Honda New Touring era NT1100

Y ojo, que a mi estas motos me parecen tremendamente logicas y mas que suficientes para la inmensa mayoria de nosotros. Yo es que voy muy comodo en la GS (de hecho cuando me subí en la Tiger Sport para enseñarsela al que finalmente me la compro….me pareció que las piernas las llevaba suuuuuper flexionadas, en una postura exageradamente deportiva(y pensar que, junto con la novia, nos fuimos con la Triumph a Inglaterra cruzando toda Francia….(a dia de hoy ya no se si podria 😅😅😅))), pero desde luego para quien usa la moto todos los dias para ir de la “ciudad dormitorio” de turno a la ciudad grande al trabajo, y se “infla” a hacer “kms tontos”(como yo los llamo)…..esta moto (y las que considero sus rivales) me parece infinitamente mas racional que una RT o similares, claro. Si ese fuese mi caso….y no estuviese mas cerca del 1,90 que del 1,80….claro que miraria motos como esta Honda. Pero….como entre semana mi moto esta en el garaje…pues cuando la saco los findes….me gusta emocionarme con lo que llevo, y no que sea, sobre todo, racional y practica 😅
 
La Tracer 9 actual no tiene ni el mismo motor, ni el mismo chasis, ni el mismo basculante, ni las mismas suspensiones. Vamos que, siendo “lo mismo”….. es una moto completamente diferente a la anterior.
Porque la primera versión fue una cagada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pero la Tracer es "difícil de ver" o directamente fea para algunos... cosas de gustos. Como la Versys. Esta Honda no es bonita, no tiene nada de especial (anodina como se ha dicho por ahí detrás) pero al menos a mí no me cierra la puerta de entrada a nivel estético.
 
Porque la primera versión fue una cagada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Era una buena idea….a la que se le notaban demasiado las costuras.

Fui a verla cuando tenia la Tiger Sport pensando en si la cambiaba por la Yamaha….y nada mas subirme pensé un “NOP” como una catedral.
 
Debe ser la edad, no transmite sensaciones, le falta la imu de 10 ejes, no me dice nada, tiene poca potencia, la yamasaki 999 gt pro trail rally le quita las pegatinas, es cara, pesa mucho, .... No se, supongo que habrá bastantes que nos gustan las motos para viajar, con maletas integradas, que no nos hacen falta 150 cv, por que no vamos en la llama, que nos sobran muchas pijadas, y que no nos gusta llegar al destino lleno de bichos porque tengo un carenado como dios manda y me permite pagarme palizones cómodo, para viajar, así, sin más.
Y esta moto me parece una muy buena opción, menos mal que ha salido algo distinto a esta moda tan de moda. Bravo por Honda.
 
Es una X-ADV, en el caso de la dct, con asteroides y apariencia de moto. Qué más se puede pedir? No trae lo que a muchos nos sobra, y lo bueno es que no hay que pagarlo. A mí me atrae muchísimo, ya que veo en ella una moto terriblemente polivalente. En líneas generales creo que han acertado con el concepto: una mezcla entre la CBF y la X-ADV.

Ademas ése precio pinta a una cómoda entrada, 150€ al mes, y una salida... Bueno, como todas.
Compañero estoy completamente de acuerdo contigo.

Creo que son motos muy parecidas salvo por el motor, bastante más potente el 1100.

Esta moto es más corta de ejes que la xadv, y con peso similar si le quitas el dct a la NT. Las suspensiones y recorridos son similares. Ambas con invertidas aunque con más diámetro (43mm) en la NT.

Para mi ya destacaba la XADV por su agilidad y polivalencia. Y la NT con esa potencia y mucho mayor capacidad para viajar.....va a dar en el clavo.

Yo estoy encantado con la XADV, salvo por la ausencia de cierta potencia. Lo del tema de la cadena.... con su engrasador automático.... te olvidas.

Estéticamente y vista desde frente es la hermana mayor de la xadv. La parte trasera la comparte en cierto modo con la Forza.

Tantos parecidos entre unas y otras responde a economías de escala, compartir componentes, reducir costes y procesos de fabricación.


