt1250...y ahora deseando probar la tranpsal que creo debe ser una matagigantes todo uso a precio adecuado.
 
Pues a mi no me recuerda en nada a un scooter, pero bueno si así o lo parece pues nada que discutir. En mi caso la ge cogido bastantes veces y lo tengo tan claro que cuando me preguntan amigos/conocidos/colegas que tienen desde hace más de una década o una vs650 o una versys650, o una deauville o una r1100/1150/1200r y tal para hacer turismo y ciudad les digo sin dudas que prueben la nt1100dct y si quieren un salto más arriba en turismo que no en ciudad les digo que una bmw r1250rt. Ni se me ocurre hablarle de la suzuki ni de la kawa, y las he tenido, y son fantasticas, pero ni se me ocurre estando la nt1100dct y la rt1250...y ahora deseando probar la tranpsal que creo debe ser una matagigantes todo uso a precio adecuado.
Esta claro que todos tenemos gustos y preferencias y marcas diferentes.

Totalmente respetable.

Lo que es un hecho claro y probado y además es que salta a la vista, es que el frontal de la Nt es el mismo de la x-avd.
No admite recurso y si encima montan las mismas maletas, es normal que lleve a confusión a verla.

honda-x-adv-2021.jpg
 
Yo discrepo con respecto a la estética.

Estoy de acuerdo con que de frente se puede confundir con un escúter, pero nada más. Y tengo que decir que a mí la moto me gusta estéticamente. Y hasta me aventuraría a decir que en negro metalizado tiene algo de belleza. Sus números me parecen redondos: potencia, par, peso (238 en manual), capacidad de carga, alturas...

En resumen, a mí me parece una muy buena moto sin DCT. Todo por 15.000, incluyendo maletas.

El problema es la competencia, que se llama Versys 1000 y sobre todo, Tracer 9.

La Versys Tourer 1000 te sale a 15.375 también con maletas. La Tracer 9 GT te sale a 15.100 con lo mismo. Y en cuanto a equipamiento, las dos llevan IMU, la Yamaha lleva cambio rápido, suspensiones semiactivas, cuneteras, puños, pesando 220 kg... y la Kawa lleva suspensiones totalmente regulables, un motor superior al de la Honda, modos de potencia y control de tracción, TC en curva...

Es decir, las dos están mejor equipadas que la Honda, y al mismo precio prácticamente. Sobre todo la Yamaha. Puede pesar a favor de la Honda la comodidad comparada con la Tracer, pero en monoplaza no creo que hayan muchas diferencias. Y la Tracer es más deportiva. De hecho, es la líder del segmento en España sin discusión.

Lo que creo es que a poco que compres comparando, la NT1100 lo tiene complicado. Si te enamora el concepto y el DCT y no comparas, es posible que salga victoriosa.
 
Esta claro que todos tenemos gustos y preferencias y marcas diferentes.

Totalmente respetable.

Lo que es un hecho claro y probado y además es que salta a la vista, es que el frontal de la Nt es el mismo de la x-avd.
No admite recurso y si encima montan las mismas maletas, es normal que lleve a confusión a verla.

Ver el archivo adjunto 344144
Que bonita es la x-adv, parece una trail asfáltica, muy africana
 
Esta claro que todos tenemos gustos y preferencias y marcas diferentes.

Totalmente respetable.

Lo que es un hecho claro y probado y además es que salta a la vista, es que el frontal de la Nt es el mismo de la x-avd.
No admite recurso y si encima montan las mismas maletas, es normal que lleve a confusión a verla.

Ver el archivo adjunto 344144

Es cierto, pero ¿es el X-ADV un escúter?

Cuando hice las listas de ventas, lo incluí en las motos porque me parece un híbrido que tiene más de moto que de escúter tradicional. Por cierto, se venden como rosquillas, la suma del X-ADV 750 y el X-ADV 350 supera a la GS/GSA.
 
