Honda New Touring era NT1100

bienvenidas sean todas las novedades aunque luego no las podamos pagar con la que se avecina

Pues creo que eso que apuntas es la clave: Honda podía haber sacado una pedazo de GT con toda la tecnología que tienen a precios de 20mil y subiendo, y sin embargo parece que han preferido sondear al mercado con un modelo más recatado. A ver cómo respondemos pero por lo leído por aquí, ni tan mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, el cuadro partido de la Tracer es un poquito raruno. No le hace justicia al resto de la moto. O a mí me lo parece, al menos.

7b354799e68ae30602cf9a8a3b67c8cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me recuerda un poco a Wall-e!!!

Que forma de desaprovechar el espacio del cockpit!!!
858726a19bee7fa07cf83ae37c5b374c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Los kilos cuentan si pero son algo relativo. Mi Integra con 238kg te da más margen de error a la hora de echar pie a tierra o de maniobrar que una KTM 990 que pesa 30 kilos menos.
Y si la AT tiene un centro de gravedad bajo, la NT igual hasta lo tiene un pelin más bajo todavía.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Eso es totalmente cierto. El peso es relativo y sobre todo depende de donde esté el centro de gravedad. En este caso debe estar bastante más bajo que en la AT lo que debe ayudar bastante a controlarla y moverla en parado. En marcha estoy seguro de que será bastante bicicleta a pesar de su peso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Eso es totalmente cierto. El peso es relativo y sobre todo depende de donde esté el centro de gravedad. En este caso debe estar bastante más bajo que en la AT lo que debe ayudar bastante a controlarla y moverla en parado. En marcha estoy seguro de que será bastante bicicleta a pesar de su peso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


tampoco es un peso exagerado.....lo mismo que una R1200RS.

y si lleva DCT parecida a la R1250RS
 
Sí, el cuadro partido de la Tracer es un poquito raruno. No le hace justicia al resto de la moto. O a mí me lo parece, al menos.

7b354799e68ae30602cf9a8a3b67c8cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese cuadro es una CAGADA, en mayusculas. Hay a quien le recuerda a Wall-E o a Cortocircuito. Yo lo que veo ahi son unas gafas de buceo de las grandotas de cuando yo era un chaval D4E6A5E9-1A54-40F9-8B24-EE5C8911CA9C.jpeg
 
Última edición:
Dan 33L y 32L(para la maleta del lado del escape) y estrechas (en la web de Honda lo venden así para que sea más fácil meterse en ciudad) a si que tengo mis dudas de que entre un casco...
A mi lo de estrechas me suena a que tengas la posibilidad de tapas mas anchas, como en la Dauville.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Lo dicho, ninguna de las motos con las que se esta comparando la Honda en este hilo son GT. Al final se nota que los traileros asfalticos siempre acaban hablando de lo mismo.
A ver, GeTeros, manifestaros que estáis muy callados.
a mi modo de ver desde mi perspectiva GT..

no se acerca ni lo pretende a una RT, a años luz, pero es que mejor que la RT solo es la RT, el resto diferentes... más sport, más touring, más pesada, más ligera... pues eso, distintas con sus cualidades y peculiaridades

esta NT es una media GT con "medio equipamiento" (ojalá pudiera tener mi RT ese DCT), hay cosas como ese manillar con espejos anclados que mata

más que suficiente, SÍ, sin duda, ese motor puede con dos y maletas sin problemas, otra cosa es qeu pretendamos más prestaciones
evidentemente, la RT empuja más y mejor, pero también la k1600

y por último precio, como buena Honda cara para lo que es, esa moto completa por 6000 más tienes una RT,
 
Y tanto que corre este motor y sobretodo con DCT que da sensación de tener bastantes mas caballos.

Me ha dado por buscar por Youtube y hay muchos videos de las dos motos (he puesto los videos que mejores resultados dan, si encontráis otro mejor ya comentáis), no es una intención de desprestigiar ninguna moto ehhhhhh, que os veo venir, pongo a la BMW R1250GS porque es la referencia y estamos en un foro de BMW, ni es una prueba científica, que quede claro, ni nadie se compra una moto por unas milésimas de mas o menos, y que este dato no es el mas importante en una moto para hacer turismo, solo es para poner en contexto de que el motor de la Africa no es nada lento y sobretodo con DCT aprovecha su potencial al máximo. También en recuperaciones va muy bien, es un motor muy elástico y fino de tacto, es un motor que en la NT quedara genial.