Como dicen algunos compañeros, las hondas no suelen destacar en grandes prestaciones, suspensiones y tecnología "superflua", pero hacen motos sólidas y muy fiables. Desde mi punto de vista tienen un plus respecto a otras japonesas y algunas europeas.
Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues que queréis que os diga, si esas suspensiones y el chasis aguantan el tipo y no se “descomponen” viajando a dúo y con las maletitas cargadas, a falta de probarla, puede que sea la rutera casi perfecta, al menos para mi...
 
Es la sustituta de esta? Veremos las ciudades patrulladas por cientos de NT 1100?

aIx_nkpQL2Dzz3EJG1lIuAnNMmJzvwIfSc4S6fjuiZpRNCk_sBNGsRgmyVmWctcskwnDXw9j_ZcoW_KOZtJy_P90S_qf310
 
Un detalle, recorrido de suspensiones 150mm, mucho para una touring pura.
Una tracer anda en 130mm mas menos, ojo con eso que seguro que lo han trabajado mucho para dar un plus de comodidad en esos cms extras que absorben el bache hasta llegar a la zona donde endurece el hidraulico.
Me llamo la atencion ese detalle
 
Entiendo que ese recorrido extra se pueda aprovechar para que por carreras muy rotas vaya mejor que una Tourer al uso.
 
Si no sube de 14, 15 k. (lo dicen en youtube) me parece una buena alternativa para viajar. Poco me parece considerando que la x-adventure sube de 12.000. La cadena siempre es un poco rollo para algunos, para otros no.
Honda cuida acabados y calidad en general.
 
Después de leer los comentarios.....me quedo pensativo.

Gama alta eran las VFR X La 800 valía casi lo mismo que la NT hasta hace dos días.....así posiciona Honda la NT? Una 1100 como una 800?.....entonces, la VFR 1200 es superior a esta NT?, porque la VFR era la que competía con las maxis de 1200.


Y en estética.......aún veo más guapa la 800 VFR X......y tiene un paquete de años....

A ver si le pasa como a la NC 750.....muy racional y .....muy sosa?

Igual tenemos otra VStorm.....ni de 900 ni de 1200.......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver si le pasa como a la NC 750.....muy racional y .....muy sosa?

Supongo que dependerá de cómo entregue el par y potencia el motor. Aunque pienso que un 1100 ya da márgen más que de sobra para jugar con las prestaciones. Lo suyo sería esperar a que salgan las típicas gráficas a ver que nos dicen.
 
Es la sustituta de esta? Veremos las ciudades patrulladas por cientos de NT 1100?

aIx_nkpQL2Dzz3EJG1lIuAnNMmJzvwIfSc4S6fjuiZpRNCk_sBNGsRgmyVmWctcskwnDXw9j_ZcoW_KOZtJy_P90S_qf310

No se que argumentos se basan en elegir un tipo de moto para las policias municipales, guardia urbana etc pero comprar motos de marchas de este tipo ni me parecen lógicas, ni practicas, ni agiles ni las aptas para callejear existiendo scooters de media cilindrada que cumplen de sobras y son mas baratos
 
A ver si le pasa como a la NC 750.....muy racional y .....muy sosa?

He tenido la NC750 (2 meses me duró) y si, muy sosa.
Ahora tengo la Africa, y de sosa nada. La NT1100 tiene el mismo motor y chasis, asi que estoy seguro de que ira de p.m.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
He tenido la NC750 (2 meses me duró) y si, muy sosa.
Ahora tengo la Africa, y de sosa nada. La NT1100 tiene el mismo motor y chasis, asi que estoy seguro de que ira de p.m.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Seguro que va de maravilla, pero me refería a que en su escala, al lado de las 1200 que hay en trail (GS, V4, KTM, la Tiger nueva.....) se puede ver como la NC, que es 750 pero se asimila a 500.

Ya se compara con la Tracer 900, Tiger 900, .....y para eso estaba la 800 VFR X que sí destacaba por calidad.

Y en Sport-Turismo ...compararla con la RS....pues no lo veo; ni con la Versys, ni con la nueva Suzuki....

Vamos, que dónde la posicionamos?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Después de leer los comentarios.....me quedo pensativo.

Gama alta eran las VFR X La 800 valía casi lo mismo que la NT hasta hace dos días.....así posiciona Honda la NT? Una 1100 como una 800?.....entonces, la VFR 1200 es superior a esta NT?, porque la VFR era la que competía con las maxis de 1200.