Última edición:
La Versys Tourer 1000 te sale a 15.375 también con maletas. La Tracer 9 GT te sale a 15.100 con lo mismo. Y en cuanto a equipamiento, las dos llevan IMU, la Yamaha lleva cambio rápido, suspensiones semiactivas, cuneteras, puños, pesando 220 kg... y la Kawa lleva suspensiones totalmente regulables, un motor superior al de la Honda, modos de potencia y control de tracción, TC en curva...

La Tracer es una maravilla: Motoraco, relación calidad, precio, equipamiento imbatible, pero! me parece una moto bastante menos cómoda para uso rutero, especialmente si viajas acompañado.

La Kawa también me parece una gran opción. Quizás la más equilibrada de las tres.

Motor superior a la NT?

No sé. Depende de tu forma de conducir. Hay gente que le gusta llevar el motor relajado y bajo de vueltas y posiblemente también valorará la posibilidad del DCT.
 
Es cierto, pero ¿es el X-ADV un escúter?

Cuando hice las listas de ventas, lo incluí en las motos porque me parece un híbrido que tiene más de moto que de escúter tradicional. Por cierto, se venden como rosquillas, la suma del X-ADV 750 y el X-ADV 350 supera a la GS/GSA.

Para mí sí. A nivel técnico tiene más de moto que de scooter pero cuando la miro veo un scooter.
 
La Tracer es una maravilla: Motoraco, relación calidad, precio, equipamiento imbatible, pero! me parece una moto bastante menos cómoda para uso rutero, especialmente si viajas acompañado.

La Kawa también me parece una gran opción. Quizás la más equilibrada de las tres.

Motor superior a la NT?

No sé. Depende de tu forma de conducir. Hay gente que le gusta llevar el motor relajado y bajo de vueltas y posiblemente también valorará la posibilidad del DCT.

Sí, la NT1100 supera en comodidad a la Tracer, sobre todo en pareja. Yo lo creo, que no las he probado.

El tetra de Kawa tiene sus máximos más arriba que la Honda, pero puedo certificar que hay mucha energía en la parte baja también. No hace falta ir alto de vueltas para conducir con soltura y además tienes un margen amplísimo para subir de vueltas si quieres. Es un gran motor con 18 CV más que el de Honda. Y no vibra en absoluto, lo cual para viajes me parece fundamental.

Creo que la idea de que los tetras hay que llevarlo altos de vueltas para obtener resultados, proviene del pasado y de motores pequeños. Los tetras actuales de más de 750 cc tienen energía suficiente en toda la banda, desde las 2.000 vueltas hasta las 10.000. Puedes conducir perfectamente entre 2.000 y 6.000 yendo muy rápido, adelantando, recuperando sin problemas. Yo lo hago así, raramente supero las 6.500 vueltas y anecdóticamente las 7.000. Y tengo la zona roja a las 10.500 vueltas.

La ventaja es que tienes en la recámara el recurso de las 7.000 - 10.000 vueltas entre las que la moto responde como un cañón, pero sinceramente, yo no lo uso casi nunca. No suelo necesitarlo.

Quiero decir que con la Versys también se puede ir con el motor relajado tranquilamente.
 
Quiero decir que con la Versys también se puede ir con el motor relajado tranquilamente.
Sí bueno, no me he explicado muy bien: quería decir que sobre el papel el motor Versys es muy superior al NT, pero quizás en el mundo real sólo lo sea estirándolo arriba.

También es cierto que el cuatro cilindros va más fino (tiene su hormigueo típico de los tetras en medios, nada molesto para mí) y el NT no lo he probado. Sí he probado la África 1000, y me pareció que tiene su genio en medios y parace mucho más potente, y también he oído alguna queja de sus vibraciones en la NT.

El de la Tracer, fino, potente a todo régimen y con mucho genio.
 