Africa DCT vs BMW R1250GS
De 0 a 100 km/h
102 cv vs 136 cv
1100 cc vs 1250 cc
Desarrollo muy parecido

🎙️🎙️🎙️¿Quien ganara? Pasen Señores....Y hagan sus apuestas!!!!!! 🎙️🎙️🎙️😂😂😂



Honda siempre en su historia le ha gustado hacer cosas diferentes a los demás, y muchas veces, no siempre, consiguen resultados parecidos a otros conceptos con soluciones propias y el DCT es otro ejemplo de ello.
Ahora que hagan una prueba de recuperacion con el DCT en modo MANUAL….y veamos qje ocurre.

La BMW no es la moto que mas acelera. El 0-100 (o el 0-400 mts, por ejemplo) no deja de ser una simple cifra que en el mundo real no sirve “pa nah”. Lo que cuenta en una moto, y mas si es turistica, es la recuperacion….y en eso el par motor, junto con un buen desarrollo, es primordial.

Claro que la AT DCT ahi tb saca muy buena nota….si va en modo automatico: las recuperaciones en un vehiculo automatico no dejan de ser “aceleraciones con el vehiculo en marcha”, porque si tiene que bajar 2 o 3 marchas de golpe lo hara(por eso, entre otras cosas, me gusta mi S-Tronic, porque me despreocupo en los adelantamientos)….pero si jugamos a “vamos a ver como recuperan ambas motos en 6ª desde 80 km/h”….la Honda, o baja marchas….o no deja de ser un 1100 de algo mas de 100nm frente a una 1250 de mas de 140 nm(teoricos en ambos casos).

Pues lo mismo entre la NT1100 y la Tracer 9: si ambas van en 6ª a 90 km/h y aceleran, la NT se fundira a la Tracer, lo tengo clariiiiiiiisimo. Ahora bien, deja a la NT en 6ª…..y deja que la Tracer baje 2 o 3 marchas de golpe y aproveche par y potencia a raudales: adios NT.

Que la AT ahi acelere tan rapido es sencilla y llanamente porque por mucho cambio pro que lleve la BMW….una caja de doble embrague siempre sera mas rapida, SIEMPRE. Sus perdidas entre marcha y marcha son menores….y esas centesimas de segundo al final se notan. Por eso el DCT gusta a tanta gente.

Eso si, a mi personalmente, sin haberlo probado, no me seduce. El quickshifter si, y de hecho, si me encajase esta moto, yo me pillaria la NT manual con esa opcion (siempre que, como me parece leer, tambien pueda bajarse de marcha), pero es que a mi el cambio automatico me encanta en los coches…..y no me dice nada en las motos. A dia de hoy no….y eso sin negar su mas que evidente utilidad y eficacia.

Por cierto, que esto no se entienda como una critica a la AT: es una moto que en su version Adventure Sports, MANUAL, y en blanco-rojo-azul ME ENCANTA.
 
Pues me lo has quitado de la boca Rabianegra, yo también la veo como futurible para cuando toque el cambio de mi RT del 2.010, aunque la mía sí que tiene ESA y control de crucero.

Habrá que probarla también a dúo y ver las sensaciones que transmite en vivo y en directo.

Hace no mucho probé la Versys 1.000 y el motor me gustó, aunque a la misma velocidad de crucero prácticamente iba 1.000 vueltas más alta que mi bóxer, notaba mucho más el aire en hombros/brazos y parte inferior de las piernas, las maletas eran muchísimo más pequeñas y la pantalla no era eléctrica; las suspensiones bien, pero por debajo de las que llevo en la RT (llevo Wilbers).

Bajar 10 CV en la Honda yo tampoco lo considero un sacrilegio por mi forma de conducir.

Echo de menos más GTs en el mercado..........:cry:

V,sss
A ver, yo he tenido el boxer dohc de 110 cv y este motor Honda 1100 me da la sensación de ser mas vivo y contundente que aquel. Y es que los caballos no son todo. Ambos han sido de mi propiedad y las he probado extensamente.

