Honda New Touring era NT1100

De todas formas, hay todavía mucha variedad de motores. De todas las configuraciones y además con uno nuevo que está teniendo mucho auge: el tricilíndrico.

Entre que para mí el tipo de motor es secundario (no tengo un tipo preferido) y que no veo en el catálogo el drama de la desaparición de todos los tipos en favor del bi paralelo, es que me preocupa cero. Sí, hay un auge del bicilíndrico en algún fabricante, pero queda mucho donde elegir.

Antes se acabará el motor de gasolina. 🙄
 
En parado seguro. Para moverla en ciudad, por ejemplo.

Y son 1.000 € más que te meten en una R1250RS, una Versys 1000 o una V100 Mandello.
Para los que estamos acostumbrados a mover maxitrail esta moto es un scooter¡¡¡ :ROFLMAO:
En serio, se mueve igual de bien que la Versys en parado.
 
Los tetra van a la baja, estoy de acuerdo, y seguramente por temas medioambientales y de costes.

Pero en Honda tienes la CB650R, tienes la CBR650R, tienes la Fireblade, tienes la CB1000R que son cuatro modelos...con todas sus variantes. No veo el apocalipsis por ninguna parte. Además tienes la Goldwing por si te parecen poco cuatro cilindros. En trail y custom nunca se han estilado los tetras.

Yamaha sí que los está abandonando, pero todavía tiene la MT-10, la R1 y la R6 que son tetra. Son tres modelos.

Suzuki tiene la GSX-S1000, la GSX-S1000 GT, la GSX-S950, la Katana, la Hayabusa.

Y luego tienes los Kawa.

Fíjate si todavía tienes para elegir tetras japoneses.

Los japoneses no han abandonado el tetra, han diversificado sus motores. Precisamente se les acusa de inmovilismo y poca innovación. Adoptar un motor tricilíndrico no me parece ser inmovilista o poco audaz. Me parece al contrario.

Lo único que me molesta de los motores japoneses es que Suzuki abandone el motor en V de la SV y la V-Strom. Una pena.
Al bloque 650 sabes que le quedará dos telediarios, el 2L de la 750 se lo va a comer. En poco tiempo ya sale la cbr750r. Blanco y en botella. Al bloque de 1000cc otro tanto. Honda ha apostado claramente por los bloques 2L. 750 y 1100.
Lo que es hacer motos de power of dreams ya pasó a la historia de la moto.
 
Está muy bien que haya variedad de motores y bla, bla, bla. Pero mi experiencia probando motores de todo tipo me dice que un bililíndrico en V es lo más eficaz en una moto y lo que más se adapta a mis gustos (buenos bajos y par). Si este comportamiento se puede reproducir fielmente con un bicilíndrico en línea (con los calados del cigüeñal y la electrónica) y encima es más económico, pues bienvenidos sean los bicilíndricos en línea.

Por nostalgia, estética y porque te guste el comportamiento de otros motores puedo entender que haya gente que no quiera los bicilíndricos en línea. Pero si atendemos a eficacia, ergonomía (motor estrecho), simplicidad mecánica y economía de adquisición y mantenimiento, es el mejor motor y de ahí que todos los fabricantes estén apostando por él.
Si me tengo que comprar una moto por simplicidad, motor estrecho y economía pues no me gasto 15.000 ni 10.000 en una moto. Con una bi de 5-6000 € suficiente y ya es mucho gastar. O lo mejor de todo una scooter. De 4.000€
 
Si me tengo que comprar una moto por simplicidad, motor estrecho y economía pues no me gasto 15.000 ni 10.000 en una moto. Con una bi de 5-6000 € suficiente y ya es mucho gastar. O lo mejor de todo una scooter. De 4.000€

Dime donde venden una bi de 1.100 cc por 5-6000 € que voy ahora mismo a por ella.
 
Y me vais a llamar tiquismiquis, maniático o directamente gilipollas (y será verdad ), pero para mí la clave de esta moto es comprarla en manual.

Para tener una moto de 248 kg y 16.000 €, entonces yo me voy a la Versys 1000 o la 1250RS por un poco más (o lo mismo). Incluso me puedo plantear la Mandello.

Lo atractivo para mí de la NT es que tengo una moto lo suficientemente ligera para que sea polivalente. Tres motos en una: una ciudadana, una máquina para ir de ruta con los amigos un fin de semana, y otra para viajar en pareja a cualquier país de Europa.