Y en estética.......aún veo más guapa la 800 VFR X......y tiene un paquete de años....

A ver si le pasa como a la NC 750.....muy racional y .....muy sosa?

Igual tenemos otra VStorm.....ni de 900 ni de 1200.......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Creo que tienes razón. Honda no se mete en la carrera de las grandes prestaciones, etc..... Hace una moto lógica y sólida con un buen motor y ciclo y a un precio ajustado para su marca.

Creo que en Honda Japón ya están viendo los movimientos de las fábricas de motos chinas. En 3 años estamos con motos chinas con calidades similares y a unos precios muy inferiores a los actuales.

Se tienen que ir adaptando a los nuevos vientos utilizando el bagaje tecnológico acumulado en décadas.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
24 horas después, ya con una dormida, me gusta más todavía.
Hoy he sacado una Forza del concesionario y hablando con el dueño sobre la NT, ya me daba precio para mi AT … no sabe nada.
Habrá que verla y probarla, pero promete mucho.
Si dejase la AT, digo yo debería entrar en su lugar una CRF para paseos off light, no ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero la Tracer es "difícil de ver" o directamente fea para algunos... cosas de gustos. Como la Versys. Esta Honda no es bonita, no tiene nada de especial (anodina como se ha dicho por ahí detrás) pero al menos a mí no me cierra la puerta de entrada a nivel estético.
A mí me parecen todas bonitas vistas en el conce, tan limpitas y bajo las luces, con tantos brillos...🤤
 
compañero, eres un claro ejemplo de lo que comentaba pues viendo tu historial, con motos de alta cilindrada, es obvio que esta moto está muy detrás .... pero sinceramente estoy convencido que Honda no ha hecho esta moto pensando en ti o en mi.

BMW R1200GS Adv.'07:
BMW K1300GT '10:
Honda CBR1000RR
Triumph Tiger 1050
BMW R1250GS Rallye '21
Bueno, no siempre apetece ir a mas o igual de grande, cara y pesada. Hay quien llega un momento que prefiere una moto mas racional a las grandes motos de 270 kg. Posiblemente, porque esté de vuelta. A ellos sí les va a llamar la atención esta NT.
 
PARA MI, son lineas de producto diferentes, sin menospreciar ninguna... No estoy diciendo que este menos equipadas en tecnología, por poner un ejemplo, ahora te puede comprar un coche utilitario con los mismos gatgets tecnológicos que un coche medio, y aunque con los dos podrás hacer algo muy parecido, son gamas diferentes. Lo mismo pasa con esta NT, que esta en tierra de nadie en linea de producto, como la Africa, pero PARA MI se acerca mas a la gama superior (No se elegir otra palabra), no en tecnología, sino en concepto, es mas moto (Insisto sin menospreciar ninguna opción).

Si tuviera que elegir entre una Tracer/Tiger vs NT para ir a cabo norte, no lo dudaba ni un segundo, primero porque tengo una ATAS y se de su capacidad y segundo que como bien ha explicado DeuBcn en una intervención anterior, quien ha viajado con una Honda o BMW sabe de estas diferencias.
Totalmente de acuerdo. La 1100 tiene ese equilibrio entre moto media y maxi trail, y un tacto general de otra galaxia por lo agradable, suave y preciso. No hay click click clack clack, clonks ni raaaac Efectivamente yo también la percibo como un escalón por encima de las 900 (ojo que están estupendas, pero son un poco mas pequeñas).
 
Bueno, no siempre apetece ir a mas o igual de grande, cara y pesada. Hay quien llega un momento que prefiere una moto mas racional a las grandes motos de 270 kg. Posiblemente, porque esté de vuelta. A ellos sí les va a llamar la atención esta NT.
Si las rutas y los viajes se combinan con uso diario urbano/interurbano, ¿cuál de esa lista es superior a una NT DCT? Que digo yo que no todo será irse a Dakar o al Cabo Norte.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si las rutas y los viajes se combinan con uso diario urbano/interurbano, ¿cuál de esa lista es superior a una NT DCT? Que digo yo que no todo será irse a Dakar o al Cabo Norte.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Otro plus de polivalencia para ciudad que no tiene ninguna moto (solo los scooter) , el cambio automático sin tocar cambio con el pie si no quieres arañar tus zapatos......gracias al DCT.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, no siempre apetece ir a mas o igual de grande, cara y pesada. Hay quien llega un momento que prefiere una moto mas racional a las grandes motos de 270 kg. Posiblemente, porque esté de vuelta. A ellos sí les va a llamar la atención esta NT.
No nos confundamos que la NT son 240 kg, y no creo que sea pequeña.
Sin duda cada uno sabe lo que desea pero si quieres hacer turismo y tienes una RT o una GS ...cuesta venir a menos para hacer lo mismo, ademas sale mas barato continuar con tu moto.
Otra cosa es que decidas hacer menos viajes, o vayas a ir solo ... Vamos que cada uno sabe su historia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Un buen Scottoiler y te olvidas...