Las NT no se en que región de España estarán pero yo en carretera no he visto ninguna y salgo cada fin de semana y durante, zonas donde me muevo Girona,Barcelona y Lerida.
RS1250 he visto un montón, me parece bastante raro que se hayan vendido mas del doble NT que bmw RS, yo ese dato no me lo veo muy claro.
 
Las NT no se en que región de España estarán pero yo en carretera no he visto ninguna y salgo cada fin de semana y durante, zonas donde me muevo Girona,Barcelona y Lerida.
RS1250 he visto un montón, me parece bastante raro que se hayan vendido mas del doble NT que bmw RS, yo ese dato no me lo veo muy claro.

Sin embargo yo no veo ninguna de las dos.

De todas formas, puede tener una explicación: una cosa es el parque y otra las ventas anuales. Aunque en 2022 se hayan vendido más del doble de Hondas NT que de 1250RS, la BMW lleva muchos más años en el mercado y el parque tiene que ser mayor. Tienen que haber más circulando porque la NT acaba de empezar.

Los datos pueden contener errores de detalle, pero dudo mucho que grandes desviaciones. Proceden de la DGT.
 
Las NT no se en que región de España estarán pero yo en carretera no he visto ninguna y salgo cada fin de semana y durante, zonas donde me muevo Girona,Barcelona y Lerida.
RS1250 he visto un montón, me parece bastante raro que se hayan vendido mas del doble NT que bmw RS, yo ese dato no me lo veo muy claro.
Ayer vi una NT1100 negra en Onda, Castellón, y hasta me hizo ilusión y pensé en este foro 😄
 
Tengo mi NT desde hace ahora 4 meses y no puedo estar mas contento con ella.
Ya he hecho unas cuantas salidas con pasajera y ella esta también encantada por la comodidad y la protección aerodinámica de esta moto.
Me gustaria contestar a lo que dicen varios compañeros de que el frontal se parece a un scooter y mi respuesta es: ¿ y que ?
Prácticamente todas las motos de hoy en día tienen faros "achinados" luego todas se parecen a un scooter y hago de nuevo la misma pregunta ¿ y que ?
 
Tengo mi NT desde hace ahora 4 meses y no puedo estar mas contento con ella.
Ya he hecho unas cuantas salidas con pasajera y ella esta también encantada por la comodidad y la protección aerodinámica de esta moto.
Me gustaria contestar a lo que dicen varios compañeros de que el frontal se parece a un scooter y mi respuesta es: ¿ y que ?
Prácticamente todas las motos de hoy en día tienen faros "achinados" luego todas se parecen a un scooter y hago de nuevo la misma pregunta ¿ y que ?


Ayer vi una NT1100 negra en la rotonda de Onda en la CV10... No serías tú!!!
 
Me gustaría contestar a lo que dicen varios compañeros de que el frontal se parece a un scooter y mi respuesta es: ¿ y que ?

Y yo añado que se parezca a lo que se parezca, creo que el frontal es bonito y está bien resuelto.

honda-nt1100-2022-prueba-accion-04.jpg
 
Y yo añado que se parezca a lo que se parezca, creo que el frontal es bonito y está bien resuelto.

honda-nt1100-2022-prueba-accion-04.jpg
Buenas. Tengo la misma opinión, a mi me parece una moto muy bonita y también la X-ADV. Ésta última la tiene un compañero de salidas y, al margen que va fantástica, es un scooter peculiar que resulta realmente bonito. Yo tengo la Versys 1000 SE y como ha apuntado un compañero, su característico motor tetra va muy bien en bajos. En travesías, a 50 y en llano, se puede mantener la moto en 6 velocidad "sin toser", a poco que le retuerzas "la oreja", responde de manera contundente. Yo no llego a ver tanta diferencia entre la NT y la Versys. Cierto es que, a altas revoluciones, la Versys parece otra moto y las casi nulas vibraciones, hace que la sensación sea muy parecida a una deportiva pero, la verdad y lo que es en mi caso, la mayor parte del tiempo disfruto de una conducción tranquila. Tampoco se ven mucho las Versys 1000, es una moto que tiene sus seguidores pero no es la elección, la mayoría y por ese precio y sobre todo el modelo SE, tiran a BMW.