Si me metes el pesado y caprichoso DCT, para mí le quitas a la moto parte de su ventaja. Y la pones en precio de otras bastante mejores. Yo cada vez más valoro la ligereza y la agilidad, tanto, que estoy dispuesto a renunciar a un cambio automático. Se le puede poner cambio rápido, imagino.

Claro, esta es una opinión particular y excéntrica teniendo en cuenta que el 61% de las NT vendidas en 2022 tenían DCT.

238Kg + 80kg de paisano =318kg.
10kg más sobre 318kg totales es un 3% más de peso que has de mover, y recordemos que la moto tiene ruedas, no la arrastras sobre el asfalto jeje.

Bromas aparte, es mucho más crítico la ubicación del peso, y me da que la NT tiene un centro de gravedad bajo.
Una KTM 990 pesa menos q mi Integra , pero con la altura q tiene, y si tenemos en cuenta donde lleva el peso, es mucho más complicado para moverla en parado.

Del DCT todo dicho, si vas a hacer ciudad es un punto no tener que tocar embrague en los semáforos, siempre tienes la primera engranada, no estropeas los zapatos, el freno de mano es muy cómodo en muchas situaciones...
Esas ventajas , el q no tiene DCT, no las aprecia. Igual q cuando aparecieron los primeros aires acondicionados en los coches....era un gasto inútil.

En cuanto a la comparacion con la Versys, esta entrega el par más arriba, y con más estirada por lo q dicen. Pues entonces dependerá de lo q hagas. Si te gustan las carreteras retorcidas , q es donde te puedes divertir con tanto radar, a mi dame bajos a pocas vueltas, y un buen freno motor. ¿Para qué quiero que un motor q estire en una carretera revirada, cuando con un DCT o Quick empalmas marchas que ni te enteras? Y otra cosa muy importante. La Versys parece q no retiene nada, mientras q en la NT puedes configurar freno motor. No hay nada más placentero q hacer curvas jugando con el cambio, en mi caso con las levas, y evitando tocar frenos. Si tienes que andar frenando continuamente al final es más complicado ser fino en la trazada. Que la Versys tiene mejores suspensiones y en curvones a más de 120 se tiene mejor...pues ok, pero no es mi uso.
Por último estaría el tema de la protección aerodinámica, q parece una chorrada, pero para el q la usa a diario puede tener su importancia.

Por cierto, el Quick si lo hay en opción



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Esos bi son medios en motos de media cilindrada y otro segmento.
Una touring quiere suavidad y buena recuperación, ir en sexta y solo darle al puño para adelantar un camión sin despeinarse, ni estresarse.

Un cardan y una pantalla eléctrica que en pleno siglo XXI, es de coña que no se monte.

Pero para adelantar en nacionales no hace falta tanto jeje. Con la Integra de 47CV , con una buena gestión del cambio (y sin estrés jj) adelanto a rueda de GTs tetracilíndricas. Con la ventaja de q si aparece alguno de frente y tienes que abortar el adelantamiento y refugiarte es mucho más sencillo y menos estresante, ya que te basta con tirar de frenos y buscar un hueco en la caravana.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,soy propietario de una Nt desde hace un año, tiene ahora 13.000 kms y no puedo estar más contento con ella. Antes tenía la tracer 900 gt y fui y probé la tracer 9 gt, no iba mejor que la mía y por lo tanto no me la compré. Según mi opinión, excepto en el peso, la Nt vapulea a la tracer 9 gt en todo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Está muy bien que haya variedad de motores y bla, bla, bla. Pero mi experiencia probando motores de todo tipo me dice que un bililíndrico en V es lo más eficaz en una moto y lo que más se adapta a mis gustos (buenos bajos y par).
Pues mira que a mí estos bajos no me gustan. Ese traqueteo que parece que se desmonta la moto entera cuando te despistas y la dejas caer mucho de vueltas...bufff, me mata.
 