Y con el cardan ya ni tienes que ponerle inventos y estéticamente muchiiiisimo mejor.

Para mí y en este foro se ha dicho miles de veces, una moto que sea de turismo debe llevar cardan y pantalla eléctrica sí o sí. Y para mí es el gran fallo de esta moto. Un cardan y pantalla al estilo de la guzzi v100 y la bordaban.

Para MÍ claro esta.
 
Supongo que dependerá de cómo entregue el par y potencia el motor. Aunque pienso que un 1100 ya da márgen más que de sobra para jugar con las prestaciones. Lo suyo sería esperar a que salgan las típicas gráficas a ver que nos dicen.
Ese motor no da sensación de 100 cv. Corre como un descosido, en bajos y medios. Está calado a 270 grados y resulta super agradable por sonido y tacto.

No juega las mismas cartas que una R1250GS, son conceptos de producto muy diferentes y prácticamente 10.000 euros de diferencia... Yo diría que la GS es mas pasional y esta mas racional. Todo lo racional que puede ser una moto grande.
 
Última edición:
Yo, despues de la Tiger Sport (cuya electrónica disponía de....ABS y para de contar) que tuve durante casi 8 años, te aseguro que NO me compraría esta NT1100. Si esta moto la hubiesen sacado en 2013 (cuando me compré la Tiger, a mis 33 años), no te digo que no....pero despues de una Tiger Sport ni de coña. Efectivamente, yo no soy el cliente objetivo de esta moto. Con mis "casi" 1,87 esta moto la veo pequeña (de tamaño, que no de motor (aunque 10-15 cv más no hubiesen estado mal)).
Como siemprd Honda apurando sus cv al máximo. No digo que la moto vaya mal, (esteré el primero para probarla) pero aún así como dices 10/15cv más no le vendrían mal.
Si pero a que ahora después de tener lo mejor del mercado ya no te la comprarías? Los modelos hay que analizarlos y compararlos en su contexto actual, la Deu era una magnífica moto en su tiempo, es decir, hace 15 años

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Eso es verdad. Como ya han comentado esta moto tendrá su público que seguro que será mucho pero no es público de gente que tenemos motos tope de gama con toda sus electrónica y demás que te hace la vida más facil, salvo en casos puntuales de alguno que quiera variar y probar cosas nueva y tenga en mente el refrán "menos es más". Yo la veo pues como han dicho, una moto de segmento medio hoy en día. Está claro que esta moto hace 10 o 15 años hubiese sido la hostia, pero tenemos que ser objetivos y mirar el mercado actual. Y queramos o no esta moto que para mi tiene una pintaza que no veas esta en el segmento medio para lo bueno y para lo malo. Está claro que no puede ni quiere competir con las grandes pero también en precio ya que cuesta casi la mitad que una GSA, MT 1260S o MTV4.
La verdad es que yo contaba con un precio de 18k y cuando vi que eran 15k en su versión tope dije -Buff que chulada de moto y que precio más bueno.
Sobre la Deu hace 10 años cuando andaba en custom habia un señor (yo era un chavalín) que paso de una custom a una Deu 700 , yo lo veía rodar tan pancho, tan elegante y tan rápido que nos dejaba a todos detrás y nuestras custom. Hoy en día ya es una moto viejilla que cumplió en su época y ya está.
 