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Buenas. Tengo la misma opinión, a mi me parece una moto muy bonita y también la X-ADV. Ésta última la tiene un compañero de salidas y, al margen que va fantástica, es un scooter peculiar que resulta realmente bonito. Yo tengo la Versys 1000 SE y como ha apuntado un compañero, su característico motor tetra va muy bien en bajos. En travesías, a 50 y en llano, se puede mantener la moto en 6 velocidad "sin toser", a poco que le retuerzas "la oreja", responde de manera contundente. Yo no llego a ver tanta diferencia entre la NT y la Versys. Cierto es que, a altas revoluciones, la Versys parece otra moto y las casi nulas vibraciones, hace que la sensación sea muy parecida a una deportiva pero, la verdad y lo que es en mi caso, la mayor parte del tiempo disfruto de una conducción tranquila. Tampoco se ven mucho las Versys 1000, es una moto que tiene sus seguidores pero no es la elección, la mayoría y por ese precio y sobre todo el modelo SE, tiran a BMW.


Vs y ráfagas pa to kiski.

Era yo el que comentaba lo del motor de Kawa porque yo lo llevo en versión 900. Totalmente de acuerdo contigo en las sensaciones de conducción.

En lo único en lo que discrepo es en la estética de la X-ADV... no puedo con ella. Y será una gran moto, para el que le guste. La NT1100 me parece mucho más bonita.
 
Yo la probé cuando probé la AT y la ATAS. con DCT que a mí me gusto mucho ese cambio. Estéticamente esta bien aunque lo hace casi todo bien, no destaca en nada, nadie se vuelve cuando pasas.

Me gustó:
El motor es lo mejor, con muchos bajos, marca de la casa, aunque más suavizado que en la AT.
La postura de conducción, muy cómoda y eso que Yo mido 186, Te encuentras bien desde que te montas.
Asientos cómodos, aunque hay que pedir el confort como opción. Es el que Yo eligiría.
No emite calor en exceso y protege bien aerodinamicamente.
Comportamiento noble, traza bien, pisa bien, no es cabezona pero tampoco es la mejor cambiando de dirección.
El cambio DCT es una pasada de cómodo, sobretodo en ciudad. En carretera solo sirve el modo sport 2 y el sport 3 porque los demás son muy sosos y hechos para ahorrar.
Trae maletas y puños calefactables, aunque no caballete central.

No me gustó:
Para el motor que tiene, debería tener 20Cv más por lo menos.
Suspensiones de calidad justita en cuanto le exiges. Esto es muy palpable... Para mí es lo peor de la moto sin duda.
Moto que pesa mucho comparada con la competencia.
Frenos de calidad justita, pero eso a la AT le pasa lo mismo. Frena y ya está. Los de Honda lo de los Cv y los frenos se ve que ya no necesitan más...
No tiene Imu y eso en una moto actual, de 16mil pavos es imperdonable.
Pantalla TFT que se ve bien pero como a la AT. Lenta y con un sofware que te desespera algunas veces.
Le ves muchos cables grapeados por el chasis y le ves los cables del manillar montados un poco cutre para lo que es Honda, apreciación personal...
El sistema de subir la pantalla... Rudimentario y te tienes que bajar de la moto para accionarla.
Moto con un consumo alto, si le exiges vas a ver 6,5litros rápido.
Piñas de mandos llenas de botones poco intuitivos y que te hacen apartar la vista de la carretera.

La iluminación no pude probarla lógicamente. En fin una moto que está bien pero con muchos peros de los cuales muchos de ellos hubieran tenido fácil solución. La suspensión y la falta de Imu es lo que menos me gusta de ella y el motor lo que más.
 
Muy bien detallado, Andarbol.

El tema de las suspensiones sí lo veo importante. Aún así, creo que tiene precarga en la horquilla.