Ambos me resultan satisfactorios, pero no pienses que notarías ningún retroceso en motor. Y me quedo corto por ser prudente.
 
Yo la veo como una gt media¬alta, practica y utilitaria, me gusta el concepto.
 
Yo sinceramente me alegro mucho por todos... es leer que en España hay crisis me meto al foro y se me pasa.

Una moto de 15 mil pavos... dos millones y medio de las antiguas pesetas es... una motaza, aquí y en cualquier sitio donde el sentido común siga funcionando.

Con esta moto no hay límite alguno, ni con uno, ni con dos, ni con maletas ni sin ellas vamos a ver... que es lo que no se puede hacer con un motor 1100 en un vehículo de 240 kilos???🙏🙏🙏
 
Claro que se puede.
No faltaría mas.
Ese motor y especialmente con el dct, es tremendo… va super bien, docil, elaaaastico, capaz son duda.
Yo tengo una GS 110 de 240kg, y voy entre sobrao y echando el ancla todo el dia…. Con maletas o sin, es igual….
 
Yo sinceramente me alegro mucho por todos... es leer que en España hay crisis me meto al foro y se me pasa.

Una moto de 15 mil pavos... dos millones y medio de las antiguas pesetas es... una motaza, aquí y en cualquier sitio donde el sentido común siga funcionando.

Con esta moto no hay límite alguno, ni con uno, ni con dos, ni con maletas ni sin ellas vamos a ver... que es lo que no se puede hacer con un motor 1100 en un vehículo de 240 kilos???🙏🙏🙏
Eso es una cosa que desde hace tiempo se me ha metido en la cabeza. Y es que aunque pueda comprarme una moto último modelo tengo la sensación que me sobra por todos lados y hasta que soy más feliz haciendo lo mismo con menos. Esta Honda la probaré, sin duda, pero ahora mismo me dan más ganas de comprar la Tiger 660 que saldrá por la sensación que voy a hacer exactamente lo mismo (si fuera a viajar a menudo en pareja no).
 
Eso es una cosa que desde hace tiempo se me ha metido en la cabeza. Y es que aunque pueda comprarme una moto último modelo tengo la sensación que me sobra por todos lados y hasta que soy más feliz haciendo lo mismo con menos. Esta Honda la probaré, sin duda, pero ahora mismo me dan más ganas de comprar la Tiger 660 que saldrá por la sensación que voy a hacer exactamente lo mismo (si fuera a viajar a menudo en pareja no).

El problema de la Tiger no es la moto, porque parece una pedazo de máquina del copón. Si la concesión en España estuviera a la altura de la fábrica, aquí se venderían un montonazo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sinceramente me alegro mucho por todos... es leer que en España hay crisis me meto al foro y se me pasa.

Una moto de 15 mil pavos... dos millones y medio de las antiguas pesetas es... una motaza, aquí y en cualquier sitio donde el sentido común siga funcionando.

Con esta moto no hay límite alguno, ni con uno, ni con dos, ni con maletas ni sin ellas vamos a ver... que es lo que no se puede hacer con un motor 1100 en un vehículo de 240 kilos???
Abundando en este tema, sí que es curioso como se nos va la olla y perdemos la perspectiva. Era mas comprensible en 2005, cuando España era un país de nuevos ricos y cimientos de arcilla. Pero a estas alturas, con lo que hemos pasado y con lo que podría venir, que una moto de calidad y alta tecnología, con 1.100 cc y el precio de un utilitario nos parezca poquita cosa, es de traca. Es un sueño inalcanzable para la enorme mayoría de la población!!
 
A falta de verla en directo, me va gustando.
Yo tb la veo futurible, ya que voy solo en la moto y no necesito más. Sólo falta que llegue bien al suelo, pq de lo contrario no hay trato.
Pues a falta de probarla ya te puedes hacer una idea con los 820 mm. Yo me la plantearía con un asiento más bajo y no se si quitarle 2 o 3 cm. será factible y si le quitará mucha comodidad.
 