Yo en cuanto al motor voy a favor de la NT, ese motor es muy poderoso abajo, es más usable y más con las restricciones que hay de velocidad eso es cierto.
La Kawa es como si te montas en un potro salvaje, es “mansita” para ir tranqui, pero si le clavas las espuelas…agárrate !! Hay que llevarla más alegre, tiene mucha más potencia y es descomunal en medios y arriba es bestial.
La Honda sale antes en marchas largas, si vas detrás de un vehículo lento cuando puedes adelantar, le das y a pocas revoluciones sale disparada. Por eso me gusta más.
Me quedaria con la Honda si tuviera IMU, hasta le perdonaría las suspensiones, pero sin IMU gastar 16mil euros es como comprar una moto de hace 10 años. Sin IMU pues el DCT no va igual te cambia en curva, no hay Abs en curva que te puede salvar la vida, no hay Gestion electrónica del control de tracción que lo mismo etc…Un sistema de seguridad imprescindible en una moto de esa categoría. Cosas de Honda, se la pone a la AT y a esta no, incomprensible vamos…
Si es que es para darles un cocotazo de verdad 😂
 
Yo en cuanto al motor voy a favor de la NT, ese motor es muy poderoso abajo, es más usable y más con las restricciones que hay de velocidad eso es cierto.
La Kawa es como si te montas en un potro salvaje, es “mansita” para ir tranqui, pero si le clavas las espuelas…agárrate !! Hay que llevarla más alegre, tiene mucha más potencia y es descomunal en medios y arriba es bestial.
La Honda sale antes en marchas largas, si vas detrás de un vehículo lento cuando puedes adelantar, le das y a pocas revoluciones sale disparada. Por eso me gusta más.
Me quedaria con la Honda si tuviera IMU, hasta le perdonaría las suspensiones, pero sin IMU gastar 16mil euros es como comprar una moto de hace 10 años. Sin IMU pues el DCT no va igual te cambia en curva, no hay Abs en curva que te puede salvar la vida, no hay Gestion electrónica del control de tracción que lo mismo etc…Un sistema de seguridad imprescindible en una moto de esa categoría. Cosas de Honda, se la pone a la AT y a esta no, incomprensible vamos…
Si es que es para darles un cocotazo de verdad

Lo de la IMU para el ABS en curva de acuerdo, tiene su valor. Pero para el DCT, no le doy importancia alguna. Cuando te haces a los modos automáticos ya intuyes cuando va a cambiar, así que no es problema. Y si no, tienes el (siempre ignorado ) modo manual, que ahí la IMU no pinta nada.
También quedaría la opción de comprarla con el Quick, cómo el resto de todas las motos del mercado.
Pero que son muchos factores a valorar. Comentaban que la Versys retiene poco, no sé si es cierto. Si la NT tiene buena retención, y encima ésta es configurable, puede es un valor añadido importante. Que vas bajando por carretera con mucha pendiente... pues subes retención, q vas por carretera abierta....poca retención. No he probado estas motos con retención configurable, pero a priori tiene pintaza.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,soy propietario de una Nt desde hace un año, tiene ahora 13.000 kms y no puedo estar más contento con ella. Antes tenía la tracer 900 gt y fui y probé la tracer 9 gt, no iba mejor que la mía y por lo tanto no me la compré. Según mi opinión, excepto en el peso, la Nt vapulea a la tracer 9 gt en todo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
muy interesante.
como sabes, muchos miramos de reojo la tracer 9gt, la nt1100 y la versys 1000.
te seria muy agradecido si pudieras comparar tracer y nt. no hay nadie mejor que tu para hacerlo, te adelanto un million de gracias
 
Hola,soy propietario de una Nt desde hace un año, tiene ahora 13.000 kms y no puedo estar más contento con ella. Antes tenía la tracer 900 gt y fui y probé la tracer 9 gt, no iba mejor que la mía y por lo tanto no me la compré. Según mi opinión, excepto en el peso, la Nt vapulea a la tracer 9 gt en todo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Pues yo discrepo contigo. He tenido una Tracer 900 2018 y he probado durante toda una mañana una Tracer 9 y me parece que hay un mundo de diferencia entre ambas. De hecho valoro entre las opciones de compra volver a una Tracer. Es curioso la diferente percepción de una misma cosa que tenemos cada uno.

La nueva me ha parecido que, además de más potente (eso apenas se nota), tiene más bajos (eso sí lo noté nada más cogerla), es más ágil, más estable y lo mejor, la electrónica es mucho más evolucionada. Yo soy de confiar mucho en la electrónica, sobre todo a la hora de abrir gas. Si me cambian el puño de gas por un interruptor on/off me daría igual porque sólo uso esas dos posiciones. Que trabaje la electrónica por mí a la hora de dosificar el gas; y la nueva Tracer hace esa gestión, yo diría que incluso mejor que la XR.

Saludos,
 
Última edición:
Pues yo discrepo contigo. He tenido una Tracer 900 2018 y he probado durante toda una mañana una Tracer 9 y me parece que hay un mundo de diferencia entre ambas. De hecho valoro entre las opciones de compra volver a una Tracer. Es curioso la diferente percepción de una misma cosa que tenemos cada uno.