Hola a todos,

Estaba esperando esta moto, como en su día espere la nueva VFR, o la AT1100.
Mi opinión de honda es que teniendo ingredientes fabulosos para hacer una gran moto, la caga al final.
Me compraría mañana esta moto (estaba esperando por ella desde los primeros diseños) con 15 cv más y con una estetica un poco más equilibrada, la parte delantera pase, pero de la mitad para atrás parece que esta fabricada con restos, es deforme.
Un poco de electrónica en el motor y 115 o 120 cv, un jefe de diseño italiano y esta moto se come a las Tracer y Xr.
Ahora me toca esperar por la futura KTM 890 SMT, a ver si no defrauda......
saludos
 
Yo la veo como futurible de cara a un posible cambio de mi RT 2010, sin ESA ni control de crucero.

Para ir de turismo a ritmo legal-tranquilo a dúo la veo buena opción.

"Pierdo" 10 CV (que no he usado apenas en la RT). También cardan, algo de protección y capacidad de maletas, pantalla eléctrica (que realmente pongo o bien abajo del todo o a media altura), 100km de autonomía... y gano control de crucero, IMU 6 ejes, el DCT...

A ver si el año que viene podemos probarla a dúo.
 
A ver si alguien averigua si en las maletas laterales cabe un casco, eso ya seria lo mas de lo mas, y espero hayan pensado en ello.
 
Ese motor no da sensación de 100 cv. Corre como un descosido, en bajos y medios. Está calado a 270 grados y resulta super agradable por sonido y tacto.

No juega las mismas cartas que una R1250GS, son conceptos de producto muy diferentes y prácticamente 10.000 euros de diferencia... Yo diría que la GS es mas pasional y esta mas racional. Todo lo racional que puede ser una moto grande.
Y tanto que corre este motor y sobretodo con DCT que da sensación de tener bastantes mas caballos.

Me ha dado por buscar por Youtube y hay muchos videos de las dos motos (he puesto los videos que mejores resultados dan, si encontráis otro mejor ya comentáis), no es una intención de desprestigiar ninguna moto ehhhhhh, que os veo venir, pongo a la BMW R1250GS porque es la referencia y estamos en un foro de BMW, ni es una prueba científica, que quede claro, ni nadie se compra una moto por unas milésimas de mas o menos, y que este dato no es el mas importante en una moto para hacer turismo, solo es para poner en contexto de que el motor de la Africa no es nada lento y sobretodo con DCT aprovecha su potencial al máximo. También en recuperaciones va muy bien, es un motor muy elástico y fino de tacto, es un motor que en la NT quedara genial.

Africa DCT vs BMW R1250GS
De 0 a 100 km/h
102 cv vs 136 cv
1100 cc vs 1250 cc
Desarrollo muy parecido

🎙️🎙️🎙️¿Quien ganara? Pasen Señores....Y hagan sus apuestas!!!!!! 🎙️🎙️🎙️😂😂😂



Honda siempre en su historia le ha gustado hacer cosas diferentes a los demás, y muchas veces, no siempre, consiguen resultados parecidos a otros conceptos con soluciones propias y el DCT es otro ejemplo de ello.
 
Última edición:
A ver si alguien averigua si en las maletas laterales cabe un casco, eso ya seria lo mas de lo mas, y espero hayan pensado en ello.
Dan 33L y 32L(para la maleta del lado del escape) y estrechas (en la web de Honda lo venden así para que sea más fácil meterse en ciudad) a si que tengo mis dudas de que entre un casco...
 
Un poco de electrónica en el motor y 115 o 120 cv, un jefe de diseño italiano y esta moto se come a las Tracer y Xr.
Ahora me toca esperar por la futura KTM 890 SMT, a ver si no defrauda......
saludos

La Tracer tiene el par máximo prácticamente donde esta Honda da la potencia máxima, tiene esos 20 CV más dónde menos se utilizan en Turismo y pierde un kilo de par arriba y probablemente más en toda la curva.

Con respecto a la XR900 es más parecida (porque la XR1000 es otra cosa) y la BMW a 12mil€ me parece una muy buena moto, pero lo mismo, 200cc de menos hacen ese motor menos lleno en toda la gama.

Sí es cierto que esta NT en diseño no va a ganar un Oscar y en prestaciones no te va a poner los pelos de punta, pero es que Honda no fabrica eso desde hace tiempo. Va dirigida a quienes ya quemaron toda la adrenalina en los 80 y 90 y ahora buscan algo sencillo, fiable y sin demasiadas chuminadas electrónicas. Algo por cierto muy leído en este foro cuando se habla de la escalada de precios.