Lo del peso yo lo solucionaría quitando el DCT. No me interesa nada. Con eso también mejoras frenos haciendo la moto más ligera y también mejoras la sensación de potencia. Son 10 kg que eliminas.

Esta moto yo la compraría en manual y con el asiento confort, como dices. Creo que sería una buena compra como moto única para todo. Con el tiempo le cambiaría las suspensiones, pero no inicialmente.
 
Tengo mi NT desde hace ahora 4 meses y no puedo estar mas contento con ella.
Ya he hecho unas cuantas salidas con pasajera y ella esta también encantada por la comodidad y la protección aerodinámica de esta moto.
Me gustaria contestar a lo que dicen varios compañeros de que el frontal se parece a un scooter y mi respuesta es: ¿ y que ?
Prácticamente todas las motos de hoy en día tienen faros "achinados" luego todas se parecen a un scooter y hago de nuevo la misma pregunta ¿ y que ?
A mi la NT me parece muy chula, me gusta el frontal y la protección que tiene, me tira patrás la tecnologia que lleva que la veo justita, pero por el precio no la veo mal, creo que deberían poner mas opcionales, aparte del dct, estaria bien ABS en curva con su imu, suspensiones electronicas,etc, y mas viniendo de honda.
El otro dia entre en el configurador de la GS 1250 y alucine de lo que puedes hacer con la moto, cada dia tengo mas claro que contra bmw pocas marcas pueden competir, no hay casi ninguna marca que te deje configurar a tu gusto como bmw, las ducati son infumables precios prohibitivos y encima vienen peladas, si la quieres equipada prepara 28000€, la GS actual con 24000€ de configurador la tienes full, sin contar descuentos ni nada.
Se que son precios bastante idos de la olla yo en 2005 compré una gs adventure por 16000€ nueva, eso si no levaba nada de extras, tampoco habian los de ahora.
Saludos!
 
Yo discrepo con respecto a la estética.

Estoy de acuerdo con que de frente se puede confundir con un escúter, pero nada más. Y tengo que decir que a mí la moto me gusta estéticamente. Y hasta me aventuraría a decir que en negro metalizado tiene algo de belleza. Sus números me parecen redondos: potencia, par, peso (238 en manual), capacidad de carga, alturas...

En resumen, a mí me parece una muy buena moto sin DCT. Todo por 15.000, incluyendo maletas.

El problema es la competencia, que se llama Versys 1000 y sobre todo, Tracer 9.

La Versys Tourer 1000 te sale a 15.375 también con maletas. La Tracer 9 GT te sale a 15.100 con lo mismo. Y en cuanto a equipamiento, las dos llevan IMU, la Yamaha lleva cambio rápido, suspensiones semiactivas, cuneteras, puños, pesando 220 kg... y la Kawa lleva suspensiones totalmente regulables, un motor superior al de la Honda, modos de potencia y control de tracción, TC en curva...

Es decir, las dos están mejor equipadas que la Honda, y al mismo precio prácticamente. Sobre todo la Yamaha. Puede pesar a favor de la Honda la comodidad comparada con la Tracer, pero en monoplaza no creo que hayan muchas diferencias. Y la Tracer es más deportiva. De hecho, es la líder del segmento en España sin discusión.

Lo que creo es que a poco que compres comparando, la NT1100 lo tiene complicado. Si te enamora el concepto y el DCT y no comparas, es posible que salga victoriosa.
Hola,

seguramente la Tracer 9 GT sea la moto más completa del segmento.

Y la Versys S (no SE) una moto estupenda.

Pero, ni de lejos, tienen la protección aerodinámica de la NT ni el DCT.

Como no todo el mundo busca prestaciones ni "chasises" de WSBK, sino pura comodidad para dar un paseo corto o a Cabo Norte con máximo confort y a un precio medio asequible, la NT es indudablemente la mejor alternativa para ese público entre el cual seguramente me incluyo.