El problema de la Tiger no es la moto, porque parece una pedazo de máquina del copón. Si la concesión en España estuviera a la altura de la fábrica, aquí se venderían un montonazo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí el tema de concesionarios la verdad que cada vez me importa menos. El problema real que contemplo es la posible falta de abastecimiento si es una marca o modelo delicado, pero yo a la que compro una moto y paso la garantía estricta me voy a mi mecánico de confianza hasta que la moto muera, de manera que realmente como funcione el concesionario poco me afecta en ese sentido. No confío en marcas sino en personas, y em la pueden pegar igual jaja.
 
Ahora que hagan una prueba de recuperacion con el DCT en modo MANUAL….y veamos qje ocurre.

La BMW no es la moto que mas acelera. El 0-100 (o el 0-400 mts, por ejemplo) no deja de ser una simple cifra que en el mundo real no sirve “pa nah”. Lo que cuenta en una moto, y mas si es turistica, es la recuperacion….y en eso el par motor, junto con un buen desarrollo, es primordial.

Claro que la AT DCT ahi tb saca muy buena nota….si va en modo automatico: las recuperaciones en un vehiculo automatico no dejan de ser “aceleraciones con el vehiculo en marcha”, porque si tiene que bajar 2 o 3 marchas de golpe lo hara(por eso, entre otras cosas, me gusta mi S-Tronic, porque me despreocupo en los adelantamientos)….pero si jugamos a “vamos a ver como recuperan ambas motos en 6ª desde 80 km/h”….la Honda, o baja marchas….o no deja de ser un 1100 de algo mas de 100nm frente a una 1250 de mas de 140 nm(teoricos en ambos casos).

Pues lo mismo entre la NT1100 y la Tracer 9: si ambas van en 6ª a 90 km/h y aceleran, la NT se fundira a la Tracer, lo tengo clariiiiiiiisimo. Ahora bien, deja a la NT en 6ª…..y deja que la Tracer baje 2 o 3 marchas de golpe y aproveche par y potencia a raudales: adios NT.

Que la AT ahi acelere tan rapido es sencilla y llanamente porque por mucho cambio pro que lleve la BMW….una caja de doble embrague siempre sera mas rapida, SIEMPRE. Sus perdidas entre marcha y marcha son menores….y esas centesimas de segundo al final se notan. Por eso el DCT gusta a tanta gente.

Eso si, a mi personalmente, sin haberlo probado, no me seduce. El quickshifter si, y de hecho, si me encajase esta moto, yo me pillaria la NT manual con esa opcion (siempre que, como me parece leer, tambien pueda bajarse de marcha), pero es que a mi el cambio automatico me encanta en los coches…..y no me dice nada en las motos. A dia de hoy no….y eso sin negar su mas que evidente utilidad y eficacia.

Por cierto, que esto no se entienda como una critica a la AT: es una moto que en su version Adventure Sports, MANUAL, y en blanco-rojo-azul ME ENCANTA.

Entre un DCT llevado en modo automático o llevado en modo manual mediante las levas no tiene porque haber diferencias si se hacen los cambios en el régimen correcto. Ni a nivel de aceleración pura, ni de recuperaciones, vamos, que vienen a ser lo mismo uno y otro.
En cuanto a la velocidad con la que cambian el quickshifter y el DCT, tengo mis dudas sobre cuál es más rápido. Hay videos por ahí en los que incluso me parecen más rápidos los quick . Pero vamos, que la diferencia debe de ser insignificante.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En mi caso, me dan exactamente igual las décimas y los segundos. Voy en moto por el mero placer de hacerlo. En mi caso es un placer tranquilo, además. Por eso, aunque sea muy cómodo para ciudad, el dct no me acaba de llamar. Prefiero tener yo el control total, hacer yo los cambios inluyendo el control del embrague. Seré menos eficiente, pero me gusta hacer eso yo. Para todo lo demás, un scooter.
 
Entre un DCT llevado en modo automático o llevado en modo manual mediante las levas no tiene porque haber diferencias si se hacen los cambios en el régimen correcto. Ni a nivel de aceleración pura, ni de recuperaciones, vamos, que vienen a ser lo mismo uno y otro.
En cuanto a la velocidad con la que cambian el quickshifter y el DCT, tengo mis dudas sobre cuál es más rápido. Hay videos por ahí en los que incluso me parecen más rápidos los quick . Pero vamos, que la diferencia debe de ser insignificante.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Con lo del DCT en modo manual me refiero a que la moto no baje las marchas que haga falta; es decir, que sea una recuperacion en una marcha fija, no bajando 2 o 3 “de golpe”. Lo que seria la tipica conduccion cuando se van 2 personas y equipaje y quieres hacer un adelantamiento relativamente normal. Ahi el par motor de la GS frente al del motor 1100 de la NT/AT es determinante. Si en una recuperacion (tipico 80-120) “eliminamos” de la ecuacion el factor “DCT automatico”….lo que cuenta es el par motor y el desarrollo de cambio(marcha mas o menos corta)….y ahi un motor gordo, hablando a igualdad de numero de cilindros, suele tener las de ganar.