La nueva me ha parecido que, además de más potente (eso apenas se nota), tiene más bajos (eso sí lo noté nada más cogerla), es más ágil, más estable y lo mejor, la electrónica es mucho más evolucionada. Yo soy de confiar mucho en la electrónica, sobre todo a la hora de abrir gas. Si me cambian el puño de gas por un interruptor on/off me daría igual porque sólo uso esas dos posiciones. Que trabaje la electrónica por mí a la hora de dosificar el gas; y la nueva Tracer hace esa gestión, yo diría que incluso mejor que la XR.

Saludos,
y tema suspensiones que tal la viste?
porque todas las pruebas que vi rozan estriberas a la minima.
 
y tema suspensiones que tal la viste?
porque todas las pruebas que vi rozan estriberas a la minima.
Con sólo 130mm de recorrido delante y 137 detrás pues muy rígidas hasta en la posición más blanda de las dos que tiene. Yo no llegué a rozar nada marcando el neumático trasero hasta el canto. Hay gente que dice que si los roza pero es que los avisadores son muy largos. Creo que el que sea de tumbar mucho, simplemente desmontando los avisadores le va a costar mucho rozar. Además de que tienes la posibilidad de subir un poco la posición de las estriberas.
 
Como me parece que estamos hablando demasiado de motos que no se corresponden con el título del hilo y me interesan las opiniones de gente que haya probado los diferentes modelos, voy a abrir un hilo específico para la comparativa y así no desvirtuamos este ya que, estoy dándole vueltas a cuál será mi futura y tengo una empanada mental que no me aclaro.

Saludos,
 
Como me parece que estamos hablando demasiado de motos que no se corresponden con el título del hilo y me interesan las opiniones de gente que haya probado los diferentes modelos, voy a abrir un hilo específico para la comparativa y así no desvirtuamos este ya que, estoy dándole vueltas a cuál será mi futura y tengo una empanada mental que no me aclaro.

Saludos,
pues te lo agradezco, yo estoy en las mismas
 
pues te lo agradezco, yo estoy en las mismas
Ya está hecho, es este:


Saludos,
 
Hola. Creo que tienes una Varadero, ¿no? ¿Y no te gusta su motor?
Me gusta, sí. 93 cv para 275kg y me encanta cómo sale en segunda y tercera, ese empuje me encanta.
Pero eso de cuando me despisto y se me baja de vueltas en una marcha más larga y suena clonc, clon, clonc coceando...ufff. A eso me refería.
 
Pues yo discrepo contigo. He tenido una Tracer 900 2018 y he probado durante toda una mañana una Tracer 9 y me parece que hay un mundo de diferencia entre ambas. De hecho valoro entre las opciones de compra volver a una Tracer. Es curioso la diferente percepción de una misma cosa que tenemos cada uno.

La nueva me ha parecido que, además de más potente (eso apenas se nota), tiene más bajos (eso sí lo noté nada más cogerla), es más ágil, más estable y lo mejor, la electrónica es mucho más evolucionada. Yo soy de confiar mucho en la electrónica, sobre todo a la hora de abrir gas. Si me cambian el puño de gas por un interruptor on/off me daría igual porque sólo uso esas dos posiciones. Que trabaje la electrónica por mí a la hora de dosificar el gas; y la nueva Tracer hace esa gestión, yo diría que incluso mejor que la XR.

Saludos,
Va a ser de nuevo tu próximas moto. Y lo sabes 😂😂😂
 
Pues yo discrepo contigo. He tenido una Tracer 900 2018 y he probado durante toda una mañana una Tracer 9 y me parece que hay un mundo de diferencia entre ambas. De hecho valoro entre las opciones de compra volver a una Tracer. Es curioso la diferente percepción de una misma cosa que tenemos cada uno.

La nueva me ha parecido que, además de más potente (eso apenas se nota), tiene más bajos (eso sí lo noté nada más cogerla), es más ágil, más estable y lo mejor, la electrónica es mucho más evolucionada. Yo soy de confiar mucho en la electrónica, sobre todo a la hora de abrir gas. Si me cambian el puño de gas por un interruptor on/off me daría igual porque sólo uso esas dos posiciones. Que trabaje la electrónica por mí a la hora de dosificar el gas; y la nueva Tracer hace esa gestión, yo diría que incluso mejor que la XR.