Tendrá su público y quizás se lleve a algún cliente de BMW, porque ambas marcas comparten mucho nicho de gente de más de 40-50 tacos.

A quienes tenéis todavía el tarro de adrenalina a rebosar, independientemente de la edad, es lógico que os defraude.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco veo nada en cuanto al tema de la frenada, imagino que llevará el sistema Dual-CBS... porque no creo que lleve el sistema combinado de la Goldwing...
 
Pero la Tracer es "difícil de ver" o directamente fea para algunos... cosas de gustos. Como la Versys. Esta Honda no es bonita, no tiene nada de especial (anodina como se ha dicho por ahí detrás) pero al menos a mí no me cierra la puerta de entrada a nivel estético.

esta ultima version de la tracer ya entra algo mas por los ojos....las primeras tela...parecia mal acabada o sin acabar la parte del marcador, parte trasera faros,...


Esta ultima es mas agradable...vamos me gustó...menos el cuadro.

Y que atras tiene que ir un pasajero de no mucha talla.


660x
yamaha-mt09_tracer_9.jpg
JGO_5459.jpg
 
esta ultima version de la tracer ya entra algo mas por los ojos....las primeras tela...parecia mal acabada o sin acabar la parte del marcador, parte trasera faros,...


Esta ultima es mas agradable...vamos me gustó...menos el cuadro.

Y que atras tiene que ir un pasajero de no mucha talla.

Sí, el cuadro partido de la Tracer es un poquito raruno. No le hace justicia al resto de la moto. O a mí me lo parece, al menos.

7b354799e68ae30602cf9a8a3b67c8cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No nos confundamos que la NT son 240 kg, y no creo que sea pequeña.
Sin duda cada uno sabe lo que desea pero si quieres hacer turismo y tienes una RT o una GS ...cuesta venir a menos para hacer lo mismo, ademas sale mas barato continuar con tu moto.
Otra cosa es que decidas hacer menos viajes, o vayas a ir solo ... Vamos que cada uno sabe su historia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Los kilos cuentan si pero son algo relativo. Mi Integra con 238kg te da más margen de error a la hora de echar pie a tierra o de maniobrar que una KTM 990 que pesa 30 kilos menos.
Y si la AT tiene un centro de gravedad bajo, la NT igual hasta lo tiene un pelin más bajo todavía.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y tanto que corre este motor y sobretodo con DCT que da sensación de tener bastantes mas caballos.

Me ha dado por buscar por Youtube y hay muchos videos de las dos motos (he puesto los videos que mejores resultados dan, si encontráis otro mejor ya comentáis), no es una intención de desprestigiar ninguna moto ehhhhhh, que os veo venir, pongo a la BMW R1250GS porque es la referencia y estamos en un foro de BMW, ni es una prueba científica, que quede claro, ni nadie se compra una moto por unas milésimas de mas o menos, y que este dato no es el mas importante en una moto para hacer turismo, solo es para poner en contexto de que el motor de la Africa no es nada lento y sobretodo con DCT aprovecha su potencial al máximo. También en recuperaciones va muy bien, es un motor muy elástico y fino de tacto, es un motor que en la NT quedara genial.

Africa DCT vs BMW R1250GS
De 0 a 100 km/h
102 cv vs 136 cv
1100 cc vs 1250 cc
Desarrollo muy parecido

¿Quien ganara? Pasen Señores....Y hagan sus apuestas!!!!!!



Honda siempre en su historia le ha gustado hacer cosas diferentes a los demás, y muchas veces, no siempre, consiguen resultados parecidos a otros conceptos con soluciones propias y el DCT es otro ejemplo de ello.
Lo que comentas de los CV es lo mismo que les pasa a las NC, que cunden más que sobre el papel. Recuerdo una KLE 500 que probé , que tiene más CVs que mi Integra de 47 ponis. Aquello me pareció infumable. Tenías que andar subiendo de vueltas, después se volvía a morir....
Las motos hay que probarlas, no es todo CVs-par. Las carreteras de curvas dan para lo que dan. Otra cosa es que te guste el efecto placebo de llevar un motor alto de vueltas, aunque vayas a un ritmo igual que con otro tipo de motos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo la veo como futurible de cara a un posible cambio de mi RT 2010, sin ESA ni control de crucero.