Como digo, no critico el DCT, pero esos videos de aceleracion 0-100 poco demuestran en un uso real.
 
Con lo del DCT en modo manual me refiero a que la moto no baje las marchas que haga falta; es decir, que sea una recuperacion en una marcha fija, no bajando 2 o 3 “de golpe”. Lo que seria la tipica conduccion cuando se van 2 personas y equipaje y quieres hacer un adelantamiento relativamente normal. Ahi el par motor de la GS frente al del motor 1100 de la NT/AT es determinante. Si en una recuperacion (tipico 80-120) “eliminamos” de la ecuacion el factor “DCT automatico”….lo que cuenta es el par motor y el desarrollo de cambio(marcha mas o menos corta)….y ahi un motor gordo, hablando a igualdad de numero de cilindros, suele tener las de ganar.

Como digo, no critico el DCT, pero esos videos de aceleracion 0-100 poco demuestran en un uso real.

Si, en recuperación pura sin tirar de reducciones se va a imponer el motor con más par (siempre que la entrega sea a los mismos regímenes). Lo que pasa es que con este tipo de cambios esto es subsanable. Quiero decir, tu puedes abrir gas en la GS desde muy bajas vueltas sin jugar con el cambio a la hora de adelantar, y en la NT con un simple click con el dedo (modo no automático) puedes bajar una marcha y ya estás equiparando la respuesta a la hora de acelerar (y con un cambio rápido me imagino que será lo mismo) .
Estos cambios te simplifican mucho la vida, y los megamotores ya no marcan tantas diferencias en el mundo real.
Por experiencia, he salido con GTs por carreteras nacionales, y adelantando caravanas de coches con mis 47CV íbamos a la par, pues al final no hay espacio para estirar marchas (además de q te meterías en velocidades poco recomendables).
Y si te aparece algún coche de frente y tienes que abordar el adelantamiento, con el DCT frenas y te buscas un hueco. Si reduces marcha tú bien, si no ya lo hará la moto aunque vayas en modo manual cuando detecte que va muy baja de vueltas. Con un cambio tradicional a muchos se le acaba acumulando el trabajo.... buscarse un hueco, frenar, bajar marcha.... Si te fijas estoy en hablando de situaciones prácticas, no de catálogos ni especificaciones técnicas.
En cuanto los videos de 0-100 pues estoy de acuerdo, no ilustran el mundo real. Simplemente me refería a que no creo que haya diferencias grandes a nivel prestacional entre un cambio rápido y un DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En mi caso, me dan exactamente igual las décimas y los segundos. Voy en moto por el mero placer de hacerlo. En mi caso es un placer tranquilo, además. Por eso, aunque sea muy cómodo para ciudad, el dct no me acaba de llamar. Prefiero tener yo el control total, hacer yo los cambios inluyendo el control del embrague. Seré menos eficiente, pero me gusta hacer eso yo. Para todo lo demás, un scooter.