Saludos,
Si eres de conducir on/off la Kawa es tu moto, no me cabe duda.
 
Hola a todos, respondiendo a Kamal intentaré concretar mas sobre mis sensaciones con la tracer 9 gt y compararla con la Nt. Es el recuerdo que tengo cuando la probé hace mas de un año. Comparándola con la tracer 900 gt del 2018, mi impresión inicial fue estriberas mas altas, para mi mas incómodas, postura de conducción parecida, yo tenía torretas puestas en la mia, motor pues no me aportaba nada comparado con la mía, lo que recuerdo es que por debajo de 3000 rpm había perdido bajos con respecto a la mía y luego como que respiraba peor a altas revoluciones, me imagino que la euro 5 se hacía notar. Las suspensiones automáticas no las pude probar mucho pero la meti por una zona de asfalto roto y la delantera me hizo tope, me rebotó. Asiento duro, pero en el tiempo de la prueba bien. Muy ligera y agil. Acabados regular. Resumiendo no me aportaba nada como para cambiar de moto, el motor para mi, peor, y la suspensión nada significativo el cambio. Otra cosa, el cambio muy duro, no me gustó nada.
Diferencias con la Nt, pues la tracer de motor es dificil acabarla, pero cuantas veces voy a 10.000 rpm, pues muy pocas, la honda tiene muchos bajos y medios y puedes ir perfectamente sin pasar de las 4000 rpm y siempre tiene respuesta, por lo tanto al final te da la sensación de que tienes más motor, si sabes conjugar el dct con los modos de potencia, tienes la moto perfecta para cada circunstancia. Para mi la gracia de esta moto, es su integración de chasis, motor y dct, es increible lo bien que va y te pierdes lo que la diferencia de las demás si la eliges sin dct.
Como decía y siempre sobre mi experiencia personal, el aplomo, estabilidad, facilidad de conducción, seguridad, acabados, protección aerodinámica, comodidad, pantalla digital y hasta consumos y fidelidad de las indicaciones, la Honda supera a la Yamaha.
 
Hola a todos, respondiendo a Kamal intentaré concretar mas sobre mis sensaciones con la tracer 9 gt y compararla con la Nt. Es el recuerdo que tengo cuando la probé hace mas de un año. Comparándola con la tracer 900 gt del 2018, mi impresión inicial fue estriberas mas altas, para mi mas incómodas, postura de conducción parecida, yo tenía torretas puestas en la mia, motor pues no me aportaba nada comparado con la mía, lo que recuerdo es que por debajo de 3000 rpm había perdido bajos con respecto a la mía y luego como que respiraba peor a altas revoluciones, me imagino que la euro 5 se hacía notar. Las suspensiones automáticas no las pude probar mucho pero la meti por una zona de asfalto roto y la delantera me hizo tope, me rebotó. Asiento duro, pero en el tiempo de la prueba bien. Muy ligera y agil. Acabados regular. Resumiendo no me aportaba nada como para cambiar de moto, el motor para mi, peor, y la suspensión nada significativo el cambio. Otra cosa, el cambio muy duro, no me gustó nada.
Diferencias con la Nt, pues la tracer de motor es dificil acabarla, pero cuantas veces voy a 10.000 rpm, pues muy pocas, la honda tiene muchos bajos y medios y puedes ir perfectamente sin pasar de las 4000 rpm y siempre tiene respuesta, por lo tanto al final te da la sensación de que tienes más motor, si sabes conjugar el dct con los modos de potencia, tienes la moto perfecta para cada circunstancia. Para mi la gracia de esta moto, es su integración de chasis, motor y dct, es increible lo bien que va y te pierdes lo que la diferencia de las demás si la eliges sin dct.
Como decía y siempre sobre mi experiencia personal, el aplomo, estabilidad, facilidad de conducción, seguridad, acabados, protección aerodinámica, comodidad, pantalla digital y hasta consumos y fidelidad de las indicaciones, la Honda supera a la Yamaha.
Totalmente de acuerdo con tu análisis de la NT salvo que yo la cogí manual con Quick Shifter y va de cine, no te discuto que el DCT va de maravilla pero el QS va casi igual de bien y te ahorras 1000€ menos los 371€ que cuesta y 10kgs de peso.
Además el QS en esta moto va suave como la seda.
Pero repito que el DCT va muy bien, de hecho la prueba antes de comprarla la hice con una unidad equipada con ese cambio y me gustó mucho pero me gusta tener el control del cambio en todo momente y entonces actuar sobre unas levas o una palanca me da un poco igual.
 