Vamos a ver, que he mirado el velocímetro y marcaba 138kmh en zona de 70kmh y no me había dado ni cuenta. No sé que carajo han hecho entre pantalla y deflectores, pero es la leche. Encima te protege bastante bien piernas y pies. Y no da mucho calor.

Claro que más potencia, IMU, keyless, cardan, etc...le vendrían bien. Saldría a precio GS o Tiger, Seguro.

Saludos,
Alex
 
Hola,

seguramente la Tracer 9 GT sea la moto más completa del segmento.

Y la Versys S (no SE) una moto estupenda.

Pero, ni de lejos, tienen la protección aerodinámica de la NT ni el DCT.

Como no todo el mundo busca prestaciones ni "chasises" de WSBK, sino pura comodidad para dar un paseo corto o a Cabo Norte con máximo confort y a un precio medio asequible, la NT es indudablemente la mejor alternativa para ese público entre el cual seguramente me incluyo.

Vamos a ver, que he mirado el velocímetro y marcaba 138kmh en zona de 70kmh y no me había dado ni cuenta. No sé que carajo han hecho entre pantalla y deflectores, pero es la leche. Encima te protege bastante bien piernas y pies. Y no da mucho calor.

Claro que más potencia, IMU, keyless, cardan, etc...le vendrían bien. Saldría a precio GS o Tiger, Seguro.

Saludos,
Alex
Podría estar de acuerdo contigo, pero es que esas suspensiones que trae la NT son horrorosas, o vas donde el asfalto parece una alfombra o vas a notar que flanean, rebotan de atrás, no encuentras la regulación correcta, en fin, entiendo que a un ritmo tranquilo no haya queja, pero a nada que les exijas lo notas y mucho, te jode la experiencia. Encima para viajar con dos personas y cargada hasta las trancas ya me dirás.
Yo la Yamaha no la he probado, pero se ven muchas, tiene que ir bien seguro, pero la que si he probado ha sido la Versys 1000 SE y esa moto está a otro nivel, aunque hablemos de la barata la S tiene motor, tiene unas suspensiones decentes, tiene IMU, es comodísima, tiene un cambio que es una maravilla, una ergonomía casi de trail y un diseño que es una pasada. Y en precio no está muy lejos de la Honda, vale algo más pero es que es un peldaño más.
Pero esto es como todo, para mí Honda podría haber ofrecido una versión más equipada como la Versys SE con suspensiones electrónicas e IMU y ya de paso meterle unos frenos con más mordiente. Entonces sería una buena opción para mi gusto.
 
La Versys 1000 Tourer (con maletas), te sale 400 € más cara que la NT1100 SIN DCT. Es decir, no es diferencia. Hay dos versiones más, la S y la SE que sí suben más, pero la "básica" sale igual que la NT1100 manual. Y está mejor equipada.

El único problema que yo le veo a la Versys es el peso de 250 kg.
 
La Versys 1000 Tourer (con maletas), te sale 400 € más cara que la NT1100 SIN DCT. Es decir, no es diferencia. Hay dos versiones más, la S y la SE que sí suben más, pero la "básica" sale igual que la NT1100 manual. Y está mejor equipada.

El único problema que yo le veo a la Versys es el peso de 250 kg.
Y más armastote.
 
La Versys 1000 Tourer (con maletas), te sale 400 € más cara que la NT1100 SIN DCT. Es decir, no es diferencia. Hay dos versiones más, la S y la SE que sí suben más, pero la "básica" sale igual que la NT1100 manual. Y está mejor equipada.