A mi me pasa lo contrario. La sensación de control total la tengo con el DCT en modo manual (con las levas vamos). Es a lo que me he acostumbrado.
El día que probé las AT con y sin DCT, con la q no lo llevaba iba sufriendo. Entre que no conocía la moto, y después al entrar en curva el tener que apretar embrague, bajar marcha, ver lo que caía de vueltas, y después estar pendiente de la trazada... se me acumulaba el trabajo y acababa haciendo la maniobra mucho antes de lo deseado. Con la DCT reducía justo donde quería, un click y freno motor al instante, sin errores, sin transiciones feas. Que la curva se acaba cerrando más de lo previsto, pues otro click y más freno motor.
Vamos, que en mi caso me aporta mayor seguridad y mayor dinamismo en la conducción, un mayor control de la situación en todo momento.
Y después está el placer de acelerar sin cortar gas, pero eso es otra historia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo contrario. La sensación de control total la tengo con el DCT en modo manual (con las levas vamos). Es a lo que me he acostumbrado.
El día que probé las AT con y sin DCT, con la q no lo llevaba iba sufriendo. Entre que no conocía la moto, y después al entrar en curva el tener que apretar embrague, bajar marcha, ver lo que caía de vueltas, y después estar pendiente de la trazada... se me acumulaba el trabajo y acababa haciendo la maniobra mucho antes de lo deseado. Con la DCT reducía justo donde quería, un click y freno motor al instante, sin errores, sin transiciones feas. Que la curva se acaba cerrando más de lo previsto, pues otro click y más freno motor.
Vamos, que en mi caso me aporta mayor seguridad y mayor dinamismo en la conducción, un mayor control de la situación en todo momento.
Y después está el placer de acelerar sin cortar gas, pero eso es otra historia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Parecería que se te ha olvidado conducir una moto.
 
Parecería que se te ha olvidado conducir una moto.
No es eso, simplemente que con mi nivel con un cambio tradicional no consigo alcanzar la combinación dinamismo-seguridad que me aportan las levas. Pero que no soy el único eh

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De todas formas, en cuanto al rendimiento del motor de la NT, pocas sorpresas habrá. Será muy similar al de la AT, muchísimo más atractiva estéticamente por cierto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Nos han enseñado a pasar lo más rápido posible de primera a sexta y se nos olvida que en las otras 4 marchas tenemos 4 motos diferentes llevando la misma.

Ahorro de combustible y preservación del motor eran, son las razones.

Si tienes un motor más pequeño o con menos par y potencia es tan fácil como bajar marchas y exprimir lo que hay por ahí que no solemos usar.

Sí se puede hablar de motor pequeño en una moto de 1100cc.

Cuántos coches de 1300 kilos o más hay ahora mismo en carretera moviéndose con motores a gasolina turbo de 1000cc????
 
Nos han enseñado a pasar lo más rápido posible de primera a sexta y se nos olvida que en las otras 4 marchas tenemos 4 motos diferentes llevando la misma.

Ahorro de combustible y preservación del motor eran, son las razones.

Si tienes un motor más pequeño o con menos par y potencia es tan fácil como bajar marchas y exprimir lo que hay por ahí que no solemos usar.

Sí se puede hablar de motor pequeño en una moto de 1100cc.

Cuántos coches de 1300 kilos o más hay ahora mismo en carretera moviéndose con motores a gasolina turbo de 1000cc????
Me has leído el pensamiento, cuando oigo decir que un motor de 900cc o más se queda “corto” en una moto, me quedo perplejo...
 
Me has leído el pensamiento, cuando oigo decir que un motor de 900cc o más se queda “corto” en una moto, me quedo perplejo...

Para mí depende quién lo compare y con qué lo compare. Alguien acostumbrado a 200CV, 100 le parecerán muy pocos. Y alguien acostumbrado a una 1250, esta NT le parecerá poco también. O acabados, ergonomía, capacidad de ir a dúo, etc, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me has leído el pensamiento, cuando oigo decir que un motor de 900cc o más se queda “corto” en una moto, me quedo perplejo...
...y sin radar...y sin abs en curva...y sin suspensiones electrónicas... sin embrague anti-rebote...sin pantalla eléctrica...sin modos de conducción... Eso hace una mierda de moto que no vale pa na.
Oooops! Pero si íbamos felices sin todo eso!
 
Para mí depende quién lo compare y con qué lo compare. Alguien acostumbrado a 200CV, 100 le parecerán muy pocos. Y alguien acostumbrado a una 1250, esta NT le parecerá poco también. O acabados, ergonomía, capacidad de ir a dúo, etc, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo, pero para eso está el sentido común.
Si una persona que viene de una R1, se compra o prueba esta moto y le “decepciona” porque no acelera, no frena y las suspensiones flaquean... que esperaba!!!!!
El que tiene una RT, no creo que busque más protección...
El que venga de una custom, está moto le parecerá un misil con unos frenos y suspensiones de copon...
Yo, que tengo una GS 2010, lo que buscare en mi próxima moto es posición cómoda y protección a dúo, para hacer kilómetros y a falta de probar esta Honda (no sea que luego me lleve un chasco) tiene pinta de ser buena rutera.
 