¿Podríais explicar la diferencia entre Quick Shifter y el DCT? Gracias.
 
¿Podríais explicar la diferencia entre Quick Shifter y el DCT? Gracias.
El quick es un embrague automático, le das a la palanca del cambio y el mismo embraga, pero tu decides la marcha. Sigues pudiendo usar el embrague como una moto normal en cada cambio o cambiar en modo rápido a tu conveniencia.
El DCT es un cambio de marchas automático, en función del programa y de la situación la moto decide la marcha. No hay embrague pero tienes pulsador para las marchas por si quieres ajustar. Pero la moto asume el control de la caja de cambios.
Salu2
 
El quick es un embrague automático, le das a la palanca del cambio y el mismo embraga, pero tu decides la marcha. Sigues pudiendo usar el embrague como una moto normal en cada cambio o cambiar en modo rápido a tu conveniencia.
El DCT es un cambio de marchas automático, en función del programa y de la situación la moto decide la marcha. No hay embrague pero tienes pulsador para las marchas por si quieres ajustar. Pero la moto asume el control de la caja de cambios.
Salu2
Vaya explicación....el quiksifter es un mecanismo que al contacto de la palanca de cambios corta el encendido y así puedes cambiar sin utilizar el embrague....el DCT es un doble embrague robotizado con varios mapas y que también te permite el cambio manual mediante levas...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
¿Podríais explicar la diferencia entre Quick Shifter y el DCT? Gracias.

El QuickShifter es un cambio convencional. El de toda la vida. Cuando accionas la palanca con el pie, tiene un sensor que corta el encendido unas milésimas de segundo para que el cambio se haga sin que el motor empuje. Cambiar sin embrague se ha hecho toda la vida, aún sin shifter. Sólo es cuestión de tacto.

Un DCT es un cambio con dos embragues. Uno para las marchas pares y otro para las impares. Siempre hay una marcha engranada y de ahí la rapidez de su funcionamiento. El accionamiento de esos embragues y las marchas engranados se hace con asistencia electrónica, bien por órdenes manuales con las levas, bien por la gestión automática. Es igual que algunos cambios de doble embrague de los coches.
 
Vaya explicación....el quiksifter es un mecanismo que al contacto de la palanca de cambios corta el encendido y así puedes cambiar sin utilizar el embrague....el DCT es un doble embrague robotizado con varios mapas y que también te permite el cambio manual mediante levas...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk”
lo de “vaya explicación” era necesario? Salu2
 
Vaya explicación....el quiksifter es un mecanismo que al contacto de la palanca de cambios corta el encendido y así puedes cambiar sin utilizar el embrague....el DCT es un doble embrague robotizado con varios mapas y que también te permite el cambio manual mediante levas...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
El QuickShifter es un cambio convencional. El de toda la vida. Cuando accionas la palanca con el pie, tiene un sensor que corta el encendido unas milésimas de segundo para que el cambio se haga sin que el motor empuje. Cambiar sin embrague se ha hecho toda la vida, aún sin shifter. Sólo es cuestión de tacto.

Un DCT es un cambio con dos embragues. Uno para las marchas pares y otro para las impares. Siempre hay una marcha engranada y de ahí la rapidez de su funcionamiento. El accionamiento de esos embragues y las marchas engranados se hace con asistencia electrónica, bien por órdenes manuales con las levas, bien por la gestión automática. Es igual que algunos cambios de doble embrague de los coches.
Muy bien explicado, lo lleve 3 años en la AT CRF 1000 del año 2017 y me gustó bastante, el de ahora actual está más evolucionado, recuerdo que carretera en plena faena la gran mayoría de veces te engrana la marcha adecuada en modo automático pero si en alguna ocasión no te ha gustado la marcha seleccionada en plena curva es tan fácil como pulsar el botón de +- sin necesidad de pasar a modo manual y luego el sistema vuelve el solo a su modo automático para hacer mucho curveo es una pasada en modo manual con las levas, tiene una rapidez y facilidad de uso pasmosa, también parece que te adivine las intenciones y dependiendo de como enrosques el puño en modo automático y en cualquiera de los tres niveles ella apura más o menos las marchas.
 
Tienes toda la razón, hablar de algo sin tener ni idea es algo a lo que todos tenemos derecho.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Cuidado con las formas.

No es lo mismo empezar diciendo: “Creo que no es del todo correcto porque esto es bla bla bla” que con un Vaya explicación y después con esta frase.