Para ir de turismo a ritmo legal-tranquilo a dúo la veo buena opción.

"Pierdo" 10 CV (que no he usado apenas en la RT). También cardan, algo de protección y capacidad de maletas, pantalla eléctrica (que realmente pongo o bien abajo del todo o a media altura), 100km de autonomía... y gano control de crucero, IMU 6 ejes, el DCT...

A ver si el año que viene podemos probarla a dúo.
Pues me lo has quitado de la boca Rabianegra, yo también la veo como futurible para cuando toque el cambio de mi RT del 2.010, aunque la mía sí que tiene ESA y control de crucero.

Habrá que probarla también a dúo y ver las sensaciones que transmite en vivo y en directo.

Hace no mucho probé la Versys 1.000 y el motor me gustó, aunque a la misma velocidad de crucero prácticamente iba 1.000 vueltas más alta que mi bóxer, notaba mucho más el aire en hombros/brazos y parte inferior de las piernas, las maletas eran muchísimo más pequeñas y la pantalla no era eléctrica; las suspensiones bien, pero por debajo de las que llevo en la RT (llevo Wilbers).

Bajar 10 CV en la Honda yo tampoco lo considero un sacrilegio por mi forma de conducir.

Echo de menos más GTs en el mercado..........:cry:

V,sss
 
Lo dicho, ninguna de las motos con las que se esta comparando la Honda en este hilo son GT. Al final se nota que los traileros asfalticos siempre acaban hablando de lo mismo.
A ver, GeTeros, manifestaros que estáis muy callados.
 
Lo dicho, ninguna de las motos con las que se esta comparando la Honda en este hilo son GT. Al final se nota que los traileros asfalticos siempre acaban hablando de lo mismo.
A ver, GeTeros, manifestaros que estáis muy callados.


yo a esta Honda no la veo GT...sport-touring si...como la R1200RS o mi ex VFR 800 VTEC...eso si....menos sport que estas que he mencionado.

La vfr se movia bien....no iba sobrada de potencia pero era buena rutera...y si querias divertirte un poco pues tenias que llevarla por encima de las 7000rpms para que entrara el vtec.


IMG_20191024_175501.jpg
 
A falta de verla en directo, me va gustando.
Yo tb la veo futurible, ya que voy solo en la moto y no necesito más. Sólo falta que llegue bien al suelo, pq de lo contrario no hay trato.
 
Yo lo siento mucho pero dudo que se pueda comparar esta moto con una RT.

La moto es lo que se ve y hay que juzgarla por su precio.

En su precio creo que no tiene rival, una RT tiene un precio mucho más elevado y por lo tanto debe y tiene que ser claramente superior en todo.

Otra cosa es lo que puse antes que sí no vas a hacer gran cosa antes de dejarse 25 mil euros miraría con cariño algo como esta Honda pero sin llevarse a engaño.

El que piense que por 10 mil menos tiene lo mismo vive engañado.
 
Esta Honda, evidentemente, no está en el segmento de la RT. A mi me parece que es la "moderna Varadero" ..... la antigua con 95 cv, esta con 100 cv y a un precio de furgoneta, no de berlina deportiva ..... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Yo creo que es suficiente moto, para hacer de todo, y si es fiable, y va tan y tan fina, como suele hacer las cosas Honda, será una gran opción de compra. 100 cv, es una potencia muy respetable y asociados a la caja de cambios automática y secuencial de Honda, pueden ser muy matones. Se tendrá que probar.
 
A mí me gusta la moto y el concepto, muy similar a mi kawa 19 que cerca de los 50K kms va mejor que nunca, y la tengo a mi gusto GT.

Con la kawa me perdí por Hungría, así que 15 días por Europa puedo afirmar que sí con la versys se puede viajar lejos y cómoda para 2 igual que está honda también tiene pinta.

Para rutear me gusta más un 4 o 6 cilindros en cuanto a finura y calidad de marcha, eso ya es a gusto del consumidor..la AT probe la 1000 con dct de un amigo y me gustó el motor, así que en esta seguro que me gusta.. bienvenidas sean todas las novedades aunque luego no las podamos pagar con la que se avecina
 
Arriba