El único problema que yo le veo a la Versys es el peso de 250 kg.
El peso es casi igual, no lo notas más que en otras, no es cabezona, se mueve muy bien y cambia muy bien de dirección. Callejeando ya sabes lo que llevas, como con todas. Pesa, sí, 10kg más pero es que es más moto que la Honda.
Yo la que probé es la SE con las suspensiones electrónicas, maletas, de todo y me salía por 18mil, la S sin las suspensiones electrónicas no llegaba a 16mil. Si encima hay otra más barata pues mejor, pero no puedo opinar de ella ya que ni siquiera me lo planteé. Muy buena moto aunque el motor sigo prefiriendo el de la Honda por ser bi-cilindrico, eso es un tema personal, la respuesta en bajos me gusta más, pero la Kawa es fina y redonda por donde la mires con potencia de sobra, buenos frenos, mucha calidad, protección, comodidad y una suspensión decente tirando a muy buena.
 
La Versys 1000 Tourer (con maletas), te sale 400 € más cara que la NT1100 SIN DCT. Es decir, no es diferencia. Hay dos versiones más, la S y la SE que sí suben más, pero la "básica" sale igual que la NT1100 manual. Y está mejor equipada.

El único problema que yo le veo a la Versys es el peso de 250 kg.
La R1250GS pesa 249, y la NT1100, 248 con DCT... :rolleyes:
 
La R1250GS pesa 249, y la NT1100, 248 con DCT... :rolleyes:

La NT1100 la comprará sin DCT, por supuesto. Menos peso, mayor efectividad de los frenos, mayor agilidad. Serían 238 kg.

Yo he tenido la Deauville NT700 y esa moto según ficha pesa 257 kg. 238 no me parece mal para una moto de turismo biplaza. Todo lo que llegue o pase de 250 a mí me da mucha pereza ya.

Y no digamos ya esta AT manual a 15.350 €:

c4.png

¡Son 229 kg llena!

La maxi ideal. :love:

 
Hoy me pasé por kawasaki y la SE me parece espectacular.
Subido no se nota nada pesada, y la muevo a mano perfectamente bien. Llego mucho mejor que mi GSA de aire. A ver cuando tengan una de prueba.
Ahora la SE la tienen con una oferta muy buena
 
¿Con rueda de 21"? Imposible meterla en curva. 😑

😄

A ver, si yo quisiera una maxitrail estaría pensando en mucho más que irme de curvas... sería para viajar, carreteras de todo tipo, caminos que me impiden llegar a ciertos sitios con una moto de carretera...

Menos es de flojos y un despilfarro.

Y como no hago casi nada de todo eso... pues no tengo una maxitrail. 😛
 
Me gustaria contestar a lo que dicen varios compañeros de que el frontal se parece a un scooter y mi respuesta es: ¿ y que ?
Por alusiones...
Yo te preguntaría lo mismo... Y que., más te da que me parezca un scooter o que no me guste la moto?? Hay gente que no le gusta la mía y no pasa nada. Respeto los gustos y opiniones de todos.

Que la moto te gusta y va bien, pues a disfrutarla faltaría más.
 
Hoy me pasé por kawasaki y la SE me parece espectacular.
Subido no se nota nada pesada, y la muevo a mano perfectamente bien. Llego mucho mejor que mi GSA de aire. A ver cuando tengan una de prueba.
Ahora la SE la tienen con una oferta muy buena
La distancia entre ejes es mas corta en la versys que la Nt.

Yo de cambiar sería la primera que probaría sin duda.
Para Mi tiene una relación calidad-equipamiento-precio de lo mejor.
 
Qué oferta es esa?
:)
pues no lo se amigo, como no iba a comprar no pregunté detalles.
imagino que en la pagina este puesta.
si no me equivoco es esto:

me comento el comercial que la SE tiene oferta y se queda a algo como 200 € de la S. por lo tanto interesa la SE.

me flipa la cantidad de opciones de configuracion de suspensiones lleva, increible.

a ver como dije donde la hay para probar porque me gusto mucho la verdad, pero habra que ver como queda con maletas, que es lo unico que le hay que poner ya que trae de todo de serie
 
La normal y más parecida a la NT por equipamiento, sale en 13.900€ con el kit tourer (supongo que maletas) mantenimiento y seguro.
IMG_20230221_110148.jpg
 