Así, no. Los compañeros podrán saber más o menos pero, en primer lugar, no creo que nadie se equivoque adrede para desinformar, ergo todos merecen un respeto.
 
El quick es un embrague automático, le das a la palanca del cambio y el mismo embraga, pero tu decides la marcha. Sigues pudiendo usar el embrague como una moto normal en cada cambio o cambiar en modo rápido a tu conveniencia.
El DCT es un cambio de marchas automático, en función del programa y de la situación la moto decide la marcha. No hay embrague pero tienes pulsador para las marchas por si quieres ajustar. Pero la moto asume el control de la caja de cambios.
Salu2
La verdad que no entiendo la queja, compañero, yo tengo una con DCT y una de marchas, y se entiende perfectamente lo que querías decir sin muchos tecnicismos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
La verdad que no entiendo la queja, compañero, yo tengo una con DCT y una de marchas, y se entiende perfectamente lo que querías decir sin muchos tecnicismos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Independientemente de cuestiones técnicas, la explicación que da no es precisa por incompleta en mi opinión. Pero vamos , que es un clásico en las opiniones del DCT.
Dice lo siguiente:

"El DCT es un cambio de marchas automático, en función del programa y de la situación la moto decide la marcha. No hay embrague pero tienes pulsador para las marchas por si quieres ajustar. Pero la moto asume el control de la caja de cambios."
Está hablando del modo automático del DCT, olvidando que existe un modo manual, y hablando de las levas cómo elemento únicamente para corregir decisiones de los modos automáticos. En el modo manual TU decides la marcha.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con tu análisis de la NT salvo que yo la cogí manual con Quick Shifter y va de cine, no te discuto que el DCT va de maravilla pero el QS va casi igual de bien y te ahorras 1000€ menos los 371€ que cuesta y 10kgs de peso.
Además el QS en esta moto va suave como la seda.
Pero repito que el DCT va muy bien, de hecho la prueba antes de comprarla la hice con una unidad equipada con ese cambio y me gustó mucho pero me gusta tener el control del cambio en todo momente y entonces actuar sobre unas levas o una palanca me da un poco igual.

Y este comentario pues similar.
No sé qué significa "me gusta tener el control del cambio en todo momento".
En modo manual cambias cuando quieres.
Otra cosa es decir que quieres una maneta de embrague, para dosificar el arranque o hacer caballitos, o para off. Pero teniendo Quick, si sólo se usa la maneta para arrancar , el DCT te lo dosifica igual o mejor. Y si haces mucha ciudad con el DCT te olvidas del embrague (con el Quick no), de estropear los zapatos, y tienes un freno de mano muy cómodo para aparcar de cualquier manera, o por si paras a coger unas llaves o a atender el teléfono .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Independientemente de cuestiones técnicas, la explicación que da no es precisa por incompleta en mi opinión. Pero vamos , que es un clásico en las opiniones del DCT.
Dice lo siguiente:

"El DCT es un cambio de marchas automático, en función del programa y de la situación la moto decide la marcha. No hay embrague pero tienes pulsador para las marchas por si quieres ajustar. Pero la moto asume el control de la caja de cambios."
Está hablando del modo automático del DCT, olvidando que existe un modo manual, y hablando de las levas cómo elemento únicamente para corregir decisiones de los modos automáticos. En el modo manual TU decides la marcha.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Como he comentado, tengo una integra, y la base como digo, se entiende, y si nos ponemos puristas, con el manual y los pulsadores, no siempre tendrás el control, la moto decidirá en ciertos momentos puntuales, que no cambia, por seguridad para el motor.

Y si un compañero no está en lo cierto, o herrado en parte, hay maneras de corregir, con mayor respeto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Por cierto, el tema del DCT, es a gustos, para mí, no es nada del otro mundo, me gustan más las sensaciones cuando llevo la tracer y cambio manual.