La cifra de potencia máxima de un motor es eso, una cifra orientativa, que se da en un punto determinado del cuentavueltas y con el acelerador abierto a tope.

Lo que viene a ser que en unos motores los CV están siempre ahí y en otros, los tienes que ir a buscar.
 
De acuerdo, pero para eso está el sentido común.
Si una persona que viene de una R1, se compra o prueba esta moto y le “decepciona” porque no acelera, no frena y las suspensiones flaquean... que esperaba!!!!!
El que tiene una RT, no creo que busque más protección...
El que venga de una custom, está moto le parecerá un misil con unos frenos y suspensiones de copon...
Yo, que tengo una GS 2010, lo que buscare en mi próxima moto es posición cómoda y protección a dúo, para hacer kilómetros y a falta de probar esta Honda (no sea que luego me lleve un chasco) tiene pinta de ser buena rutera.

Opino exactamente igual.

Pero entiendo que haya gente quejándose de que, a priori, esta moto “no tira”. A mí desde luego esa potencia me viene que ni pintada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino exactamente igual.

Pero entiendo que haya gente quejándose de que, a priori, esta moto “no tira”. A mí desde luego esa potencia me viene que ni pintada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido una ATAS 1100 y no es que el motor no tire, es que se nota que está capado por la electrónica.

No se si será algo que hayan subsanado en esta nueva NT1100, pero en la ATAS que yo tuve, desactivando todas las ayudas, abrías gas con fuerza y el motor tenía una arrancada que se notaba poderosa, pero en unas decimas de segundo dejaba de empujar con ese poderío que se intuía de inicio, y el problema es que ese cese de empuje a mi me parecía muy artificial, no porque el motor no pudiera.

Con las ayudas activadas esa sensación era aún más notoria. Pero todo esto fueron sensaciones mías después de haberla tenido 9 meses.

Ahora tengo una 690 enduro R, y la sensación es distinta. Lo que das con el puño es lo que obtienes. Me gusta mucho más la entrega de potencia de la KTM que la de la ATAS. Pero soy consciente de que son conceptos de moto distintos.
 
Última edición:
Yo he tenido una ATAS 1100 y no es que el motor no tire, es que se nota que está capado por la electrónica.

No se si será algo que hayan subsanado en esta nueva NT1100, pero en la ATAS que yo desactivando todas las ayudas, abrías gas con fuerza y el motor tenía una arrancada que se notaba poderosa, pero en unas decimas de segundo dejaba de empujar con ese poderío que se intuía de inicio, y el problema es que ese cese de empuje a mi me parecía muy artificial, no porque el motor no pudiera.

Con las ayudas activadas esa sensación era aún más notoria. Pero todo esto fueron sensaciones mías después de haberla tenido 9 meses.

Ahora tengo una 690 enduro R, y la sensación es distinta. Lo que das con el puño es lo que obtienes. Me gusta mucho más la entrega de potencia de la KTM que la de la ATAS. Pero soy consciente de que son conceptos de moto distintos.

La 690 con todo desactivado es el Potro de Vallecas... :LOL::LOL:
 
La veo como una moto interesante.
Una propuesta serena, conservadora y fiable.
Me gusta que tenga componentes importantes sobradamente probados, esa estética monocolor y un precio al alcance de los que no pueden llegar a otras cifras.
Hasta ahora mi Varadero se muestra indestructible pero de todas formas haré esfuerzos por no preguntar mucho por la NT en el concesionario.

*
 
Nos han enseñado a pasar lo más rápido posible de primera a sexta y se nos olvida que en las otras 4 marchas tenemos 4 motos diferentes llevando la misma.

Ahorro de combustible y preservación del motor eran, son las razones.

Si tienes un motor más pequeño o con menos par y potencia es tan fácil como bajar marchas y exprimir lo que hay por ahí que no solemos usar.

Sí se puede hablar de motor pequeño en una moto de 1100cc.

Cuántos coches de 1300 kilos o más hay ahora mismo en carretera moviéndose con motores a gasolina turbo de 1000cc????