Podría estar de acuerdo contigo, pero es que esas suspensiones que trae la NT son horrorosas, o vas donde el asfalto parece una alfombra o vas a notar que flanean, rebotan de atrás, no encuentras la regulación correcta, en fin, entiendo que a un ritmo tranquilo no haya queja, pero a nada que les exijas lo notas y mucho, te jode la experiencia. Encima para viajar con dos personas y cargada hasta las trancas ya me dirás.
Yo la Yamaha no la he probado, pero se ven muchas, tiene que ir bien seguro, pero la que si he probado ha sido la Versys 1000 SE y esa moto está a otro nivel, aunque hablemos de la barata la S tiene motor, tiene unas suspensiones decentes, tiene IMU, es comodísima, tiene un cambio que es una maravilla, una ergonomía casi de trail y un diseño que es una pasada. Y en precio no está muy lejos de la Honda, vale algo más pero es que es un peldaño más.
Pero esto es como todo, para mí Honda podría haber ofrecido una versión más equipada como la Versys SE con suspensiones electrónicas e IMU y ya de paso meterle unos frenos con más mordiente. Entonces sería una buena opción para mi gusto.
Hola,

según lo que comentan algunos por aquí, deben de saber mucho, suspensiones malas son las de la GS...

Como serán entonces las de la NT? A mi no me llamó excesivamente la atención aunque alguna web si que ha criticado el amortiguador trasero.

En cambio hay una comparativa italiana donde consideran más "deportiva " la NT que la Versys S.

A mi me da igual, se me hace pequeña la NT y tiene cadena. Si puedo seguiré con cardan.

Saludos,
Alex
 
El domingo me asignaron una Versys para llevar al director de carrera de una media maraton. Hacía tiempo que no llevaba una. Un prodigio de suavidad a 20 km/h, finura, y un sofá, que yo tuve, y que quizás haya sido lo más cómodo que he tenido junto con el de pasajero. Con ella me hice un Rabat /Alicante, de tirón. Si la artillera prueba el sillín ya no querrá bajarse.
Para empezar a comparar con la NT debemos profundizar un poco en los propulsores de cada una. Un 4 cilindros transversal de casi 1100 cc, nada apretado, fino como el coral, con punch arriba y eterno. Hecho para una moto de carretera. El de la Honda, un bicilíndrico carrera larga, hecho para una Trail, construído por una gran marca que hacía 4 cilindros cojonudos, y ahora casi ni hace.

Yo mi decisión la tendría muy clara, pero para gustos, los colores....
1676976422935.jpeg
 
El motor de la Kawa es como una amante insaciable , siempre te pide más y más tengas ganas de correr o no . Cuando bajas una marcha para adelantar en una carretera de montaña sube de vueltas como si no hubiera un mañana ........... y la curva se acerca muy muy rápido , cortas pero no retiene ........toca tirar del ancla a lo bestia .

Con la Nt todo es más fácil , cómoda , ágil pero rígida , divertida , retiene a voluntad con un clik , frena lo suficiente , y le pasa como a un Golf, es decir no destaca por nada pero todo lo hace bien.
 
decir no destaca por nada pero todo lo hace bien.
Esa Honda no lo hace todo bien, las suspensiones son penosas, no hay IMU y en muchas cosas simplemente pasa con un aprobado raspado.
La bajada de calidad de Honda es evidente. Han ido a meterla si o si en los 15mil euros y eso Honda nunca lo ha sabido hacer.
Fábricar una moto por precio no es su estilo, por eso no sale bien lo que no empieza bien. Cualquiera que haya tenido una Honda de calidad cuando la pruebe le va a pasar lo mismo que a mí, estoy seguro.
Han hecho un mojón de moto y saben que la venderán porque les respalda la marca, a ver cuánto tiempo más siguen viviendo de la gloria de otros tiempos…
Solo tienes que ir a probarla y compararla con otras, la Kawa por ejemplo.
 
Arriba