También alguna vez he escuchado el comentario, que la honda y el DCT aprenden de uno, no es correcto, la moto cambia cuando quiere en base al modo que lleves, y le da igual como vayas, lo único que tiene en cuenta es a qué revoluciones cambiar y en base a con que velocidad rosques el puño del acelerador, para cambiar antes o después.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Y este comentario pues similar.
No sé qué significa "me gusta tener el control del cambio en todo momento".
En modo manual cambias cuando quieres.
Otra cosa es decir que quieres una maneta de embrague, para dosificar el arranque o hacer caballitos, o para off. Pero teniendo Quick, si sólo se usa la maneta para arrancar , el DCT te lo dosifica igual o mejor. Y si haces mucha ciudad con el DCT te olvidas del embrague (con el Quick no), de estropear los zapatos, y tienes un freno de mano muy cómodo para aparcar de cualquier manera, o por si paras a coger unas llaves o a atender el teléfono .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Llevo motos desde hace mas de 40 años y nunca he estropeado unos zapatos y si no sabes lo que significa
"me gusta tener el control del cambio en todo momento"
pues que quieres que te diga ;)
 
Como he comentado, tengo una integra, y la base como digo, se entiende, y si nos ponemos puristas, con el manual y los pulsadores, no siempre tendrás el control, la moto decidirá en ciertos momentos puntuales, que no cambia, por seguridad para el motor.

Y si un compañero no está en lo cierto, o herrado en parte, hay maneras de corregir, con mayor respeto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

La base se entiende si sólo vas a usar modos automáticos del DCT. El manual no aparece reflejado en esos comentarios.

Y no mezclemos temas, que ponemos la batidora y esto es un caos para el que no sepa de que va el tema.
El DCT en MODO MANUAL puedes llevarlo al corte cómo en cualquier moto. Eso sí, si vas a bajar marchas, si el régimen de motor es demasiado alto ( X rpm según el modelo), no te permite reducir. Es una forma de proteccion. Pero vamos, si una moto con cambio normal tiene régimen máx de 10000rpm por ej, tampoco vas a poder reducir a 10000rpm. Y no por ello dices que la moto decide no cambiar y q no tienes el control del cambio.
Al final es lo mismo pero con un colchón de protección.
En cuanto a las maneras, repasa el hilo. No sé si me confundes con otro jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Por cierto, el tema del DCT, es a gustos, para mí, no es nada del otro mundo, me gustan más las sensaciones cuando llevo la tracer y cambio manual.

También alguna vez he escuchado el comentario, que la honda y el DCT aprenden de uno, no es correcto, la moto cambia cuando quiere en base al modo que lleves, y le da igual como vayas, lo único que tiene en cuenta es a qué revoluciones cambiar y en base a con que velocidad rosques el puño del acelerador, para cambiar antes o después.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Eso de que el DCT se adapta por lo menos en los concesionarios lo comentaban. Si es real o no ni idea. Sólo uso el manual la verdad

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Llevo motos desde hace mas de 40 años y nunca he estropeado unos zapatos y si no sabes lo que significa

pues que quieres que te diga ;)

Oye, no pasa nada jj. No sé a qué te refieres con lo del control simplemente. Lo q veo q montón de gente coge un DCT sólo en modo automático, y la moto va cambiando ella cuando quiere. No hacen uso del modo manual, y luego dicen q no tienen el control.
El caso tuyo lo desconozco. Y cómo tampoco lo explicas....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La base se entiende si sólo vas a usar modos automáticos del DCT. El manual no aparece reflejado en esos comentarios.

Y no mezclemos temas, que ponemos la batidora y esto es un caos para el que no sepa de que va el tema.
El DCT en MODO MANUAL puedes llevarlo al corte cómo en cualquier moto. Eso sí, si vas a bajar marchas, si el régimen de motor es demasiado alto ( X rpm según el modelo), no te permite reducir. Es una forma de proteccion. Pero vamos, si una moto con cambio normal tiene régimen máx de 10000rpm por ej, tampoco vas a poder reducir a 10000rpm. Y no por ello dices que la moto decide no cambiar y q no tienes el control del cambio.
Al final es lo mismo pero con un colchón de protección.
En cuanto a las maneras, repasa el hilo. No sé si me confundes con otro jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No lo digo por tí, pero vuelvo a comentar, no pasa nada corregir un detalle técnico si uno se equivoca, con otras maneras.
 
Eso de que el DCT se adapta por lo menos en los concesionarios lo comentaban. Si es real o no ni idea. Sólo uso el manual la verdad

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pues he tenido 2, una integra del 2015, y la actual, del 2019, y no, no se adapta a nada, pero se dice, y a veces de oidas, sin haberlo probado.

Yo al contrario que tu, solo uso el modo automático, al final es lo bueno, cada uno usa lo que mejor le va.
 
Lo de hablar de oídas, aquí es legión. Por otro lado se prueba mayormente en modo D como un scooter y salen indignados. Y si , el software aprende de tu modo de conducción, a cada evolución del modelo se nota más claramente.
 
Arriba