Yo me acabo de comprar un 500X, 999cm y 120cv. Y 3 cilindros, como casi todos estos motores.
Tira lo justo, traga demasiado (puta euro) y es capaz de hacer recuperaciones en 6ª sin mayores problemas.
1395kg.
 
A todos aquellos que esperaban una Honda con tecnología,componentes y suspensiones premium, motor inacabable sin importarles el precio, les recuerdo que la nueva Gold Wing está mas cerca de la actual RT que de los marmotretos de generaciones anteriores.
Ayer probé una GW Bagger y sorprende en todo, para bien.
 
A todos aquellos que esperaban una Honda con tecnología,componentes y suspensiones premium, motor inacabable sin importarles el precio, les recuerdo que la nueva Gold Wing está mas cerca de la actual RT que de los marmotretos de generaciones anteriores.
Ayer probé una GW Bagger y sorprende en todo, para bien.
¿Has probado algún mamotreto de la versión anterior?

Igual te sorprende más que la Bagger que has probado....

Yo tuve una Bagger 2019 y ahora tengo un mamotreto 2017.....eso me pasa por probar motos de amigos.....

Pero sí, es bien cierto que Honda tiene en su gama, desde hace más de 40 años, el referente en motos de turismo, léase la GW en cualquiera de sus evoluciones.

Esta NT puede ser una opción estupenda, sobre todo por su contenido precio, pero no me parece un reemplazo natural de la Pan, sino un modelo con nicho específico, que se aprovecha de la economía de escalas para ofrecer un precio reducido.

He tenido una Pan 1300 y tengo una AT 1000, cuyo motor no creo que difiera mucho del de esta NT.

Y bajo mi punto de vista, sin haberla probado, esta NT no es comparable a una Pan.

Ojo, que igual para muchos, no sólo por precio, les resulta mejor moto en conjunto la NT, pero la Pan fue concebida, desde el primer tornillo, como una turismo, y eso se nota....
 
La pena que no actualizaran la Pan. Es una moto que a dia de hoy aun se ve bonita y actual.
Actualizar motor al euro correspondiente. Horquilla invertida, algo mas de electronica, led..... Y cura de adelgazamiento (Aunque los 350 kilos no se noten en marcha )
 
La pena que no actualizaran la Pan. Es una moto que a dia de hoy aun se ve bonita y actual.
Actualizar motor al euro correspondiente. Horquilla invertida, algo mas de electronica, led..... Y cura de adelgazamiento (Aunque los 350 kilos no se noten en marcha )
Eso es lo que pedíamos muchos a Honda respecto a la VFR

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad que la política de Honda con segun que modelos....
Desde 2000 a 2012 (aprox) sin cambiarle nada! Bueno si... un chivato en el marcador!
A nada que la hubieran mantenido... aún se venderia.
 
No entiendo.

Quieres decir que hay una gran diferencia entre el 1000 y el 1100?

Disculpa, no me expliqué.

Si, de la 1000 a la 1100 hay diferencias. Y para mi, bastante notorias.
Pero no solo por motor, también por chasis.

Yo he tenido la Atas 1000 y cuando me dejaron la Atas 1100 alucine con la diferencia. Mas alegre se motor y con mejores recuperaciones. Ademas, la nueva tiene un chasis que hace que se sienta mas ligera.
 
Yo soy uno de los pocos usuarios de Deauville que quedan en este país, y en mi opinión, esta es la moto que hace quince años pedían como sucesora los propietarios de aquel momento a los que ya se les iba quedando anticuada la moto. Quizás excepto por el cardan.

Yo no veo una trail ni una sport turismo, veo el mismo concepto que mi Deauville, pero con muchos de sus defectos corregidos: aparentemente mejor ciclo, motor de 100 CV más que suficiente para el tipo de moto que es, electrónica actualizada y mejor equipamiento de serie. El precio sigue siendo contenido, como en la original.

En su día esta moto fue un éxito, y yo creo que Honda acierta calcando el concepto y trasladándolo a 2021. Esta es una moto para el viajero que no quiera/pueda dejarse más de 20.000 en una turismo decente. Con la ventaja de que le quitas las maletas y tienes una máquina polivalente del copón.

En mi opinión, no puede fallar.
 
Arriba